Webcampista.com

mucho más que un foro

Autonomía del calentador eléctrico

Jeri

calladit@
Buenas de nuevo! De nuevo os pido conocimientos a ver si nos ayudais a decidir ya que tenemos una gran duda con el tema del agua caliente.

Resulta que casi casi nos hemos decidido por una caravana q hemos visto. Esta caravana lleva instalada la calefaccion de Truma, y un calentador Truma Therme de 5 litros. Hemos visto que este calentador se suele poner usando el conducto de aire de la calefacción, que supongo ayuda bastante a calentar el agua y a hacer menos consumo eléctrico. Pero cuando estuvimos viendo la caravana, nos dimos cuenta de que esta instalación del conducto de la calefacción no estaba puesta.En los esquemas que hemos visto en los que sí que está puesto, el calentador esta muy cerca de la calefacción, se lleva el conducto de aire desde ella al calentador, y de ahi ya a repartir las salidas por la caravana, asi supongo q se aprovecha mejor el calor. En este caso el calentador esta debajo de la cama fija, y dedujimos que no lo colocaron así por el recorrido que habria que hacer de tubo hasta el calentador y luego repartirlo en salidas, con demasiado recorrido de tubo perderia mucho calor. Las vuestras tienen esto puesto así, aprovechando el calor de la calefacción? Tarda mucho tiempo en calentar el agua si no está pasado el tubo de la calefacción por ahí?
Nuestra gran duda viene a raíz de que hemos pensado que el calentador instalado sin esa ayuda extra, está claro, necesitará mas tiempo para calentar el agua, con lo cual mayor consumo eléctrico. En un camping no es problema, pero muchas veces nos quedaremos instalados en una parcela que tenemos, la cual aún no tiene instalación eléctrica, y tampoco podriamos utilizar n generador por la cercanía de los vecinos.
Que solución se os ocurre? Hemos pensado en que quizás valdría la pena cambiar el calentador por un truma boiler a gas,(Ibamos buscando una caravana que lo tuviera así, pero esta se nos ajusta perfecta!) pero el vendedor nos ha dicho que es muy complicado y que habría que modificar mucho la instalación,mucha historia en la caravana, y que siendo nueva es una pena. Otra cosa que hemos pensado es si nos vale la pena instalar una placa solar para tener un poco más de autonomía eléctrica los días que estemos en la parcela, a pesar del desembolso. :tard:
Se os ocurre algo más? que ingenios habeis hecho vosotros para solventar estos problemillas cuando no estais en un camping?podriamos ducharnos dos personas un par de veces tirando de batería auxiliar?
Gracias!
 
Un año que hicimos acampada libre, que tiempos aquellos, lo hicimos así, el calentador Truma de 5 litros, creo que consume 300w a 220v, le ponía el convertidor de 12 a 220 a la batería del coche, y con él arrancado nos duchabamos dos personas, dudo que aguante mucho la batería si la descargas todos los días.
 
En cuanto al aire del truma vent, en mi caso , sirve de poco pues la calefaccion esta en la otra punta de la caravana y el aire no llega muy caliente, pero enchufado a la red se calienta rapido, si no tienes 220 en la parcela no te va a servir el calentador, mira de poner el boiler de gas o si no calentando agua en la cocina y hechandola al deposito podrias hacer un apaño.
 
Cambiar un Truma Therme por el Boiler de gas no tiene demasiada complicación. Cuando yo compré mi caravana lo hice con la condición de que me cambiaran uno por otro y me valoraran el T. Therme descontándolo del precio del Boiler, es una forma de abaratar el cambio.

La instalación implica abrir un boquete en la pared lateral, al que se acopla la salida de gases del boiler. También tendrá que llevar una entrada de gas con llave de corte intercalada desde la botella mediante tubo homologado, así como un macarrón que sirve para aliviar presión al expulsar los vapores del agua caliente y otro con una llave de corte para vaciar el boiler, ambos macarrones deben ir hacia el exterior. El boiler va sujeto al suelo con tornillos, igual que el T. Therme.

También lleva alimentación a 12 v para el interruptor de encendido y el sistema de seguridad.

Si te ponen pegas es porque no quieren complicarse o porque no tienen un mecánico digno de llamarse así.

:wave:
 
Muchas gracias por las respuestas, nosotros también pensamos que nos viene mejor el boiler a gas, con lo otro podríamos sobrevivir supongo, pero estaríamos haciendo apaños calentando agua y metiendola al deposito más de una vez. Como no sabíamos si era muy complicado el cambio, no sabíamos como apretarle al vendedor. Viendo que dentro de lo que cueste modificar, tampoco es tanto, le insistiremos a ver si llegamos a un acuerdo, porque la caravana nos encanta y estamos practicamente decididos a comprarla, creo que no lo dije pero es una Knaus 450 FU.
 
Hola, yo tengo en mi AC un Truma boliler a gas y estoy muy contento tanto con la calefacción como con el agua caliente. A 40grados y con 15 minutos de poner en marcha tenemos para dos duchas seguidas.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com