Webcampista.com

mucho más que un foro

ATC en hobby

Guibamar

timid@
Hola a todos, estoy pensando en ponerle a mi hobby 540 uff el sistema ATC de Alko, pero tengo dudas al no llevar hobby el chasis Alko.
Son compatibles?
Se puede instalar?
Qué tal funciona.?
Vale la pena?
Alguien me puede ayudar.
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola:
El ATC no estoy seguro pero creo que si, suele colocarse en un soporte que va en el eje en la zona central donde ahora tendrás cogido el cable del freno y la "pinza" que salen los cables para cada rueda.
Como funciona pues no se decirte yo lo llevo pero no he intentado probarlo y espero no probarlo.
Vale la pena, pues es caro y cada uno valora su seguridad, yo creo que si compensa llevarlo, aunque no suelo pasar de 80 km/h. y procuro viajar por autopistas, aunque nunca digas de esta agua no ... por si acaso.
 
Yo pregunte en una ocasión y me contestaron que se puede montar el ATC con un adaptador o modelo especifico para Hobby...
 
yo acabo de montarlo en la Hobby 545 KMFE y la próxima semana a pasarle la ITV para que lo homologuen.
la verdad es que es caro pero yo creo que sí que merece la pena. en la conducción de vez en cuando notas como una pequeña retención y nada más, como si la caravana frenase un pcoco.
 
yo acabo de montarlo en la Hobby 545 KMFE y la próxima semana a pasarle la ITV para que lo homologuen.
la verdad es que es caro pero yo creo que sí que merece la pena. en la conducción de vez en cuando notas como una pequeña retención y nada más, como si la caravana frenase un pcoco.

Lo has montado tu o te lo han montado? Y si es que te lo han montando si no es mucho pedir y nos dices donde y por cuanto? Y ya comentaras que tal en la ITV. GRAAAACIAAAAS.
 
Es obligatorio pasar la ITV cuando pones el ATC?.

Lo pregunto porque buscando precios en internet , vi en una de estas páginas que ponía lo siguiente:

el ATC cumple con las normas europeas y no requieren pasar las ITV's


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Eso en España no es así pues se considera reforma al modificar los frenos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Quien tiene de aquí el B96, me resisto por mis problemas físicos, pero esta mañana digo, voy a ver¡¡¡, hablo con la autoescuela y me dice que es dificilísimo¡¡¡, digo "esta tía es tonta", que opináis, he visto por aquí que es unas meras maniobras, ahora decir que no he conducido nunca con carro, caravana, etc... con autocaravana de 3500kg si, pero no más, si no saco el B96, y recojo mi ansiada hobby nueva que con lanza mide más de 7, será cuestión de prudencia y coger el tino, o es más complicado que todo eso?
 
Yo también me tengo que sacar el B 96, pero por lo que me dicen es muy sencillo, son un par de maniobras y tanto el remolque como el coche llevan referencias para ajustar bien las maniobras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No se si seguirá siendo así , pero con el B96 hay una de las maniobras que es aparcar (no se si estoy equivocado) me fuí directamente a por el B+E , que en su momento me parecerieron mas sencillas.
 
Yo tengo el B96 y hombre, las maniobras, sencillas... lo que se dice sencillas... no son, como todo en la vida es cuestión de practica, pero que no son de llegar y hacerlas a la primera, sobre todo el aparcamiento.
 
Bueno, por fin he encontrado una autoescuela donde poderme sacar el mencionado carnet ( pregunte en más de 10 autoescuelas de 3 localidades).
Después de informarme de las condiciones del B96 y del B+E, me he decidido por el B+E, ya que el precio es el mismo que el B96, más de 600€, y aparte de la teoría, las prácticas teniendo algún ejercicio más el B+E son bastante parecidas, y si lo veo muy complicado siempre puedo pasarme al B96


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Haces muy bien , si realmente la diferencia está que el B+E tiene un teórico que no es muy complicado si haces los test , y luego el de maniobras pues...... como ha dicho el compañero jsscarnerero no es que sean muy sencillas pero con concentración , tomas de referencias y alguna norma mas como el giro de volante , etc ..... las pasarás . Y curiosamente el de circulación que aparentemente debiera ser mas sencillo jajajaja es el que saqué a la segunda....... limites de velocidad , embrague , incorporaciones , vamos......... que todos los vicios que vas adquiriendo...... te pasan malas pasadas.

Pero lo dicho , yo no me considero muy habil.... asi que si yo lo he conseguido.....

Suerte!!!!!!!!!!!!!
 
Lo has montado tu o te lo han montado? Y si es que te lo han montando si no es mucho pedir y nos dices donde y por cuanto? Y ya comentaras que tal en la ITV. GRAAAACIAAAAS.

el ATC me lo han montado en el taller, y una vez montado tienes las dos posibilidades: o legalizarlo (pasar ITV) o no.
Yo he optado por legalizarlos para lo que en el mismo taller le envian fotos a Alko de como lo han montado, y Alko te remite un informe de los ingenieros que luego tienes que presentar en la ITV. Concretamente yo lo he legalizado en la ITV la semana psada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com