Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Asturias y Castilla y León

cananero

timid@
Buenas a todos:

Estoy recabando información para las próximas vacaciones de verano.

Si no pasa nada, la idea es ir hasta Asturias y pasar unos días en el camping Perlora. Luego a la vuelta pasar por el camping de Coca en Segovia.

Abro este hilo para recibir sugerencias de ambas zonas. Voy con dos niñas de 10 y 4 años. Cualquier sugerencia, recomendación o consejo será bien recibido: visitas, excursiones, museos, restaurantes, tapas, compras,... etc.

Gracias a todos.
 
Hola Cananero, lo que preguntas es muy genérico y en particular en la zona de Asturias son muchas, muchísimas las opciones, pero te cuento un poco por lo que conozco y pienso que le puede gustar a todo el mundo.

- Asturias: por lo que veo vuestra base es zona de costa cercana a Gijón por lo que no me perdería el pueblo de Cudillero, playa de Muros de Nalón, Centro y playa de Gijón y degustar el Cachopo y el emberzao.

- Coca: en esta zona tienes muchos pueblos con muchos atractivos culturales (Castilo Coca Olmedo, Arevalo, Cuellar y Segovia) y otros naturales como las Hoces del Duratón (Ermita de San frutos y paseo en piragua por las tranquilas aguas del Duratón, súper-recomendable con niños, lo pasan genial).
No muy lejos tienes La Granja donde te recomiendo la vista al Palacio Real, sus jardines, El museo de Cristal, tapear por los bares aledaños al palacio y comer en casa Zasca (delicioso pero si quieres mesa reserva).
En la provincia de Segovia hay múltiples asadores que hacen de forma artesanal el famoso cochinillo, si preguntas en el propio camping seguro que te aconsejan uno cercano y podréis disfrutar de un espectacular cochinillo en vuestra propia parcela. También muy recomendable la caldereta Segoviana.

Espero os sirva alguna de estas indicaciones para disfrutar de vuestras vacaciones, suerte.
 
Un saludo espero que lo pases muy bien por mi tierra el camping de perlora esta en un lugar inmejorable con unas vistas preciosas es un camping con muchos años pero muy limpio muy cuidado y por las noches esta en silencio total .Para visitar tienes a unos 15 minutos Aviles una ciudad con mucho encanto y te recomiendo para comer La Chalana comes pescado y marisco a una calidad precio muy buena y también el Tierrastur comerás carne y embutidos a buen precio http://www.lachalana.com/ http://www.tierra-astur.com .A unos 20 minutos tienes Oviedo es una ciudad muy guapa con mucho que visitar su zona antigua y su catedral y también tienes sitios para comer a muy buena relación calidad precio ,al lado de perlora tienes Gijón también es muy guapo y los domingos tienes el rastro que esta cerca del Molinón .Y después a mas distancia tienes Covadonga en Cangas de Onis impresionante por su historia y sus vistas otros sitios que visitar son Luarca ,Cudillero,Muros del Nalón ,Taramundi etc espero que disfrutes de mi tierra que tengáis buen tiempo y ojo con la sidrina que parece que no pero emborracha jiiiiiiiiii
 
Cerca de candas en gijon tienes el botanico. Para los niños una pasada. Acuario de gijon. Museo del ferrocarril. Son entradas economicas y los niños lo pasan bien. De comida de igual donde vallas. En asturias es casi imposible comer mal.
 
hola cananero, buena elecion la de pasar por Coca , aqui estamos unos cuantos campistas que si quieres estariamos encantados de conocerte y enseñarte el pueblo y cercanias, ademas de informarte de lo que necesites.

Los chicos que tienen en camping son muy majos , y el camping no es ningun resort, es humilde pero esta muy bien , y con unas visas estupendas .

Si te apetece mandame un privado de cuando avisandome de cuando vas a estar por aqui, y si necesitas algo con toda la confianza pregunta

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com