Webcampista.com

mucho más que un foro

Atentos vendedores de AC: Intento de Estafa

Charrancillo

calladit@
Intento de Estafa

Hola compañeros


Recientemente publiqué un post de venta de mi AC en subforo Mercadillo de Ocasión; hace unos días recibí correo en mi cta. correo sobre un individuo que tenía mucho interés y prisas en comprar mi AC, me solicitaba datos y fotos ya publicadas en este foro de la AC, al principio accedí a enviarle la misma información que ya estaba publicada en el post de venta (me extrañó que me solicitara de nuevo esta inf. pues ya aparece publicado en el post de venta), la cuestión es que en el último correo recibido por parte de este individuo me solicita toda la documentación relativa a la AC, amén de mi DNI, cta. bancaria, etc., pues bien, el motivo según él, es que desea asegurarse que la AC no tiene "cargas", (como si de una vivienda fuera) para así agilizar la compra de la AC y realizarme una transferencia inmediata a mi cta. Bancaria después de realizar “sus comprobaciones”, después viajaría su hermano con su DNI para formalizar la compra (aún no sé ni donde vive ni me lo hace constar el); aquí empiezo a sospechar de las intenciones del sujeto pues en otras cosas inverosímiles por parte de un comprador es no contactar telefónicamente con el vendedor para una presentación formal que daría indicios de un verdadero interés en la compra, la cuestión es que este pájaro lo que desea es recopilar la mayor información posible sobre las características del vehículo en venta y del propio propietario: documentación del mismo, datos personales y bancarios del propietario, etc., toda esta inf. sería utilizada posteriormente para un posible intento de estafa a otros posibles y verdaderos compradores interesados en vehículos, esta estafa consistiría probablemente en poner un precio de venta muy por debajo de la valoración de mercado como gancho, después los posibles compradores interesados solicitarían más información sobre el vehículo en venta (aquí entraría el envío de información usurpada de la documentación del vehículo y los datos personales del verdadero vendedor), y finalmente pedirán una señal de X €uros como reserva de compra del vehículo que habría que ingresar en una cta. Bancaria que ya te facilitarán; aquí la estafa, este dinero transferido ya no se devolverá y además puede causar de forma indirecta la implicación en la estafa del propietario real del vehículo pues la Policía empezaría por investigar con los datos disponibles…, los del propietario del vehículo en cuestión.


Resumen: mucho ojo con este tipo de cartas, que sirva de experiencia este post, además el que deseé más información sobre ello puede verificarlo en foro coches.net, usad el Google como detective en este tipo de circunstancias y cuando tengáis sospechas de las intenciones de un individuo.

Aquí pongo los correos recibidos por parte de este sinvergüenza estafador; hay que notar las graves faltas de gramática debido a traductor online, seguramente este individuo no es español, el nombre con el cual se identifica junto a la cta. Correo es:

De: Emilio Argumanez Torres
e-mail: eargumaneztorres38@gmail.com

1º correo de presentación:

Hola,
Estoy muy interesado en su caravana. Por favor, envíame un correo electrónico a:
eargumaneztorres38@gmail.com con detalles acerca de caravana y cómo puede hacer el asunto.

Un saludo
2º correo:<o:p></o:p>
Hola, gracias por responderme y le agradezco si me envias las fotos del coche con el interior, el exterior y el motor! El coche me gusta mucho y tengo que comprarme un coche lo mas pronto possible porque tuve un accidente y ahora tengo que comprar otro. Muchas gracias y un saludo!<o:p></o:p>
3º correo:<o:p></o:p>
Hola, <o:p></o:p>
He recibido su mensaje y vuelvo a comunicarme con usted por el interés de la compra de su coche.<o:p></o:p>
Gracias por la fotos, le agradezco si usted podria envíame un correo electrónico con: Fotocopia de Ficha tehnica, Fotocopia de Permiso de circulación, Fotocopia del DNI, Fotocopia de Libro de revisiones y la factura de la compra...Porque tengo mucho prisa y no puedo comprar un coche sin considera que este documento y comprobar el coche si esta libre de cargas y disculpame pero tengo un poco de miedo . <o:p></o:p>
no preocupa por el dinero lo tengo en efectivo...Si me mandas las fotocopias y su numero de cuenta, compruebo los datos y le ingreso todo, ademas no me puedo desplasar y voy a mandar a mi hermano con mi DNI para hacer los papeles y tomar el coche .<o:p></o:p>
Espero sus noticias!<o:p></o:p>
 
Efectivamente es una estafa en toda regla, la traduccion es lamentable y los papeles que pide que le mandes por correo son sin duda para utilizarlos en una reventa ilegal.
No te fies y gracias por los datos aportados. Saludos.
 
debe de ser extranjero,,, cuando yo compre mi caravana me ofrecieron alguna desde inglaterra y era un timo total. Gracias que no piqué
 
Muchas gracias por el aviso Charrancillo.

Qué pena que no les puedan meter más mano a esta gente.
 
Es que efectivamente , hay gente pa tó...
 
Me da que has tenido el primer escalon de la estafa, ellos hacen constantemente esos chancgullo y encima si les mandas lo que te piden y alguien los denuncia pueden ampararse en que estaban haciendo de intermediarios, que fue un malentendido.

Lo mejor es que al primer intento es decir que si quieren mas unformación que se acerquen a ver la Ac, si vienen primero ya les ves la cara si siguen pidiendo demasiados datos pues les pides los equivalentes, esto es DNI o equivalente, sus datos bancarios, etc....

Si persisten en pedir información por e.mail, pues que te vuelvan a mandar esa petición al e-mail de delitos informaticos, por casualidad desaparecen
 
Hola amigos, acabo de vender mi AC, y justo un dia mas tarde me ha entrado un email del sinvergueza ese, diciendome lo mismo, menos mal que ya la habia vendido. Gracias CHARRANCILLO por el aviso y espero que sirva al resto de amigos que por un motivo o por otro tenemos que vender una de nuestras pertenencias mas queridas.
 
van cambiando de técnica, pero siguen siendo los mismos........
 
La cabeza de estos cabro..........sssssss no para, si la emplearan para hacer algo de probecho serian unos genios.
 
Gracias por contarlo, no es tan díficil caer en este tipo de estafa, menos mal que estuviste atento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com