Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Asi pasan las cosas....

Entonces es una imaginación mía o es mas probable que un conductor "estándar" con permiso B incumpla ciertas normas de velocidad, horas al volantes y alcholemia que uno profesional con permiso C o superior.

Pienso esto primero porque un conductor de permiso C o superior primero se juega su puesto de trabajo, cosa que no se puede permitir y si esta sometido a mas controles que el resto de conductores, pocas opciones tiene a arriesgarse y/o incumplir las normas.
 
De acuerdo, pero no es lo mismo un accidente con un turismo que con camion de gran tonelaje o un autocar de transporte escolar, por poner dos ejemplos.
Una cosa no quita la otra. Todos tienen que cumplir, y si por mi fuera, nadie deberia dar mas de 00 conduciendo, sea profesional o no.
Si es que es esto lo que quieres decir, estoy totalmente de acuerdo.
Yo solo cuento lo que me dijo el mosso respecto a legislacion actual.
Y ademas hay un monton de gente, entre ellas yo, que sin ser profesionales del transporte, tambien usamos el vehiculo como herramienta de trabajo, y si nos retiran el carnet tendriamos verdaderas dificultades para desempeñar nuestro trabajo.
Yo me muevo con un coche bastante potente y a menudo por carreteras de montaña que conozco muy bien. Pero no entro en competicion con nadie y miro de cumplir con las normas tan bien como puedo.
 
Completamente de acuerdo contigo, nadie debe incumplir las normas.

Sean cuales fueran.


Pero el colectivo de conductores al que perteneces y yo también, tenemos mas fácil incumplirlas, por que la autoridad nos vigila/controla menos.

Y aqui se esta argumentando con varias intervenciones, de varios foreros, incumplir ciertas normas "por seguridad".

Y ojo que conste que como ya he declarado en otras intervenciones, también circulo a velocidades superiores a las permitas, ahora no argumento temas de "seguridad" para hacerlo.
 
Mirando un poco para ver que dicen las estadística y/o los datos oficiales, y resulta que s un poco como pienso, los vehiculos "mas peligrosos" son los turismos:

Los usuarios de turismos se vieron implicados en 66.599 accidentes con víctimas, esto es, en el 80% de los casos registrados en 2012, siendo la participación de los turismos en el parque automóvil del 67%

La fuente de estos datos:

http://www.dgt.es/Galerias/segurida...-siniestralidad/cifras_siniestralidadl014.pdf

El numero de accidentes de vehículos de mas de 3500 kg fue de 2.425, que corresponde mas/menos con el 5% del total de accidentes

Compañeros, sigo sin ver racionalidad en cambiar nuestra forma de conducir a causa de los camiones, cuando hay mas probabilidades de tener problemas con el resto de vehículos.

 
yo personalmente circulo con un 490 y de tractor un mitsu montero largo, circulo a una velocidad que entre 80 y 100, mas que por seguridad porque (direis que soy un acojonao) no me veo seguro circulando a mas velocidad (quiza tambien sea porque no llevo mucho tiempo tirando de caravana)
El pasado agosto tuve que hacer 700 km de tiron y a una velocidad superior para llegar a tiempo al camping y creo que todavia estan las marcas de las uñas (aunque me las muerdo)
 
Hay un dicho por ahí...
El 33% de los accidentes son causados por conductores que iban pasados del límite de alcoholemia...
Lo cual quiere decir que el 67% restante están causados por conductores abstemios... Así que... ¡¡Ojito con estos!!...
 
Si vas despacio te pueden ¡¡dar por atrás, y si corres te pueden follar!!!....... No se os olvide la vaselina.

Yo particularmente me siento más seguro con el coche sin caravana a 180 (en Alemania eh!) que a 100 con la caravana. Acostumbro a ir con ella a 95.

La distancia de seguridad, según la autoescuela, es la que te permite frenar dentro de la visibilidad que tengas, y antes de obstáculo que pueda haber. Si la caravana pesa casi como el coche, la distancia será del al menos el doble que cuando vas sin ella,

Las caravanas también suelen frenar. Osea que no será tanta distancia.
 
Si vas despacio te pueden ¡¡dar por atrás, y si corres te pueden follar!!!....... No se os olvide la vaselina.

Yo particularmente me siento más seguro con el coche sin caravana a 180 (en Alemania eh!) que a 100 con la caravana. Acostumbro a ir con ella a 95.



Las caravanas también suelen frenar. Osea que no será tanta distancia.


Los trailers llevan mejores frenos que la caravana, iguales a los del coche y les cuesta un poco más... no son los frenos, es la inercia. Pero oye, que hace tiempo que tengo claro que cada uno va a la velocidad que le da la gana, sin importar las señales o si lleva esto o aquello.
 
Las caravanas también suelen frenar. Osea que no será tanta distancia.[/QUOTE]

Y cual es la distancia?, buscandlo el reglamento dice:

Distancia de seguridad generalEn la circulación se deberá dejar una distancia de seguridad con el vehículo de delanteque le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él.Además deberá de tener un espacio suficiente como para que un vehículo que pretendaadelantarlo pueda volver al carril con seguridad, excepto si se trata de ciclistas quecirculan en grupo.También se puede medir mediante un intervalo de tiempo. El tiempo de referencia quese debe dejar respecto al vehículo que le precede tiene que ser de 2 segundos encondiciones normales.Por otro lado, los vehículos con una MMA superior a 3500 Kg. o superiores a 10 metrosde longitud, deberán dejar en todo caso, una distancia de seguridad mínima de 50metros.

50m. es la equivalente a 5 rayas discontinuas de separación de carriles en autovía. Esta es la distancia que debería de guarda yo mismo ya que mi conjunto roza los 12m.



 
Claro. Por eso los coches suelen llevar los frenos correspondientes a la inercia que provoca su peso y velocidad. Supongo que las caravanas tambien, pero lo cierto es que no he tenido la ocasión de experimentarlo.

Legia, si te refieres a mi, con lo de burrada... puedes precisar lo que es la "burrada" en sí.
 
Nah, pero eso lo dice el código, nosotros sabemos más que eso... ese código está escrito en tiempos de los frenos de tambor, ahora que llevamos frenos de disco ABS, ESP, VHS y TDT y los asientos calefactados, los coches frenan en menos espacio y ocupan menos sitio... ¿vamos a hacer caso a un código obsoleto?
 
Yo he freando bruscamente en ciudad con la caravana y se clava igual que el vehiculo.
Claro que a unos 50 Km/h y con una caravana con peso de no mas de 700 Kg.
 
Nah, pero eso lo dice el código, nosotros sabemos más que eso... ese código está escrito en tiempos de los frenos de tambor, ahora que llevamos frenos de disco ABS, ESP, VHS y TDT y los asientos calefactados, los coches frenan en menos espacio y ocupan menos sitio... ¿vamos a hacer caso a un código obsoleto?

Amén y tal...
 
Nah, pero eso lo dice el código, nosotros sabemos más que eso... ese código está escrito en tiempos de los frenos de tambor, ahora que llevamos frenos de disco ABS, ESP, VHS y TDT y los asientos calefactados, los coches frenan en menos espacio y ocupan menos sitio... ¿vamos a hacer caso a un código obsoleto?

Eso,eso dando caña al personal........como te gusta hacer de abogado del diablo
 
Para mi la clave es, ¿que distancia de frenado de emergencia necesito y como se comportará el vehículo en dicho caso?

¿alguien puede decirme cuantos metros necesita su conjunto para frenar?

Esto es lo más interesante que he leído hasta ahora..........................y añado.........hay que practicarlo.

Saludos.
 
Claro. Por eso los coches suelen llevar los frenos correspondientes a la inercia que provoca su peso y velocidad. Supongo que las caravanas tambien, pero lo cierto es que no he tenido la ocasión de experimentarlo.

Legia, si te refieres a mi, con lo de burrada... puedes precisar lo que es la "burrada" en sí.

Pero lo puedes comprobar..........practicar.........hazlo.........es muy interesante..........si alguna vez te ocurre, lo vas a minimizar...............

Un poligono industrial, un domingo por la mañana..........es una buena pista para comprobarlo.

Saludos.
 
Las caravanas también suelen frenar. Osea que no será tanta distancia.

Y cual es la distancia?, buscandlo el reglamento dice:

Distancia de seguridad generalEn la circulación se deberá dejar una distancia de seguridad con el vehículo de delanteque le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él.Además deberá de tener un espacio suficiente como para que un vehículo que pretendaadelantarlo pueda volver al carril con seguridad, excepto si se trata de ciclistas quecirculan en grupo.También se puede medir mediante un intervalo de tiempo. El tiempo de referencia quese debe dejar respecto al vehículo que le precede tiene que ser de 2 segundos encondiciones normales.Por otro lado, los vehículos con una MMA superior a 3500 Kg. o superiores a 10 metrosde longitud, deberán dejar en todo caso, una distancia de seguridad mínima de 50metros.

50m. es la equivalente a 5 rayas discontinuas de separación de carriles en autovía. Esta es la distancia que debería de guarda yo mismo ya que mi conjunto roza los 12m.



[/QUOTE]

Muy bien.........si Señor..............hay entro y muchos de este foro...............conduciendo.............como los buenos jugadores de fútbol..............espacio Señores...........espacio.............campo............

Saludos.
 
Pero lo puedes comprobar..........practicar.........hazlo.........es muy interesante..........si alguna vez te ocurre, lo vas a minimizar...............

Un poligono industrial, un domingo por la mañana..........es una buena pista para comprobarlo.

Saludos.

Ya, y después a colocar todo el mobiliario.... En las frenadas normales, ya he visto que frena perfectamente. Lo que me preocupa que al bajar una puerto prolongado se puedan calentar los frenos de la caravana, los del coche no por que frena con el motor.
 
Porqué menosprecias a Oscar (Aunolose)???

No es mi intención en absoluto, menospreciarle....



Bufón es toda aquella persona que hace reír con su ingenio, sus gracias o sus desgracias. .... En la galería velazqueña de enanos y bufones de la corte de los austrias españoles, pueden verse: a Nicolasito Pertusato, el bufón italiano que no ...

PD. Edito porque me colé.
 
Tú no le denominas o calificas como "abogado del diablo"...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com