Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Arrastrar caravana

SONIA10

calladit@
HOLA, QUISIERA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS ARRASTRA CARAVANAS GRANDES Y COMO ES DE FACIL O DIFICIL EL TRASLADO, YO TENGO UNA SUN ROLLER TANGO 495 LUXE, Y UN HYUNDAI TUCSON DE 140 CV. PARA TIRAR DE ELLA, PERO MI MARIDO DICE QUE CON SEMEJANTE TRASTO NO SE ATREVE A RUTEAR, POR FAVOR DECIDME COMO OS VA A VOSOTROS.
MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSS.
SONIA10
Nuevo/a
 
recuerdas cuando hace alguno años llevabas esas ruedecitas en la bici, despues de practica le quitaron una, y con algunas caidas biennnn lasdos fuera, estabas nerviosa daba tumbos pero cuantos paseos distes luego riendo y disfrutando del paisaje.
pues es lo mismo, al principio sera gigante, creeras ue no cabes po ningun sitio, pero despacito y con mucho cuidado pasaras.
Yo llevo una caravana un pelin mas chica que la tuya (450), y un coche un pelin mas grade (terracan) y creeme yo ruteo como el que leve un carro tienda, y quien me conoce sabe que es asi, no tengais miedo y disfrutad del viaje
 
Pues sino tiene el carnet B+E que solo se asuste si ve a la Mereterica, que pienso que pasais de los 3500 kg.

Yo llevo la misma caravana con un Suzuki grand vitara y me he metido por todas partes, he hecho viajes de cerca de 8000 km y ningun problema.

Manu
 
HOLA, QUISIERA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS ARRASTRA CARAVANAS GRANDES Y COMO ES DE FACIL O DIFICIL EL TRASLADO, YO TENGO UNA SUN ROLLER TANGO 495 LUXE, Y UN HYUNDAI TUCSON DE 140 CV. PARA TIRAR DE ELLA, PERO MI MARIDO DICE QUE CON SEMEJANTE TRASTO NO SE ATREVE A RUTEAR, POR FAVOR DECIDME COMO OS VA A VOSOTROS.
MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSS.
SONIA10
Nuevo/a


No sé si esto es rutear:

Vivo en Madrid. Para ser exactos, Torrejón de Ardoz.
Este verano 28 días de vacaciones:
7 días en Camping Punta Marina, en Isla, Cantabria.
5 días en Potes, Camping La Viorna, incluidos ida y vuelta por el Desfiladero de La Hermida. (los que llevé detrás, seguro que se quedaron con todos los detalles del desfiladero). :)
7 días en Camping La Rasa en Colunga (ya Asturias).
6 días en Cudillero, camping Cudillero. También en Asturias.
3 días en el camping Ruviejo, en Santa Marina del Rey, entre León y Astorga.

Regreso a casa en Torrejón de Ardoz.

Total 3100 Km con el coche y 1200 con la caravana a cuestas.

Lo olvidaba, mi coche es un Lancia Phedra (monovolumen del tipo de C8 o Peugeot 807 con 128 CV) y mi caravana una Knaus Sport 500 FDK, que tampoco es pequeña.

Para más detalles, era la primera vez que iba de camping, (no es del todo cierto, había probado dos fines de semana antes) la primera vez que tengo caravana, nunca tuve tampoco tienda ni carro-tienda y he quedado ENCANTADO.

Lo de rutear, es tomárselo con calma. Al menos eso creo yo.

:blob5::blob5::blob5: ¡¡¡¡Cómo me gusta ver a estos tres saltando a la vezzzzzzz.!!!!
 
Honda CRV 140 caballos, similar a tu tucson, y Tango 495, igual que la tuya. Este año 4500 kilometros repartidos en cuatro salidas; hemos pasado por varios puertos de montaña y salvo en alguna subida fuerte se mantiene el ritmo de 80-90 sin dificultad. En las bajadas mantener el control del conjunto y sin excesiva prisa. No tienes mas problemas que en algunas calles de ciertos camping excesivamente estrechos. Salvo eso.....
 
...por cierto, nunca he llevado remolque de algún tipo y mi primer viaje con la CV ha sido este verano a los Pirineos he hicimos +/- 2000km y estuvimos en cuatro camping con una Cv igual de larga y ancha que la vuestra.
Todo depende de las ganas que le pongas...

Saludos
 
Honda CRV 140 caballos, similar a tu tucson, y Tango 495, igual que la tuya. Este año 4500 kilometros repartidos en cuatro salidas; hemos pasado por varios puertos de montaña y salvo en alguna subida fuerte se mantiene el ritmo de 80-90 sin dificultad. En las bajadas mantener el control del conjunto y sin excesiva prisa. No tienes mas problemas que en algunas calles de ciertos camping excesivamente estrechos. Salvo eso.....

Por cierto, de los pesos no te preocupes. Creo recordar que no pasas de los 3500 kg. Yo tambien estuve viendo ese coche y con los 1310 kg de PM de la Tango me quedaba a unos 60 kg del limite.
 
Bienvenida al foro, nosotros tenemos una tres ambientes, entre el coche y la c.v. unos 12 m. Nos gusta rutear, estas vacaciones 5000 km, y cinco camping. Yo particularmente no había remolcado nunca nada y la conduzco también, al principio me dolían los brazos cuando me bajaba del coche y ahora , a veces, hasta se me olvida que la llevo detrás.
 
Pues ya ves Sonia, aquí creo que no vas a encontrar a nadie que os desanime a que salgais más amenudo, ni que le tengáis miedo al conjunto, la única dificultad que hay es en las maniobras, pero tambien se aprende con la practica, así que cuanto más salgais más practica tendreis.:toothy7:
Y sobre lo del carnet, CUIDADO si el que conduce tiene carnet de camión más remolque no habrá problema, pero si solo dispone del B es decir el que permite llevar un coche, devería de sacar el B+E porque vuestro conjunto supera los 3.500 kg. de MMA, en caso de que tengais un percance, o que os paren la policia, tendreis problemas, es un asunto serio.
Deveriais de mirarlo, en la foto del avatar sale mi conjunto, yo me pasaba de peso :idea1: 130 kg. en total sumaban la MMA del coche y la MMA de la cv 3.630 kg.así que me saqué el Carnet E y solucionado, si teneis dudas sobre el tema preguntar, y os lo explicamos.
Un saludo y bienvenidos al foro.
 
Yo 13 años con una 550 y me he recorrido media Europa (Francia, Holanda,Belgica, Suiza, Austria, Alemania, España entera...) Ahora salgo con una 460 y se maneja mejor, no creo que tengas ningun problema, para mi el principal problema era manejarla en parado, pero como eramos varios la podiamos mover (antes lo del movedor ni se conocia).
Pasadas las primeras veces veras como se te quitan todos los miedos.
Saludos
 
No sé si esto es rutear:

Vivo en Madrid. Para ser exactos, Torrejón de Ardoz.
Este verano 28 días de vacaciones:
7 días en Camping Punta Marina, en Isla, Cantabria.
5 días en Potes, Camping La Viorna, incluidos ida y vuelta por el Desfiladero de La Hermida. (los que llevé detrás, seguro que se quedaron con todos los detalles del desfiladero). :)
7 días en Camping La Rasa en Colunga (ya Asturias).
6 días en Cudillero, camping Cudillero. También en Asturias.
3 días en el camping Ruviejo, en Santa Marina del Rey, entre León y Astorga.

Regreso a casa en Torrejón de Ardoz.

Total 3100 Km con el coche y 1200 con la caravana a cuestas.

Lo olvidaba, mi coche es un Lancia Phedra (monovolumen del tipo de C8 o Peugeot 807 con 128 CV) y mi caravana una Knaus Sport 500 FDK, que tampoco es pequeña.

Para más detalles, era la primera vez que iba de camping, (no es del todo cierto, había probado dos fines de semana antes) la primera vez que tengo caravana, nunca tuve tampoco tienda ni carro-tienda y he quedado ENCANTADO.

Lo de rutear, es tomárselo con calma. Al menos eso creo yo.

:blob5::blob5::blob5: ¡¡¡¡Cómo me gusta ver a estos tres saltando a la vezzzzzzz.!!!!

Hombre Mates, has estado en el camping Cudillero o en el Pito La Almuravela creo que se llama. como no nos hemos visto. Espero hacerlo en la proxima.

Por otra parte ahora mi Rodamon III es una cv de e metros, pero la anterior era de 8,45 metros y he tirado de ella con Todo terrenos y turismos, el ruteo es siempre tranquilo, pero que te digan a la cantidad de Webcampadas que hemos asistido con el mastodonte. Con prudencia y despacio llegas a todas partes.

Saludos y animo.:toothy7:
 
Yo llevo una de 7 metros con un coche de 115 cv, en los puertos me adelantan hasta los caracoles y en llano hay andamos...pero aún así no tengo mayores problemas, al principio se hace un poco tenso, pero para el segundo viaje que hagais notareís diferencia.
Animo y aprovecharla todo lo que podaís, ya vereis que merece la pena.
 
pues para mi lo mas importante es salir sin miedo a la carretera la primera vez lo puedes hacer por la noche ya que hay menos trafico de todas maneras se lleva bastante bien cuando le cojas el truquillo hasta se te olvida que va detras de ti
 
oye muchisimas gracias a todossssssssss, es la primera vez que entro en un foro y me registro y para mi primera duda, me habeis respondido un monton y con mucho cariño, de verdad que me pienso pasar por aki todo lo que pueda y cuando tenga mas experiencia y sepa mas espero seros de ayuda yo tambien. Graciasssssssssss
 
Hola Sonia ,como ves cada uno tenemos nuestras propias experiencias y lo principal es que ninguno nacimos enseñados ,asi que no os acobardeis y ¡adelante! ,además llevais un buen coche para arrastre ,si me gustaria recordarte que si haceis ruta ,es buena idea llevar un gato hidráulico que levante como mínimo2Tm para que en caso de pinchazo no os quedeis tirados y podais cambiar la rueda averiada sin problemas.En fin ,mucha suerte y felices viajes.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com