Me interesa, estoy en fase de montarmelo donde lo compraste?
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Aquí lo tienes y donde más barato lo encontré.Disculparme que tarde en responder, es que voy con poco tiempo.
He estado informándome un poco sobre otras variantes y aquellos que tengáis Hobby (chasis Knott) hay un sistema igual que el ATC, se llama ETS.
Respecto a mi ATC, a medida que haga km iremos viendo que tal. Este Septiembre sufrí o así lo percibí yo, un pequeño laceo, me adelantó un camión muy cerca y nada más adelantarme me cortó (además hacía viento) pues la caravana se movió un poco, pero vaya no actuó ni el ESP del coche si quiera, supongo que el llevar un buen chasis con eje delta, más unos neumáticos 205 y un centro de gravedad bajo (Fendt) debieron ayudar lo suyo.
Admito que con el tema seguridad con caravana soy maniático, no me la quiero jugar. Respeto los límites legales ya que concibo las vacaciones como disfrute y evitar riesgos innecesarios, total, la diferencia de ir de 80 a 90, son sólo 10km cada hora!
Como información, decir que llevo el ATC que va de 1300kg a 1500kg. Hay otra versión de 1000kg a 1300kg, pero comentándolo y viendo que (falta pesarla) la caravana pesa bastante, rozará los 1300kg que marca el chasis como máximo permitido, con lo cuál actuará el ATC con mayor sensibilidad.
Creo que entre eso y que el coche lleva ESP con función de remolque (sólo funciona a partir de 60km/h en BMW) pues quieras o no, toda seguridad es buena.
El confort para mi pasa a un segundo plano, creo que el AA lo montaré más adelante si hay dinero para ello, pero tampoco me hace gracia poner unos 30kg en el techo, pues elevas el centro de gravedad y empeoras el comportamiento. Sin ir más lejos (cuando circulo) la mesa del comedor la llevo bajada.
Os comentaba que tengo en mente el ALKO 2Link, que es una caja que se pone en la lanza conectada al ATC y te da información en el teléfono (vía bluetooth) de si está funcionando el ATC, de si tienes la caravana bien nivelada una vez llegas al camping e incluso en el futuro avisará del desgaste de los frenos y esperemos que den información sobre la presión de las ruedas. Es una pieza que han sacado el año pasado y a ver si la evolucionan o no...
Respecto al camping, sí, es el Berguedà, realmente me encantó!
Un saludo
Disculparme que tarde en responder, es que voy con poco tiempo.
He estado informándome un poco sobre otras variantes y aquellos que tengáis Hobby (chasis Knott) hay un sistema igual que el ATC, se llama ETS.
Respecto a mi ATC, a medida que haga km iremos viendo que tal. Este Septiembre sufrí o así lo percibí yo, un pequeño laceo, me adelantó un camión muy cerca y nada más adelantarme me cortó (además hacía viento) pues la caravana se movió un poco, pero vaya no actuó ni el ESP del coche si quiera, supongo que el llevar un buen chasis con eje delta, más unos neumáticos 205 y un centro de gravedad bajo (Fendt) debieron ayudar lo suyo.
Admito que con el tema seguridad con caravana soy maniático, no me la quiero jugar. Respeto los límites legales ya que concibo las vacaciones como disfrute y evitar riesgos innecesarios, total, la diferencia de ir de 80 a 90, son sólo 10km cada hora!
Como información, decir que llevo el ATC que va de 1300kg a 1500kg. Hay otra versión de 1000kg a 1300kg, pero comentándolo y viendo que (falta pesarla) la caravana pesa bastante, rozará los 1300kg que marca el chasis como máximo permitido, con lo cuál actuará el ATC con mayor sensibilidad.
Creo que entre eso y que el coche lleva ESP con función de remolque (sólo funciona a partir de 60km/h en BMW) pues quieras o no, toda seguridad es buena.
El confort para mi pasa a un segundo plano, creo que el AA lo montaré más adelante si hay dinero para ello, pero tampoco me hace gracia poner unos 30kg en el techo, pues elevas el centro de gravedad y empeoras el comportamiento. Sin ir más lejos (cuando circulo) la mesa del comedor la llevo bajada.
Os comentaba que tengo en mente el ALKO 2Link, que es una caja que se pone en la lanza conectada al ATC y te da información en el teléfono (vía bluetooth) de si está funcionando el ATC, de si tienes la caravana bien nivelada una vez llegas al camping e incluso en el futuro avisará del desgaste de los frenos y esperemos que den información sobre la presión de las ruedas. Es una pieza que han sacado el año pasado y a ver si la evolucionan o no...
Respecto al camping, sí, es el Berguedà, realmente me encantó!
Un saludo
Aquí lo tienes y donde más barato lo encontré.
https://www.remolquessilvestre.com/...c-display-para-al-ko-atc-trailer-control.html
Viendo y leyendo todo lo que comentas, aquí y en otros hilos, pesaría la caravana para salir de dudas.
Percibo que el respeto por lo que llevas enganchado lo estás convirtiendo en miedo...
Así no vas a disfrutar mucho...
No me extraña que lo montes...menudo "tocho" de caravana esa Beduin 580, la estuve mirando tambien, 1800kg si mal no recuerdo no? Yo venía de una Dethleffs 560 Camper Lifestyle 3 ambientes, en esa 580 de dos ambientes puedes bailar un tango perfectamenteBuenas compañeros esta semana me estan montando el atc en una dethleffs beduin 580 un solo eje , espero no tenerlo q usar nunca pero? tendria q ir montado en cv de mas de 750kg obligado . lo estan montando en valcaravan (valencia) es donde mejor precio encontre. me han comentado que tiene un maximo de actuaciones y luego hay q borrar la memoria ,nose si teneis informacion sobre esto yo no lo habia escuchado nunca SALUDOS
Hay factores ajenos que pueden provocar un accidente como por ejemplo los animales salvajes. Y si das un volantazo pues el Atc ayuda. Lo de los todoterrenos urbanos es por eso de a ver quien lo tiene más grande... Aparentar se dice? Soberbia?
Hola. Yo puse el ATC hace un año. El verano pasado de ruta por Francia. Y, aunque sea psicológico, tengo la sensación de que vamos más seguros. Espero que nunca se active, pero es una buena inversión.
tabbert tambien lo monta de serie
Hola: quizá alguien conozca más a fondo que yo el comportamiento de los ATC, pero por lo que sé es que no me parece que haya que borrar nada. ¿Hay que borrar las veces que actúa el ESP de un coche?. ¿ Si te toca un viaje "movido" tienes que pasar por taller a borrar actuaciones del ATC?. No parece lógico en absoluto. Saludos.
Sí, como dije más arriba Hobby lleva el sistema ETS de Knott como opción. Muy interesante también.Por si alguien tiene interés en montarlo en HObby..........para los compradores alemanes.......y les viene de serie.........con el consiguiente incremento de precio.
https://www.knott.de/downloads/trai...nstrucciones-de-montaje-y-servicio_E_2016.pdf
Saludos y feliz fin de semana.
Correcto!tabbert tambien lo monta de serie