Webcampista.com

mucho más que un foro

aumentar el peso de la caravana

Buenas tardes.
Quizás sea de locos, pero prefiero ser cauto.
Tengo una HOBBY 545 CLASSIC del 92.
De peso 749.
PMMA 750.
Entiendo que solo puedo cargar 1kg. ( De risa)
La caravana mide algo más de 6m eso no pesa y en vacío.
Podría subir el peso, cambiar características a un que me suponga matricularla??
Creo que en carretera y con los señores agentes.....quizás no tenga miramiento y pueda traerme un problema.
Que me aconsejais???
Gracias de antemano.

Por lo aprendido por experiencia de otros usuarios del foro, creo que no puedes hacer nada. El principal problema que tienes es que no está matriculada, y para matricular un vehículo que nunca ha estado matriculado necesitas una factura de compra con IVA, cosa que dudo que tengas a día de hoy y más si la has comprado a un particular. Si consiguieses superar éste duro escollo, tendrías que tener una MMTA en la ficha técnica a la que se pudiera homologar, cosa que no solían documentar las caravanas con éstos datos hace 20 años. Vamos difícil no, lo siguiente.

Mi consejo: pésala, comprueba el peso que soporta el eje y comprueba la capacidad de carga de los neumáticos, ajusta el peso a éstas características y disfruta de la caravana mientras sigan sin pensarlas. Mientras puedas viajar seguro a lo que soporta la caravana, no te compliques con cosas que casi seguro no podrás conseguir.

Un saludo!
 
Yo pienso que debes intentarlo preguntando en la ITV y en trafico, incluso en un centro de homologación, mandaría un e-mail a Hobby Alemania en alemán solicitando la certificación o la MMA de esa caravana y hasta donde podrías ampliarla MMTA, pesa la caravana sin el coche y así podrás saber lo que pesa en orden de marcha.
Yo vendí la caravana para comprarme una 460 y la vendí estando muy bien y la que tengo ahora 14 años está como nueva, (hablamos de Hobby) te lo comento para que veas también en que estado está y si merece la pena todo el mareo y el papeleo, ahora hay muchas caravanas circulando y el tamaño a poco que el policía entienda un poco no se cree que pese lo que pone en la ficha.
 
Me da a mi que en una de 750Kg. (sin matricula) la unica posibilidad (para Matricular) que podria tener, es mediante Certificado de Reforma, para el peso que se pretende y eso es de Laboratorio, donde hay que dejar el vehiculo, para pruebas y despues ellos diran si es posible o no.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Estas seguro que el compañero va a poder subir el peso de una caravana que esta sin matricular( menos de 750 kg) a 1200 kg.
Para mi que un poco complicado esta el tema de matricular una caravana del año 92 que se homologo aqui en españa a menos de 750kg.
en cualquier caso, como todo en la vida, todo puede pasar .
suerte!
Yo he contestado al principio del hilo, que es del 2014, perdón.
 
Yo he contestado al principio del hilo, que es del 2014, perdón.
Nada compañero, no te preocupes ,no pasa nada .
Yo tambien estaba revisando el post para ver que habia pasado, debe de ser que es un post recuperado de hace años y habian 2 preguntas distintas de diferentes foreros , la pregunta original era una caravana matriculada y la del forero que recupero el post no.
No tienes que pedir disculpas por algo que nos puede pasar a cualquiera:)
 
Nada compañero, no te preocupes ,no pasa nada .
Yo tambien estaba revisando el post para ver que habia pasado, debe de ser que es un post recuperado de hace años y habian 2 preguntas distintas de diferentes foreros , la pregunta original era una caravana matriculada y la del forero que recupero el post no.
No tienes que pedir disculpas por algo que nos puede pasar a cualquiera:)
Ok
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com