Webcampista.com

mucho más que un foro

atrapados en el camping Rio Mundo

pues vaya aventurita.... conozco el camping y, a pesar de que decir esto a dia de hoy es ventajista, pensé que esto podría ocurrir en caso lluvias persistentes. en fin, que todo quede en una batallita para contar.
 
bueno un poco de aventura no esta mal a mi lo que me produce esta noticia es cierta envidia sana pero envidia ,que esten todos bien y no les falte de nada y a esperar que baje el rio (cuanto mas tarde mejor) a si se alargan las vacaciones y tienen una experiencia que contar,que espero que cuando lleguen a casa nos la cuenten por aqui como les han tratado y si les ha faltado algo.Un saludo a todos los compañeros campistas que esten de puente en especial a los incomunicados,y a los que vallan de vuelta ojo con la carretera que por aqui por levante hace mucho aire:cervezas:
 
Yo estuve de Domingo a Martes y cayó bastante agua, el río iba casi al límite el Martes, el dueño me comentó que había pasado otras veces.
 
Mi solidaridad con ellos-as y que salgan pronto.

[h=1]El desbordamiento del río Mundo aísla a un centenar de campistas[/h][h=2]Se hallan en perfecto estado en un cámping de Molinicos al haber quedado cortado por el agua el puente de acceso
[/h]01.04.13 - 09:51 - MERCEDES SÁNCHEZ | ALBACETE



La importante crecida del río Mundo, cuyo caudal ha sobrepasado en las últimas horas el único puente que hay para acceder al cámping situado en la pedanía de Mesones, en el término municipal de Molinicos, ha dejado aislados a algo más de un centenar de personas en el establecimiento hostelero.
Tanto el alcalde de Molinicos, José González Osuna, como el gerente del cámping Río Mundo, José Valls, han explicado que los clientes se encuentran en perfecto estado y que el agua no ha llegado a las instalaciones. Eso sí, ambos reconocieron que no recuerdan una crecida así del Mundo en este tramo. Algo lógico, por otra parte, si se tiene en cuenta que en las últimas semanas se han sucedido intensas precipitaciones con lo que se ha producido un importante incremento del caudal del río. Precipitaciones que también se repetían en la jornada de ayer de domingo. "Es una crecida extraordinaria. Yo llevo aquí 23 o 24 años como gerente y no recuerdo algo así", añadió el responsable del establecimiento.
No obstante, Valls ha indicado que en las últimas horas el nivel del Mundo ha ido bajando y que es cuestión de esperar a que el puente, un vado construido en su día a propósito para acceder a este cámping, vuelva a estar transitable.
Información
Desde la Gerencia del cámping ya en la tarde-noche del domingo se procedió a explicar a los clientes que existía la posibilidad de que en las horas siguientes se quedasen aislados, si el río seguía creciendo y llegaba al puente.
El regidor local ha señalado en que en ningún momento ha existido peligro. Desde primeras horas de la mañana hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos y efectivos de la Guardia Civil por si fuesen necesarios.
A la espera de que el agua bajase y se pudiese volver a transitar por el puente, en el cámping se mantenía la más absoluta tranquilidad. De hecho han comenzado la jornada preparando un caldero para comer. “Que hoy hace día de eso”, ha apostillado Valls.
En el resto del término municipal de Molinicos no se ha registrado problema alguno como consecuencia de las precipitaciones, según González Osuna."En el resto de zonas porque las que pasa el río no ha hecho daño, solo en este punto", ha apostillado.





 
Hola a tod@s! he dado con este hilo buscando información (fotos concretamente) precisamente del camping rio mundo.Nosotras estábamos allí y fuimos unas de las que desalojamos el domingo!!! pero en contacto con compañeros que se quedaron (por insistencia de los maridos, que las mujeres querían irse) pasaron un buen susto y empezaron a desalojar el lunes por la tarde (la mayoría eran alicantinos). La verdad es que han sido unas pascuas pasadas por agua -el sábado hubo tregua- pero de la que te deja pasear y disfrutar del entorno!Sin embargo desde el sábado por la noche ya no cesó de llover y el río empezó a coger caudal de una forma más que visible (según nos dijeron, en la zona, no ha dejado de llover en todo el invierno).
El domingo por la tarde, sobre las 20h dieron aviso en el camping, dijeron que era probable que si seguía lloviendo el rio saltara por la mañana, que no solía pasar,que..bla,bla,bla...pero cuando el río suena, agua lleva! y la verdad, la alarma se extendió por el camping porque además del paso el río amenazaba con entrar por un lateral a las parcelas más bajas...El problema era la hora, desmontar, donde ir.....pero decidimos ser resolutivas: llamamos a un hostal de Riopar donde amablemente nos dejaron un también alojar la caravana, desmontamos (suerte que vamos con una bambina casi casi de quita y pon) y en una hora estábamos fuera!!!!En esa hora el río ya saltaba el paso, de hecho lo cruzamos con supervisión de todos los compañeros campistas......!!!!! La noche debió de ser curiosona de pasar allí porque desde la habitación del hostal se oía caer a mares el agua esa noche!!!. Me consta que todo ha quedado en un susto y final feliz pero la verdad es que en esos momentos la situación es algo angustiosa!
 
Por cierto....no se a qué se refieren con que no hubo otros problemas en la zona!!!!!nosotras al salir del camping, dirección Riopar nos topamos con un desprendimiento sin señalizar (debería de haber ocurrido hacía poco pues ciertamente por la mañana estaban limpiándolo): una roca de dos metros estaba en medio de la carretera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Cierto yo me lo encontre marchando para casa!! La verdad esque llovio todos los dias menos la tregua del sabado. Y la que cayo la noche del domingo fuy xica. Menuda tormenta. Los de Riopar tambien nos dijieron lo que comenta capdetot, que llevaba mes y medio lloviendo mas la nieve caida anteriormente. De hecho en nacimento del Rio Mundo la cueva de donde sale la noche del viernes a sabado rompio y se hizo mas grande. Caia agua a mansalva!!!
 
Cierto yo me lo encontre marchando para casa!! La verdad esque llovio todos los dias menos la tregua del sabado. Y la que cayo la noche del domingo fuy xica. Menuda tormenta. Los de Riopar tambien nos dijieron lo que comenta capdetot, que llevaba mes y medio lloviendo mas la nieve caida anteriormente. De hecho en nacimento del Rio Mundo la cueva de donde sale la noche del viernes a sabado rompio y se hizo mas grande. Caia agua a mansalva!!!

Sería el "reventón" que es como se le llama por allí.

REVENTON imagines grabadas en encima del calar del Mundo 1/04/2013 - YouTube
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com