Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Automático o manual?

xsaraadif

timid@
Hola compañeros. Va llegando el tiempo de cambiar de coche y he leído mil cosas para cambiar de coche. Mi caravana pesa 1300 y el coche debe pesar más que la CV pero el dilema es manual o automático?

Los automáticos por lo que veo siempre pierden kg de remolque xq?

Por ahora tengo en mente a no ser que me digáis algún otro tractor mejor.

Kia Sportage nose si2.0 136cv con 370 nm o el 2.0 185 cv con 400 nm

Renault koleos 2017 de 2.0 175 cv y 370 nm

El q5 sino veo el 240 CV creo que el de 170 cv se quedará corto.

El x3 de 185 que tal?

Decir que todo lo q miro debe ser 4x4

Gracias
 
No voy a cambiar de opinión.
Siempre automático....lo manual es del siglo pasado.
En BMW la mmr es igual con auto que pisando un pedal más.
Saludos.
 
Creo que x3 con 185 cv ya no existe
Con 150 y 190 si.
Saludos
 
Vale.
Yo lo tendría muy claro.
 
Yo después de 2 automáticos e vuelto al manual.
El porque?
1 por el consumo
2 por el freno motor.

Ahora es mi opinión, no digo que sea mejor.
Pero para mi hay menos gasto en manual.
El auto es muy cómodo en autovía o autopista, pero como a mi no me gusta ni una ni otra .
Ya me paso toda la semana entre autopista y autovía,así que cuando cojo el coche y la caravana me voy por carreteras.
A disfrutar del paisaje y sus pueblos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Buenas, yo tengo el X3 de 190cv y mi caravana pesa mas o menos como la tuya. Arrastra sin ningún tipo de problema.
En cuanto a lo de manual o automático... para gustos los colores. Yo como soy un clásico prefiero manual. En mi casa hay dos coches, el manual mio por supuesto, y el automático de mi mujer. He llevado la caravana con los dos, y para mi forma de conducir, se adapta muchisimo mejor el manual. En cuanto al 4x4, gran decisión, yo hace años que no llevo un coche sin esta tracción. Para mí la mejor la quattro de Audi, pero lo dicho, para gustos los colores.
Un saludo
 
Automatico.
 
En mi humilde opinión, un automático siempre será la mejor opción en la mayoría de los casos.

Mejor opción que sea se convertidor de par, pero aún mas si es de segunda mano, te quitas el tramite(€€€) del embrague y mejor precio de reventa en todos los casos.
 
Creo que lo de automático o manual va en gustos...los dos valen para casi todo. Personalmente, yo si no tengo mucha ciudad (donde cambias de marcha todo el dia) lo cogería manual. Cojo automáticos a menudo por el trabajo, y si, son cómodos, pero no se adaptan bien a como conduzco. Como el compañero Vick, el de mi mujer, que si hace ciudad, es automático.
 
Pues si te coges un dsg no vas a perder kg de MMR. Tengo 2000Mmr

Y si es consumo, el mío de ahora 2.0tdi 150 dsg 340nm gasta menos que mi anterior 2.0tdi 140 ni 320nm manual.

En un 5% del tiempo he de reconocer que echo de menos jugar con la palanqueta, elembrague y el extra de control sobre el motor que proporcionaba (que no más control de la conducción).
El 95% del tiempo restante me quedo con el automático... Es el tercero que tenemos, y si hay siguiente también lo sera

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Automatico ó manual, va en gustos, a mi me gusta controlar, revoluciones, retención etc. etc, va en gustos, si eres comodón púes auto, si no, manual, saludos
 
Automatico ó manual, va en gustos, a mi me gusta controlar, revoluciones, retención etc. etc, va en gustos, si eres comodón púes auto, si no, manual, saludos
Con un cambio de doble embrague puedes controlar todo esto, lo único que no puedes controlar es el juego con el embrague, que de hecho se puede controlar indirectamente con el acelerador.

De hecho, almenos como lo veo yo, la interacción y la comunicación del conductor con el cambio en un automático se hace a través del acelerador... La presión sobre este y como se usa hace cambiar de una forma u otra al coche.
Cuando aprendes como reacciona cada cambio automático a dicha presión , puedes hacerle hacer casi lo que quieras..
Y en el caso de que no te entiendas bien con el, siempre te queda el secuencial...[emoji6]

Eso sí, lo que dicen que los automáticos de hoy tienen autoaprendizaje es un bulo... Uno aprende de ellos, y hoy en día tienen unas reglas de funcionamiento muy elaboradas, para cada una de las situaciones, cosa que nos hace pensar que van aprendiendo.... Muy típico de según que comerciales que te venden está pseudo inteligencia artificial..

Perdón por el tocho..
Y lo que se disfruta con las levas en una carretera revirada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo personalmente manual, es una decision muy personal, el automatico he llevado alguna vez y es comodo pero me resulta de un aburrido que no puedo con el y cuando sales d autovia y autopista por carreteras mas reviradas me da vidilla el manual.
Otro punto es que el manual es mas economico en cuanto a cambios de aceite y ante la posibilidad de algun problema.
 
Lo que dice kemko es importante, sobre todo si miras de segunda mano. Una averia de cambio automático son miles de euros...
 
Automatico ó manual, va en gustos, a mi me gusta controlar, revoluciones, retención etc. etc, va en gustos, si eres comodón púes auto, si no, manual, saludos

No se que tipo de cambio automático conoces...........pero con el que yo llevo todo esto lo puedo controlar y una velocidad espantosa......spor..confort........eco..........una maravilla.

Saludos.
 
Ojo, que lo normal es que un automatico clasico, de convertidor de par o variador continuo, dure toda la vida.

Y lo normal es que un manual haya que cambiarle el embrague, que su coste desde la aparición de los bimasa hace ya mas de dos decadas, tiene un coste de mil y pico euros, precio amigo.

Otra cosa son los automaticos con embrague, que son cambios con embrague o doble embrague pilotados, ejemplo, CMP y DSG.

En estos ultimos tienes los peor en cuanto averías de los dos mundos, mas los de la "novedad".
 
Despues de usar camiones automaticos y teniendo un coche automatico,sin duda automatico. El mio si quiero usar la opcion manual tambien la tengo. De hecho aun teniendo potencia suficiente cuando subo un puerto meto una marcha mas corta para llevar el motor mas revolucionado y por tanto mas refrigerado.
 
Con un cambio de doble embrague puedes controlar todo esto, lo único que no puedes controlar es el juego con el embrague, que de hecho se puede controlar indirectamente con el acelerador.

De hecho, almenos como lo veo yo, la interacción y la comunicación del conductor con el cambio en un automático se hace a través del acelerador... La presión sobre este y como se usa hace cambiar de una forma u otra al coche.
Cuando aprendes como reacciona cada cambio automático a dicha presión , puedes hacerle hacer casi lo que quieras..
Y en el caso de que no te entiendas bien con el, siempre te queda el secuencial...[emoji6]

Eso sí, lo que dicen que los automáticos de hoy tienen autoaprendizaje es un bulo... Uno aprende de ellos, y hoy en día tienen unas reglas de funcionamiento muy elaboradas, para cada una de las situaciones, cosa que nos hace pensar que van aprendiendo.... Muy típico de según que comerciales que te venden está pseudo inteligencia artificial..

Perdón por el tocho..
Y lo que se disfruta con las levas en una carretera revirada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Denoto por aquí.......que hay un gran desconocimiento de los que es realmente un cambio automático........y me libraré mucho de hablar de gama de automáticos......si del mío.......que lo conozco hace años........

El tema de levas..........pues una pasada........y pie izquierdo al fresco. Y no digamos, hablo del mío......los cambios con el propio acelerador.......es una pasada las reducciones que puedes meter..........con la vista al frente..........jejeje

Retención......el mio por lo menos.......le digo que no pase de 60...80...40 y no pasa bajo ningún concepto......mejor retención........imposible.

Como bien dices........aprendes de Ellos..........claro........son mucho más inteligentes que nosotros y no cabe el error humano........ellos dicen hasta qui puedo hablar..........

Veo que si sabes lo que es un cambio automático..............ya lo dije en otro, de los tantos y tantos hilos que hay.........muchos opinan del cambio automático sin conocerlo.

Saludos.
 
Yo personalmente manual, es una decision muy personal, el automatico he llevado alguna vez y es comodo pero me resulta de un aburrido que no puedo con el y cuando sales d autovia y autopista por carreteras mas reviradas me da vidilla el manual.
Otro punto es que el manual es mas economico en cuanto a cambios de aceite y ante la posibilidad de algun problema.

Eso si.......correcto.

Lo de vidilla en curvas........jejejejej......con el automático te diviertes una pasada...........y al segundo........y se lo colocas en spor.......ni te cuento...........



Saludos.

steptronic.jpg.resource.1373899903256.jpg




Con las teclas a la izquierda del cambio........puedes hacer virguerias...........jejeje
 
Mi automático (convertidor de par), en las tres ultimas salidas, donde la temperatura exterior era alta me ha sorprendido.

Y es que a igualdad de velocidad y condiciones, a mayor temperatura exterior, mayor numero de revoluciones usa.

Entiendo que este acto"inteligente" es para refrigerar la mecánica adecuadamente.

Los cambios automáticos, desde mi experiencia, funcionan exactamente igual que los manuales, tanto para subir de marcha como para reducir, necesitan que les des instrucciones, ya que aunque automáticos, no leen la mente del conductor.

Si quieres subir de marcha, aceleras, si quieres que baje frenas, si quieres bajar o subir mas marchas, intervienes con palanca o levas.

Lo que si es cierto, desde mi experiencia, es que para explotar un cambio automatico como un manual, has de aprender y acostumbrarte, y eso según quién, puede ser buena o mala idea.
 
Mi primer automático fue un Honda CRV 2.0 i-vtec de 150cv (gasolina), de 2a mano. Convertidor de par de 4 marchas (grade logic) con botoncito mágico overdrive. Finura de cambio no, lo siguiente. Lo compré porqué pensé que un motor vtec era casi imposible de romper, y menos si llevaba asociado un convertidor de 4 marchas. Era prehistórico mecánicamente, pero suave, había eso sí deslizamiento del convertidor (al tener pocas marchas), pero permitía como todos arrancar en primera, limitar y arrancar en 2a, bloquear overdrive en 3a y la 4 que era muuuy larga para ese motor... Con la tontería de la palanca permitía ir casi con la marcha que quisieras en cada momento. Tenía bloqueo de convertidor y una gestión electrónica muuy "trabajada". Tenía función de freno de convertidor en bajadas (como si de un freno eléctrico de camión se tratara), retenía bien con el convertidor bloqueado, y permitía ir en 3a (overdrive) a casi 7500rpm a 170kmh sin despeinarse... bajabas la ventanilla y te seguía un sonido de F1. Me divertí mucho con esa combinación.....pero gastaba 11L/100.

Ahora tenemos un 1.6ehdi CMP y un 2.0 tdi DSG. Rompo una lanza a favor del CMP: tiene una gestión muy buena: aguanta las marchas en rotondas, reduce en curvas.. sí, sí, en curvas cerradas evita que llegues muerto de marchas, no deja ir nunca el motor muerto. Cambia immediatamente y bastante rápido en modo secuendial. A cambio tiene tironcillos por culpa de la interrupción de potencia. Es un 5008 1.6 diesel de 115cv, y en carreteras reviradas y secuencial es divertidísimo de conducir. Reduce y cambia al acto, y no se desgasta más de lo que puede hacer un cambio manual.

El DSG va simplemente bien. en D va demasiado largo de marchas pero en S va perfecto: si pisas estira y si acaricias cambia justo como lo harias en un manual. El cambio de levas es immediato. La sensación de no tener que quitar las manos del volante es muy placentera.

El cuidado que hay que darle a los cambios automáticos es el mismo que si de un manual se tratara: suavidad en las arrancadas... menos los de convertidor y más los que lleven embragues, aparte del incrmento de costes de mantenimiento.

Probadlo..
no vale un rato sólo. Es una sensación agridulce. Es tirarse a la piscina. Después ya no sales de ella.

Hace años cuando miraba coches de 2a mano en los salones de ocasión y veía uno que me gustaba y era automático decía: "mierda, es automático"..

Ahora me pasa lo contrario.

Y como he dicho siempre.. me gusta mucho conducir.. mucho..
 
Por mi parte, automático sin ninguna duda. Y por convertidor de par. De los coches que has indicado, me quedaría con el X3 o el Q5 (este último desconozco qué tipo de embrague lleva).

Mi caravana pesa casi 1.500 kg y la arrastro con el coche de la firma con 163 CV sobradamente.

Y discrepo de la opinión de Ramón el Nómada, aunque por supuesto la respeto como no podría ser de otra manera, por carreteras, si además son reviradas, todavía con más motivo el automático... y tirando de la caravana, ni te cuento, menuda gozada! Y cuando te apetezca jugar con el cambio manual, pues ahí están las levas o la palanca de cambio en modo secuencial, pero sin tener que usar el pie izquierdo. Eso sí, el consumo es superior al de un cambio manual, pero tampoco una exageración y, para mi, la comodidad justifica sobradamente ese par de litros de más... si llega.

¿Y la retención en bajadas de un 4x4 automático? Pues pones primera y ya verás si retiene... yo no toco el freno cuando bajo puertos, en Pirineos por ejemplo.

Con la caravana y un cambio manual, al embrague le quitarás media vida.
 
Releyendo el primer post. Si encuentras un bmw con el 3.0d no te arrepentirás.
Mi prima tiene uno con 12 años y 240.000km (manual) y tira de una knaus 500fdk mejor que yo de mi 370.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com