Webcampista.com

mucho más que un foro

Autonomia e independencia total

esta claro, al que le gusta esto no hay hoteles que lo superen. Yo tengo 41 años y ya hice camping desde que tenia 1 mes, hasta el día de hoy y no lo cambio. Añado que mis padres tienen 70 años y ahora son fijos pero siguen de camping......................un placer de relato si señor
 
Y que conserves esas fotos..... Que bien!
 
Qué bonitoo ha sido leer estas vivencias....

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Un me gusta a todo el hilo!!!!!

Bueno, ya encontraste tu carro....

Ya encontrarás pronto tu Cv rutera!!!!

Antes, por necesidad o por convicción,, no se necesitaba tanto... Cargar el coche con todos los bártulos... Todos apiñados, sin aire acondicionado, en esas carreteras... Horas y horas de viaje...

Acampar libremente en sitios maravillosos...

Claro, que antes había Respeto... Educación...

Mi primera acampada fué con mis tíos, con una tienda chalet... En el Pantano de San Juan...

Y la mejor acampada que he hecho, con la que hoy es mi mujer... Acampada libre en los Lagos de Covadonga...

Sólo con la canadiense, y comiendo sentados en el suelo...

Las vacas alrrededor por la noche... Niebla... Frío... Pero insuperable.... Por muy bien que vaya ahora, con todo lo que llevo....


Muchas gracias por éste hilo, compañero!!!!

Y felicidades por esos maravillosos recuerdos, gracias por compartirlos!!!


Un abrazo
 
¡No sabéis bien lo que mola saber que colegas como Almogavar o Forever o Paloma o Casanpa o Kiyo o Mohicano... (por citar ejemplos genuinos) siguen activos por este foro y en el campismo!

Los recuerdos sostienen la supervivencia, y dentro de este foro ya me he encontrado con usuarios y usuarias (esto de usuarios me suena distante) mejor colegas, más jóvenes y otros no tanto pero más que yo (jajaja) que son como "versos sueltos" y no tienen reparo en compartir (concepto muy de las redes sociales) "algo" de su vida y de su situación, y aunque a otros/as no les guste (nadie obliga a nadie a hablar con naturalidad de lo que no quiera hablar), debiesen considerar que unos somos comunicativos y hablamos sin reparos de casi todo, y otros tienen mayores dificultades para abrirse... En términos de psicología y por lo que llevo leído, los duros momentos de soledad (estamos más tiempo solos que acompañados) se combaten precisamente con la charla con aquellas personas que a la vez se comunican contigo. ¿Cómo se puede poner en cuestión que compartamos nuestras vivencias en un foro que como ágora no tiene otro fin, justamente, que el hecho de compartir?

Buscaré más fotos. Ya ando buscando una con Almogávar... en Paxariñas. ¡Cómo pasa el tiempo! Me desplacé 150 kms a cosa hecha para conocer en persona a Almogávar y a su esposa y darles un abrazo, aprovechando que habían venido a pasar unos días a Galicia. ¡Y no nos conocíamos de otra cosa que de este foro!

Sobre emociones diré que en mi juventud mi vocación fue la de militar... y acabé de habilitado de clases pasivas, agente de seguros, procurador, gestor... y un día, cansado de sobornar a funcionarios de la dictadura, cuando tenía a la familia acampada en un pinar en la playa de Samil (Vigo), decidí cerrar el despacho, ir a buscarlos, vender la Vespa y el "sidecart" y meterme en una nueva vida de fotógrafo y más tarde de periodista. Un cambio radical que obedecía a cierta necesidad de comunicarme, de compartir, de contar lo cotidiano. A Ella casi le da un infarto... mis padres no se lo podían creer... mi suegra... la pobre no se atrevió a decir ni pío. Y yo con una mano delante y otra detrás pero convencido de que daba un paso decisivo en mi vida... ¡Y ya lo creo! Como gestor le tramitaba los pasaportes y los contratos de trabajo a los emigrantes para Europa; y las matriculaciones de motos y los carnés; y con cada documentación, pillado con un clip, un billete de 25 pelas nuevecito, que íbamos a cambiar al Banco de España para que fuesen flamantes y bien disimulados... sin ese billete el expediente no "corría". Había que darle, además, una comisión al concesionario de las motos (coches apenas había los 4/4) y otra al que examinaba... total que de tus honorarios te quedaba una miseria. El primer mes que trabajé como profesional de la foto, con el estudio en un segundo piso (la verdad es que le echaba unos webos...) mis ingresos fueron nada menos que diez veces los que tenía como gestor. Y sin necesidad de sobornar a nadie... pocos meses más tarde compré otra moto y después el Gogggomovil, y como profesional de la fotografía y el periodismo (siempre por libre e independiente) saqué (que se decía) adelante a mi familia.

Bueno, buscaré la foto de Almogávar. (¡Joder con los recuerdos..!)
 
Como mola, pense que iba de politica, pero esto es genial y el chiquito en el saco de la lambretta no tiene palabras para describirlo, hoy en dia vaaasss preeessssoooo. Aupa ese cocodriloviejo, espero mas batallitas ilustradas, Porfaaaa
 
La de anécdotas que tendrá si yo no paro de hablar y cuando gateaba este hombre ya era campista!!!
 
sidra.jpg

He estado revolviendo en más de un millar de fotos... y todavía no localicé las de Almogávar, pero si esta otra de hace un montón de años, en una Acampada Nacional que tuvo lugar en Asturias. Me hicieron esta foto "mazando" la sidra, y el chorro me pega en la visera de la gorra.... jajaja. Era cuando empezaba a echar barriga. Después llegue a tener mucha más, pero ¡ojo! que ahora estoy hecho un pincel.
 
Esta foto es más moderna... debe de corresponder al verano del año 2009 ó 2010. En ella se ve el molino de viento trasplantado desde La Mancha a Cabo Silleiro (entre Baiona y A Guarda) y que da nombre y singularidad al Campin O Muiño. La pareja de la derecha son Paloma y su esposo, y la otra no me acuerdo de su nick... pero en todo caso compañeros de este foro. El "otro" soy yo, claro.

La peculiaridad de este campin, además del molino, es que está en una zona de la costa del sur de Galicia (Cabo Silleiro) totalmente agreste, y las olas rompen constantemente contra las rocas que separan el campin de la mar. Desde que a finales de agosto se levanta la veda del percebe es habitual que los campistas presencien cómo las percebeiras (son todas mujeres) con sus trajes de neopreno, desafían las olas para arrancar el marisco de las piedras. Era habitual que llegasen campistas para hacer una pernocta, siempre camino de Portugal, o a la inversa, hacia Santiago, y se quedasen prácticamente todas las vacaciones allí. Tuve la oportunidad de fotografiar a muchas familias, todas conocidas de la Webcampista.

molino51a.jpg
 
Un freelance de la fotografia y el periodismo , gienes aue tener un gran archivo , que tiempos aquellos revelando a blanco y negro y mira ahora donde estamos llegando en la era digital foto y video en una camara y ahora ya todo el mundo es fotografo , recortar , dar mas luz mas color con el clic del ratón, que tiempos aquellos ajustando velocidad diafragma a ojo y que buenos resultados , ademas del campismo y la naturaleza tambien me dedique por unos años a la fotografia en todos sus aspectos y al leerte pues me salió esto animo y por aqui tienes un seguidor
 
Cocodrilo, haces fotos con el móvil? Que te parece?
 
Ver el archivos adjunto 118548

He estado revolviendo en más de un millar de fotos... y todavía no localicé las de Almogávar, pero si esta otra de hace un montón de años, en una Acampada Nacional que tuvo lugar en Asturias. Me hicieron esta foto "mazando" la sidra, y el chorro me pega en la visera de la gorra.... jajaja. Era cuando empezaba a echar barriga. Después llegue a tener mucha más, pero ¡ojo! que ahora estoy hecho un pincel.
Jajaja! Se ve que hacía viento! ! No me canso de leerte.
Gracias.
 
Hola a Tod@s.

Con permiso del Sr. Gonzalo subo una foto suya y de su Sra. compartiendo mesa y mantel en una de las Kedadas gallegas. Si no fuera procendente, ruego me lo diga para retirarla.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN2466.jpg
    DSCN2466.jpg
    80,9 KB · Visitas: 0
Aquí está la foto de nuestro encuentro con Gonzalo que él menciona un poco más arriba y que no encuentra.

almogavaresposayyo.jpg

También incluyo un enlace al hilo que abrí en su día con referencia a ese primer encuentro en Paxariñas.
Como se puede ver en la foto (que me envió más tarde), y luego en la descripción, mi memoria me jugó una mala pasada con respecto al color de la sobrecamisa.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/1048-mi-encuentro-con-cocodrilo-feliz.html
 
tiendascooter.jpg

¡Que ya la había localizado!

De todas formas hemos ganado con la aportación de Almogávar, porque los comentarios del hilo que nos añade son un recuerdo estupendo y dejan ver cómo el conocimiento virtual de un foro se hace sentimiento de afecto entre personas que nunca nos habíamos visto. Y en los post de Mía... ¿alguien puede negar que existe un cariñoso recuerdo? Y Dori y el inefable Sevilla... ¡Jo, que subidón, Almogávar!

Parece que estoy siendo una especie de revulsivo... jejeje, porque además de Almogávar aparece Fernandocasa con una foto para mi desconocida... francamente buena y con Ella. ¡Y me dices que si no procede...! ¡No te imaginas, Fernando, la alegría que me has dado! ¡Y la enorme emoción! Intuyo que se trata de la primera "kedada" que se hizo desde Webcampista en Galicia, en el Campin Río Ulla en Vilagarcía de Arousa. Tengo un montón de fotos de aquella kedada, y también de otra de Covaleda...

Bueno, pues ya que Almogávar se anticipó con la foto y añadió los post de aquella aventura, os presento otra foto de mi segunda "instalación", que ya tenía suelo de cubeta ¡¡¡y avance!!! Observaréis que el avance era la mitad del techo de una canadiense... y ese modelo se llamaba "scooter" porque en teoría, la moto, se "guardaba" debajo del avance, pero claro, como mi Vespa llevaba sidecart no cabía. Ya teníamos los dos niños/as y el suelo, con una manta, era lo normal... como salón (jajaja). Y campin en plena libertad.
 
Buenos dias Gonzalo que buena sorpresa me he llevado esta mañana. Despues de mucho tiempo de no entrar en el foro leerte

Casualidades o no aller tovadia hablavamos unos campistas de ti, estoy en el camping que estuviste la semana pasada
Siento lo de mama Osa me entere tambien aller

En fin. Ya seguiremos viendonos por aqui

Un abrazo. RF
 
Perdón Mohicano... con tantas emociones se me olvidó tu comentario sobre las fotos con los móviles... Pues desde el punto de vista técnico, mi primera cámara digital, al lado de la calidad de las cámaras que incorporan los teléfonos en la actualidad, era una porquería. El problema que presentan es que no dispones más que de un objetivo y por tanto de una posibilidad estándar de encuadre. Aun así, la calidad es muy buena, y con el ordenador puedes hacer cantidad de encuadres y virguerías... pero claro, uno es un poquitillo más exigente y aunque llevo conmigo (habitualmente) una cámara pequeña, el "zoom" no me puede faltar. Manías que conservo de los reportajes deportivos.
En cuanto al comentario de Josécaravanacordoba, es cierto que hoy en día la foto, desde la perspectiva del aficionado, no tiene el encanto del trabajo en el laboratorio, la ampliadora y todo aquello con el "misterio" de la luz roja... o cuando teníamos que revelar a toda prisa y para secar los negativos los metíamos en una cubeta con alcohol y los sacábamos mojados, le prendíamos fuego y rápidamente con una toalla los apagábamos... pero a cambio, todo el mundo que tiene un móvil se ha convertido en reportero... y las tiendas (o estudios) de fotografía han ido cerrando... sin ir más lejos, lo que fue mi "tienda" y luego la de mi hijo, en el centro de la ciudad, ya no existe: vende lo mismo por internet y se ahorra la pasta del alquiler y resto de gastos.
 
Pues yo también quisiera aportar mi granito de arena en este hilo con algunas fotos de mis primeras experiencias haciendo acampada con total autonomía e independencia.

Ahí van unas fotos en la playa de Mazagón, en Huelva, a finales de los años 60. Se pueden ver dos tiendas: una fabricada por mi suegra a partir de una sombrilla y una canadiense pequeña sin doble techo, donde yo dormía, porque entonces los novios íbamos de acampada en riguroso "apartheid" y con carabina.

Mazagón 1.jpg

Mazagón 3.jpg

Mazagón 2.jpgMazagón 8.jpg
 
¡Ostrássssssss Atila!

¡¡¡¡Hola Atila!!!! Pues no me quedé toda la semana porque me vinieron a poner una puerta en la parcela... Esto es asombroso: estoy sacando del sarcófago a todos los fundadores de esta "web" jajaja.

¿Qué quién es Atila? Atila es este que está conmigo delante de lo que fue mi tienda de fotografía... (bueno, coño, no encuentro la foto) Vale... pero tengo esta otra que me salió azulada... jejeje.


atila.jpg
 
Después vinieron los niños...

Las Tres Piedras.jpg

y una tienda de verdad... Camping Punta Umbria.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com