Webcampista.com

mucho más que un foro

Asombro en la ITV

No estoy de acuerdo.
Con el permiso B se puede conducir un vehículo de hasta 3500 kg. y llevar acoplado un remolque de hasta 750 kg. con un total de 4250 kg. sin necesidad de ningún tipo de autorización adicional.

La excepción con el permiso B es cuando el remolque pesa más de 750 kg, entonces el conjunto no puede pasar de 3500 kg.


Saludos.
Gracias por la puntualización me refería a remolques pesados

Es decir. Con El B puedes llevar un conjunto de hasta 4250 kilos, si el remolque es ligero, y si no lo es, se necesita la autorización B96 (las famosas "disposiciones" que se mencionan en el link).
 
No estoy de acuerdo.
Con el permiso B se puede conducir un vehículo de hasta 3500 kg. y llevar acoplado un remolque de hasta 750 kg. con un total de 4250 kg. sin necesidad de ningún tipo de autorización adicional.

La excepción con el permiso B es cuando el remolque pesa más de 750 kg, entonces el conjunto no puede pasar de 3500 kg.


Saludos.
Voy hacer una puntualización.

Efectivamente puedes remolcar 750kgs con un vehículo de 3.500. Sin embargo no podras hacerlo con un vehículo de 3.499. El primer caso es una excepción
 
Voy hacer una puntualización.

Efectivamente puedes remolcar 750kgs con un vehículo de 3.500. Sin embargo no podras hacerlo con un vehículo de 3.499. El primer caso es una excepción

¿Por?, si fuera así nadie que tuviera un vehículo que pesara menos de 3500 kg. podría llevar un remolque.

Saludos.
 
Hopla: en Gran Bretaña, los permisos tipo B pueden llevar conjuntos de hasta 8250 kg si se han obtenido antes de 1997. A partir de ahí, como aquí. Creo que no han anulado los anteriores. Saludos.
Leí lo que comentas, una noticia en un grupo de Caravaning inglés. Les aplica como dices lo mismo que el B86 aqui com la excepción que comentas. De hecho decían que las multas son muy elevadas, creo recordar que 1000 £.por no tenerlo.
Alli no se andan con tonterías por lo que veo.
 
Voy hacer una puntualización.

Efectivamente puedes remolcar 750kgs con un vehículo de 3.500. Sin embargo no podras hacerlo con un vehículo de 3.499. El primer caso es una excepción
Cómo? Con 3499 también y con 3385,5
Puedes remolcar 750Kg con el B has un máximo de 3500Kg en el tractor lo que otorga el B. En conjunto 4250Kg, yo tengo el B96 el peso del conjunto también llega a 4250Kg pero con remolque de más de 750Kg.
En mi caso 2500 + 1300, en teoría 3800kg de MMA. Porque la CV debe pesar algo mas...
 
Quiero hacer una puntualización.

A mi parecer, si el b96 de obtuviera con un simple cursillo de fin de semana, seguro que la gran mayoría lo haría, y no andaríamos con rollos de bajar MMA.

Las autoescuelas están perdiendo dinero, dinero que se llevan la ITV, los concesionarios, etc, por hacer lo de bajar las MMA.

Un saludo.
 
Voy hacer una puntualización.

Efectivamente puedes remolcar 750kgs con un vehículo de 3.500. Sin embargo no podras hacerlo con un vehículo de 3.499. El primer caso es una excepción
No es así...

Igual o menor de 3.500 kg + remolque ligero (hasta 750 kg), se puede llevar con el B...

40068e9b58df18447cf67a740d964d9c.jpg
 
Quiero hacer una puntualización.

A mi parecer, si el b96 de obtuviera con un simple cursillo de fin de semana, seguro que la gran mayoría lo haría, y no andaríamos con rollos de bajar MMA.

Las autoescuelas están perdiendo dinero, dinero que se llevan la ITV, los concesionarios, etc, por hacer lo de bajar las MMA.

Un saludo.

El que lo necesita saca el E, no pierden tanto...
Lo que sí hacen jugar con ventaja y ponerlo al mismo precio. Habría que mirar si de verdad les cuesta lo mismo formar a alguien para el B96 o para el E. En realidad, quitando el teórico, las prácticas costarán lo mismo, así que...
 
En Alemania parece ser que sales de la autoescuela con el C1+E, por lo menos ese es el que tiene mi mujer y no lo pidió expresamente, solo quería conducir coches ??‍♂️
 
En Alemania parece ser que sales de la autoescuela con el C1+E, por lo menos ese es el que tiene mi mujer y no lo pidió expresamente, solo quería conducir coches ??‍♂️

Un pariente política mía de menos de 40 años también es alemana y tiene el B pelao, como el nuestro. ¿qué examen hizo tu mujer o en que año lo sacó? :D
 
Un pariente política mía de menos de 40 años también es alemana y tiene el B pelao, como el nuestro. ¿qué examen hizo tu mujer o en que año lo sacó? :D
Pues se lo debió sacar en el 95. A mi ya me parece raro pero el carnet físicamente es casi igual que el nuestro y efectivamente le salen casi todos los carnets. Curioso...
 
Hola soy nuevo en el foro , aunque llevo tiempo leyendo todos vuestros temas , yo este pasado mes de mayo me saque la autorización b-96 en Madrid para poder ir legal ya que me pasaba de los 3500kg.
Haber el examen en si es una tontada , pero una vez sentado en el vehículo frente al examinador te entran los 18 temblores de la muerte jajaja , nos examinábamos dos amigos y a los dos nos pasó lo mismo , nos recordó nuestro examen del B con 18 añitos y yo que lo hice en las rozas ni existía la dgt Mostoles ??‍♂️.
En el de maniobras pasaron los examinadores de nosotros , son los mismos que examinan a los del C y D y están mas pendientes de ellos , te dicen aparcar ahí y les tuve que avisar que ya lo había echo ni me miraron , luego en el enganche y desenganché del remolque se m olvido bajar el freno de mano del remolque .... me baje lo quite y lleve el vehículo hasta donde estaban ellos , muy bien muy bien apto.
Y el de circulación una vuelta por polígono de Mostoles un poco por la ciudad y carretera , lo que más pendiente están es que no te pases de la velocidad 80/km en carretera y que mires constantemente por los espejos retrovisores. Eso si di 3 clases de maniobras y 2 de circulación solamente y me salió el B-96 por 550 euros , las putas tasas de tráfico te fríen , y otro problema es que sólo examinan un día al mes , así que se puede ir demorando la autorización a 3 meses si no cuadran fechas . Bueno disculparme si m enrolle mucho , slds
 
Aquí hay examen todas las semanas, como de todos los demás permisos... De hecho yo hice los tres exámenes del B+E en tres semanas consecutivas....

Un saludo
 
No es así...

Igual o menor de 3.500 kg + remolque ligero (hasta 750 kg), se puede llevar con el B...

40068e9b58df18447cf67a740d964d9c.jpg
En el gráfico lo aclara perfectamente. El conjunto no puede sobrepasar los 3.500kgs.

El caso que expongo; vehiculo tractor de MMA 3.499, que podría remolcar con el permiso B?
Otra pregunta, cuanto puede remolcar un tractor de MMA 3.500 con el mismo permiso?
De ahí viene la excepción que si puedan remolcar 750kgs, como máximo, los vehículos de 3.500 de MMA con el permiso B, llegando a un total de 4.250 sin necesidad del B96.

De ahí viene
 
En el gráfico lo aclara perfectamente. El conjunto no puede sobrepasar los 3.500kgs.

El caso que expongo; vehiculo tractor de MMA 3.499, que podría remolcar con el permiso B?
Otra pregunta, cuanto puede remolcar un tractor de MMA 3.500 con el mismo permiso?
De ahí viene la excepción que si puedan remolcar 750kgs, como máximo, los vehículos de 3.500 de MMA con el permiso B, llegando a un total de 4.250 sin necesidad del B96.

De ahí viene

No se si preguntas pero por aclarar

Un vehículo de 3500 de MMA puede remolcar hasta 750 kilos con el B
Un vehículo de 3250 de MMA puede remolcar hasta 750 kilos con el B
Un vehículo de 3000 de MMA puede remolcar hasta 750 kilo con el B
En cambio un vehiculo de Un vehículo de 2700 de MMA puede remolcar hasta 800 kilos con el B


No se si esto aclara
 
En el gráfico lo aclara perfectamente. El conjunto no puede sobrepasar los 3.500kgs.

El caso que expongo; vehiculo tractor de MMA 3.499, que podría remolcar con el permiso B?
Otra pregunta, cuanto puede remolcar un tractor de MMA 3.500 con el mismo permiso?
De ahí viene la excepción que si puedan remolcar 750kgs, como máximo, los vehículos de 3.500 de MMA con el permiso B, llegando a un total de 4.250 sin necesidad del B96.

De ahí viene
Sigues estando equivocado...

Efectivamente, el gráfico lo aclara...

Con el simbolito de menor o igual a 3500, puede llevar un remolque de 750...

No pone explícitamente nada de 4250... Aunque da a entender que sí... Efectivamente, es la excepción...

Pero, repito... Dice igual o menor de 3.500...
 
Sigues estando equivocado...

Efectivamente, el gráfico lo aclara...

Con el simbolito de menor o igual a 3500, puede llevar un remolque de 750...

No pone explícitamente nada de 4250... Aunque da a entender que sí... Efectivamente, es la excepción...

Pero, repito... Dice igual o menor de 3.500...
Siempre y cuando no excedas los 3.500kgs en conjunto.
 
A ver, hay un poco de falta de explicacion con el tema de remolque ligeros...
Si el remolque es menor de 750kg, se le considera ligero y puede ser arrastrado por vehiculo tractorde igual o menor peso de 3500kg. Esto es hablando del carnet B. (teniendo en cuenta que con el b no se pueden llevar vehiculos de mas de 3500kg) y por lo tanto el peso del conjunto NO pueden superar los 3500kg.
Digamos que esa es la opcion A.
Luego esta "la opcion B" que se trataria de un remolque pesado de mas de 750kg y vehiculo tractor de 3500kg o menos, y cuyo conjunto no supere los 3500kg en conjunto...
Es lo mismo, solo que cambia el tipo de remolque, ya que existen 2 tipos.
 
A ver, hay un poco de falta de explicacion con el tema de remolque ligeros...
Si el remolque es menor de 750 kg, se le considera ligero y puede ser arrastrado por vehículo tractor de igual o menor peso de 3500kg. Esto es hablando del carnet B. (teniendo en cuenta que con el b no se pueden llevar vehiculos de mas de 3500kg) y por lo tanto el peso del conjunto NO pueden superar los 3500kg.
Digamos que esa es la opcion A.
Luego esta "la opcion B" que se trataria de un remolque pesado de mas de 750kg y vehiculo tractor de 3500kg o menos, y cuyo conjunto no supere los 3500kg en conjunto...
Es lo mismo, solo que cambia el tipo de remolque, ya que existen 2 tipos.

Joder...

Con remolque ligero SÍ se pueden superar los 3.500 kg de conjunto, hasta 4250 kg... Es la EXCEPCIÓN con carnet B... Porque es con remolque ligero...

Donde NO se pueden superar los 3.500 Kg de conjunto, es cuando el remolque es pesado, de más de 750 kg... Para eso se sacó el B-96, hasta 4.250, con REMOLQUE PESADO (más de 750)...

Por dios, si en los dos cuadros que se han puesto, se ve claramente...

Y, como dice: Igual o menor de 3.500 Kg + igual o menor de 750 Kg...

Un vehículo de 3.400 Kg + remolque de 750 Kg (conjunto de 4.150 Kg), SÍ se puede llevar con el B, porque es un remolque ligero...
Un vehículo de 3.500 Kg + remolque de 750 Kg (conjunto de 4,250 Kg), SÍ se puede llevar con el B, porque es un remolque ligero...

Un vehículo de 2.750 Kg + remolque de 751 Kg (conjunto de 3.501 Kg), NO se puede llevar con el B, porque No es remolque ligero, y se excede en 1 Kg de los 3.500 Kg... Para eso es el B-96...

Yo creo que es bastante claro, no se...

Si no se entiende, ya que lo explique otro, yo ya no se hacerlo mejor... :banghead:

Saludos
 
Joder...

Con remolque ligero SÍ se pueden superar los 3.500 kg de conjunto, hasta 4250 kg... Es la EXCEPCIÓN con carnet B... Porque es con remolque ligero...

Donde NO se pueden superar los 3.500 Kg de conjunto, es cuando el remolque es pesado, de más de 750 kg... Para eso se sacó el B-96, hasta 4.250, con REMOLQUE PESADO (más de 750)...

Por dios, si en los dos cuadros que se han puesto, se ve claramente...

Y, como dice: Igual o menor de 3.500 Kg + igual o menor de 750 Kg...

Un vehículo de 3.400 Kg + remolque de 750 Kg (conjunto de 4.150 Kg), SÍ se puede llevar con el B, porque es un remolque ligero...
Un vehículo de 3.500 Kg + remolque de 750 Kg (conjunto de 4,250 Kg), SÍ se puede llevar con el B, porque es un remolque ligero...

Un vehículo de 2.750 Kg + remolque de 751 Kg (conjunto de 3.501 Kg), NO se puede llevar con el B, porque No es remolque ligero, y se excede en 1 Kg de los 3.500 Kg... Para eso es el B-96...

Yo creo que es bastante claro, no se...

Si no se entiende, ya que lo explique otro, yo ya no se hacerlo mejor... :banghead:

Saludos
Más claro agua....
Todos los carnets... B, C1, C, D, tienen una limitación de peso y todos, independientemente del peso máximo del vehículo que se puede llevar con el, pueden llevan un remolque de hasta 750 kg, sin necesidad de sacar otro carnet, osease, autorización o el propio E sumado al carnet específico, y a diferencia de lo que estáis hablando, es el B el que si tiene una excepción y no es la del remolque de hasta 750 kg, si no que con el B, te dejan llevar un remolque de más de 750 kg, esto si es una excepción, siempre y cuando el conjunto así formado, no exceda de la MMA máxima de ese carnet. No se necesitan más explicaciones, si no se entiende, poco más se puede explicar, solo leerlo despacito para entender o volver a la autoescuela.

P.d. Y recordar, un remolque ligero es hasta 750 kg, no solo menos de 750 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com