Webcampista.com

mucho más que un foro

Areas de servicio en Francia

CALABAZAR

timid@
Hola,

Como esta semana santa quiero ir a Futuroscope, estoy dandole vueltas al asunto. En principio saldría el miercoles por la tarde noche, para ir adelantando, y como lo hago desde Bizkaia, creo que haría unos 200 Km. Siempre oigo hablar de las Areas de Servicio para pernoctar, como rápido, y seguir el viaje. Voy con cv, y la pregunta es si en estas áreas hay algún problema para meter la cv, ya que parecen más destinadas para autocaravanas. Si alguno tiene experiencia por Francia sobre estas áreas, agradecería me hiciera algún comentario, y ya si es por la zona de Aquitania, que mucho más lejos no creo que suba esa primera noche, pues mejor.

Como última pregunta, qué suelen costar estas áreas?. Suelen tener electricidad?, que esto si sería importante, aunque para una noche tampoco es imprescindible. Resumiendo quizás conozcais alguna que este buena y recomendable.

Gracias
 
Hola Vivian,

Para buscar áreas de servicio para cv en Francia lo puedes encontrar en este enlace recherche d'aire de service publique ou privée y luego buscar por región. Tendrás la información de las áreas publicas, privadas y campings y también la información de los servicios que te ofrece cada área.
Espero que te sirva de ayuda.
Luego nos cuentas como te ha ido el viaje!!!!!!
 
imagino que hablas también de áreas de servicio en las autopistas, en ese recorrido conozco un area muy cerca de Burdeos, es de las grandes y es bastante segura. son buenas en la zona lasde Cestas y la de Gradignan
 
En el blog de la firma , en paginas de interes y asuntos legales¨¨, tengo puestas varias paginas sobre areas y campings en Francia.
 
Calabazar,

La verdad es que las áreas francesas están pensadas y diseñadas para ACs y rara vez se ven caravanas en ellas.

De todos modos cuando las ha habido, nunca he visto que las hayan llamado la atención ni las hayan expulsado (Capbreton, Vieux Boucau, Mimizan ......). los precios van desde 0 € hasta los 12 € por noche, ni que decir tiene que las gratuitas no disponen de luz. En las de pago la mayoría si que tiene posibilidad de luz, unas pagando un extra (aprox 2€ x 2 horas) y otras enchufándote sin más. Cada área es un mundo.

Para una noche de paso lo puedes hacer, SIN NINGUN PROBLEMA, en cualquier área de servicio de una autopista. Te colocas lo más cerca posible de la gasolinera y lo más alejado que puedas de los camiones con refrigerador (meten un ruido horrible) y ........... a dormir.

En el propio Futuroscope, a 100 m de las taquillas, existe un área gigantesca (con luz y baños) para ACs . Antes de ir a un camping puedes probar a entrar en ella. Como es un área privada podrían no dejarte, pero no pierdes nada con intentarlo.

Si quieres te puedo enviar a la dirección que me digas, me la mandas por privado, una guía con todas las áreas para ACs de Francia. Cuando la utilices me la devuelves por la misma vía y tan amigos.

Saludos.
 
Que te parece si lo compartes con los demás, es solo una sugerencia .


Gracias
 
Manufer,

No sé ti te refieres a mí. Las guías que dispongo son en formato de papel, vamos que son un librillo. Gustosamente se las presto a quien me las solicite.

Saludos.
 
Gracias Imanoltxo,

Con la explicación que me das, creo que es más que suficiente, y lo que sugieres sobre los aparcamientos junto a las gasolineras, es buena idea, lo que pasa es que como novato, a uno le da reparo con toda la familia dentro de la cv, pero no lo descarto. Muchas gracias por el ofrecimiento de la guia en papel, pero es que solo lo quiero usar como pernoctación puntual, y con la páginas web que me han comentado más arriba, seguro que salgo de esta. Agur

A los demas que me habeis ayudado gracias también.
 
Que te parece si lo compartes con los demás, es solo una sugerencia .
Gracias

Hola Manu, en Francia como ya sabrás seguramente hay unas 6.000 áreas de estacionamiento para Camping-Car, -como dicen allí-, lo más cómodo desde luego es coger una guía pero se puede conseguir tenerlas también en papel utilizando la dirección que ha enlazado Pavloto en su mensaje, que es una página muy completa:
recherche d'aire de service publique ou privée

Como están por departamentos, lo que hacemos nosotros que vamos por Francia con frecuencia, es entrar en el/los departamentos que necesitemos y arriba de la página de cada uno de ellos hay un icono de impresora que nos da la opción para imprimir en papel, por ejemplo en el de Las Landas nos daría esta impresión:
Google Traductor

Desde luego para tenerlas todas se necesitaría un poco de paciencia y algo de trabajo pero sacando solo los departamentos por los que se vaya a estar es bastante cómodo, también se pueden descargar en formato para Gps.

Un saludo
 
Tito,

La explicación que das sobre elegir el departamento y luego imprimirlo está bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Ya que de esta manera las explicaciones son muy claras y los comentarios de los visitantes ayudan.

Muchas gracias
 
Muchas gracias a todos por vuestra información ya que nos puede ser útil para este verano.
 
-
Calabazar, Enlivo, y quien pueda estar interesado en viaje por Francia...

Una opción para tener también muy en cuenta si se va en ruta por allí es la de los camping municipales franceses, son en general supereconómicos y están repartidos por muchos pueblos.

Creo que ya se ha puesto alguna vez como encontrarlos por medio de Internet, pero no cuesta nada volver a ponerlo, es así:
Abriendo el enlace: Annuaire officiel n° 1 du camping - CampingFrance.com

Seleccionando la región que se necesite, por ejemplo Aquitania:
(Aparecen en este momento 1.027 camping)
100% des campings en AQUITAINE (FRANCE)- Campingfrance.com

Dentro de Aquitania seleccionamos el departamento de Landas:
(Aparecen 256 Camping Municipales en las Landas):
100% des campings en Landes (AQUITAINE - FRANCE)- Campingfrance.com

En la página anterior donde pone "Nom de camping, commune", tecleamos:
municipal y le damos a Validar:
Nos saldrán 35 camping municipales en las Landas
100% des campings en Landes (AQUITAINE - FRANCE)- Campingfrance.com

Ya es cuestión de ir mirando las fichas que interesen...

Se puede hacer lo mismo con todas las regiones, no tiene más complicación, he puesto los enlaces de cada paso para que se vea fácilmente.
Lo que no se es si estarán todos pero a poco que se busque hay una buena colección en cada Departamento.

Saludos
 
De todos modos, si vais a viajar mucho por Francia (como es mi caso con mínimo 60 noches x año ), el tener las guías en formato libro está muy bien y además como no son nada caras (rondan los 10 € cada una). Te sale más a cuenta y tremendamente más cómodo de manejar que las hojas de impresora o fotocopias. Además de por Intenet, se pueden localizar en concesionarios de caravanig franceses y en multitud de kioskos de prensa y librerías de todo el país. En este aspecto y en muchos otros, van una pila de pasos delante nuestro.

Las 2 que más utilizo, son las que podéis ver en los siguientes enlaces:

Le guide officiel Aires de services camping-car: Amazon.co.uk: Martine Duparc, Collectif: Books

Evasion camping-car : Guide Bel-air camping-caravaning: Amazon.fr: Stéphane Goulhot, Collectif: Livres

Saludos.
 
Como siempre soy aguafiestas ..... NO aconsejo las areas de autopistas .... la inseguridad es demasaido grande ..... en los camping municipales dependiendo de la talla y epoca si es para una noche hasta puedes quedar "enganchado" .... y francamente dormiràs a pierna suelta ... o en un area de AC .... sino sal en un pueblecillo ..... pero las areas de autopista o nacional ..... me parecen una ruleta rusa y el riesgo que te ocurra un susto es demasiado elevado ........... es una opinion personal claro ! Luego cada uno va donde quiere !!!
 
Como siempre soy aguafiestas ..... NO aconsejo las areas de autopistas .... la inseguridad es demasaido grande .....

De aguafiestas nada, estoy completamente de acuerdo... después de muchos, muchos años de viaje con tienda, carro-tienda, caravana y autocaravana, el único intento de entrarnos a robar fue en un área de estas cerca de la frontera, íbamos en ruta varias caravanas y autocaravanas, al final la alarma la dio uno de los perros que llevábamos y salieron pitando... lo mejor es evitar si se puede este tipo de áreas de autopista para pernoctar...

Saludos.
 
Yo intentaria visualizar antes las posibles áreas, por ejempo con google Heart, para tener una idea del tamño de las plazas, puede que en alguna no tengas espacio suficiente.
 
Cuando hablais de áreas de descanso de las autopistas, lo decís también por la gasolineras?, son también inseguras?

Marta, cuando hablas de visualizar con google Heart las áreas, te refieres a las que se consideran como para autocaravanas?. Ya tantos terminos no se si estamos hablando de lo mismo. Areas de servicio, areas de estacionamiento, areas de descanso ... En definitiva yo preguntaba por las que hay que pagar, aunque parece que no siempre es así, según lo que tengan, no?. Estas areas para autocv, tienen vijilancia, o son espacios libres de paso para la gente?
 
Cuando hablais de áreas de descanso de las autopistas, lo decís también por la gasolineras?, son también inseguras?

Marta, cuando hablas de visualizar con google Heart las áreas, te refieres a las que se consideran como para autocaravanas?. Ya tantos terminos no se si estamos hablando de lo mismo. Areas de servicio, areas de estacionamiento, areas de descanso ... En definitiva yo preguntaba por las que hay que pagar, aunque parece que no siempre es así, según lo que tengan, no?. Estas areas para autocv, tienen vijilancia, o son espacios libres de paso para la gente?

Yo si , por supuesto si es un area sin ninguna gasolinera ni tienda ni se me ocurriria parar :???:de noche !! De di@ es otra cosa ...
 
Seguramente las áreas de servicio con mayor cantidad y tamaño de instalaciones pueden dar mayor sensación de seguridad, aunque la seguridad absoluta no la encontraremos en ningún sitio. Tenemos que usar el sentido común y parar donde haya mayor concentración de vehículos pernoctando -camiones, coches, autocaravanas, etc.- sobre todo los camiones de largo recorrido que están más acostumbrados a dormir en esta áreas de descanso, ya que en muchas Areas para AC de noche están totalmente a oscuras y sin edificios...... y podemos tener algún susto.
 
gracias por la información que habeis dado, pues me ha sido de mucha utilidad para ir mirando mientras hasta este verano que queremos subir para francia nosotros tambien
 
chamonix, osea que si hay gasolinera si paras a dormir?

Nooooooooooooooooooooooooooooo .......si hay gasolinera paroa tomar un café u otra cosa ............... si no hay nada , ni paro pal café ni para otra cosa (de noche ) !!! de dia siiiiiiiiiiiii . Y para dormir camping municipal ( lo digo porqu eson mas baratos ) , area de AC , o sales en un pueblecillo tranquilo ...

Lo que estari abien es haber planificado tu parada antes de salir , asi puedes ir mirando por alli si hay algo .... si me dices por donde quieres parar te miro si hay algun camping bien de precio dime tambien la fecha ...
 
Cuando hablais de áreas de descanso de las autopistas, lo decís también por la gasolineras?, son también inseguras?

Marta, cuando hablas de visualizar con google Heart las áreas, te refieres a las que se consideran como para autocaravanas?. Ya tantos terminos no se si estamos hablando de lo mismo. Areas de servicio, areas de estacionamiento, areas de descanso ... En definitiva yo preguntaba por las que hay que pagar, aunque parece que no siempre es así, según lo que tengan, no?. Estas areas para autocv, tienen vijilancia, o son espacios libres de paso para la gente?

jejeejje... que lio de términos... a ver.
Areas de descanso de autopista, son el parquing que hay donde hay estciones de servicio, también las hay sin gasolineras. aqui hay quien duerme, y hay quien no.
Areas de autocaravans, son las que tienen los pueblos, con señal de P campincar o autocaravnas. LAs hay gratuitas y las hay de apgo. Éstas son las que te digo que compruebes el espacio. por ejemplo la de Biscarrose, se ve amplia:
http://www.campingcar-infos.com/Francais/cree_copyright_image.php?image=../Francais/photoaires/160ph10.jpg&position=4ó
pacity=15

En esta otra por ejemplo, te saldria el conjunto de largo:

http://www.campingcar-infos.com/Francais/cree_copyright_image.php?image=../Francais/photoaires/3463ph5.jpg&position=4ó
pacity=15
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com