Webcampista.com

mucho más que un foro

AREA A.C.s y TIENDAS BILBAO

ureguzki

Gran Bruja - La Bossa
Para vuestra información, y como algunos de vosotros sabréis, el Ayuntamiento de Bilbao, después del Festival BBK Live, acondicionará la zona de Kobeta como área de autocaravanas y tiendas de campaña. Como creo que se "discrimina" a los demás elementos de campismo, me tomé la libertad de escribir al Ayuntamiento para que me informaran de por qué excluían a las c.v. y los carros. Como quiera que me han contestado, creo que después de tres semanas, os adjunto tanto la carta que les remití como la respuesta, que de momento no sirve de nada, pero en fin, algo es algo, y han contestado, no diciendo mucho pero, eso sí, muy cortésmente.

Escrito remitido por mí :

"Título de la comunicación parking de autocaravanas en kobetaInformación :Quisiera saber si este espacio va a ser habilitado también para caravanas y carros tiendas. Entiendo que son tan merecedoras de ese espacio tanto como las autocaravanas. Si bien es cierto que hay muchos usuarios de autocaravanas, no lo es menos que somos muchos, también, los que poseemos caravanas o carros, y a nosotros, si no es en un camping oficial, no se nos permite pernoctar ni aparcar en zonas no habilitadas. Que conste que esta no es un queja para perjudicar al usuario de a.c., al contrario, es una sugerencia de que, al menos, se nos equipare de la misma manera. Y más teniendo en cuenta que en Kobetas se va a habilitar zona exclusiva para tiendas de campaña. Seguro que habilitando zona para caravanas se daría a Bilbao una mayor amplitud de miras. Atentamente, y esperando una respuesta, les saluda : Eguzkiñe Urkiaga "
Y ésta ha sido la respuesta del Ayuntamiento :

Estimado Ciudadano/a,

En el Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao hemos
recogido su petición informándole que, a partir de este momento, comenzamos
a tramitarla respondiéndole en el plazo de tiempo más breve posible, a
través de email.

Agradeciendo de antemano su colaboración para la mejora de nuestro servicio, reciba un cordial saludo,

Servicio de Atención al Ciudadano. Área de Circulación y Transportes

Le recordamos que la solicitud realizada por este canal se tramitará a través del sistema de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento. Para que sea tramitada a través del Procedimiento Administrativo del Ayuntamiento deberápresentarla en el Registro General."

Y ésto es todo. Si me comunican algo nuevo os lo haré saber.

Un saludo y musutxus.
 
Pues yo creo que no hay que darle mas vueltas,pienso que para los del ayuntamiento autocaravana y auto+caravana es lo mismo y carrotienda y tienda tambien.
Ellos no ven las diferencias.
 
¿Entonces cómo se explica que no puedan pernoctar las c.v y los carros en las áreas exclusivas de a.c.? Me lo digan, porfaplis
 
Hombre, subir a Kobetas con CV, para alguien que venga de fuera y no conozca, no es muy aconsejable, sobre todo si el conjunto es largo o el conductor no es muy hábil, imagina que te cruzas en una curva con el Bus.
Supongo que en este caso concreto igual han visto mal el tema y nos han excluido a los que tenemos CV, a los carros no lo entiendo, y lo de las areas de AC que no permitan CV tampoco.
 
Ure con tu permiso pego aqui los dos enlaces de la prensa local con la informacion al respecto

El primer camping y parking de caravanas de Bilbao se abrirá en el monte Cobetas. El Correo

El primer camping de Bilbao se abrir en septiembre DEIA

Segun la informacion en prensa se ven conceptos confusos de los diferentes elementos de acampada, pero segun se ve en la maqueta parece efectivamente que el area va destinada a ACs y tiendas.

En este mismo foro existe un hilo referente a crear una asociacion de caravanistas y veo que son ya gran candidad de partidarios a ello creo que no seria mala idea que todos desde ese hilo mandarais un correo apoyando el de ureguzki preguntando por el futuro de caravanas y carros en el area, ya que no es lo mismo recibir una consulta que mas de cien, quiza se este todavia a tiempo de conseguir respuestas y no es mala forma de comenzar un camino, que quede claro que todo esto no es mas que una opinion personal expresada desde el unico animo de apoyar una idea

PD: quiza Eguz seria conveniente que pusieras el correo del ayuntamiento de Bilbao para todo aquel que queramos apoyar tu propuesta podamos hacerlo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com