Webcampista.com

mucho más que un foro

areas por que no son iguales caravanas y autocaravanas

Pues desde el 2009 ya esta bien no ababol.
Un abrazo campeón. Saludos a la family.


Un saludo .................o culto.............[/QUOTE]




Saludos Manolo and family.
Gracias por el adjetivo (Culto. ¿Y eso cualo es?).
 
Eso de la ley es como todas, según quien la lea y la quiera interpretar.

En Barcelona no se puede pernoctar en ningún tipo de vehiculo (no puedes hacer la siesta dentro de tu coche). Ordenanza municipal.

En Cangas de Onis, hay un area de AC de 4 plazas, población muy turística, y un parking con más de 100 plazas, pero no te dejan pasar la noche con la AC y evidentemente tampoco con la CV supongo, te dicen que te vayas al parking de camiones que hay enfrente.
Mi decisión, me marcho a otro sitio, no voy a entrar a discutir con nadie si esta ley u ordenanza municipal es legal. A no ser que abusen, claro. Me marcho a otro sitio y los comercios del lugar se lo perderan.

Pero si no desenganchas y acampas, creo que es muy razonable si estas bien aparcado, el argumentar que necesitas dormir y mejor aquí que no seguir y tener un accidente.

una salutació
llevas razon,pero lo que aqui se esta discutiendo y planteando es un tema de soberania y no deveria ser asi desde mi punto de vista,y menos poner la preciosa señal que se cita en el hilo,lo lojico es que sirviera a autos,cv,s,carros tienda o lo que sea atinente al mundo "CAMPISTA",ojo y se que me arriesgo a que haya jente en desacuerdo y lo se pero asi lo veo yo,nos iria mejos a todos si fuesemos todos campistas independientemente del elemento,pero.......... es lo que hay,saludicos.
 
¿podemos ante la ley?,¿que pasa si te dicen que no puedes estar me puedo defender o me tengo que marchar?,por que si tengo derecho a estar sera dificil que me echen,pero..... ¿tu crees que tenemos derecho?,ummmmm,no se yoooo,un saludico.





Lo veo a usted muy inspirado esta noch………………bueno madrugada ya caballero.
Saludicos.
 
En el area de AC de Ávila, situada al lado de la comisaria de la guardia urbana, pernoctamos, junto a 7 u 8 AC, 1 CV enganchada la cual venia con nosotros, y 1 4x4 con una tienda en el techo.
Y no hubo ningun problema.

La señal no es de prohibición, si no que delimita una zona para la pernocta de unos vehiculos, de los cuales hay muchas coincidencias.
En todas la areas suelen pernoctar furgonetas preparadas, y no hay problema. Y tal vez alguna tiene alguna diferencia a peor comparado con la CV, que no tienen WC.
 
Lo veo a usted muy inspirado esta noch………………bueno madrugada ya caballero.
Saludicos.
no me queda otra que trasnochar,que tengo que regar los olivicos y tiene que ser por la noche que por el dia no tenemos agua,quien me mandara a mi vivir en un secarral,jajajajja.
 
En el area de AC de Ávila, situada al lado de la comisaria de la guardia urbana, pernoctamos, junto a 7 u 8 AC, 1 CV enganchada la cual venia con nosotros, y 1 4x4 con una tienda en el techo.
Y no hubo ningun problema.

La señal no es de prohibición, si no que delimita una zona para la pernocta de unos vehiculos, de los cuales hay muchas coincidencias.
En todas la areas suelen pernoctar furgonetas preparadas, y no hay problema. Y tal vez alguna tiene alguna diferencia a peor comparado con la CV, que no tienen WC.
la verdad es que dicha señal por forma y color interpreto que es informativa,pero bien sabes tu que eres beterano lo que se a dicho siempre de las areas que citamos,y las que se an liado,je je.
 
no me queda otra que trasnochar,que tengo que regar los olivicos y tiene que ser por la noche que por el dia no tenemos agua,quien me mandara a mi vivir en un secarral,jajajajja.







Bueno ababol, por hoy ya tengo bastante. Así que cuídate y para cuidado que con lo mucho gueno que estas tu y siendo noche cerrada, pues como la canción ( Y debajo un olivico sabe Dios lo que paso).
Saludicos.
 
Bueno ababol, por hoy ya tengo bastante. Así que cuídate y para cuidado que con lo mucho gueno que estas tu y siendo noche cerrada, pues como la canción ( Y debajo un olivico sabe Dios lo que paso).
Saludicos.
que descanses cariño mio jajajajajja.
 
Iniciado por Angel y Nuria Bueno...veo que sale la cruzada Caravanista al completo:karate:

Llamas "cruzada" porque piensan diferente que tú?

No suelo participar mucho en este foro,pero en el que suelo participar os aseguro que no se ataca a los Caravanistas,es mas,suelen ser Caravanistas que quieren dar el paso a AC y se les da mil consejos.

No tengo yo ese conocimiento, atacar directamente quizas no, pero bien recibidos tampoco, la pena es que no recuerdo casos concretos.

Esta,claro que existen muchas diferencias,ya no en lo economico,si no en la mentalidad de la gente.

Eso está claro, sino el mundo seria muy aburrido, en la diversidad está la riqueza.

¿Que un Autocaravanista mira a un Caravanista como a un pobleton?¿Que el Autocaravanista es el turista rico?

No se que conceptos tienen algunos pero veo que equivocados.

Haberlos, hailos, y eso lo sabemos todos.

Alguno que siga pagando en los Camping que de eso viven,pero luego que no se queje de porque no puede aparcar/pernoctar en un AREA DE AUTOCARAVANAS.

La libertad está en que los que tenmos auto podemos escoger donde dormir, si en campìng o fuera, las cv también... pero con bastantes más limitaciones

Saludos

Muchas gracias Marta,lo has clavado,no sabes la de veces que he escrito y borrado...



Por otra parte,¿creeis que es normal esta discutiña?
Sabéis la cantidad de personas que no pueden salir de casa??
Por que están pasando malos momentos economicos,porque estan enfermos,porque tiene que cuidar de sus mayores,porque tuvieron que vender su caravana o su autocaravana.

Y nosotros aquí ,discutiendo de bobadas,mientras hacemos planes para la próxima.
De verdad creéis que vale la pena?
 
Bueno...veo que sale la cruzada Caravanista al completo:karate:

A lo que tú llamas cruzada yo lo llamo no quedarme callado ante opiniones inaceptables. No quiero que me cuentes entre los que otorgan porque callan o no se manifiestan.

No suelo participar mucho en este foro,pero en el que suelo participar os aseguro que no se ataca a los Caravanistas,es mas,suelen ser Caravanistas que quieren dar el paso a AC y se les da mil consejos.

Idílico. Pero no se te pego mucho de esa actitud tan positiva. Debes tener la AC desde hace poco.
Te hago un resumen de cómo ha ido el hilo hasta que has intervenido:
- Un compañero pregunta porque no puede entrar en las áreas de Francia. Le dan razones:
* Porque tienes un conjunto grande y no cabes (Razonable)
* Porque el conjunto puede ocupar más de una plaza (Razonable)
* Porque son privadas y el dueño decide quién entra en su negocio (Inapelable)
* Porque la manera de viajar de una CV es distinta a la de una AC y no suelen entrar en áreas (¿a qué viene ésto? Él quiere entrar en áreas, luego se plantea viajar de esa manera)
* Porque el sitio de las CVs es el camping y quedarse estático y el de las AC es las áreas y viajar (El compañero se teletransporta a Francia ¿sabes?)
* Porque las AC valen mínimo 45000 € y las CV 15000 (aquí sólo faltó añadir "y no nos queremos mezclar con los pobretones")
* Porque los de las ACs tenemos asociaciones que trabajan por las áreas y los de las CVs no (aquí faltó lo de "además de pobretones, sois unos aprovechados")

Y ahora la pregunta del millón ¿A qué no sabes quién aportó las últimas 4 razones?

Esta,claro que existen muchas diferencias,ya no en lo economico,si no en la mentalidad de la gente.

Eres un claro exponente. Un representante típico de cierta clase de gente que, además, poseen una AC. Afortunadamente conozco a un gran número de personas que a no ser que las veas entrar en su vehículo, no sabes en que tipo de elemento pasan su tiempo libre.

¿Que un Autocaravanista mira a un Caravanista como a un pobleton?¿Que el Autocaravanista es el turista rico?
No se que conceptos tienen algunos pero veo que equivocados.

En este hilo, el primero que sacó el tema de los euros que cuesta una AC fue.............(¿lo adivinas?)
 
A todo esto,mucho citar los mensajes pero la realidad es que a dia de hoy,NO ES LEGAL QUE LAS CV APARQUEN Y PERNOCTEN EN LAS AREA DE AUTOCARAVANAS.

Algunos no contestan a las preguntas y se van por los cerros de Ubeda con el precio de las ACs

Recordar,señal S-128

Saludos desde Cadiz
 
Por qué siempre los de las autos siempre están enfadaos con los de las cv . Y Marta lo que dices de que las autos con las limitaciones en las webcampadas o acampadas de club y yo soy de 2, nunca jamás me he Montao en una auto siempre somos los de los coches los que tenemos que llevarlos y lo digo sin acritud por que me da igual pero me gustaría saber lo que es ir en una, y te digo más si algún día tengo auto me tocara moverla nosotros somos 3 siempre, y las cv pueden ser autónomas la mía lo es placa solar y todo arreglao ningún problema saludos
 
Por estas cosas los caravanistas y de aitocaravanas al estar dividido y no ir junto no se consigue gran cosa. Todos unidos consiguiremos lo mismo que es diadrutar de lo que nos gusta a todos que es de este mundo.
 
A los que tienen autocarava una pregunta. Imaginaros que deciden cambiar las normaa y os dijeran que las autos no pueden entrar en las areas y laa caravanas si y teneis que iros a los camping a dormir sino sereis denunciado . Seguro que pensariais que es injusto y estariais mosquedo. Pues eso pasa ahora.
 
Después de mi ultima intervención en un hilo de esta temática ya salí bastante escaldado.

Cuando me compre mi primera CV hace 2 años, venia de una larga trayectoria como campista, desde niño, siempre en tienda de campaña. Ibamos de camping y también hicimos acampada libre(antes de la prohibición). Total compramos la CV pensando que por fin iríamos mas cómodos en nuestras acampadas y que ademas podríamos dormir fuera del camping cuando lo necesitásemos.

Al empezar a leer estas cosas flipe y mucho, osea que porque unos señores se han juntado-asociado y han dado la matraca a la administración y han conseguido que se creen unas áreas para que ellos puedan pernoctar, nosotros los que vamos con un vehículo similiar no podemos hacer lo mismo.... perdonadme pero no entiendo nada.

A parte de la pasta que ya alguno se ha encargado de decírnoslo varias veces, no se que diferencia hay entre una auto y un coche con CV, son la misma idea solo que todo junto o separable. El escoger una cosa u otra va en función de tu intención a la hora de viajar. Mi CV no tira aguas sucias a la calle, no necesito enchufarme para dormir dentro de ella, puedo cocinar, puedo hasta ver la TV. Todo ello sin hacer nada diferente de lo que hace una Auto. Si quizas la longitud, pero entre mi coche y mi CV no llego a los 10m y hay muchisimas Autos que sobrepasan esas dimensiones y ellos si pueden legalmente usar esas áreas.

Cuando un Autocaravanista dice que su vehículo según su ficha técnica es una vehículo vivienda y tiene derecho a pernoctar, yo le digo que mi ficha técnica dice lo mismo y me asiste el mismo derecho.

Creo que va siendo hora de que el que se ha "columpiado" escuchando a determinados clubs y ha permitido esta aberración legislativa, la corrija para que todos los vehículos vivienda podamos utilizar esos lugares sin pensar si podemos o no podemos.
 
Mentalidad del dueño de autocaravanas. Si entran estos menos sitios para nosotros y eso no les gusta. Que estos pegen los camping para que no quiten las areas de servicios de autocaravanas. Si los camping no sacaran dinero con nosotros seguros que las autoridades quitarian las areas. Cuando los dueños de los camping se quejen vera como todos tendremos que ir a los camping.
 
Para el que mencionaba la señal S-128

sacado de la revista de la DGT num 191-2008:
Señal de Vaciado Ecológico.
Uno de los puntos clave que aborda el manual ha sido la creación de una señal específica, S-128, denominada "Punto de vaciado ecológico", para indicar los lugares en los que pueden hacer la gestión de residuos. Aunque el logotipo de la señal tiene una imagen de una autocaravana, los puntos de vaciado que señalizan sirven también para caravanas, autobuses con WC quómico o cualquier vehículo que necesite este servicio.
 
¿podemos ante la ley?,¿que pasa si te dicen que no puedes estar me puedo defender o me tengo que marchar?,por que si tengo derecho a estar sera dificil que me echen,pero..... ¿tu crees que tenemos derecho?,ummmmm,no se yoooo,un saludico.

Coño, quien te va a echar???? antes de cambiar de cv a ac, los que me conocen, muchos ya tenían auto, yo con mi cv estaba aparcado igual que las acs, dormía donde dormían ellos,viajaba a donde viajaban ellos... la única limitación que tenia..... que llevaba menos agua limpia, y tenia que llenar y vaciar grises algo mas a menudo.Nunca me echaron de ningún lado, ni la policía con la que tengo coincidido infinidad de veces, ni la guardia civil... ni ningún usuario de ac.

Ahora bien, también te digo que en bastantes años que yo anduve por ahí a pocos caravaneros he visto dormir fuera, por eso tampoco entiendo, que nos pongamos muchas veces de punta con el tema de usar las áreas si después no vamos a ir....
 
A lo que tú llamas cruzada yo lo llamo no quedarme callado ante opiniones inaceptables. No quiero que me cuentes entre los que otorgan porque callan o no se manifiestan.



Idílico. Pero no se te pego mucho de esa actitud tan positiva. Debes tener la AC desde hace poco.
Te hago un resumen de cómo ha ido el hilo hasta que has intervenido:
- Un compañero pregunta porque no puede entrar en las áreas de Francia. Le dan razones:
* Porque tienes un conjunto grande y no cabes (Razonable)
* Porque el conjunto puede ocupar más de una plaza (Razonable)
* Porque son privadas y el dueño decide quién entra en su negocio (Inapelable)
* Porque la manera de viajar de una CV es distinta a la de una AC y no suelen entrar en áreas (¿a qué viene ésto? Él quiere entrar en áreas, luego se plantea viajar de esa manera)
* Porque el sitio de las CVs es el camping y quedarse estático y el de las AC es las áreas y viajar (El compañero se teletransporta a Francia ¿sabes?)
* Porque las AC valen mínimo 45000 € y las CV 15000 (aquí sólo faltó añadir "y no nos queremos mezclar con los pobretones")
* Porque los de las ACs tenemos asociaciones que trabajan por las áreas y los de las CVs no (aquí faltó lo de "además de pobretones, sois unos aprovechados")

Y ahora la pregunta del millón ¿A qué no sabes quién aportó las últimas 4 razones?



Eres un claro exponente. Un representante típico de cierta clase de gente que, además, poseen una AC. Afortunadamente conozco a un gran número de personas que a no ser que las veas entrar en su vehículo, no sabes en que tipo de elemento pasan su tiempo libre.



En este hilo, el primero que sacó el tema de los euros que cuesta una AC fue.............(¿lo adivinas?)
aaaaaaaaaaaaaaaamennnnnnnn
 
Coño, quien te va a echar???? antes de cambiar de cv a ac, los que me conocen, muchos ya tenían auto, yo con mi cv estaba aparcado igual que las acs, dormía donde dormían ellos,viajaba a donde viajaban ellos... la única limitación que tenia..... que llevaba menos agua limpia, y tenia que llenar y vaciar grises algo mas a menudo.Nunca me echaron de ningún lado, ni la policía con la que tengo coincidido infinidad de veces, ni la guardia civil... ni ningún usuario de ac.

Ahora bien, también te digo que en bastantes años que yo anduve por ahí a pocos caravaneros he visto dormir fuera, por eso tampoco entiendo, que nos pongamos muchas veces de punta con el tema de usar las áreas si después no vamos a ir....
¿que quien me va a echar? pues yo creo que el compañero de la auto lo esta queriendo dejar bien claro,yo claro que entraria en esas areas pero en vista de que te puedes encontrar con este problema prefiero buscar algun pueblo pequeño pedir permiso y pernoctar,lo tengo claro que si tengo que parar lo hare y la verdad no creo que nadie diga nada,pero..... te imajinas que paras y el de alado te viene con el rollo de que si la cv o si la auto,no se tu pero yo me pondria nervioso,yo y como tu dices e compartido gratos momentos y discusiones con auteros,pero desde luego nunca me habian justificado razones tan lerdas como que la diferencia esta en el precio etc,etc,entonces yo tendria que pagar hasta por respirar con mi cv de 33 años,un saludico.
 
¿que quien me va a echar? pues yo creo que el compañero de la auto lo esta queriendo dejar bien claro,yo claro que entraria en esas areas pero en vista de que te puedes encontrar con este problema prefiero buscar algun pueblo pequeño pedir permiso y pernoctar,lo tengo claro que si tengo que parar lo hare y la verdad no creo que nadie diga nada,pero..... te imajinas que paras y el de alado te viene con el rollo de que si la cv o si la auto,no se tu pero yo me pondria nervioso,yo y como tu dices e compartido gratos momentos y discusiones con auteros,pero desde luego nunca me habian justificado razones tan lerdas como que la diferencia esta en el precio etc,etc,entonces yo tendria que pagar hasta por respirar con mi cv de 33 años,un saludico.

Nadie te va a decir nada, estas cosas solo se dicen aquí, desde el anonimato, en persona....ya la cosa cambia. Yo estoy convencida de que ni mucho menos estos comentarios son lo que piensa la mayoría de los que tienen (tenemos) Ac. Si he conocido algún caso (raro) de cambio de personalidad al cambiar de conjunto.....pero eso es que ya estaba ahí, oculto y sin salir antes del cambio.......mucho antes de cambiar la cv por la ac, le dije a mi marido, si el día que cambiemos, cambia mi forma de pensar, a ésta tan absurda......dame un toque y espabílame :tongue3:
 
menudo.Nu
Ahora bien, también te digo que en bastantes años que yo anduve por ahí a pocos caravaneros he visto dormir fuera, por eso tampoco entiendo, que nos pongamos muchas veces de punta con el tema de usar las áreas si después no vamos a ir....


Yo creo que " nos ponemos de punta" porque nos parece injusto, aparte de lo que mas rabia me da, que nos miren por encima del hombro, para muchos autocaravanistas somos como los parias de este mundillo.
Yo no entro en estas areas, porque no se ha terciado y en un principio prefiero instalarme en una parcela de un camping que en un aparcamiento. Pero si me hiciera falta me gustaria poder hacerlo con todas las de la ley, que al final no se si se puede legalmente o no.
 
Pero si me hiciera falta me gustaria poder hacerlo con todas las de la ley, que al final no se si se puede legalmente o no.

Ese es el problema que no sabemos que podemos y que no podemos hacer

Yo creo que con la ley de trafico en la mano, podemos lo mismo que las AC, otra cosa será en esas áreas de solo AC que supongo que en algunas podrán ponerte problemas, aunque yo he ido a alguna privada, llame antes para preguntar y no me pusieron ningun problema, es mas hasta les extrañaba la pregunta :)
 
menudo.Nu


Yo creo que " nos ponemos de punta" porque nos parece injusto, aparte de lo que mas rabia me da, que nos miren por encima del hombro, para muchos autocaravanistas somos como los parias de este mundillo.
Yo no entro en estas areas, porque no se ha terciado y en un principio prefiero instalarme en una parcela de un camping que en un aparcamiento. Pero si me hiciera falta me gustaria poder hacerlo con todas las de la ley, que al final no se si se puede legalmente o no.

No entiendo que me quieres decir con menudo Nu.....
 
Por qué siempre los de las autos siempre están enfadaos con los de las cv . Y Marta lo que dices de que las autos con las limitaciones en las webcampadas o acampadas de club y yo soy de 2, nunca jamás me he Montao en una auto siempre somos los de los coches los que tenemos que llevarlos y lo digo sin acritud por que me da igual pero me gustaría saber lo que es ir en una, y te digo más si algún día tengo auto me tocara moverla nosotros somos 3 siempre, y las cv pueden ser autónomas la mía lo es placa solar y todo arreglao ningún problema saludos

Cristina... mo sé a qué comentario mio te refieres, más bien creo que es de otra persona, pero te contesto.
Yo hace 5 años que tengo ac, y he ido a unas pocas webcampadas y te puedo decir, que si ha hecho flata , he movido la ac, somos 4 . y otros también la han movido. ahora ya muchas veces 2, así que si quieres, estás invitada a mi auto, me sobrarian 2 plazas.
No me importa ir a los sitios con ella, me compensa los buenos ratos que paso con la gente conocida en las webcampadas.




llevas razon,pero lo que aqui se esta discutiendo y planteando es un tema de soberania y no deveria ser asi desde mi punto de vista,y menos poner la preciosa señal que se cita en el hilo,lo lojico es que sirviera a autos,cv,s,carros tienda o lo que sea atinente al mundo "CAMPISTA",ojo y se que me arriesgo a que haya jente en desacuerdo y lo se pero asi lo veo yo,nos iria mejos a todos si fuesemos todos campistas independientemente del elemento,pero.......... es lo que hay,saludicos.

Éste es un tema que va saliendo cíclicamente, con los mismos comentarios, las mismas dudas, las mismas acusaciones..... pero a la hora de la verdad.... muy pocos lo hacen, por miedo a dormir fuera de cámping. Conozco personalmente 3 personas con cv (una ya no tiene) que han usado áreas de ac, y que han dormido fuera de cámping y no les ha pasado nada, ni les han echado.
En vez de protestar y quejaros, lo que tendríais que hacer es demostrar que en verdad usais ese servicio, el de áreas para pernoctar. Pues si no, es humo blanco.
Creo que las áreas se dicen que son de ac porque son las que las usan en un 99% . si se viera un porcentaje alto de cv haciéndolo, la realidad seria distinta, mientras tanto... es lo que hay, adaptarse a lo que encuentres por el camino.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com