Webcampista.com

mucho más que un foro

automovil remolcado por autocaravana

vamos a ver....las normas estan hechas de una manera ¿se pueden cambiar ?...si , pero hay algo que hay que dejar claro......la presion de los campings,estos son el mayor problema, ¿porque? pues porque las caravanas , digamos, que son territorios suyo.....y no estan dispuestos adejar que se marchen y es comprensible....es su negocio........, la gente que conozco y yo personalmente me da absolutamente igual que pare al lado mio una auto o una caravana o lo que sea , es mas ..te diria que en varias quedadas de amigos hechos por estos foros hay caravanas , autos y unos con carro tienda...y no creo se te ocurra pensar (porque lo parece) que se hace de menos a alguin por el medio que trae. te lo pongo asi de claro por que parece que los culpables de que hos dejen o no aparcar caravanas sean las autocaravanas ....y hay creo te eqivocas ....ahora bien si yo le propongo hacer un parking al alcalde de mi pueblo y para poder sacarlo adelante tiene que ser solo para autos....lo siento ..mas vale eso que nada....., ahora bien , te repito, para en una de ellas y si algun autocaravanista te dice algo pon su matricula bien clara en estos foros....y a ver si dejamos de una vez de sembrar polemicas donde no las hay.....te repito que las normas las hacen los politicos y es a ellos a los que debes criticar......
 
virgilio dijo:
por cierto.....creo que este hilo era de coches remolcados por autos....¿no? :lol:

Y sobre este tema, me estuve fijando en un inglés que lo llevaba -ya desenganchado- el coche en cuestión era un turismo urbano creo que Hunday aunque el modelo no es habitual por aquí -y tenía sus añitos-, el caso es que tanto la auto como el turismo estaban preparados, el enganche en la auto era diferente, además de llevar la bola clásica y el turismo tenía una pletina delantera -que creo- que además de sujetarla movía la dirección, también interconexión eléctrica, no me pude enterar de más el colega inglés estaba de español igual que yo de inglés.

food-smiley-004.gif
 
hola, tengo autocaravana y soy motero, ¿podría llevar un remolque enganchado a la autocaravana en el cual trasporte mi moto? ¿hay otros sistemas que no sean el remolque?
 
Hola Gabino,

has resucitado este hilo que puse en abril del 2005 !!! parece cosa de fantasmas...


Respecto a tu pregunta, hay remolques para motos y siempre que no supere los 750 kg de MMA puedes llevarlo engachado a tu auto con el carnet B. Por otro lado hay plataformas que se montan en la trasera de las autos para llevar una moto. Como la de la foto, ahora no me preguntes detalles técnicos al respecto porque no lo se.
 

Archivos adjuntos

  • soportemoto.jpg
    soportemoto.jpg
    38,9 KB · Visitas: 2
Lo del remolque para la moto ,no tienes ningun problema.Tienes la posibilidad e montar un portamotos ,que va directamente al chasis de la autocaravana ,pero ojito con el peso.
 
Volviendo al tema que nos ocupa....

Pues según nuestro código vigente la MMR de cualquier vehículo de las categorías M y N que transporte un remolque sin freno no podrá superar en ningún caso los 750Kg. Supongo yo que ese tipo de enganches no actuan sobre los frenos del vehículo y que por pequeño que sea el coche su MMA es mayor de 750 Kg entonces...

Esos chismes son legales en España????????
 
Esta semana santa en el camping marbella playa había un conjunto como el que decís. La autocaravana era un autobús y el coche que remolcaba era un tipo fiat uno. El extranjero tenia pintados iguales la autocaravana y el coche
 
Lo que e investigado hasta el día de hoy es:
Existe una marca inglesa, CAR-A-TOW, que los fabrica y tiene un corresponsal en España, L´Alba en La Roca del Valles, que lo montan, pero puesto en contacto con ellos, me dicen que aquí no son legales, vamos que no pasas la itv, en cambio en otros países Europeos si que lo son, así es que los extranjeros que viene aquí , aunque los denuncien, recurren y se la quitan, porque en su país esta permitido y hay alguna disposición Europea que si en su país es legal tienen derecho a circular por cualquiera de la comunidad, pero a nosotros por ahora, no nos lo permiten. Luego esta el tema del peso, aunque un día nos equiparemos al resto de Europa, el remolque, en ese caso vehículo remolcado no puede pasar de 750k, hay vehículos que cumplen, como los que vemos de extranjeros, incluso hay países que permiten unos artilugios que hacen frenar al vehículo remolcado y entonces con los permisos correspondientes, de circulación (ITV) y de conducción, también podrían pasar de los 750Kg.
Adjunto las paginas donde podéis ver la información. Ready to tow cars ,Frame attachment procedure ,
 
en muchos paises se paga un solo seguro y tu cambias la matricula al vehiculo que quieras, como es lógico la matricula va asociada a la persona, eso está bien ya que no puedes conducir 4 vehiculos a la vez
 
en muchos paises se paga un solo seguro y tu cambias la matricula al vehiculo que quieras, como es lógico la matricula va asociada a la persona, eso está bien ya que no puedes conducir 4 vehiculos a la vez

¿Y si mientras circulas con un coche otro sufre un cortocircuito y arde y otro se le suelta el freno de mano y se estampa contra otro coche?
Digo yo que será algo más caro un seguro multicoche que uno para uno sólo. Por que conducir sólo podrás uno pero la responsabilidad civil la tienes aunque no lo conduzcas.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Y sigue el hilo..........desde el 2005......no esta mal.....jeje...... Hasta Joel daba sus opiniones.........que tiempos......de este....y otros foros....

Saludos
 
Hottiá!!!!!!

Un hilo inmortal!!!!!!!


Jjajajajaja...


Saludeteeees
 
Aunque ya le va tocando meterse en la nevera....

Hasta 2016, o por ahí....


:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
 
Dando una vuelta por mil anuncios he encontrado esto y me acorde del tema.
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/remolque-coche-93103950.htm

Me ha parecido curioso verlo en españa.

Un saludo

Si te fijas pone no homologado en España, o soy muy desconfiado ao no lo usa por no estar homologado, a mi ni aunque me lo regales, lo siento en esta página hay muchos anuncios un poco raritos, ya se de alguno que le han pedido datos de una ac en venta y después aprecio en paginas de ese calibre, mejor andarse con cuidado
 
En el 2014 decía MUCHABIEER que ya le iba tocando a este hilo meterse en la nevera hasta el 2016 y se ha cumplido .
Venga es cierto es un hilo inmortal.
venga un saludo agur
 
Hola "MiniMini y resto de resucitados del sarcófago de donde habéis recuperado este hilo. Pues hace años, en la Escudería Ourense, los que tenían coche exclusivamente para competir (la mayoría competíamos con el único coche que teníamos... jajaja) lo remolcaban con un dispositivo como el que se reproduce en uno de los post anteriores, si bien no tan sofisticado. Era un triangulo con un enganche como si fuese el de una caravana. Por raro que parezca, y más de uno se sorprendía, el coche remolcado giraba con las ruedas delanteras como si fuese alguien al volante... y acabamos dejando la idea porque gastaba ruedas en exceso (rodaba todos los kilómetros igual que el tractor) y en algunas maniobras y antes de que las ruedas girasen, arrastraban, con lo que se causaban algunos daños no deseados. Así que, la solución fue abandonar el sistema y sustituirlo por plataformas.

Hay muchos usuarios de AC que traen enganchada una pequeña plataforma con un Smart o parecidos... pero, ese debate ya está "quemado" en este y otros foros: Desechamos el conjunto "tractor/caravana" por evitar los problemas de un conjunto articulado, y acabamos con una "AC/plataforma" que es otro conjunto articulado. El debate no tiene solución, sino que cada cual aguanta aquello en lo que ha decidido invertir su dinero, y al cambiar de conjunto aprecia las ventajas por las que vendió lo que tenía (perdiendo pasta) y adquirió lo que tiene (poniendo más pasta), pero a poco de ponerlo en uso, no deja de echar de menos algunas de las peculiaridades del sistema desechado... pero claro, es muy difícil conjugar en un sólo conjunto las virtudes de los dos más utilizados. Aquellos usuarios de AC que recurren a un remolque con un coche, aunque les cueste reconocerlo y lo expliquen, no hacen otra cosa que gastar más pasta y retroceder al conjunto articulado. Y a todo esto, el coche tractor que antes tiraba de la caravana sigue siendo necesario para el uso diario...

Es muy difícil decidir y más aconsejar. No hay argumento que sea verdad absoluta.
 
Hola "MiniMini y resto de resucitados del sarcófago de donde habéis recuperado este hilo. Pues hace años, en la Escudería Ourense, los que tenían coche exclusivamente para competir (la mayoría competíamos con el único coche que teníamos... jajaja) lo remolcaban con un dispositivo como el que se reproduce en uno de los post anteriores, si bien no tan sofisticado. Era un triangulo con un enganche como si fuese el de una caravana. Por raro que parezca, y más de uno se sorprendía, el coche remolcado giraba con las ruedas delanteras como si fuese alguien al volante... y acabamos dejando la idea porque gastaba ruedas en exceso (rodaba todos los kilómetros igual que el tractor) y en algunas maniobras y antes de que las ruedas girasen, arrastraban, con lo que se causaban algunos daños no deseados. Así que, la solución fue abandonar el sistema y sustituirlo por plataformas.

Hay muchos usuarios de AC que traen enganchada una pequeña plataforma con un Smart o parecidos... pero, ese debate ya está "quemado" en este y otros foros: Desechamos el conjunto "tractor/caravana" por evitar los problemas de un conjunto articulado, y acabamos con una "AC/plataforma" que es otro conjunto articulado. El debate no tiene solución, sino que cada cual aguanta aquello en lo que ha decidido invertir su dinero, y al cambiar de conjunto aprecia las ventajas por las que vendió lo que tenía (perdiendo pasta) y adquirió lo que tiene (poniendo más pasta), pero a poco de ponerlo en uso, no deja de echar de menos algunas de las peculiaridades del sistema desechado... pero claro, es muy difícil conjugar en un sólo conjunto las virtudes de los dos más utilizados. Aquellos usuarios de AC que recurren a un remolque con un coche, aunque les cueste reconocerlo y lo expliquen, no hacen otra cosa que gastar más pasta y retroceder al conjunto articulado. Y a todo esto, el coche tractor que antes tiraba de la caravana sigue siendo necesario para el uso diario...

Es muy difícil decidir y más aconsejar. No hay argumento que sea verdad absoluta.

Sí y no, remolcar una caravana grande de 1500kg requiere un coche grande y no vas a ir tan seguro como si remolcas con una autocaravana de 3500kg (o más) un coche que no llega a 1000kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com