Webcampista.com

mucho más que un foro

Aunque nos da pena vendemos nuestro BMW

magyman

Magyman
Aunque nos da pena vendemos nuestro BMW porque es demasiado bajo para llevar la caravana ya que es tipo deportivo y necesitamos un coche más alto para llevarla.

Por si a alguno os interesa tiene:

CONSUMOS MUY BAJOS: Carretera: 6,5 litros; Urbano: 8 litros; Mixto: 7,2 litros.

EXTRAS: Volante multifunción, 8 airwag, espejos retrovisores calefactables, ordenador de a bordo, navegador, sensor de lluvia, asientos deportivos y reclinables de cuero, cargador de 6 CD, radio-cassette, 8 altavoces, lunas tintadas, bola de enganche y separador de perros.

Un saludo.
 
El año pasado le pusimos amortiguadores y muelles reforzados para subirle un poco, pero aún así la caravana queda empinada de la parte trasera, puede que sea porque nuestra caravana pesa bastante. ¿Sábeis algún modo de reforzarle para que quede mas equilibrado?
 
Habéis probado de ponerle más peso en los bodegones de atrás?. y quitarle peso de la parte de la lanzadera.
 
haz lo que te dice abuelita,yo lo hice y santo remedio.un saludo.
 
un tecnico que se encargaba de poner enganches en los coches, nos dijo que la bola sin enganchar a la cv a de quedar a 45 cm del suelo, si vuestra bola está a esa altura, el problema es que la cv está desequilibra y está sobrecargada en la parte delantera.

Si la bola está a menos de esta altura (45 cm) creo que el que te la instaló se debió equivocar, porque cada modelo de coche debe tener su enganche correspondiente para que quede a esa altura... al menos eso es lo que nos explicó el técnico
 
No es el mejor remedio, deveriais de cambiar el gancho por uno de más largura, ( más alto) de esa manera subirá el enganche del estabilizador e igualareis la cv, si colocais peso en la parte trasera levantaréis el enganche con la contrariedad de que perdereis tracción, además creo que los bmw tienen tracción trasera
 
Gracias a todos por vuestros consejos.

Mikicastell, ya le puse otra bola más larga y más alta, se la pedí a Enganches Aragón a través de Multiocio y al principio gane altura, pero parece ser que mi caravana pesa demasiado y se baja la amortiguación, es uan pena porque el coche es super cómodo de muy bajo consumo y no hemos tenido ninguna avería desde que lo tenemos pero vamos inseguros por como se me impina la carvana por detrás y sólo llevo en bola 60Kg lo mínmo posible.

Un saludo.
 
Yo tambien opino que debes de tener algo mal, o la bola o algo en la caravana, ¿ que modelo es?
 
Es una Hobby 460, pero no creo que esté nada mal, lo que parece ser es que el coche al ser deportivo tiene una forma aerodinámica y es muy bajo en toda su estructura con lo que el peso de la caravana le hace bajar aún más.

La quitamos todo el peso que llevaba por delante y realmente ahora casi no llevamos nada .

Un saludo y gracias por vuestra ayuda y vuestras intervenciones. :argue:
 
Pues NO se, pues yo tengo el modelo BMW 330D touring y es bastante bajo pero la cv queda nivelada, NO sera problema de la cv?

Saludos.
 
Aunque nos da pena vendemos nuestro BMW porque es demasiado bajo para llevar la caravana ya que es tipo deportivo y necesitamos un coche más alto para llevarla.

Por si a alguno os interesa tiene:

CONSUMOS MUY BAJOS: Carretera: 6,5 litros; Urbano: 8 litros; Mixto: 7,2 litros.

EXTRAS: Volante multifunción, 8 airwag, espejos retrovisores calefactables, ordenador de a bordo, navegador, sensor de lluvia, asientos deportivos y reclinables de cuero, cargador de 6 CD, radio-cassette, 8 altavoces, lunas tintadas, bola de enganche y separador de perros.

Un saludo.

Hola, ¿Que BMW teneis?, me podrias enviar alguna foto.
Gracias
 
la caravana siempre queda mas baja de la parte delantera cuando esta enganchada mide a cuanto te queda el centro de la bola del suelo.
Lo correcto seria entre 400 y 420mm
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com