Webcampista.com

mucho más que un foro

Atrastrar una burstner belcanto 535 (1600kg) con un Tucson 2.0 de 136cv es posible( peso del coche 1700 kg aproximadamente). Que

nanclares

calladit@
Esa es mi duda 1700 kg con un motor 2.0 de 136cv remolcando otros 1700. Será posible será el conjunto estable.gracias
 
Hola Nanclares, lo veo justo o muy justo. Yo remolco una Altea 542 (peso en bascula 1480kg) con un 2.0 TD 190CV (sobre los 1950kg - 2000kg preparado para salir + la familia), y aunque el conjunto no va mal, me gustaría tener 300 o 400 kg mas en el tractor. Lo veo corto de peso y de potencia, para este tipo de CVs, yo me iría a un segmento mayor. Un Santa Fe, un XC 60, un X3, Q5 etc..
 
¿Qué masa máxima remolcable tiene el coche? ¿Diesel o gasolina? ¿Manual o automático? El mío es parecido y remolca como mucho 1600 kilos. Y con una caravana de más de 1400 kilos, tendría que sacarme el carnet B96, lo que también es un factor.
 
No hay conjunto estable SOLO por sus características técnicas.

El estado de los vehículos y el reparto de pesos es fundamental para la estabilidad en el remolcaje.

El conjunto que expones es posible legalmente ya que el tucson con una MMR de 1900/2000 es superior a la ¿MMA? que indicas 1.600.

Otro factor legal son los permisos de conducción que probablemente te hagan falta, tal como te eindican

Para el factor estabilidad e idoneidad del conjunto también es clave el peso real del remolque. Con una MMA de 1600 se puede plantar en 1.800 reales, y entonces sus remolcaje implicaría llevar el coche a sus limite técnico constructivo.

Resumiendo estamos hablando de llevar una caravana grande con un coche mediano, muy buen remolcador, pero con sus límites y su franja idónea de pesos, todo dependerá del tipo de uso que vayas hacer remolcando, no es lo mismo hacer 3.000 km al año en autovia, que 10.000 por todo tipo de vías.
 
No, no lo sera. TOWCAR, recomienda ese conjunto solo para conductores experimentados. Mi opinion es que con ese tractor el maximo estaria sobre los 1.500Kg.


SALUDOS Y sALUD desde Oropesa
 
La caravana la podrás llevar, ahora eso sí, intenta aligerar la caravana lo máximo posible y meter todo los posible de peso en el coche y no en la caravana, más que nada para que el coche pese más cargado que la caravana y no tengas problemas, más a más si le metes atc a la caravana irás más seguro, no pones si el coche es 4x4 de serlo tienes ese plus de seguridad más a más
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com