Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastre con Scenic 1.5 Diesel 106 CV

yo estoy muy contento con los consumos del Scenic, tanto con la caravana como sin ella, lo que se nota mucho es la velocidad, por ejemplo sin caravana a 120/130 kms/h aun el consumo es moderado, pero si me pongo a 140 o 150 kms /h el consumo se multiplica.
con la caravana atras el consumo se dispara, segun el ordenador del coche, a la que supero los 98 kms/h, solo aumentar a 104 km/h aumenta el consumo considerablemente, esto lo he comprobado siempre en llano, en cambio entre ir a 90 kms/h o a 98 km/h la diferencia es minima.
 
Efectivamente, la caravelair 376 es más estrecha (210 cm), y parece que lo realmente importante a la hora de arrastrar caravana es la aerodinámica, mucho más que el peso. Fijaos en los datos para el conjunto Scenic 1,5 DCi 106 CV y una eriba 430 GT (que pesa unos 100 kg más que la Caravelair 376). Obtiene 5 estrellas verdes, y la velocidad de crucero llega a los 110 km/h.

The towing capability of the Renault Scenic Fase II - 1.5 dCi (78 kW of 106 hp, date of manufacture: september 2006 - up to now) towing a Eriba Touring Triton 430 GT:

groen50.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 57% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 110 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 18%Performance on levelled roads
5sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

57%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1000 kg
pijl.gif
1715 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Eriba is 57%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 68%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
Towing performance on levelled roads

You may expect excellent performances from this outfit. On flat roads it's easy to come along, in which case top gear is applicable in most cases.

110.gif
 
Me podeis poner el enlace de esta pagina web donde hecen esos calculos? Gracias.
 
No pone mí caravana. Es la moncayo 370 versalles.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com