Webcampista.com

mucho más que un foro

Artículo de opinión interesante sobre la polémica anti-diesel actual

¡Hay que ver lo preocupados que estamos por el futuro de nuestros descendientes!

El día que te mueres, desapareces de la circulación. Y los que sobreviven o los que están por nacer, a los dos telediarios, no se acuerdan para nada de ti. Ni del medioambiente. Incluso si te incineran, contaminas. ¿Alguien sabe con qué funciona un horno crematorio?

Si el que palma es un ecologista, al incinerarlo, contamina.
 
Importante apunte el de este articulo, en el que se recalca que cada pais obtiene la electricidad de diferentes medios.

La unión europea aún no ha establecido una política común en producción de energía eléctrica, y no es lo mismo Suecia,que Alemania ni Francias, que son tres modelos bien diferenciados.

Esta dato es vital para determinar los costes de un eléctrico en cuanto emisión de CO2

Precisamente Alemania, en los últimos 15 años, ha apostado por las centrales térmicas en detrimento de las renovables y la nuclear, véase.

http://www.interempresas.net/Mineri...3-nuevas-termicas-6-de-ellas-en-servicio.html

Así en Alemania un eléctrico tiene difícil ser menos contaminante que un vehículo térmico.

Alemania es el país de Europa con mayor producción de energía solar (sin ser el país soleado)
Alemania es el país de Europa con mayor producción en modo de autoabastecimiento de renovables
Alemania es el país de Europa con mayor fabricación de aerogeneradores. En un año Nordex se ha comprado a Acciona Windpower y Siemens a Gamesa, que no son dos mindundis precisamente (Acciona y Gamesa lo llaman fusión, pero son absorciones que mantienen razones sociales y comerciales por motivos económicos y operativos).

Y particularmente, un país semidesertizado, con muchas zonas que superan las 3000 horas de sol al año, con 4 o 5 macizos en los que se pueden poner aerogeneradores, podría mirarse en ese espejo, en lugar de comprar a Francia excedentes de nuclear, tirar de térmicas a petróleo (beneficio de Repsol), y prohibir el autoabastecimiento (Beneficio de Iberdrola). Todo lo verde que es Iberdrola exportando, es negra en España... por no hablar de la misteriosa quiebra de la empresa que más desarrollos para energía solar ha hecho (Abengoa)

Por cierto, si electrificamos el tráfico urbano... alguno ha pensado en la cantidad de obras que habría que hacer para adaptar las redes eléctricas (costes, ruido, polvo). Cada garaje un punto de recarga en la parcela. 15000 Watios (70 Amperios a 220V a máximo consumo). Un bloque de 20 pisos, 20 parcelas, 1400 Amperios de corriente. Una instalación de 300 kilowatios para alimentar un pequeño bloque de pisos. O lo que es lo mismo, 10 bloques consumirían la energía que fabrica el aerogenerador "estrella" que fabrica Acciona para exportar (un Aerogenerador de 130 metros de altura y más de 50 de pala).

Un coche eléctrico puro tipo Nissan Leaf sólo se recarga rápido con una instalación "industrial" de 15 kW. Si lo haces con una doméstica de 5500 W puedes echar la vida. Y por otro lado, alguien ha pensado por un momento en la contaminación electromagnética que generaría el tráfico electrificado? Todos los motores eléctricos, por muy protegidos que vayan, "radian" un poco, generan armónicos en las conducciones que le puedan pillar cerca. Vamos a tener que apantallar todas las conducciones de señal eléctrica o electrónica?

No sé, como ingeniero no lo termino de ver.

Un saludo
 
Alemania es el país de Europa con mayor producción de energía solar (sin ser el país soleado)
Alemania es el país de Europa con mayor producción en modo de autoabastecimiento de renovables
Alemania es el país de Europa con mayor fabricación de aerogeneradores. En un año Nordex se ha comprado a Acciona Windpower y Siemens a Gamesa, que no son dos mindundis precisamente (Acciona y Gamesa lo llaman fusión, pero son absorciones que mantienen razones sociales y comerciales por motivos económicos y operativos).

Y particularmente, un país semidesertizado, con muchas zonas que superan las 3000 horas de sol al año, con 4 o 5 macizos en los que se pueden poner aerogeneradores, podría mirarse en ese espejo, en lugar de comprar a Francia excedentes de nuclear, tirar de térmicas a petróleo (beneficio de Repsol), y prohibir el autoabastecimiento (Beneficio de Iberdrola). Todo lo verde que es Iberdrola exportando, es negra en España... por no hablar de la misteriosa quiebra de la empresa que más desarrollos para energía solar ha hecho (Abengoa)

Por cierto, si electrificamos el tráfico urbano... alguno ha pensado en la cantidad de obras que habría que hacer para adaptar las redes eléctricas (costes, ruido, polvo). Cada garaje un punto de recarga en la parcela. 15000 Watios (70 Amperios a 220V a máximo consumo). Un bloque de 20 pisos, 20 parcelas, 1400 Amperios de corriente. Una instalación de 300 kilowatios para alimentar un pequeño bloque de pisos. O lo que es lo mismo, 10 bloques consumirían la energía que fabrica el aerogenerador "estrella" que fabrica Acciona para exportar (un Aerogenerador de 130 metros de altura y más de 50 de pala).

Un coche eléctrico puro tipo Nissan Leaf sólo se recarga rápido con una instalación "industrial" de 15 kW. Si lo haces con una doméstica de 5500 W puedes echar la vida. Y por otro lado, alguien ha pensado por un momento en la contaminación electromagnética que generaría el tráfico electrificado? Todos los motores eléctricos, por muy protegidos que vayan, "radian" un poco, generan armónicos en las conducciones que le puedan pillar cerca. Vamos a tener que apantallar todas las conducciones de señal eléctrica o electrónica?

No sé, como ingeniero no lo termino de ver.

Un saludo

Cierto Alemania es el mayor productor de Energia solar, y cuarto mundial con 48,4 GW (Gigavatio). el primero china con 130,4 GW).
Pero también es el mayor consumidor de electricidad UE 545.500 GW.
Lo que nos da que tiene una producción solar 0.009% del total necesario.

En 2016 en España el 4,4 % por ciento de la energía producida era solar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Energía_solar_en_España

Alemania necesita producir mucha mas energía solar para estar a la altura de otros conciudadanos europeos.

De todas formas el planteamiento Alemán es en 2050 es que toda su producción sea solar. Y en la vida real muchas viviendas unifamiliares no son electrodependientes, son autónomos gracias a sus propias placas y un consumo responsable, pero imagino que esto lo sabes mejor que yo.

Hace 15 años en las ciudades no existía fibra óptica, hoy en dia se puede decir que el 96% de las ciudades tinen fibra optica en sus calles instaladas.

Para llevar puntos de cargas a todas las calles de todas las ciudades, la obra civil a desarrollar seria mucho mas sencilla que la la fibra optica, porque todas las calles ya tienen redes electricas instaladas, por lo que se puede aprovechar las canalizaciones existente, e implementar solo donde sea necesario.

Hace 100 años las ciudades se "movian" con vehículos de tracción animal", y seguro que muchos veían con malos ojos esos nuevos vehículos con motor, que no producían excrementos ni obligaban al cuidado y manutención de animales.

100 años después nos hemos librado de la contaminación animal que existía.

Hoy en día algunos siguen hablando de los mismos inconvenientes de un evidente progreso.

La red eléctrica particular existente hay que modernizarla. en nuevas urbanizaciones de los nuevos PAU, ya se realiza la obra civil necesaria para hacer viable las nuevas demandas eléctricas por vehículos eléctricos.

Las subestaciones eléctricas que han de proveer la nueva potencia, se están ampliando, con el consiguiente motor económico que supone.

Hace 100 años seguro que también se veían muchos problemas, por reacondicionar los viales existente, introducir redes de semaforización y señalización, además de lo "peligrosas" que serías las gasolineras.
 
Por cierto, si electrificamos el tráfico urbano... alguno ha pensado en la cantidad de obras que habría que hacer para adaptar las redes eléctricas (costes, ruido, polvo). Cada garaje un punto de recarga en la parcela. 15000 Watios (70 Amperios a 220V a máximo consumo). Un bloque de 20 pisos, 20 parcelas, 1400 Amperios de corriente. Una instalación de 300 kilowatios para alimentar un pequeño bloque de pisos. O lo que es lo mismo, 10 bloques consumirían la energía que fabrica el aerogenerador "estrella" que fabrica Acciona para exportar (un Aerogenerador de 130 metros de altura y más de 50 de pala).

Un saludo

Como bien sabrás, cuando se diseña una red, se han de tener en cuenta todos los consumos como bien has sumado, pero ese consumo es puntual, no se va a producir los 365 dias del año las 24h.

Te ha faltado aplicar coeficiente de simultaneidad.

Por tanto el aerogenerador o placa solar necesaria siempre sera mas pequeña que de los de tu calculo se deduce.

Sobre irradación, sabrás que los cables eléctricos de distribución van apantallados, algunos hasta armados.

Si la radiacion de un motor eléctrico afectara el cableado eléctrico, entonces que características reúne el cableado instalado en un híbrido o eléctrico, no es igual al de todos.

No te ofendas, Ingenieros hay muchos, haciendo de comerciales unos cuantos, haciendo ingeniera unos pocos, y cuando algunos ingenieros invierten miles de millones en una tecnología durante decadas, es que lo tienen ya muy bien pensado, trabajos de decenas de miles de horas no se pueden refutar en unos segundos.............

El coche eléctrico se lleva estudiando desde 1.880
 
Pues os doy las gracias a kahn_ tauri y nenacriva por vuestras opiniones y mas al estar fundamentadas con vuestros conocimientos. Me intetesa mucho el tema.
En mi pobre opinion hasta que la electricidad no sea una energia realmente limpia y se mejoren las baterias, el coche electrico tiene muchas deficiencias.
Como me gusta el tema y sin pretender cambiarlo me podriais dar vuestra opinion acerca del el motor de hidrogeno y la produccion del hidrogeno. Esto ultimo oi que era lo mas costoso. ¿ es cierto ?
 
Hola. Esta claro que el futuro es eléctrico. En 15 años cuando me cambie de coche seguro que el mio lo será. En mi actual cambio de vehículo no ha sido híbrido por remolcar caravana grande. Estoy deacuerdo con cuidar el medio ambiente. He tenido que pagar por filtros de partículas que al final darán problemas. Estudie electricidad y se que el rendimiento de un motor eléctrico es del 97 % frente al 60% de un motor térmico, por no hablar del par motor... En unos años no habrá rival
 
Desde mi ignorancia, el coche eléctrico es el futuro, pero ni el diésel el gasolina están muertos, pero los falso gurus lo quieren enterrar pronto.

Los gobiernos saben que el ritmo de contaminación que llevamos es insostenible, y lo aprovechan para ir a por los mas debiles con nuevas medidas "anti-contaminación" (no van a morder la mano que les da de comer) y de paso hacer caja para sus amigos y conseguir votos "ecologistas".

Lo que es una realidad es que la hegemonía del motor de combustión ha finalizado, y como vemos todos los días, ya existen híbridos y eléctricos puros, pero aún necesitamos/dependemos de los motores eléctricos ya que con las "nuevas" tecnologías, no podemos sustituirlos al 100%.

El hidrógeno es la solución para que los eléctricos puros accedan a un suministro energético, con la autonomías a las que estamos acostumbrados con combustibles fósiles.
Pero para que la producción de hidrógeno sea limpia hoy día no tenemos la tecnología suficiente.

Para obetener hidrógeno de forma rentable necesitamos combustibles fósiles ya que con renovables seria inviable por costes, por tanto los costes en CO2 es el mismo que asumimos actualmente con motores termicos..

Aún así muchas marcas como Honda, Toyota, BMW, Hyundai, etc. llevan desarrollando coches de hidrógeno desde los 90, para tener la tecnología cuando el consumo de hidrógeno sea viable para el gran público.

El hidrógeno se puede usar para alimentar una pila de combustible, la opción mas estudiada por los nuevos desarrollos, o también en motores térmicos.

El hidrógenos en su transformación solo da como residuo agua, que además se puede aprovechar para mover una turbina, como en el caso e los motores a vapor.
 
Como bien sabrás, cuando se diseña una red, se han de tener en cuenta todos los consumos como bien has sumado, pero ese consumo es puntual, no se va a producir los 365 dias del año las 24h.

Te ha faltado aplicar coeficiente de simultaneidad.

Por tanto el aerogenerador o placa solar necesaria siempre sera mas pequeña que de los de tu calculo se deduce.

Sobre irradación, sabrás que los cables eléctricos de distribución van apantallados, algunos hasta armados.

Si la radiacion de un motor eléctrico afectara el cableado eléctrico, entonces que características reúne el cableado instalado en un híbrido o eléctrico, no es igual al de todos.

No te ofendas, Ingenieros hay muchos, haciendo de comerciales unos cuantos, haciendo ingeniera unos pocos, y cuando algunos ingenieros invierten miles de millones en una tecnología durante decadas, es que lo tienen ya muy bien pensado, trabajos de decenas de miles de horas no se pueden refutar en unos segundos.............

El coche eléctrico se lleva estudiando desde 1.880
Cierto al principio era al revés.
https://hipertextual.com/2016/01/historia-del-coches-electrico



Un saludo
 
Pues os doy las gracias a kahn_ tauri y nenacriva por vuestras opiniones y mas al estar fundamentadas con vuestros conocimientos. Me intetesa mucho el tema.
En mi pobre opinion hasta que la electricidad no sea una energia realmente limpia y se mejoren las baterias, el coche electrico tiene muchas deficiencias.
Como me gusta el tema y sin pretender cambiarlo me podriais dar vuestra opinion acerca del el motor de hidrogeno y la produccion del hidrogeno. Esto ultimo oi que era lo mas costoso. ¿ es cierto ?

Eso es la gran liada. La combustión de hidrógeno es "limpia", produce sólo agua.

El problema, el gran problema, es la gran cantidad de energía eléctrica necesaria para producir hidrógeno a partir de la electrolisis del agua. Y esa energía eléctrica hay que sacar de algún sitio, sea limpio o sucio...

Respecto a lo que comenta Nenacriva, de manera muy constructiva es, en parte, la resignación al modelo que nos quieren imponer. Es cierto lo del coeficiente de simultaneidad, y que la carga real de esa red no debería superar un 40/50% bajo ningún concepto, con un reparto homogéneo de los ciclos de carga (aunque en la práctica pienso que andaremos de día y cargaremos de noche). Existen maneras alternativas que mantienen el motor de combustión, con energías limpias. No obstante, hay que ponerse en el supuesto más desfavorable siempre...

Audi tiene un proyecto en Emden para generar GNC (gas natural comprimido, principalmente Metano) de manera artificial a partir de emisiones de CO2, para recomibinándolo con agua producir metano pro un lado, y oxígeno por otro, siempre a partir de energías renovables (principalmente eólica) Con ello pienso que el balance de emisiones es notablemente más favorable a lo que nos plantean con los eléctricos.

Y aparte, ya desde el punto de vista menos metafísico de todos... NO os habéis planteado que el día que (casi) todos tengamos coches a pilas, nos van a reventar con el precio de la energía?? La movilidad de las personas es la mayo fuente de ingresos de las grandes corporaciones y los gobiernos. Dudo mucho que renuncien a ese chicharrillo de manera tan sencilla... Ese es uno de mis principales temores.

Un saludo
 
Y aparte, ya desde el punto de vista menos metafísico de todos... NO os habéis planteado que el día que (casi) todos tengamos coches a pilas, nos van a reventar con el precio de la energía?? La movilidad de las personas es la mayo fuente de ingresos de las grandes corporaciones y los gobiernos. Dudo mucho que renuncien a ese chicharrillo de manera tan sencilla... Ese es uno de mis principales temores.

Un saludo

Claro que me lo he planteado.

Para este tipo de cuestiones, lo mejor es tirar de La Historia.

El hombre peca de pensar que lo que le pasa a el, es "nuevo" y nunca antes ha acontecido.

Sin embargo todos estamos aquí por que tenemos Historia.

La Historia dice que nuestros bisabuelos experimentaron la llegada de la electricidad a sus casas y de la gasolina y el gas-oil, el saneamiento y el agua potable también, creo que todo fue un progreso positivo, dentro que todo progreso implica un sacrificio.

Khan en todo progreso hay una contraprestación, pero no hagamos de gurus apocalípticos, ni de asusta viejas.

Siempre ha habido cambios revolucionarios, por eso estamos hoy aquí.
 
La única energía limpia es la que no se consume. Si de verdad queremos tener el centro de las ciudades limpias, lo que hay que hacer es ir andando a los sitios, o en bici, o en transporte colectivo. Mientras nos empeñemos en tener coches de 278 caballos para llevar a los niños al.cole e ir al curro, a cinco kilómetros de casa, esto no tiene remedio. Pero de la misma manera que no se construyen suficientes colegios públicos para no subvencionar concertados, tampoco se consigue que los autobuses lleguen de manera resolutiva a todas partes.

Y como afectado por el carril bici, por la peatonalización del centro y en un futuro, por que no me dejen entrar con el diesel apunto que, para limpiar las conciencias de unos pocos que no viven allí, a mi me van a joder, que si diesel, que si eléctrico. Solo espero que las restricciones de circulación no afecten a los vecinos, que bastante afectados estamos ya con que la gente pueda pasear por medio de la calle y no me dejen llegar a descansar a mi casa, cuando pago los mismos impuestos que los demás.
 
En el artículo donde se rebate el origen de este hilo, donde se dice que realmente un eléctrico compensa mucho antes su polución; no se ha tenido en cuenta que las baterías de estos coches se "rompen" sean de lo que sean, terminan estropeándose y tienen que cambiarse.
Y este hecho deriva en más polución, aunque sea a distancia.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En el artículo donde se rebate el origen de este hilo, donde se dice que realmente un eléctrico compensa mucho antes su polución; no se ha tenido en cuenta que las baterías de estos coches se "rompen" sean de lo que sean, terminan estropeándose y tienen que cambiarse.
Y este hecho deriva en más polución, aunque sea a distancia.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

De acuerdo, pero abre la visión de tu comentario y pregúntate cuanto gasoil/gasolina/energia se gasta en el mantenimiento de nuestros coches.
Todo tiene, absolutamente todo, un consumo energético. El desplazarte en coche privado, en bici (claro, tu tb eres energía) en bus, metro, tren.... lo que sea...
El repartidor de recambios, de aceite sintético megapluspliplasplos para nuestros coches, los 4/5 diferentes transportes necesarios para llevar desde fabrica los recambios hasta tu coche, etc etc etc

Las falacias de que se rompen baterías y tiene un coste energético, u otros argumentos (para mi excusas) para discriminar a los vehículos eléctricos solo eso, intentos de aletargar algo que ya esta aqui. De tro de 10 años, comprareis el Ibiza, el Lupo, o lo que sea totalmente eléctrico.
No os creais todo lo que se dice de la cantidad de energía que se necesita para los coches electricos, y a cuando os lo digan, preguntaos y preguntad cuanto se necesita de energia para mantener vuestros coches.
 
Yo creo que no somos los usuarios los que no queremos la llegada del coche eléctrico. Más bien creo que la retrasan los fabricantes de motores de gasolina y gas oil pues no les interesa aún su implantación total.
Es más,con tanto político en las eléctricas creo que el eléctrico es el futuro nos guste o no. Da igual costes o contaminación ,eso les importa más bien poco.
Compraremos los coches que nos vendan ,y el tipo de coche que se venda no lo vamos a decidir nosotros,no os engañéis.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo creo que no somos los usuarios los que no queremos la llegada del coche eléctrico. Más bien creo que la retrasan los fabricantes de motores de gasolina y gas oil pues no les interesa aún su implantación total.
Es más,con tanto político en las eléctricas creo que el eléctrico es el futuro nos guste o no. Da igual costes o contaminación ,eso les importa más bien poco.
Compraremos los coches que nos vendan ,y el tipo de coche que se venda no lo vamos a decidir nosotros,no os engañéis.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

+1

Hay varias webs "desinteresadas" que ya apuestan por el eléctrico:

http://www.endesavehiculoelectrico.com/vehiculo-electrico/preguntas-frecuentes/cuanto-cuesta
 
Rivendel99: Compraremos los coches que nos vendan ,y el tipo de coche que se venda no lo vamos a decidir nosotros, no os engañéis.

Lamentablemente, es así.
 
Vamos a ver.. un coche electrico lo que es, es mas eficiente y por tanto mas ecologico...

Un coche eléctrico, su motor, tiene una eficiencia superior al 90% es decir de 100kw que le metes al cargarlo aprovecha el 90%

Un coche diesel en cambio, su motor tiene una eficiencia del 30-35% ...

Es mas eficiente y limpio quemar el gasoil en una central térmica (80% de rendimiento) que en el motor diésel.

Que durante el transporte de la electricidad pierde eficiencia, claro esta, pero el gasoil también hay que llevarlo a la gasolinera y el petroleo traerlo de Oriente medio... por cierto en uno de esos apestosos barcos... que nadie lo dice pero sus motores diesel alcanzan un rendimiento cercano al 50% y viajan en linea recta.

La fabricación de la baterías contamina... claro... también contamina la fabricación de un motor... y nadie dice cuanto... lo mismo que la de su deposito de combustible... es muy bonito comparar sin tener todos los datos.

Ahora nos quejamos que se ha demonizado el diesel... pero en su día se demonizo al gasolina... por que? para mantener lejos a todos los fabricantes asiaticos y promover el mercado europeo.

A mi me gustarían que me explicasen porque tengo que pagar mas impuestos por un litro de gasolina que por un litro de diesel... por ejemplo

Y sí, decimos que los coches gasolina consumen mas que lo diesel, pero más qué... más litros pero si comparamos kw o gramos de combustible la diferencia es mucho menor... de cualquier modo el motor diesel es mas eficiente que el gasolina

El diesel a ser posible tiene que salir de los coches así como la gasolina, sobre todo por su baja eficiencia... o acaso mantenéis en vuestras casas las bombillas tradicionales?

Y por favor no confundamos el CO2 con los gases contaminantes. El CO2 es un gas de efecto invernadero producto de la combustion del Carbono y el Oxigeno totalemnte natural y compensable por nuestras plantas... Los gases de efecto invernadero son nocivos para la salud, provocan Cancer y alergias...

.... Saludos
 
Los gases de efecto invernadero son nocivos para la salud, provocan Cancer y alergias...

.... Saludos

perdon ... Quería decir que los gases contaminantes como los NOx sn nocivos para la salud.

No por quemar carbon contaminamos, si no que cuando lo quemamos mal, para conseguir mayor eficiencia en un motro turboalimentado, contaminamos por que aparecen productos no deseados como los NOx, los SOx aparecen del azufre que lleva el Diesel por ejemplo

Saludos de nuevo
 
De acuerdo, pero abre la visión de tu comentario y pregúntate cuanto gasoil/gasolina/energia se gasta en el mantenimiento de nuestros coches.
Todo tiene, absolutamente todo, un consumo energético. El desplazarte en coche privado, en bici (claro, tu tb eres energía) en bus, metro, tren.... lo que sea...
El repartidor de recambios, de aceite sintético megapluspliplasplos para nuestros coches, los 4/5 diferentes transportes necesarios para llevar desde fabrica los recambios hasta tu coche, etc etc etc

Las falacias de que se rompen baterías y tiene un coste energético, u otros argumentos (para mi excusas) para discriminar a los vehículos eléctricos solo eso, intentos de aletargar algo que ya esta aqui. De tro de 10 años, comprareis el Ibiza, el Lupo, o lo que sea totalmente eléctrico.
No os creais todo lo que se dice de la cantidad de energía que se necesita para los coches electricos, y a cuando os lo digan, preguntaos y preguntad cuanto se necesita de energia para mantener vuestros coches.
Lo de que se estropean las baterías, no lo digo yo, lo dicen los taxistas que conozco con prius e incluso la Renault. Por que ellos mismos te alquilan la batería de tu eléctrico, por si se rompe o estropea y no tengas problema de desembolsar más dinero. Bueno, si lo pagas mes a mes en cómodos plazos para tener la tranquilidad de no tener que pagar todo de golpe.


Hasta que no tengamos TODOS la posibilidad de enchufar un eléctrico en casa o debajo de casa, que ésta carga sea rápida, que la autonomía sea comparable a un coche con motor térmico (mi coche sin ser un ejemplo de eficiencia, se hace unos 1000/1100 km con 50 litros) y lo más importante; que pueda remolcar con ese eléctrico mi caravana........ Me da en la nariz que no será el año que viene el año en que pueda yo tener un eléctrico.
Y eso que no he dicho yo nada del precio.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muy interesante el articulo, lo de los barcos de traca, nunca me había parado a pensar ni informarme de lo que contaminan.

Queramos o no, el diésel va a durar muchos años, quizás a nivel de usuario no tantos (por que nos abocaran a ello), pero el transporte de mercancías no lo veo tan claro, ni que vayamos a prescindir de los barcos ni aviones.
 
Interesante lo que dice si que es, desde luego. Lo de los barcos es tremendo
El combustible de los grandes barcos, es la basura que queda después de aprovechar todo lo aprovechable del petróleo... Por eso se le bautizo como chapapote. Y esos barcos de cientos de miles de toneladas, no llevan, Fap, ni egr, ni caudalimetros...y luego llegan los ecologistas financiados por las grandes multinacionales a montar el pollo por lo que les ordena el señor dólar...
Esta clara la estrategia, desviemos la atención de la opinión pública hacia los coches, y así no se fijarán en lo que realmente contamina...
 
El combustible de los grandes barcos, es la basura que queda después de aprovechar todo lo aprovechable del petróleo... Por eso se le bautizo como chapapote. Y esos barcos de cientos de miles de toneladas, no llevan, Fap, ni egr, ni caudalimetros...y luego llegan los ecologistas financiados por las grandes multinacionales a montar el pollo por lo que les ordena el señor dólar...
Esta clara la estrategia, desviemos la atención de la opinión pública hacia los coches, y así no se fijarán en lo que realmente contamina...
Mira lo que usa Greenpeace 100% ecológico un buque y viejo encima
5577e29eb2ca70f5d6d335420b2e89e4.jpg


Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Srgsrg: "Quería decir que los gases contaminantes como los NOx sn nocivos para la salud." "provocan Cancer y alergias..."

Como siempre, la experiencia es un grado. Yo preferiría no tener que decirlo (o sea: no ser viejo) pero lo voy a decir: No tengo cáncer. Mi salud es bastante buena considerando la edad que tengo. Es más: a partir de que soy octogenario tengo claro que cualquier día puedo palmar... de cualquier cosa. Pero para nada a causa del efecto invernadero que me produzca un cáncer. Porque si tal argumento, harto difundido desde hace años, fuese cierto, nadie podría sobrevivir más allá de los 50 años. Yo, y otros miles de personas, tendríamos que estar muertos. Pero estamos vivos. Será porque no fumo. Será porque no me gusta el alcohol. No lo sé.

En vez de generalizar me gustaría un argumento referido a mi caso (o al de mi hermana -92 años- y desde SS en un "bunga" en la playa) y el porqué el efecto invernadero y los gases nocivos de los combustibles fósiles no nos afectan, o no afectan a todos por igual. ¿No será que cada ser viviente se muere cuando se le acaban las "pilas" sin que el efecto invernadero o los gases nocivos tengan nada que ver? ¿Por qué en la Edad Antigua e incluso en la Media la gente se moría a edades más tempranas que ahora, si no había efecto invernadero ni gases nocivos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com