Webcampista.com

mucho más que un foro

Argumentos Anticanínos de los dueños de campings

U

Usuario eliminado 7025

Guest
Hola

Al viajar con perro tenemos que hacer selección previa de Campings. Pero a finales de Agosto nos fuimos un poco a la aventura y nos dieron la vuelta en varios campings por este tema.

OK. Las normas son las normas. Sin problema. Lo que me sorprendía eran las películas que me llegaron a contar.
Al ver que asumíamos la cosa con resignación y educación, los encargados o empleados nos hablaban de peleas de perros, niños mordidos, y todo tipo de aventuras, que sinceramente parecían inventadas para justificarse.

Opino que en los campings dónde no admiten perros simplemente es por comodidad. Para evitar problemas cierran el grifo del todo y así evitan establecer unas normas claras ... y lo que es más difícil ... preocuparse de que todo el mundo las cumpla. Muy nuestro.

A lo mejor vieron pasar cientos de perros perfectamente atendidos y controlados por sus dueños ... pero entre ellos como siempre 2 o 3 en malas manos. Ahí se acabó la cosa. En vez de hacer cumplir las normas, se corta el grifo y listo. Siempre se puede inventar uno alguna historia de terror perruno.

Respeto la prohibición de mascotas ... ¡pero que no me cuenten historias!. Está claro que los perros mal controlados pueden provocan incidentes en los campings, pero muchos menos de los que se cuenta por ahí ...

... En Europa es muy difícil encontrar campings dónde no admitan mascotas. Hay que pagar por ellas y cumplir las normas a rajatabla. Es lo suyo.

Salud
 
Para el verano que viene, ya me veo buscando un camping que admita perros/as; ya que desde hace una semana hay uno mas en la familia. :blob5:

Os presento a Guizma:

Guizma.jpg

Si ella no entra; nosotros tampoco.

Saludos.
 
La experiencia mía más reciente es este verano. En el camping en el que estaba las dos CV´s de enfrente tenian perro y la contigua a la mía también. Los dueños, he dicho los dueños, de las caravanas de enfrente no repetaban las normas y los dos perros andaban sueltos meándose y cagándose por todos los lados. El dueño de la Cv contigua respetaba las normas y su perro estaba dentro de su parcela y solo salía atado a hacer sus necesidades a sus sitios cuando sus dueños lo sacaban sin molestar a nadie. Como debe de ser Dicho esto te diré que los responsables del camping se hincharon de recibir quejas y reclamaciones de esta situación y al final estas reclamaciones fueron por escrito, porque no hicieron nada por evitar dicha situación. Con esto te digo que muchos de ellos van a lo cómodo...NO SE ADMITEN MASCOTAS... no quiero decir que este bien, a mi me da igual que tengas perro, como si tienes un cocodrilo, mientras no me moleste, pero como los dueños de los campings son como son, pues no se complican... un saludo...
 
Pues yo tengo una ninfa y te aseguro que irá donde yo vaya también, ¿o las normas de no admitir mascotas también contemplan pájaros? es muy sociable y lo bueno de todo es que no tendré que pagar por ella... saludoooosssss.....
 
Usuario eliminado 7025:

Perdona que discrepe, pero tal como se comportan algunos dueños es normal que no los quieran, pero no solo en los camping, vivo en frente de un parque infantil, hay carteles por todos lados de que los perros en el parque infantil no pueden estar y mucho menos hacer sus necesidades, te imaginas,... ¿donde llevan algunos dueños a sus perros a realizar sus necesidades?........................¡¡¡¡¡Al parque infantil, es que la arena está mas limpita!!!!!!!!!

Este año estando en un camping donde si se admiten perros, las quejas fueron precisamente por eso, por los perros.
Todas las mañanas las bolsas de basura o cualquier cosa que dejases colgada y recogida , acababa esparcida y por los suelos, había varios dueños que dejaban los perros sueltos por la noche, de tal forma que te encontrabas de todo al levantarte ( la caquita o la meadita).
Cuando es en una rueda de un coche , lo limpia la máquina de lavado, pero cuando es en una tienda de campaña o peor en un remolque tienda ,¿quien lo limpia?, y sobre todo cuando, que haces ¿te vas del camping para limpiar la meadita de marras y dejas tus vacaciones?.(El pis de los perros estropea de todo y deja unas marcas en las lonas que no se quitan).



En dicho camping algunos de los propietarios de perros utilizaban los columpios infantiles como campo de entrenamiento de perros, OJO el camping dispone de servicios de pipi-can y tiene zonas muy , pero que muy amplias para que puedan estar sueltos sin molestar a nadie.
Pero claro es mejor dejar al perro suelto por la naturaleza y despertarse a las 10 de la mañana, nada de recoger las caquitas , que las recoja otro que a mí me dá asco o no me importa que estén en la parcela del vecino.

En cuanto a los camping extranjeros, es normal que les permitan ciertas cosas que aquí no se permiten, aunque me duela decirlo , son mas educados y limpios por norma general que nosotros.

Todavia no he visto a ningun Holandes, Aleman, frances, Belga o incluso Ingleses o Italianos (que suelen tener más mala fama), realizar lo mismo que realizan o hacen algunos españoles.

Yo por norma general si el vecino tiene perro y es mas alto de 30 centrimetos , procuro no acampar allí y si he de irme del camping , pues me voy. No quiero tener que costearme una segunda lona para mi remolque y mucho menos entrar en discusiones con el susodicho o los dueños del camping por ver quien paga la limpieza o sustitución de la lona de mi remolque.

PD : he tenido perro, gato, cotorras, iguanas , etc etc y siempre se han quedado en casa de mis padres o en su acojida.Lo que no quiero para mí , no se lo deseo a los demás.

Saludos.
 
hola:
al final pagan todos por pecadores, en España las normas en los campings se cumplen poco, da igual lo del perro, ruido, coches, etc etc. Yo llevo perro y esta atado en nuestra parcela, procuro que no ladre, y lo saco fuera del camping para que haga sus necesidades. Esta SS estuve en Cazorla una semana y era una verguenza el poco respeto por todo, perros sueltos, ruido hasta altas horas de la noche, musica a tope todo el dia. En verano hemos recorrido Bretaña con el perro y CV, y en los 6 campings que hemos acampado una maravilla, los perros atados, no molestan, la gente se respeta, etc. Sigo diciendo nuestros campings estan muy lejos de los de Europa, y no precisamente en instalaciones, sino en su clientela. chao
 
Hola a todos, este es un tema muy polemico,yo tengo una perrita de aguas,va con nosotros a todos lados donde la dejen entrar,si no la dejan pues nos vamos y ya esta,en los camping siempre esta amarrada en nuestra parcela la sacamos amarrada a sus necesidades y las recojemos,nunca me dieron una queja,tampoco yo tengo quejas de otros,cierto que en otros paises europeos existe mas trdicion de tener perros y tambien mas educacion,mas me han molestado las personas que los perros,sobretodo en algunos camping del sur en los fines de semana,con la musica las palmas,etc. en horas de silencio.saludos.
DSC00449.JPG
 
Nada, que en este como en otros temas, sobra cara y falta EDUCACION...los perros son un reflejo del amo, y si el amo es un cerdo mal educado, que culpa tiene el perro de haber dado con semejante "lider"...
Esto es como el que te da por culo con la tele a todo volumen, el cerdo que tira las aguas sucias en la parcela de al lado, o el que no soporta a sus hijos que lo tienen asqueado y los deja que campen libremente por todo el camping jodiendo a todo kiski....
Contra estos personajes es a los que hay que hacer una norma en todos los campings MALEDUCADOS Y ASALVAJADOS NO,GRACIAS.
 
Usuario eliminado 7025:

Perdona que discrepe, pero tal como se comportan algunos dueños es normal que no los quieran, pero no solo en los camping ...

No bacterio, no discrepas. Yo opino lo mismo que tú.

Lo que me jode es que se inventen historias raras y más falsas que el mounstruo del Lago Ness para justificar la prohibición.

... y también, por que no decirlo, que en España la mayoría de propietarios de camping no empleen el más mínimo esfuerzo en velar por el cumplimiento de las normas de civísmo. Con perros o sin ellos. Abren, cobran y que sea lo que Dios quiera ... y regentar un camping es algo más que eso.

Salud
 
Los “agravios comparativos caninos” siempre son algo espinoso es los foros, no tengo perro que me ladre ni gato que me maúlle, entre otras cosas por ser una responsabilidad (trabajo) que no estoy dispuesto a afrontar, entre mis hermanos y entre mis amigos, si hay quien tiene animales de compañía y por lo general congenio con ellos (con los animales) no obstante, sobre todo con animales que no conozco, me siento incomodo... aunque también reconozco que las “mascotas” bípedas pueden resultar más molestas, si bien a estas últimas si las puedo mandar a t...

Cuando estoy en un camping y a la vuelta de la playa ó de dar una vuelta me encuentro con un vecino nuevo con perro, algo muy normal en temporada alta, (aunque afortunadamente cada vez menos) es muy difícil que al día siguiente siga estando en ese camping ó al menos en esa parcela.

Los poseedores de mascotas, también deben ser conscientes que los ladridos “siesteros”, “mañaneros” ó simplemente porque los niños pasan corriendo... tocan los “bowins” y para la mayoría resultan molestos.
 
Pues vete al Marbella Playa que es un camping (por llamarlo de alguna manera) que admiten perros de todas las clases, y si son de razas peligrosas mejor que mejor. Entre otros había Pitbull, rotwailer y dogos, y todos sueltos sin bozal y sin cadena. Todas las noches el ruido no eran los típicos grillos sino ladridos de perros sobre todo los que tenia enfrente, tres Yorkshire terrier como pulgas que se tiraban toda la noche dando por saco. La gota que colmo el vaso es cuando nos pusieron a una pareja de alemanes al lado (eran fijos y hacia tiempo que no venian) y nos plantaron un Rotwailer justo en la entrada de nuestra parcela sin correa y sin bozal, tambien tenian un perro mas pequeño que parecia una alarma ya que cada vez que te movias se ponia a ladrar desesperado y cuando se lo hicimos saber al del camping se lo dijeron le ataron pero con una correa de tres metros con lo cual llegaba a nuestra cv y nada de bozal. asi que al dia siguiente nos pusimos a recoger y tambien el del otro lado hizo lo mismo. Por supuesto pusimos hoja de reclamaciones pero ya sabeis lo que se limpian con ellas. Nos fuimos al almayate costa y sabeis lo pimero que me preguntaron...¿teneis perro? por que esta prohibido. Y que quereis que os diga... como se dormia...no habia cagadas en la fuente del agua potable (como en el Marbella), ni gente amedrentandote con un perro de razas peligrosas. ¡Yo Camping sin perro (a ser posible)! GRACIAS.
Por cierto ¿Cuantos Hoteles admiten perro?...me sobran dedos para contar...
 
Bueno, este es el eterno problema de siempre, y yo siempre diré lo mismo, los culpables los dueños de los perros y de los campings.

Yo no voy a decir como se comporta mi perro en un camping, hay muchos foreros que lo conocen y pueden decirlo por mi, solo diré que siempre está atado y el tío no hace ni un pis hasta que sale del camping... no sabemos como a aprendido que tiene que esperarse a salir del camping pero lo hace.

En los años que llevamos haciendo camping tan solo una vez nos hemos encontrado con uno en España que no admitía razas peligrosas y que además nos pidió la cartilla sanitaria de Gos y la tarjeta del número del chip, de las cuales hicieron fotocopia, lo cual nos pareció estupendo y creo que todos los campings que admiten mascotas deberian de hacer, para tranquilidad del resto de los campistas y la nuestra propia.

Por desgracia siempre encontraremos propietarios de mascotas irresponsables que incumplen las normas, y por desgracia siempre se terminará pagando justos por pecadores. Nosotros también hemos tenido que sufrir a estos propietarios, en un camping había un perro suelto que nos desparramó la basura por toda la parcela, me fastidia mucho tener a mi perro educado para que no meta los hocicos en la basura y que luego venga otro y te la estienda por todas partes.
 
No bacterio, no discrepas. Yo opino lo mismo que tú.


... y también, por que no decirlo, que en España la mayoría de propietarios de camping no empleen el más mínimo esfuerzo en velar por el cumplimiento de las normas de civísmo. Con perros o sin ellos. Abren, cobran y que sea lo que Dios quiera ... y regentar un camping es algo más que eso.

Salud
En eso estoy totalmente de acuerdo.

Lo de inventarse historias , pues sí , se las inventan , pero no crees es es un poco duro el tener que decirte esto:

Mire, perros no, por que todos los dueños que han venido hasta ahora eran unos guarros maleducados y que prometían muchas cosas y luego solo daban problemas a los otros campistas.

Es duro de cara al publico tener que recibir a un cliente de esas formas.

Saludos.........
 
Mira bacterio,eres el espiritu de la contradiccion, teniento tantos animales (pobrecillos)deberias de enfocar el tema desde el punto de vista que a un gato, o a una cotorra no te la lleves de vacaciones (a un camping, por ejemplo)pero a un perro?si lo tienes educado, atado, con correa, y encima no ladra y si ademas es un sol y uno mas de la familia ¿por que no te lo vas ha llevar al camping?¿vamos, mis niñas ME MATARIAN si no me llevo a TOSTI ,entiendo que hay gente que no respeta las normas mas basicas de la educacion comportamiento y responsabilidad con los perros(tambien con las personas y niños)que este mundo no es perfecto ya lo sabemos y que a veces nos tienen que poner multas economicas etc por no respetar las normas y las leyes(y funcionan y sera la solucion el dia de mañana,casi seguro)en nuestra vida diaria tambien y que los responsables de un camping de un parque etc, no castigen o sancionen a las personas que incumplan con sus obligaciones, no es motivo para que personas que como tu digas que la solucion es dejar los perros con nuestros familiares,como haces tu,pero aun asi yo te aconsejo que antes de ir a un campig hagas como yo, mires en la guia de camping y compruebes a cuales dejan pasar perros y y a cuales no, para no ir claro,seria absurdo que no dejandome pasar a mi perra a un camping lo hiciera ¿no?pues tambien lo seria y yo fuese a un camping que admitiesen a perros y yo estubiese totalmente encontra de ello.
 
Buffff, que tema más chungo.... Ya se abrió otro hilo sobre esto hace un tiempo y me calenté, así que me limito a decir que estoy totalmente de acuerdo con Picapinos, ni más ni menos.
 
Pues yo tengo una ninfa y te aseguro que irá donde yo vaya también, ¿o las normas de no admitir mascotas también contemplan pájaros? es muy sociable y lo bueno de todo es que no tendré que pagar por ella... saludoooosssss.....
Ya te digo que a mi como si llevas un tigre... mientras no me moleste, me da igual... pero si molesta a los demás tendrás que atenerte a las normas del camping, como a todos nos pasa con el ruido, la entrada al camping, etc... eso es así... un saludo...
 
Gracias Yoko, tambien tenemos una gata de tres años; pero a esa no le gusta lo de viajar.
Estamos en periodo de adaptacion entre las dos, y de momento se llevan bien.

Yo soy de los que piensa, que el mal educado no es el perro; si no el dueño. Si llevas un perro a un camping, lo debes de llevar atado y que no moleste a los demas; mas o menos como a los niños, solo que a ellos los llevas sueltos.

Saludos.
 
Mira bacterio,eres el espiritu de la contradiccion,

No , no soy el espiritu de la contradicción,
Mi último perro , pues a partir de ese ya no tuve más, fue un schnauzer gigante no estaba meramente educado, estaba completamente Adiestrado tanto en defensa , busquedas etc etc.

Era un perro muy equilibrado, le encantaban los niños, cuidaba de ellos como si fueran sus cachorros , mi sobrino se lo pasaba pipa con él.
Le hacia verdaderas diabluras que el perro aguantaba y no sabias como explicar ese comportamiento, pero no solo mi sobrino, si no cualquier niño , se dejaba tocar y hasta maltratar sin rechistar.

Pero eso lo sabia yo y la gente que ya me conocía, nadie se lo podía imaginar y cuando veían al perro , la primera impresión era de miedo y en algunas ocasiones de pánico.

Solo la presencia del perro aun sentado , atado y con su bozal imponía respeto, y no me hacia ninguna falta ni atarlo ni ponerle bozal , con una orden el perro se tiraba horas y horas en el mismo lugar sin rechistar.

Pues aun con esas no había día que no tuviese movida sobre todo cuando los perros falderos se enfrentaban a el claro como eran pequeñitos se les podia dejar sueltos y a sus anchas.
El ni se movia, pero siempre habia alguien que se quejaba en recepción , que si era peligroso, que si patatin que si patatan y por su puesto se inventaban o le asignaban cosas que yo sabia eran imposibles que el perro cometiera y menos en la forma que yo le dejaba (atado, con su bozal y la orden de esperar).
Por desgracia cogió una enfermedad a sus 5 años incurable desde entonces no he tenido más perros hace ya 12 años y menos ahora que mi hijo es alérgico a su pelo ( tanto de gatos como de perros).

Como comprenderas maldita la gracia que me hace cuando el peque viene con ronchones y granos , por que algún desaprensivo utiliza los toboganes de los crios como campo de entrenamiento de su perro.

Saludos
 
Pues vete al Marbella Playa que es un camping (por llamarlo de alguna manera) que admiten perros de todas las clases, y si son de razas peligrosas mejor que mejor. Entre otros había Pitbull, rotwailer y dogos, y todos sueltos sin bozal y sin cadena. Todas las noches el ruido no eran los típicos grillos sino ladridos de perros sobre todo los que tenia enfrente, tres Yorkshire terrier como pulgas que se tiraban toda la noche dando por saco. La gota que colmo el vaso es cuando nos pusieron a una pareja de alemanes al lado (eran fijos y hacia tiempo que no venian) y nos plantaron un Rotwailer justo en la entrada de nuestra parcela sin correa y sin bozal, tambien tenian un perro mas pequeño que parecia una alarma ya que cada vez que te movias se ponia a ladrar desesperado y cuando se lo hicimos saber al del camping se lo dijeron le ataron pero con una correa de tres metros con lo cual llegaba a nuestra cv y nada de bozal. asi que al dia siguiente nos pusimos a recoger y tambien el del otro lado hizo lo mismo. Por supuesto pusimos hoja de reclamaciones pero ya sabeis lo que se limpian con ellas. Nos fuimos al almayate costa y sabeis lo pimero que me preguntaron...¿teneis perro? por que esta prohibido. Y que quereis que os diga... como se dormia...no habia cagadas en la fuente del agua potable (como en el Marbella), ni gente amedrentandote con un perro de razas peligrosas. ¡Yo Camping sin perro (a ser posible)! GRACIAS.
Por cierto ¿Cuantos Hoteles admiten perro?...me sobran dedos para contar...

yo deje de entran en el camping almayate costa pues bien antes no tenia perro pero en ese camping en julio y agosto no se respeta ninguna norma ,los niños jugando en lo wc con los globos corriendo y chilladando durante las horas supuestamente de siesta y la tele del vecino que cree que quiero ver la telenovela o los que creen que estan todavia en una discoteca hay muchos dueños de perros que son unos incivilizado pero hay muchos supuestos campistas que tambien lo son las normas son para cumplirlas TODOS no solo algunos , mi perro esta LEGALMENTE VACUNADO, DESPARACITADO y cumple todos los requisitos legales incluido SEGURO que me obliga la ley tiene u chip y ademas no ladra y desde luego no permito que se cage en cualquier sitio pero si lo hace lo recojo y jamas suelto si entras a un camping, pero a mis hijos tampoco los dejo de la mano de Dios hasta ahora no me han llamado la atencion ni de los niños ni del perro, eso sera cuestion de que los camping cumplan las normas para todos.
 
El asunto de los perros es cómo optros muchos. Hay dueños que respetan las normas y a los demás y velan porque su mascota no moleste a nadie, pero hay otros dueños, bastantes, que se compran un perro por capricho pensando en que es un juguete, no se plantean ni por asomo que su responsabilidad también incluye no dejar mierdas de perro por la calle, o en la puerta o los jardines de los vecinos. Esos mismos "despistados" son los que después no admiten observación alguna sobre su conducta, por muy educadamente que se le plantee lo incorrecto de su acción (no la del perro, que al fin y al cabo actúa en su forma natural).

En los campings todas estos "despistes" de los dueños de las mascotas se hacen más graves, dadas las particularidades de la vida campista.

Yo tampoco tengo mascota perruna porque no me apetece andar recogiendo mierdas de mi perro, ni tener que pasearlo pendiente de que en ensarce en peleas con otros congéneres o tener que limitar mi viajes porque no puedo llevarlo a según qué sitios. A cambio hemos tenido otras mascotas (ahora no tenemos porque estamos en periodo de duelo por la muerte de "Felipe", nuestro canario), que no precisan tanta dedicación (canarios y peces).

Resumidamente, soy partidario de prohibir no solo la entrada a campings, sino incluso la tenencia de mascotas potencialmente peligrosas como tigres, leones, cocodrilos, perros de defensa y ataque, osos, serpientes, etc.

Que un pitburg, un doberman o un rotweiler (o como se escriban esos nombres), son tranquilos y no dicen ni guau no es ningún motivo de tranquilidad, esos bicharracos no atacan porque se les pise una pata, eso lo saben todos aquellos dueños que han sido atacados, ellos o sus hijos, por un perro de estos.

¿qué dirá el dueño de un perro de esos si yo voy paseando por el camping con mi oso y de buenas a primeras al ladrarle mi oso va y de un zarpazo lo parte por la mitad? ¿que no deberían dejar entrar a los osos en los campings?, pues entonces ¿cual es el límite que hay que poner?.

:wave:
 
En un camping de Galicia, de cuyo nombre no quiero acordarme.......... el perro de los dueños andaba a sus anchas y tuvimos que cambiar de parcela después de poner las patas, porque había una cagada en todo el medio. No dijimos nada, entre otras cosas, porque era nuestra primera salida con la cv y estabamos como un pulpo en un garaje, chuleta en mano, asegurándonos de poner todo correctamente. En verano hemos estado en Périgord (Francia), y en casi todas las parcelas había perro o gato, y ni nos enteramos.
Por cierto, el pasado lunes nació "Rambo", nuestro futuro perro. Es un cocker inglés y nos le dan en un mes. Lo tenemos clarisimo, le vamos a educar correctamente para que no moleste, de lo contrario seremos nosotros los que cambiemos de camping.
Saludos.
 
pues esta claro que los dueños de perros que no cumplen las normas con sus perros tampoco las cumplen sin sus perros...
asi que a quien no deberian dejar entrar es a esas personas..

porque como bien habeis dicho algunos el perro hace lo que el dueño hace...si lo tienes atado pues atado se queda..
al mio pos no le gusta estar atado, pero algunos ya habeis coincidido con el en alguna webcampada...que hace el perro?se aguanta...
puede ladrar una vez si algun niño le dice algo...o oye algun ruido pero se le regaña y listo...
no se..yo no creo que sea un problema de perros si o perros no..es problema de esos dueños de esos perros..
se comportaran igual si tienen hijos o con la tele o por la noche en la cena a grito pelao..

pero yo de momento como tengo perro pues donde voy yo va mi perro, no me voy a ir yo de vacaciones dejandolo en una residencia canina....si no entra lorca yo tampoco.
 
Mi opinión:

Kiyo: Las razas peligrosas de perros no existen, los Rotwailer (o como se escriba) son perfectos perros de guardería, y así los usan en muchos paises más civilizados que este. Lo que existen son seres humanos de caracter peligroso y que hacen que sus mascotas seas así, la solución creo yo que pasa por castrarlos (a los dueños), y en dos generaciones asunto medio arreglado. Los osos, boas, tigres y demás animales salvajes no tienen nada que ver en esta guerra, si un tigre tiene mucha hambre se comerá a su cuidador, un perro no.

Sobre lo de los camping, a mi me parece una aberración que no admitan animales, me parece perfecta la solución del Camping La Marina, de tener una zona de exclusión e mascotas, pero es extraño y estupido, que cada vez hayan más hoteles que admitan perros y menos camping's.

Sobre lo de la convivencia me remito al parrafo 1, y tambien constatar que hay personas que van de camping y son la cosa más pejigera del mundo, este verano teniendo los perros atados, una señora vino a quejarse de que los perros habian ladrado a la hora de la siesta y que su niño no había podido dormirla, y efectivamente los perros habían ladrado una vez porque el camión de la basura había venido a recogerla (tiene OO que lo hagan a la hora de la siesta). ¿Realmente me merezco una reprimenda por que los chuchos hayan ladrado una vez en ese horario, o la chica esta no debería salir de casa para que su hijo duerma tranquilo?

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com