Webcampista.com

mucho más que un foro

Autorización B-96 y todoterreno grande

Pos yo a este hombre le recomiendo el b+e por que......
Pues porque si mañana se compra una caravana mas grande una 500 o mas el b96 se queda chico OTRA VEZ y.... o no se la compra o se gasta la pasta otra vez.
He dicho algo sensato o insensato Piratas? Que harias te gastarias los €´s dos veces o una piensalo.
Un saludo
 
Yo me acabo de sacar el B96

Yo me acabo de sacar el B96

Hola Capitan Pirata, yo también estaba en duda, ya que tengo un todoterreno grande de MMA 2880 kg y me he comprado una caravana de tres ambientes con MMA 1360 kg. Me decidí por el B96 por precio y porque no necesitaré caravana mas grande.

Por precio, porque el B96 me ha costado 400€ (250€ matricula mas dos clases circuito cerrado a 30€ y dos circuito abierto 45€); en cambio el B+E me costaba 1080€ (incluia teorico mas 5 clases circuito cerrado y 5 clases circuito abierto).

Porque no necesito mas, tenia una caravana de dos ambientes de menos de 750 kg y me he comprado una caravana de tres ambientes de 2,50 m de ancho con mucho espacio interior para tener la comodidad de camas y salon fijos.

El secreto estaría en elegir la opción que se ajuste a tus necesidades a corto y medio plazo.

Saludos.
 
Hola Capitan Pirata, yo también estaba en duda, ya que tengo un todoterreno grande de MMA 2880 kg y me he comprado una caravana de tres ambientes con MMA 1360 kg. Me decidí por el B96 por precio y porque no necesitaré caravana mas grande.

Por precio, porque el B96 me ha costado 400€ (250€ matricula mas dos clases circuito cerrado a 30€ y dos circuito abierto 45€); en cambio el B+E me costaba 1080€ (incluia teorico mas 5 clases circuito cerrado y 5 clases circuito abierto).

Porque no necesito mas, tenia una caravana de dos ambientes de menos de 750 kg y me he comprado una caravana de tres ambientes de 2,50 m de ancho con mucho espacio interior para tener la comodidad de camas y salon fijos.

El secreto estaría en elegir la opción que se ajuste a tus necesidades a corto y medio plazo.

Saludos.

Robertuno, que caravana te has comprado?, ya que vas muy justo con los 4250.

salu2
 
Hola Capitan Pirata, yo también estaba en duda, ya que tengo un todoterreno grande de MMA 2880 kg y me he comprado una caravana de tres ambientes con MMA 1360 kg. Me decidí por el B96 por precio y porque no necesitaré caravana mas grande.

Por precio, porque el B96 me ha costado 400€ (250€ matricula mas dos clases circuito cerrado a 30€ y dos circuito abierto 45€); en cambio el B+E me costaba 1080€ (incluia teorico mas 5 clases circuito cerrado y 5 clases circuito abierto).

Porque no necesito mas, tenia una caravana de dos ambientes de menos de 750 kg y me he comprado una caravana de tres ambientes de 2,50 m de ancho con mucho espacio interior para tener la comodidad de camas y salon fijos.

El secreto estaría en elegir la opción que se ajuste a tus necesidades a corto y medio plazo.

Saludos.
pos mu bien pero ten en cuenta que con 10 kilitos ya vas sin carnet amigo.
 
Bueno, lo de que son solo con 10 kg mas me paso, pues va a ser que no. Los todoterrenos tienen una capacidad de carga mayor que un turismo o un monovolumen y de alli su mayor MMA. En mi caso, mi tarro tiene una tara de 2160 kg y la taranvana una tara de 1160 kg, para llegar a los 4250 kg tendría que llevar en el tarro unos 720 kg entre personas y bartulos, y aparte llevar 200 kg de trastos en la taranvana. Nos sobra mas de la mitad. Ni semos tantos ni necesiten tantos tratos para ir de camping. Bueno, quiza a lo mejor otros si.

Saludos.
 
Lógicamente la decisión ya está tomada y, por supuesto, obtendremos la Licencia. Ahora tan solo nos queda decidir si la B-96 o el carnet B+E. Y lo más razonable, pensando en el futuro, es el B+E.

La p..... es que entre mi mujer y yo nos tendremos que rascar casi 200.000 de las antiguas pesetas. ¡¡¡Escuece!!! Sobre todo si no consigo quitarme de la cabeza que con el Avensis no necesitaríamos gastarnos esa pasta, pero nos sentimos mucho más seguros con el 4x4.

Gracias de nuevo.

El Capitán Pirata

Independientemente de las observaciones penales que te han hecho. Te comento, una cosilla el año pasado se de un apañero al cual la guardia civil le estuvo siguiendo unos km, tras los cuales le hicieron parar y le dijeron ¿Sabe Ud. que va pasado de peso? por poquito pero pasado. Se habian conectado telematicamente, sumado las MMA y zas!!! Menos mal que habia hecho una reducción de peso un mes antes e iba legal, con papeles aunque la comunicación no habia llegado a la DGT.
Moraleja
Te puede tocar o no pero como te toque!!

Saludos
 
Buenas noches,

Con nuestra 400 tenemos más que suficiente. Somos solamente dos personas, no tenemos hijos ni intención de tenerlos (yo pronto cumpliré 56 y mi esposa 51).

Antes de comprar la caravana vimos una 450 y nos pareció "un barco" para lo que nosotros necesitamos. Aún así, una Südwind 450 tiene una MMA de 1.200 kgs por lo que no tendríamos problemas con el peso.

Así que nos hemos decidido por el B-96, puesto que además debemos tenerlo tanto mi mujer como yo.

Gracias de nuevo a todos por vuestras recomendaciones y apreciaciones.
 
Capitan no me habia fijado, se ve mas cv que coche, jejeje.... no te lo pienses sacate el b+e si buscas bien te costara casi lo mismo y lo del teorico no te preocupes son poquisismas preguntas, salen siempre casi las mismas, es mas complicado el examen de las pruebas por aquello de los nervios... a mi me salio hace un par de años por 520€ y aparte de lo que te han dicho, yo hice un viaje sin carnet y no veas el sufrimiento cuando veia a la pareja en la carretera y eso sin pasar nada, no me imagino si llega a pasar algo.
 
Camperito, te aseguro que no tiene nada que ver el tema del examen teórico y sí el del dinero. Me he pasado toda una tarde llamando a autoescuelas de Valencia capital y cercanías y el presupuesto más económico que he obtenido para el B+E ha sido de 737 €, lo que multiplicado por dos nos sale por casi 1.500 euracos. ¡En una autoescuela asociada a la AVAE han llegado a pedirme más de 1.000 por persona!

Sin embargo, en Autoescuela Cánovas, por el B-96 me presupuestan: 106,38 € la matrícula, 40,19 € cada práctica (ambas cantidades ya con IVA) y 86,80 € por la Tasa de Tráfico, o sea que por +/- 300/350 € cada uno podemos tener el tema resuelto para nuestras necesidades.
 
Bueno, lo de que son solo con 10 kg mas me paso, pues va a ser que no. Los todoterrenos tienen una capacidad de carga mayor que un turismo o un monovolumen y de alli su mayor MMA. En mi caso, mi tarro tiene una tara de 2160 kg y la taranvana una tara de 1160 kg, para llegar a los 4250 kg tendría que llevar en el tarro unos 720 kg entre personas y bartulos, y aparte llevar 200 kg de trastos en la taranvana. Nos sobra mas de la mitad. Ni semos tantos ni necesiten tantos tratos para ir de camping. Bueno, quiza a lo mejor otros si.

Saludos.

En los carnets nunca se tiene en cuenta la Tara, siempre es la MMA, no he leído todos los post, pero la suma de Taras no es la correcta, es la suma de MMA's, aunque lleves el tractor y el remolque vacío.

A nivel de papeles la Tara ahora sirve de poco, si acaso para saber cuanta carga puedes echarle hasta llegar a la MMA, pero si te fijas bien en las leyes y tal, ya no sirve de mucho.
 
Para que nos quede claro, con la ley en la mano, el B96 autoriza a llevar conjuntos de hasta 4250 kg de MMA, el conjunto que llevo suma, 4240 kg por tanto estoy dentro de los 4250 kg de MMA que me permite el B96. Aquello lo dije por lo que decían que si con 10 kg mas me pasaba.

Con el B96 voy legal tanto de derecho (porque la suma de MMA de mi conjunto está dentro del rango que marca la ley) como de hecho (porque ni por asomo voy a llevar una carga entre personas y bartulos de 920 kg entre lo que puede cargar el tarro y lo que puede cargar la taranvana)
 
Robert, el problema es que seguro que la caravana pesa mas de esos 1360 kilos que te pone en la ficha tecnica, seguro que anda por los 1600.


salu2
 
Para que nos quede claro, con la ley en la mano, el B96 autoriza a llevar conjuntos de hasta 4250 kg de MMA, el conjunto que llevo suma, 4240 kg por tanto estoy dentro de los 4250 kg de MMA que me permite el B96. Aquello lo dije por lo que decían que si con 10 kg mas me pasaba.

Con el B96 voy legal tanto de derecho (porque la suma de MMA de mi conjunto está dentro del rango que marca la ley) como de hecho (porque ni por asomo voy a llevar una carga entre personas y bartulos de 920 kg entre lo que puede cargar el tarro y lo que puede cargar la taranvana)

Creo que lo quieren decir los compañeros es que si un día cambias a una cv de 11 kilos más en el papel, ya te pasas, nada más.

Y si te pesan el conjunto no te pasaras, pero si te pesan la cv sola... pero esa es otra cuestión que no tiene nada que ver con los carnets, si te llegas a pasar, da igual que tengas el C y el CE
 
Robert, el problema es que seguro que la caravana pesa mas de esos 1360 kilos que te pone en la ficha tecnica, seguro que anda por los 1600.


salu2


Hola Bengi, el MMA de mi caravana: 1360 kg, es el peso que resulta de sumar su tara: 1160 kg mas 200 kg de carga util, eso no quiere decir que todos vayamos a cargar nuestras caravanas con el total de carga util que tenga, unos la cargaremos mas, otro menos.
Yo particularmente prefiero cargar el coche con las cosas mas pesadas y llevar si me hiciera falta las cosas ligeras en la caravana, sobre todo por un tema de seguridad frente a los laceos.

Saludos
 
Creo que lo quieren decir los compañeros es que si un día cambias a una cv de 11 kilos más en el papel, ya te pasas, nada más.

Y si te pesan el conjunto no te pasaras, pero si te pesan la cv sola... pero esa es otra cuestión que no tiene nada que ver con los carnets, si te llegas a pasar, da igual que tengas el C y el CE


No pienso ya cambiar de caravana, he cambiado la caravana que tenía, una Portofino 430 DD de dos ambientes y 2,20 m de ancho por un pedazo de barco de tres ambientes y 2,50 m de ancho, para no tener que cambiar mas, y esto de no cambiarla más lo tengo rigurosamente claro, con esta caravana me jubilo, podia haber comprado una tres ambientes de 2,35 m de ancho, pero tenia muy claro que para dar el salto, tendria que ser a una caravana de interior muy amplio.

Saludos.
 
Hola Bengi, el MMA de mi caravana: 1360 kg, es el peso que resulta de sumar su tara: 1160 kg mas 200 kg de carga util, eso no quiere decir que todos vayamos a cargar nuestras caravanas con el total de carga util que tenga, unos la cargaremos mas, otro menos.
Yo particularmente prefiero cargar el coche con las cosas mas pesadas y llevar si me hiciera falta las cosas ligeras en la caravana, sobre todo por un tema de seguridad frente a los laceos.

Saludos

Cuando la cargues pesala y ya me diras, esos 1600 kilos que te decia es con la caravana vacia
por hay he leido a alguno que le ha llegado a pesar hasta 1900 kilos cuando sale de camping,
y no es por incordiar

salu2
 
Pues yo no sé con qué me jubilaré ni con qué edad visto como está el patio, no tenia mucha pasta y me cambié el coche por si podía algún dia llevar caravana (las había alquilado), seguía sin un duro y me tuve que sacar el B+E para poderme llevar la caravana nueva del suegro por escasos kilos. Ahora tengo menos duros aun y tengo coche y carnet... espero mirando al cielo a ver si llega el momento... pero yo legal, cachisendena!
 
Cuando la cargues pesala y ya me diras, esos 1600 kilos que te decia es con la caravana vacia
por hay he leido a alguno que le ha llegado a pesar hasta 1900 kilos cuando sale de camping,
y no es por incordiar

salu2

Hola Bengi, y digo, para que cargar la caravana si puedo cargar el coche?, ademas, para mi respetar esta maxima me evita llevar trastos inutiles y perder seguridad en orden de marcha, por no llevar no llevo ni el avance, no me hace falta, ya comente que cambiaba para notar el cambio, no para arrepentirme dentro de un tiempo, fue una decision repensada.

Lo importante es:
que con el coche que llevo voy del lado de la seguridad en su relacion con la caravana,
que voy legal ya que segun las MMA que figuran en las fichas tecnicas de ambos vehiculos, la suma de ambas no supera los 4250 kg a los que me autoriza el B96,
que el coche puede llevar un peso max remolcable con frenos de inercia de 3 toneladas.
que al no necesitar ni ahora, ni en el futuro el B+E, me he ahorrado casi 700 euros.
y que espero jubilarme con esta caravana, ya que, tras la inversion y como están las cosas, espero que me dure mas de 20 años como mínimo.

Saludos.
 
efectivamente, el ultimo párrafo es todo cierto, aunque la vida da muchas vueltas, mientras tanto pesa la cv cuando puedas...
 
efectivamente, el ultimo párrafo es todo cierto, aunque la vida da muchas vueltas, mientras tanto pesa la cv cuando puedas...

Otra vez, con el B96 se pueden llevar conjuntos de hasta 4250 kg de MMA, huelga decir que si la suma de MMA de tu conjunto es menor o igual a 4250 kg y tienes el B96 ya cumples con la ley. Luego queda lo del 80% que en mi caso lo cumplo.

Este tema es lo de la seguridad con el peso real de la caravana, claro que quien lleva un turismo o un monovolumen debe tener presente que la caravana no es un trastero, que solo puede cargar la caravana con los kilos que tiene de carga util y nada mas, aquellos que desconfian de las taras que ponen en la fichas tecnicas, lo que al fin y al cabo es una apreciacion al gusto de cada quien, que extremen la precaucion, que pesen sus caravanas y dispongan de vehiculos tractores con una diferencia mayor de peso respecto al peso de la caravana.

En el caso de Capitan Pirata y el mio, al disponer de vehiculos grandes (todoterrenos grandes y furgonetas grandes), ya vamos del lado de la seguridad con respecto a la relacion de pesos de caravanas que pongan MMA hasta 1700 kg cumpliendo la norma del 80%. En mi caso la MMA de mi caravana es 1360 kg, y el peso de mi coche en vacio es 2160 kg, la MMA de mi coche es 2880 kg, un land cruiser su MMA es mas de 2900 kg y son vehiculos con potencia para arrastrar 3 toneladas con freno de inercia. No nos tenemos que preocupar si el peso de la caravana EN VACIO no es el que pone la ficha (porque seamos unos desconfiados empedernidos (muy tipico de nuestra forma de ser) de las homologaciones que hacen los fabricantes y certifican los organismos oficiales, cada quien es libre de desconfiar).

Y como me saque el carne que realmente necesitaba, me ahorré 700 € que me sirvieron para otros menesteres que en los tiempos que corren me han venido de cine.

Saludos.
 
estoy de acuerdo contigo,mi fendt en vacio segun fabricante 1150,y un huevo ,la pesamos con una bascula potatil de un carrocero ,y 1210,o sea que no te puedes fiar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com