Webcampista.com

mucho más que un foro

Asunto Ruedas de Carga

marisalva07

locuaz
Hola a todos aunque ya se que este tema esta muy trillado en el foro no encuentro el hilo con la solucion, el asunto es que tengo una Knaus Azur 395 antigua y las ruedas son 185/65-SR14 como aqui he leido tanto sobre el tema de las ruedas de carga me ha entrado un poco de canguelo y quiero ponerlas pero no se cuales son las que tengo que comprar, ni el indice de carga, la caravana es de 750kg jejeje ya sabeis antigua..... bueno haber si me decis cuales son las que tengo que comprar, me da igual la marca solo quiero saber la numeracion, ala haber si me ayudais que estoy muy perdido.

Saludos desde Bilbao.
:shock:
 
Hola , para que te salgan debes poner en el buscador, 185/65/14 C.

La " C " quiere decir carga y te saldran las que hay , seguramente te remitirá a transporte ligero, ó camionetas

Saludos
 
Si en esta medida no la encuentras pues igual en 185/65/14 no las hay y si no tienes que pasar itv le metes la 195/14C que te da un indice de carga de 90-102 y vas sobraooo lo unico es que de 185 a 195 son 10milimetros mas anchas ni se notan venga saludos
 
Mira este enlace http://www.equivalencias.info/neumaticos/.
Yo he tenido que poner unas equivalentes por no existir las medidas que traia de fabrica, con los modelos actuales.
En tu caso la que menos diferencia tiene es una 175/70 R14, las que yo le he puesto son de esa medida con un indice de carga 102/104 N.
Aun si tubieras que pasar la ITV, y si estan dentro de la equivalencia , no te pueden poner pegas, si no simplemente te lo haran constar en la ficha tecnica,
Espero que esto sea de ayuda, un saludo.
 
Perdona las que yo le puse son de 185/70R14 104/102N de la marca UNIROYAL tipo RAINMAX.
Puestas en llantas, equilibradas, valvulas nuevas me cobraron 80 € por cada una.
Antes habia desechado otras que ya me tenian montadas porque lleveven mas de 5 años frabricadas o sea que estaban pasadas.
Ojo con esto, las ruedas deben llevar una numeracion dentro de un circulo ovalado de 4 cifras, las 2 primeras significan la semana, las 2 segundas el año de fabricacion; por ejemplo 0612 esto seria la 6ª semana de 2012.
Espero ser de ayuda, un saludo.
 
Gracias gracias y gracias da gusto preguntar algo aqui eseguida os desvivis por contestar ya tengo las cosas mas claras y ahora me toca preguntar en los talleres no se como lo hare porque es un poco rollo andar con la cv por la ciudad mirare por poligonos para que sea mas sencillo
Gracias de nuevo y si hay mas aportaciones gracias.
 
Hola, yo acabo de ponérselas a la mía que es una knaus muy parecida a la tuya y le he puesto unas firestone 185 R 14C con indice de carga 102, que son para 800 kg cada una, esta medida te debería de valer a ti también porque tu llanta también es de 14" . Yo las he puesto en Egunauto que están en la gasolinera que hay en Aperribay en la misma ctra Bilbao Galdakao, me costaron 85 eur cada una y es donde mejor precio he encontrado y son buenos profesionales.

Un saludo, si tienes alguna duda de lo dicho me dices.
 
Hola, yo acabo de ponérselas a la mía que es una knaus muy parecida a la tuya y le he puesto unas firestone 185 R 14C con indice de carga 102, que son para 800 kg cada una, esta medida te debería de valer a ti también porque tu llanta también es de 14" . Yo las he puesto en Egunauto que están en la gasolinera que hay en Aperribay en la misma ctra Bilbao Galdakao, me costaron 85 eur cada una y es donde mejor precio he encontrado y son buenos profesionales.

Un saludo, si tienes alguna duda de lo dicho me dices.

Gracias D´galdakao ahora ya no tengo ninguna pega ya se hasta el sitio donde tengo que ir
Agur
 
No hace falta llevar la CV al taller, se las quitas y solo llevas las ruedas, cuando sepas el taller donde te las pongan.
Tan solo tienes que calzar la CV en el eje para sustituir las ruedas con algun tipo de calzo puede servir cualquier material, yo la calze con dos bloques de cemento y unas maderas , y con las patas bajadas, se mantiene perfectamente.
Un saludo.
 
Si ya tienes los neumaticos localizados pues de lujo no?? te pilla lejos o cerca de donde tienes la CV? pues llebarla al taller para esto ufff mi consejo se suma la del compañero JAAVPROTEO te buscas un gato un par de borriquetas y bualaaaa a quitarlas esto si no vallas a intentar subir la cv con las patas te pueden dar un disgusto serio, venga suerte y saludos
 
Gracias gracias y gracias da gusto preguntar algo aqui eseguida os desvivis por contestar ya tengo las cosas mas claras y ahora me toca preguntar en los talleres no se como lo hare porque es un poco rollo andar con la cv por la ciudad mirare por poligonos para que sea mas sencillo
Gracias de nuevo y si hay mas aportaciones gracias.

Yo lo que hice fue ir sólo con el coche y preguntar. Cuando dí con ellas, quité las ruedas a la cv y llevé sólo las ruedas en el maletero. Necesitas 1 gato hidráulico y 2 borriquietas, una para cada rueda y ya está.
 
Bueno muchas gracias a todos por vuestra aportaciones ya lo tengo claro y ademas ya se lo que tengo que que buscar y donde osea que ahora me toca ponerme manos a la obra ya os contare.........

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com