Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Automático o manual?

Miré ese coche pero lo descarté por su maletero (solo 500l) y tener solo 2 isofix ( necesito también isofix en el asiento central).

Por ahora mis opciones son Touran, smax y sharan aunque lo más seguro es que sea Touran gasolina. la duda es el cambio para remolcar caravana.

Desde mi ignorancia... ¿qué es el convertidor de par?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aqúi explican un poco las diferentes que hay https://noticias.coches.com/consejos/cambio-automatico-ventajas-desventajas-y-cual-elegir/147612
Un saludo
Oscar
 
Dime que coche nuevo del grupo vag tiene tiptronic

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

El Touareg, por ejemplo, caja de cambios de convertidor de par (la llamada steptronic en otros modelos del grupo) de 8 relaciones.
La verdad es que el DSG (en general el sistema de doble embrague), como bien ha dicho un compi más arriba, tiene una gran ventaja, y es que entre cambio y cambio, no decae la potencia/par, y eso en pendientes se agradece.
Un saludo
Óscar
 
Se utilizan las Tiptronic sino estoy equivocado en motores longitudinales, igual que el sistema Quattro Torsen (tracción total permanente), en motores transversales se utiliza el DSG (Seat, VW y Skoda) o Stronic (que es el mismo pero en Audi) y el Quattro Haldex (Audi) o 4 motion (el mismo que Haldex), que es tracción no permanente conectable en determinadas circunstancias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Los audis v6 para arriba no creo que sean los coches que está buscando el que a preguntado por los cambios automáticos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Los audis v6 para arriba no creo que sean los coches que está buscando el que a preguntado por los cambios automáticos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Yo solo he respondido a tu pregunta de que coches del grupo VAG nuevos llevan caja de convertidor de par, no que sea lo que busque o no. He dado mi opinión hace rato al respecto, para una Knauss 400lkk no le daría muchas vueltas al diesel/gasolina, los motores que está barajando la moveran con solvencia, iría a comprar dependiendo del uso cotidiano del coche. Respecto a automático o manual tambien he dado mi opinión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Porque después de la avería lo lleváis en secuencial?es lo mismo que si lo llevas en D, la única diferencia es que tú decides EL MOMENTO del cambio, pero la caja funciona igual. Entiendo que después de tu experiencia, estés mosqueado, sobretodo con la marca, porque el problema no es que rompa, el problema es que no se han querido hacer cargo de nada.
Pero romper, puede romper cualquiera, las manuales por mal uso, y las automáticas, por ser más complejas, éstas es difícil cascarlas por mal uso.

De cajas de cambios automáticas hay unos cuantos tipos de funcionamiento,pero si pensamos puramente en arrastrar caravana, lo ideal es el convertidor de par.
Y da igual que el mismo motor equipe cambio automático o manual, la potencia y el par es igual, no vas a notar pérdida de rendimiento.
Un saludo
Oscar

Me vale con esta respuesta, no hay pérdida de rendimiento por usas automático o manual. No sé por qué pensaba que era mejor llevar cambio automático para llevar caravana. Gracias por tu ayuda. En mi caso miraba DSG. La única ventaja es en pendientes , donde no se nota pérdida de rendimiento en el cambio DSG, cosa que se nota en manual al cambiar de marcha, pero bueno, lo veré como un mal menor.

Un saludo.

Enelcamino.
 
Creo que me has hecho decidir pasar al manual...

Saber que las averías son tan caras ...

Ahora bien, ¿notas alguna diferencia a mejor en rendimiento por llevar automático? No hablo de comodidad sino de fuerza a la hora de llevar caravana.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El automático siempre tiene todo el par disponible ya que cambia por tí... A veces hay que llevarlo en manual o modo sport porque en Drive o Directa tienden a ir bajos de vueltas y son lentos de reacción. Al menos el doble embrague de Ford...

No sé.. yo soy antidiesel. Pero me compre un smax diesel para remolcar e ir a trabajar todos los días y poder llevar a los suegros el finde

La Touran me parecía pequeña para 1500 kgs de caravana y la Alhambra grande y sobretodo cara.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Yo, ya que cambié de coche, lo preferí en automático...

Compré el Korando, por ser un motor potente, con un buen par motor ( aunque algunos digan que eso no es importante), y el cual tiene un rango amplio de entrega del par...

Y MMR de 2000kg...

Me compro el coche para (espero), muchos años, y en el futuro, si cambio de Cv, no tengo que pensar mucho en su MMA... Teniendo el carnet, que también cuenta, claro...

De paso, distribución por cadena, y cambio por convertidor de par...

Y, a la hora de remolcar, lo llevo en modo sport (power, en SsangYong), para que vaya más alto de vueltas...

Muy contento con él...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Yo solo he respondido a tu pregunta de que coches del grupo VAG nuevos llevan caja de convertidor de par, no que sea lo que busque o no. He dado mi opinión hace rato al respecto, para una Knauss 400lkk no le daría muchas vueltas al diesel/gasolina, los motores que está barajando la moveran con solvencia, iría a comprar dependiendo del uso cotidiano del coche. Respecto a automático o manual tambien he dado mi opinión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo con mi pregunta me refería a los que el a propuesto en el tema de esos creo que no hay de combertidor a no ser que busque en usados

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Tengo dudas con el automático. Hay gente que dice que el automático le hace tener poco par, que con la caravana van muertos, porque eligen marchas largas en vez de cortas, porque se estropean más fácilmente, etc ... Por otra parte otros dicen que es precisamente al revés, que con los dsg tienes siempre mucho par, que conducir lento con automático es una maravilla, que arrancando en pendiente es una delicia el automático, pues no se cala...
Ambas opiniones son ciertas. Yo elegí Automatico sobre todo por las maniobras y la comodidad de conducir en autopista. Al contrario que en el manual el coche no pierde la memoria del control de crucero al cambiar de marcha.
Las reducciones en secuencial son una maravilla, puedes ir jugando con las marchas al bajar un puerto sin dar tirones. Y las maniobras son mucho mejores. Desde que tengo automatico el embrague no huele a socarrado si me toca maniobrar.

Respecto al calado 100%, un automatico no se cala. Para la mayoría de los que no somos profesionales del volante y no estamos acostumbrados a llevar kilos el automatico es una gran ventaja.

Eso sí no es perfecto... no tiene ojos por lo que muchas veces hay que llevarlo en secuencial para evitar que trabaje innecesariamente ya que en cto puede mete una marcha mas larga, por ejemplo cuando negocias una curva en un puerto de montaña.

Averías, si tienes mala suerte la avería del cambio es mas automático es mas cara que la de un embrague de un manual, pero creo que también mas improbable.
 
Pues después de haber remolcado ya unos centenares de km en automático, no le encuentro una ventaja realmente clara. Suelo conducir en sport, pero aún así me falta algo más de control y paso a secuencial. Con mi anterior manual hacia doble embrague para reducir sobretodo en cuestas, algo que ya hace el dsg, pero
Con el otro iba siempre con la marcha idónea y podía jugar mas a mi antojo. Eso sí, el esfuerzo y cansancio al final del remolcado es menor con el dsg, indiscutiblemente. En conducción sin caravana no lo cambio por nada. Todo, absolutamente todo son ventajas. El control de crucero adaptativo+dsg hacen que en viajes largos me olvide del freno y del acelerador, la conducción es mucho más placentera. Cuando quiero vidilla lo pongo en s o en secuencial, y en carreteras reviradas no sacas las manos del volante.

El cuidado de un dsg: para mí es muy claro. Tratarlo como el embrague de un manual: aceleraciones progresivas, nunca arrancadas a fuego, no solicitar par excesivo a bajas rpm, etc.. tengo un cmp y lo trato igual, como si fuese un manual.

No me gusta nada la sensación del kickdown, prefiero darle a la leva para bajar marcha

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Por lo que leo..........es evidente que no todos los cambios inteligentes son iguales........como la vida misma.

Saludos.
 
Ya lo he comentado en otras ocasiones, el cambio automático del E46, no tiene nada que ver con el del F11. Y eso que los dos son de convertidor de par...
 
Ya lo he comentado en otras ocasiones, el cambio automático del E46, no tiene nada que ver con el del F11. Y eso que los dos son de convertidor de par...

Porque????..............y si he encontrado bastante diferencia desde E53 al E60............con el F11..........cero tirones.......suavidad extrema......gestión más lógica.......vamos......sino miro al cuentavueltas .....no me entero de nada...........y las cajas han sido toda ZF........con sies y ocho velocidades.........

Saludos.
 
Cambio automatico de última generación... increible... y Aleman, casi ná
 

Archivos adjuntos

  • dsg.jpg
    dsg.jpg
    5,4 KB · Visitas: 0
Pues después de haber remolcado ya unos centenares de km en automático, no le encuentro una ventaja realmente clara. Suelo conducir en sport, pero aún así me falta algo más de control y paso a secuencial. Con mi anterior manual hacia doble embrague para reducir sobretodo en cuestas, algo que ya hace el dsg, pero
Con el otro iba siempre con la marcha idónea y podía jugar mas a mi antojo. Eso sí, el esfuerzo y cansancio al final del remolcado es menor con el dsg, indiscutiblemente. En conducción sin caravana no lo cambio por nada. Todo, absolutamente todo son ventajas. El control de crucero adaptativo+dsg hacen que en viajes largos me olvide del freno y del acelerador, la conducción es mucho más placentera. Cuando quiero vidilla lo pongo en s o en secuencial, y en carreteras reviradas no sacas las manos del volante.

El cuidado de un dsg: para mí es muy claro. Tratarlo como el embrague de un manual: aceleraciones progresivas, nunca arrancadas a fuego, no solicitar par excesivo a bajas rpm, etc.. tengo un cmp y lo trato igual, como si fuese un manual.

No me gusta nada la sensación del kickdown, prefiero darle a la leva para bajar marcha

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Estoy en lo mismo que tú. Sin cv me encanta el automático. Con la cv siempre me tiende a poner una marcha de más y no voy nada cómodo. En subidas pierdo velocidad y me va manteniendo marchas por encima con lo que si no reduzco yo... con las levas todo solucionado. Remolcando por autopista le pongo la sexta de las siete que tiene y voy a 90-95 (ahora estoy en alemania y es vel permitida) perfecto a unas 2000 revoluciones. Voy cambiando las marchas intentando mantener siempre las revoluciones cerca del 2000.
Una duda que tengo al respecto (es mi primer automatico) es si es perjudicial para el cambio el hecho de usar las levas ? Quizás es una pregunta tonta con una respuesta obvia pero ....
 
Para nada perjudicial. Si es dsg tiende a hacer reducciones algo bruscas, puede que en esas condiciones haya algo más de desgaste.
Con el CMP en secuencial dicha búsquedas no existe, va embragando más gradualmente y le pega más pisotón de gas para subir rpm y que no haya retención brusca.

Las levas las uso en adelantamientos en 6a para bajar a 5a O 4a pisando gas. Si pisas la reducción es instantánea con el dsg. La velocidad de respuesta en modo secuencial está en función de cómo de clara es tu orden.. con lo que cambiar con las levas a punta de gas implica un pequeño desfase de tiempo.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com