Webcampista.com

mucho más que un foro

ATC de serie en caravana

Si viene montado de fábrica, debe de aparecer en la ficha técnica, no se tiene que homologar.

Otra cosa es si lo montan en el concesionario o distribuidor, entonces hay que homologarlo, si no lo hacen ellos.
 
Si la caravana tiene el ATC (Alko Trailer Control) de serie, ¿Es necesario homologarlo?
Es posible que no esté reflejado en la ficha técnica pero si pides el COC de ese modelo si debería venir ahí. Háblalo con un concesionario/importador y que te orienten sobre el mismo y cómo habría que figurarlo en la ficha técnica, en su caso, o si te hacen un documento donde se refleje que viene de serie.

En un caso donde le dijeron a un amigo que venía de serie (así se lo hicieron saber en la venta) acabó homologándose posteriormente a cargo del concesionario.

Saludos
 
No se si será como los coches, yo los dos últimos coches que he tenido y tengo los pedí con gancho remolque de fabrica y vienen reflejados en la Ficha Técnica.
Un saludo
 
Si viene de serie, que venga reflejado con la TIT, al igual que viene el estabilizador, ya que en nuestro país es una reforma de importancia, si no, te tocará pasar por caja y tener mil quebraderos de cabeza para conseguir el papeleo necesario.
 
-----
 
Última edición por un moderador:
... te lo decía porque si la CV es hobby tendría algo que decirte al respecto, pero preferiría hacerlo por privado.

Desde luego el mejor consejo es que luches a tope por salir del concesionario con todos los elementos de tu caravana homologados e incluidos en la ficha. Por supuesto también el ATC.

De lo contrario en la ITV te podrán decir que si no viene en ficha es que lo has añadido con posterioridad, y por mucho que les cuentes que venía de serie no sirve. Te tiran para atrás.
 
Última edición por un moderador:
Yo lo llevo de fábrica y ni me lo había planteado. Doy por hecho que está homologado.

Saludos
 
Yo compré la caravana con ATC de serie....no venia reflejado en la ficha, estuve 3 meses de broncas con el concesionario para que lo homologasen , me quede esperando 3 meses hasta que se consiguió homologar, si o si, habla con el concesionario y que venga reflejado, sino que se encarguen ellos de pasar la ITV.
 
Por si acaso, lo he comprobado... Efectivamente viene viene reflejado en “observaciones”
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com