Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Asegurar la caravana sin la ITV pasada??

LIMONCHI

calladit@
Buenos días... Pues eso tengo la caravana en un parking y la estoy preparando para sacarla. Estoy liado con la bola del coche y me planteo como voy a asegurarla si me piden ITV pasada. Se supone que la tendré que llevar a la ITV sin asegurar.....
Que opináis??
 
Pues si, no creo que te aseguren ningun vehiculo que no este en condiciones de circular, y la ITV es una de esas condiciones. Legalmente se supone que deberias de llevarla en grua, pasarle la ITV, y luego asegurarla.
 
El problema es que desde el pasado 24 de mayo que entró en vigor la nueva normativa de tráfico, no te pasarán la ITV si no llevas el recibo del seguro! Así que mucho me temo que tendrás que asegurar!! No te preocupes por los seguros, ellos no te preguntarán si tiene la ITV o no la tiene, a las malas, vas a una correduria de seguros, les explicas el tema y te harán una propuesta que es válida por 20 días. De todas maneras, si pretendes asegurarla, hazlo por internet, no te pedirán nada (aparte del bastidor y ficha técnica) pero la póliza que te darán te valdrá igual.
Un saludo!
 
si por casualida o mala suerte , tienes un accidente dirigiendote a la ITV, pero sin haberla pasado, el seguro se desentiende de su contrato firmado contigo...
legalmente deberias llevarla asegurada y que te la tranporte una grua hasta la ITV, para que una vez pasada la ITV, puedas salir de alli con tu CV totalmente legal, es decir con ITV y seguro valido.

Por tanto deberas aumir el riesgo de llevar el seguro ya echo, porque la ITV te lo pide antes de pasar las pruebas y asi pasar la ITV...

suerte
 
Hola Limonchi, esto de la ITV depende de los riesgos que cada uno este dispuesto a asumir , pero yo como comentario te diré que trabajo en una empresa de autobuses , y que en caso de que un autobús se le pase la fecha , por estar averiado o en reparación cuando va a pasar la ITV lo llevan en grúa, solo para que lo sepas, pues en caso de percance el seguro no se responsabiliza de nada.
Venga un saludo a todos agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com