Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance o Caravan Store

Centaurojrs

Participativ@
Muy buenas!! Como algunos sabeis mañana me entregan la caravana, y queria haceros una consulta. Entre los regalos que me han ofrecido, me dan a elegir entre el a avance o el caravan store, las estancias que tengo previstas en diferentes campings no suponen mas de 8 dias. En un principio pense en el avance, pero tengo mis dudas en lo aparatoso del montaje y en el peso, pero por otro lado lo veo mucho mas consistente que el caravan store, vosotros que opinais? Gacias de antemano
 
Hola!
A mi también me ofrecían avancé y les dije de cambiarlo por Omnestore (Thule) con paredes. La verdad es que va de coña: se monta en un plis-plas y aguanta bastante bien el agua.
En fin, el caso es que ahora hago temporada de primavera (abril-junio) en un cámping fijo y me tendré que comprar un avancé... ;) En todo caso, para salidas de menos de 10 dias, seguiré con el toldo.
Para menos de 8 días (a no ser que hagas Pirineo, invierno, etc...), toldo
 
Caravanstore con cerramientos como mucho te aconsejaría
 
LA comodidad de un caravanstore... (que te lo den con el cerramiento, pues equiparas precio con el avance) , es indiscutible. Pero... tu cv es de las pequeñas... has de valorar el espacio util que te va a quedar una vez montodo... en comparacion con el avance. Puede ser de casi 1 m mas. Y montar el techo y los palos de una cv pequeña , no es tan pesado como si fuera una más grande.
 
Yo voy con el caravanstore con laterales y frontal, para acampadas de 8 días es practico, para mas, el avancé.
Lo peor del cvstore es el viento. yo le pongo cintas por si acaso, porque un viento fuerte no te lo aguanta.
ya depende por donde te muevas...
Si te dan a escoger, pillate el avancé, si tienes avancé y quieres el caravanstore, comprarlo siempre será mas barato que a la inversa y te lo puedes comprar por partes, primero el toldo, luego los laterales y el frontal, un avancé por barato que sea son 600 euros.
Yo lo hice al revés (cojí el cvstore) y ahora me arrepiento.
Es mi opinión y depende de la economía de cada uno claro está...
 
No se como será montar el avance en tu caravana, que es más pequeña que la mía... yo sólo te puedo decir que lo probé de montar para una semana y me dije "nunca mais"... entre los hierros, montarlos, pasar el avancé por la guía, montar los laterales, etc... te pegas un palizón... pero peor es luego para recoger, limpiar y doblar...
Para una semana yo personalmente pediría un toldo (sea de la marca que sea) con un buen cerramiento y dejaría la opción del avancé para cuando hagas pretemporada, temporada y estancias de un par de semanas almenos... es mi opinión...
Por economía yo me compré un avance ligero, pero un toldo es muchísimo mejor... y si hace frío montas los cerramiento y listo...

Saludos y a disfrutarla.
 
Davixin, no es lo mismo una 500 que una 370. En la tuya tendras un caravanstore de mas de 3 metros... en la otra... igual se queda en la mitad o poco más.
 
Nosotros en las dos últimas caravanas no hemos tenido avancé, pues solemos hacer rutas, o escapadas de fin de semana, pero las necesidades cambian, y ahora que vienen bastante con nosotros los nietos, hemos comprado un avancé ligero para estas ocasiones, por si hace mal tiempo y no tenerlos siempre dentro de la CV. Cuando vamos solos con el toldo y un lateral, como mucho, tenemos bastante. Saludos
 
Yo acabo de comprar una Sun Roller 495 y lo que hice fue pedir un avance de invierno y "apretar" las tuercas para que me pusiesen un Fiamma de 4 metros.
Reconozco la facilidad del montaje del toldo, pero por ejemplo, este fin de semana, nos ha llovido y nevado.
Lo que aguanta el avance no tiene nada que ver con el toldo y como te dicen, es un metro mas largo. A ti te montarán el de 2,5 o 3 metros.
 
Nuestra caravana no tiene todavía ni el añito, nos la dieron con avancé de invierno y en principio estuvimos dudando si pedir un caravanstore porque solo teníamos previstas salidas de fin de semana o pocos días, menos mal que nos quedamos con él ya que ahora resulta que estamos haciendo temporada de primavera, cosa que inicialmente ni nos lo habíamos planteado. Para las vacaciones cortas usamos un avancé ligero que es económico y super practico y si no una carpa de 30 eurillos que montamos en nada.
Un saludo.
 
nosotros tenemos caravanstore y ahora tenemos la caravana haciendo la temporada de primavera y hemos puesto el cerramiento , bien agarrado con cinchas y de momento no lo cambiamos por avance.
tampoco pensamos hacer temporada de invierno .no te voy a negar que si hace frío hacemos la vida dentro de la caravana, que al ser tres ambientes cabemos a cenar los 5 sin problemas.
 
Davixin, no es lo mismo una 500 que una 370. En la tuya tendras un caravanstore de mas de 3 metros... en la otra... igual se queda en la mitad o poco más.

Es verdad, no lo había pensado desde ese lado, al igual le queda poco espacio interior si montan el avance con los cerramientos... Sea como sea, que valore Centaurojrs la opción que más le interesa... La rapidez y practicidad del toldo con cerramiento, al avance con todas sus ventajas e inconvenientes o el avance ligero, que es una opción económica a medio camino entre los dos primeros....
 
Creo que todos tenemos un poco de razón, seguro que nuestr@ amig@ Centaurojrs está mas "confundío" que antes....
son las cosas del foro... jijiji
 
Hay que tener en cuenta los días que vas a andar normalmente y por donde.Yo por ejemplo tengo los dos y según a donde vaya llevo uno u otro.Aunque vayas para 5 días si vas air a un sitio de mucho aire ten cuidado con el caravanstore ya que suele ser peligroso y fácil de romper por muy bien que lo ates.Lo que te han dicho por ahí es verdad que el avance es más caro y si te dan a elegir....adem´s siempre tienes la opción de si hace muy buentiempo y no te apetece montar todo el avance pues lo dejas solo con el techo y no tienes que montar latarales ni frontal y así vas jugando un poco poniendole un lateral o los dos y así aunque por contra tienes que llevas algo más de peso.
 
otro caravanestorero,a me dieron a elegir como a ti ,avance o caravanestore con cerramiento csligt.es muy practico y comodo.un saludo
 
Hola,
A nosotros nos aconsejaron cuando la compramos el toldo, pero nos pareció más fuerte el avancé y es lo que cogimos. No nos arrepentimos. Como ha dicho algún forero el toldo lo puedes comprar después poco a poco y el avancé aguanta mejor el viento y queda mejor cerrado. Yo lo estoy montando para salidas de cuatro días. No tengo casi experiencia y me cuesta montarlo una hora y 40 minutos, con todas las piquetas. Recogerlo es cuestión de una hora.
 
Pues por fin llego el dia, y despues de leer vuestras opiniones al final me decidido por el avance, ya que la caravana no es muy grande y la cabra siempre tira al monte....jajajaj, somos mas montañeros y como bien decis algunos el avance aguanta mejor el viento. Tambien he barajado el tema del espacio y al ser la caravana pequeña y tener mucha curvatura el caravan store con explorer se quedaba ridiculo, y el avance abarca mas. Muchas gracias a todos por viestras opiniones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com