Webcampista.com

mucho más que un foro

asesoramiento para compra de vehiculo para tirar de mi bustner premio 495tk

Franra

timid@
hola buenas actualmente tengo una chysler y se me calienta muchisimo y estoy pensando en cambiar de vehiculo he estado mirando y me he enamorado del volvo v40 nuevo y mi duda es, hay un modelo con 115 cv y de hay se pasa a los 150 cv .
la diferencia de dinero es considerable por los cv ,alguien tiene un coche con 115 cv y tira de la bustner 495tk y le va bien .
de caso contrario me decantare por el 150 cv.
gracias y un saludo.
 
cuantos mas caballos mejor no para correr sino pa no tener que apretar te durara mas el motor ira mas relajado en la compra como bien dices se nota la diferencia de precio pero el coche es algo que luego aguantaras un tienpo no esta la cosa como pa ir camviando tractor a menudo
 
Re: asesoramiento para compra de vehiculo para tirar de mi bustner premio 495tk

cuantos mas caballos mejor no para correr sino pa no tener que apretar te durara mas el motor ira mas relajado en la compra como bien dices se nota la diferencia de precio pero el coche es algo que luego aguantaras un tienpo no esta la cosa como pa ir camviando tractor a menudo

Estoy totalmente deacuerdo, con esa caravana lo minimo que yo cogeria es 150cv. y creo que me quedaria justo. Asi que si puedes superar los 150cv. mejor.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
 
Mínimo el de 150 cv y para mi se queda algo corto. Que esas caravanas pesan y llevar el coche desahogado siempre es mas seguro.

El de 115 cv ni te lo plantees.
 
Desde mi punto de vista, aunque el modelo es muy atractivo, no lo considero un buen tractor para esa caravana. Es un turismo medio similar a un focus o un megane con menos espacio interior y maletero pequeño. No sé cuantos vais, pero si tienes una TK, me imagino que varios en el coche, y por otro lado de peso no va sobrado.

Respecto al motor, sin duda el de 150, no solo por el arrastre, el motor 115 de volvo no te lo recomiendo, es para tomárselo con calma y las marchas finales muy largas, nada útil para el arrastre, donde no solo la potencia es importante, las otras cuestiones a tener en cuenta para el arrastre de caravana son el peso, la batalla, el volumen y la relación del cambio.

No es lo mismo arrastrar un avión cilíndrico, un remolque bajo, un fuera borda, o una caravana.
Un saludo
 
Desde mi punto de vista, aunque el modelo es muy atractivo, no lo considero un buen tractor para esa caravana. Es un turismo medio similar a un focus o un megane con menos espacio interior y maletero pequeño. No sé cuantos vais, pero si tienes una TK, me imagino que varios en el coche, y por otro lado de peso no va sobrado.

Respecto al motor, sin duda el de 150, no solo por el arrastre, el motor 115 de volvo no te lo recomiendo, es para tomárselo con calma y las marchas finales muy largas, nada útil para el arrastre, donde no solo la potencia es importante, las otras cuestiones a tener en cuenta para el arrastre de caravana son el peso, la batalla, el volumen y la relación del cambio.

No es lo mismo arrastrar un avión cilíndrico, un remolque bajo, un fuera borda, o una caravana.
Un saludo


totalmente de acuerdo creo que es poco coche un compacto para esa caravana
 
En la línea de Rhisto y Mohicano. En primer lugar, de motor, 150 cv sin duda. Tampoco creo que se queden cortos, yo pienso que es una buena cifra de potencia.

Pero el Volvo V40 diesel con 150 cv pesa 1.357 kg. Para mi, totalmente insuficientes. Mínimo mínimo, ya que vas a comprar coche nuevo, uno que en vacío pese más de 1.500 kg. Si no lo haces así, no vas a conducir relajado. Hay muchas opciones, muchas marcas, muchos tipos de carrocería ...

Yo si tuviera posibilidades optaría por un monovolumen grande con tracción integral, pero como no las tengo me conformo con lo que tengo (que está muy bien).

A la hora de elegir, para mi los criterios de discriminación deberían ser: modelos que pesen en vacío más de 1500 kg; después que tengan más de 140 cv; que se adapten a mis necesidades de uso (por ejemplo, berlina o monovolumen o todo terreno ...); entre los modelos que queden, el que más me guste o mejor oferta me hagan.

La clave de la seguridad y el confort al remolcar es el peso del vehículo tractor sobre el remolque, así que tú mismo.
 
Totalmente de acuerdo con aurresku, con 1357 kg no llegas ni al peso de la caravana cargada, debes buscar un coche que pese mas, para ir tranquilo.
 
Yo no conozco tambien ese coche como han demostrado rhisto y arresku, pero por lo que dicen no es nada aconsejable...

Pero me gustaria, de cara a nuevas posibilidades, comentar una cosa, mejor el de mas caballos??? desde mi punto de vista no, ya que sino irimamos todos con gasolinas de 200cv que son mas baratos que los disel de 150cv.

mas que los cv, aunque normalmente estan relacionados, miraria el par motor, y a que revoluciones lo de, eso es lo que realmente te indicara si el coche va realmente desahogado o forzado, y en ocasiones hay sorpresas como el mio que con muy pocos caballos es uno de lo coches con mas par motor.
 
Hola,

Si estas acostumbrado a una monovolumen y necesitas otro monovolumen oero con mas caballos.....
La mia tiene 185cv diesel.....

Eso si que te daria aplomo para llevar tu caravana sin problemas.......


Un saludote

P.D. Se nota que estoy como loco por vender mi Carnival no??? jejejeje
 
Segun catalogo,esa caravana pesa 1050 klg . Y segun vosotros con un coche de 1400 Klg y 150 hp. no puede arrastrar la caravana
Al final nos tendremos que comprar un camion para poder viajar tranquilos, eso si uno de 600hp para luego ir a 80 k/h que es lo que marca la ley
 
Me extraña,la mis una sterckerman 490 pesa 1150kg y eso que son de las ligeras no creo que pese menos que la mis,saludos
 
Me extraña,la mis una sterckerman 490 pesa 1150kg y eso que son de las ligeras no creo que pese menos que la mis,saludos
Ten en cuenta, que las, Premio ,son las mas ligeras ,que tiene burstner. Es lo mismo que la Jazz si la comparamos con la Tango ,la tango pesa muncho mas y las dos son Sunn Roller
 
Yo no conozco tambien ese coche como han demostrado rhisto y arresku, pero por lo que dicen no es nada aconsejable...

Pero me gustaria, de cara a nuevas posibilidades, comentar una cosa, mejor el de mas caballos??? desde mi punto de vista no, ya que sino irimamos todos con gasolinas de 200cv que son mas baratos que los disel de 150cv.

mas que los cv, aunque normalmente estan relacionados, miraria el par motor, y a que revoluciones lo de, eso es lo que realmente te indicara si el coche va realmente desahogado o forzado, y en ocasiones hay sorpresas como el mio que con muy pocos caballos es uno de lo coches con mas par motor.


Cierto, entre las cosas a tener en cuenta... batalla, volumen o espacio que ocupa el tractor, peso.. se me olvidó el par motor, ...

Y claro... un hdj100, casi na, pero es que ese coche está específicamente construido para vivir remolcando!!!! es un v8, no???
 
Segun catalogo,esa caravana pesa 1050 klg .


images
 
Lo que puede ocurrir es que el catalogo que tu sacas(no lo se ) sea el de la casa alemana ,que nada tienen que ver con los catalogos españoles que tienden a esconder el peso real ,que es el que tengo yo
es que aqui se compra segun los catalogos alemanes que molan mas y los coches normalmente van completamente vacios, aveces incluso no va ni el conductor con lo que la diferencia de peso es todavia mas grande. ale a por el camion de 600 cv
 
yo con 110 cv llevo una 430 y con otras caravanas con coches grandes y potentes no pilla nadie sera que estoy loko o lo q quieres desde luego que contra mejor coche mas pesado y mas poencia mejor iras eso seguro pero tampoko ay que comprar un 200 cv
 
yo te dire que no hace falta tantos caballos que tenga buen par motor y cilindrada yo llevo toyota 3.0 diesel 125cv y una tango y de maravilla
 
Cierto, entre las cosas a tener en cuenta... batalla, volumen o espacio que ocupa el tractor, peso.. se me olvidó el par motor, ...

Y claro... un hdj100, casi na, pero es que ese coche está específicamente construido para vivir remolcando!!!! es un v8, no???

jejeje tambien tienes razón, pero mas que diseñado para remolcar, se diseño para sobrevivir entre 600.000 y 800.000 km por las espesuras de australia o por el desierto de medio oriente (piensa que la gama hdj es con la que van todos los de la ONU, y algunos jeques arabes)...


y no, el v8 es el motor gasolina de 284cv el mio es el 6 cilindros linea diesel
 
yo con 110 cv llevo una 430 y con otras caravanas con coches grandes y potentes no pilla nadie sera que estoy loko o lo q quieres desde luego que contra mejor coche mas pesado y mas poencia mejor iras eso seguro pero tampoko ay que comprar un 200 cv

Yo tambien decia eso cuando me compre la nodriza y tiraba con un leon 110cv, y me fui de vacaciones por italia bajando hasta Roma, por cavallos no lo pase mal, subia adelantando a los camiones, eso si las bajadas era otro cantar... Trataba de lastrar el coche al max. y tiraba millas...

Supongo que con los años he hechado cordura y una caravana, que vacia según bascula, estando vacia pesa ya 1700kgr, mas los 6,5 metros de vela, han hecho que termine comprando lo que he comprado, un coche de 2670kgr de tara, y 470n/m.

y ahora si que no sufro nada, llego a los sitios igual de fresco como si no hubiera llevado la caravana.
 
No se trata de que los catálogos alemanes molen más ni los coches vayan siempre vacíos.
Se trata de que por aspectos de homologación los catálogos españoles (aunque por suerte creo que cada vez menos) faltaban a la verdad a la hora de mostrar los datos de pesos.
CARAVANA CARGADA vs PESO DEL COCHE VACÍO es una REFERENCIA DE SEGURIDAD, no es una situación que se vaya a reproducir en la realidad, sino que se trata de un INDICADOR.

Por supuesto que puede remolcar esa caravana con 110 cv. Por descontado que tiene más valor el dato de par máximo que el de caballos del motor. Yo diría que con un par de 300 en adelante remolcaría con comodidad esa caravana (y si se consigue con un índice de revoluciones por minuto bajito mejor que mejor).

Pero si se va a gastar más de 20.000 € o 25.000 €, entiendo que querrá tomar una decisión de la que no arrepentirse a los dos viajes. Probablemente con el coche que se plantea pueda remolcar muchas veces sin problemas. Pero habrá días que llueva y haga viento racheado, que en una bajada prolongada le adelante un camión, que quizás esté en un puerto de montaña con una curva típica de herradura y mucha pendiente y calzada húmeda ...

No se trata de comprar un camión. Hay muchísimos modelos que pesen en torno a 1.500 en vacío (repito, como REFERENCIA). Y tampoco se trata de que tenga 600 caballos. Simplemente, si puedes elegir, coje con más de 140 cv. Es lo que yo haría.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com