Webcampista.com

mucho más que un foro

Arreglar nevera Dometic para siempre

EA5Knaus

Participativ@
Comparto con vosotros unos pequeños pasos pero muy importantes a la hora de reparar la nevera, la volteamos y le propinamos esta série de claves.

 
Bueno,eso de reparar para siempre puede ser un poco excesivo :razz:

quiza una solucion para un tiempo

saludos
 
Bueno fue la emoción del momento :razz: pero vamos que con el toque de orquesta tiene que ir de lujo , la tengo varios días tocando los tambores a ver si va bien de una vez por todas.
 
Ja,ja,ja.....muy bueno....lo que pasa que si no sabes de música ,alguna nota se me escapa seguro el día que tenga que hacerlo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Esa nevera se ve muy nueva ¿Ya da problemas?
 
Pues es del 2011 y creo que debería enfriar más, suele estar la nevera sobre 12 grados y el congelador -5 en el mejor de los casos.
 
Pues la mía es la grande y del 2007 y enfría que pela.
Eso sí ,la pongo vacía .tengo los ventiladores (que no son la panacea,pero algo hacen)
Y no la pongo a tope.la pongo a la mitad ,y se nota que enfría antes y mejor.
Si llego al camping con ella caliente ,la lleno y la enchufo.
Puede tardar hasta 12 horas en enfriase

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pues eso es despés de tenerlo 24 horas encendidas en agosto entre 25 y 30 de temperatura ambiente, los ventiladores no se los he enchufado, me queda pendiente esa prueba a ver si con ventiladores enfria más, que debería enfriar más pero ya probé en otras ocasiones y no.
 
Arreglar nevera Dometic para siempre

Está muy bien 5 grados en 24h, para los ventiladores tienes que poner un termostato con la sonda en un punto en concreto y mantener una temperatura constante de unos 40 grados sin mucha fluctuación, por estas latitudes donde se alcanzan con facilidad diaria los 42, mantener 40 en el frigo es complicado así que el rendimiento baja mucho, pero tb es verdad que cuando salimos de camping no llegamos a tener más de 30 cerca de la costa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues tengo dos ventiladores puestos con un regulador de velocidad, que intento ajustar manualmente dependiendo del calor ambiental, pero lo que comentas tiene sentido, sabes decirme concretamente en que lugar se debe poner el termostato para mantener los 40 grados?
 
Lo más próximo a lo que sería la salida del condensador, en mi caso tengo una dometic de las pequeñas,si la chimenea la tengo en el lado derecho la sonda tendría que ir a la izquierda que es la salida del condensador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo más próximo a lo que sería la salida del condensador, en mi caso tengo una dometic de las pequeñas,si la chimenea la tengo en el lado derecho la sonda tendría que ir a la izquierda que es la salida del condensador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu nevera es una dometic pequeña así que asumo que será como la mía. Yo el sensor lo tengo en la derecha. No es correcto?
5603a3ffd5d6fd5253de8935b75090f0.jpg


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Tu nevera es una dometic pequeña así que asumo que será como la mía. Yo el sensor lo tengo en la derecha. No es correcto?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Si más o menos es como esa, el quemador a la derecha, pero no veo el sensor.
 
En la foto no está jejeje yo lo tengo a la derecha por donde está la pieza blanca que sobresale del marcó.

Luego en la rejilla de abajo el termostato y todo con dos ventiladores se 9cm.

Con temperaturas bajo 30 grados bien, La nevera se mantiene en unos 7 grados de media y el termostato tarado a 45 grados.

Pero cuando la temperatura sube de 30 los ventiladores no son capaces de mantener la temperatura del quemador entre 40-45 grados


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
En la foto no está jejeje yo lo tengo a la derecha por donde está la pieza blanca que sobresale del marcó.

Luego en la rejilla de abajo el termostato y todo con dos ventiladores se 9cm.

Con temperaturas bajo 30 grados bien, La nevera se mantiene en unos 7 grados de media y el termostato tarado a 45 grados.

Pero cuando la temperatura sube de 30 los ventiladores no son capaces de mantener la temperatura del quemador entre 40-45 grados


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Hay no es, en ese punto es mucho más,
El punto exacto es a la salida del condensador que es el lado de la izquierda, pegado al tubo.
Se trata de controlar la temperatura del fluido interno y no el de la temperatura del aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com