Webcampista.com

mucho más que un foro

Aumentar volumen de agua ¿?

rocigalgo

locuaz
Estaba pensando en comprar otro depósito fijo de agua y comunicarlo con el que hay en la CV mediante un tubo y una llave de paso y aumentar de 40L a unos 100/110L. Quiero poco a poco hacerla autónoma y creo que el tema del agua es esencial.
-¿Álguien lo ha hecho, qué pasos debo seguir?

El modelo es este: http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1
¿Álguien ha comprado en esta página? ¿cómo andan los precios?

Saludos
 
sencillamente instalarlo donde puedas, piensa en que la caravana vaya equilibrada, en caso de ir los depositos llenos, al nuevo solo tienes que comunicarlo con el viejo con un tubo o manguera, ¿te acuerdas de lo de los vasos comunicantes?, recuerda tambien en el nuevo instalarte un respiradero, para que entre aire y no haga vacio. Es sencillo muchas veces es mejor instalar dos depositos de 50 que uno de 100, ya que que el reparto de pesos estara mas igualado. Yo llevo uno de 60 y aunque me viene justito, va bien. Tamben quiero ponerle uno mas, de 60.

Saludos

Manu

.
 
si los pones uno al lado del otro supongo que sera comunicarlos por la parte mas baja de los depositos por medio de un macarron o similar.el problema sera que si dejas una boca de llenado el macarron tendra que ser grueso para que cuando llenes el deposito entre bien el agua al otro y la llave de paso la puedes poner en el macarron entre los depositos.

de todos modos con 70 litros autonomia tienes
 
Eso es lo que no sé Cortinas, el tamaño del tubo, ¿2"? por ejemplo.
Lo del respiradero que dices, Manu, si uno de los depósitos ya lo lleva y el otro está comunicado, no lo necesta ¿no?
 
hola rocigalgo, hace poco kiko1 instaló en mi taller uno (no me acuerdo exactamente de cuantos litros era, quizas 75l) para aumentar la capacidad de su autocaravana a 200 litros, yo le estuve echando una mano y la verdad que fué sencillo aparte de que kiko es un monstruo (de feo) así que no te preocupes que seguro que cuando vea este post te ayuda con tus dudas...un saludo.
 
hola rocigalgo, hace poco kiko1 instaló en mi taller uno (no me acuerdo exactamente de cuantos litros era, quizas 75l) para aumentar la capacidad de su autocaravana a 200 litros, yo le estuve echando una mano y la verdad que fué sencillo aparte de que kiko es un monstruo (de feo) así que no te preocupes que seguro que cuando vea este post te ayuda con tus dudas...un saludo.


Enemigos ??

Para qué quiero yo enemigos , con la clase de amigos que tengo ??

Bueno , pues efectivamente , hace unas semanas instalé con la ayuda de Fali ( Morbat ) , ya que él era el que me acercaba la herramienta , ( jajajajaja ) , un segundo deposito de agua a mi auto , que es igual que ponerselo a la caravana .

Solo tienes que estudiar adecuadamente el lugar donde lo vas a ubicar , y como lo vas a sujetar , si va debajo o en un arcón .

Luego , efectivamente , tienes que practicar unos vasos comunicantes , o lo que es lo mismo , comunicar ambos depositos por la parte más baja posible , y con un tuvo de una medida considerable , como puede ser 40 o 32 de diametro . ( En mi caso usé tubo zapa pvc 32 diametro )

Luego , efectivamente , tener en cuenta la toma de aire del segundo deposito , que esté lo más alta posible para que puedas seguir usando como revosadero el del anterior deposito . Bueno , esto según necesites . Yo en mi caso , taponé el salidero del primer deposito , para que así llenase por completo el segundo , y usé como revosadero la toma de aire del segundo .

El tubo de aspiración ha de estar lo más bajo posible , y siempre en el deposito que más bajo esté .

Nada más , es facil . De esta manera , yo aumenté de 120 a 200 litros , y es una pasada .





Éste está situado en los bajos de la auto , con el tapon de baciado boca abajo , y con sujeciones hechas en material garbanizado para evitar sus oxidos .

Fácil , rápido y practico .

Suerte , y manos a la obra...
 
Kiko, imagino que los agujeros para el tubo hay que hacérselos a los tanques. ¿Cómo le pusiste las tomas a los depósitos, pegadas o hay algún racor que se enrosque a la pared del tanque? no sé si me explico

Saludos y ya no te doy más el follón ;)
 
Bueno , al tanque principal y existente se le hace un agujero con unas coronas a la medida necesaria , y se le pone un racor especifico para depósitos de fibra , con la medida que necesites para el tubo a emplear .

El deposito secundario , en este caso el que yo he empleado , ya venía preperforado , así que solo tuve que terminar de abrir esa perforación , y enroscar ahí mismo el racor especifico para ello , aunque también podía haber hecho un agujero exactamente igual al principal .
Luego basta con unir ambos con el tubo , como ves en la foto . Procura que el nuevo sea mas bajo que el existente , para que se te llene por completo , o cuando menos igual .

En fin , solo es cuestión de estudiar un poco el tamaño , la situación , y otros pequeños detalles para que el montaje sea todo un éxito .
Es fácil . no hace falta ser un manitas en especial , solo estudiarlo detenidamente , NO errar en la practica de los agujeros y usar los materiales necesarios sin chapuces ni remiendos .
te quedará de premio , seguro .
 
Hola rocigalgo ,yo hace unos dos meses me instale en mi caravana un deposito de 75 litros para aguas limpias y otro de la misma capacidad para aguas grises para dar servicio a un calentador eléctrico Cointra de 10ltros.La instalación con tubo de polibutileno de 15mm,además de la correspondiente bomba autoaspirante con presostato y su correspondiente deposito de vacio .
Ten en cuenta que necesidades teneis y para que necesitais esa mayor capacidad de agua y por supuesto ,si vas a hacer ruta ,piensa que viajar con muchos litros de agua ,supone un peso extra que por lo general es preferible llenar una vez que esteis en el camping y descargar el sobrante antes de ponerse en camino de vuelta a casa.Saludos.
 
Si claro, llevas razón Franbu, por eso quiero poner una llave en el tubo que uno los depósitos para anular el segundo en el caso de que en algún momento no lo necesite. Gracias por el consejo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com