, es la segunda vez que lo escribo
Losgimeno, como ya sabes, yo no la tengo tan grande como la tuya
, yo tengo una 380 y la tuya aunque se denomina 495, en realidad es una 550, peeeero para que te hagas una idea.....
- Con el avance:
Después de 500 km en la espalda y dejarte los riñones aparcando la caravana en la parcela, sacas una rafia y la extiendes en el suelo, sacas el peazo saco del avance y el saco de los hierros, sacas el avance de su saco y comienzas a buscar el techo que esta el ultimo de las 200 piezas que hay, lo metes por la guia sudando como un cosaco, porque estas debajo de 20 kg de tela y pvc, sacas los hierros, los extiendes y comienzas a identificar, cual es cual y donde narices va
, montas los hierros frontales y los 3 largueros, (ahhhhh tu debes de tener al menos 5 largueros) y te metes debajo otra vez del pvc a intentar meter las puntas dentro de los soportes del lateral de la caravana, eso si no se te a roto alguno en la ultima desmontada y no te has acordado de arreglarlo cambiandolo..... comienzas a tensar los largueros laterales y frontales y subes las patas hasta un 90 %, ahora a buscas los laterales, cual es el de la derecha y el de la izquierda
, y este frontal es el primero de la derecha o el tercero de la izquierda
, bueno comienzas a montarlos y cuando tienes todos bien abrochadictos comenzamos a clava piquetas.... como estas hasta los...... pues te saltas 3 de cada 2
y una vez que has terminado comienzas a tensar, que si laterales, frontales, intermedios..... bufffff me están entrando sudores.... bueno ya esta mas o menos, ahora saco los vientos, los pongo y ya la hemos liado, porque se me ha olvidado poner el suelo
, saco el suelo y veo que es mas grande que avance para que lo tape bien, pero ahora no me voy a poner a desclavar todo
, así que lo pongo como puedo y aun me quedan las cortinassssssss, aggggg que le den...... a las cortinas...... ahora me toca sacar los trastos, sillas, mesa, tv, frigo, etc....., conecto la electricidad y lleno el deposito del agua.... bueno 90 minutos después estoy reventado tumbado en una tumbona y los niños gritando.... Papaaaaaaaa yo quiero ir a la piscinaaaaaaaaa........
Y no te digo na a la hora de recogerrrrrrrrrr
Con el caravastore y los laterales y frontal:
El caravanstore viaja metido en la guia, abres la cremalleras lo desenrrollas y sacas las patas y los travesaños que van en su interior los extiendes y ya esta montado, 3 minutos, clavas las pastas al suelo, sacas los 2 vientos y ya esta montado 5 minutos, sacas el rafter central que es un tubo de aluminio de 2 metro aprox, lo tensas, le giras media vuelta y ya esta, ahora sacas los laterales y el frontal que van en una bolsa del carrefour, (bueno, yo los llevo en una bolsita de esas para la ropa con cremallera, pero para que te hagas una idea de lo que abulta), sacas los otros 2 rafters que se ponen para los laterales, los metes por dentro del lateral, tensas y ya están montados los laterales, sacas el frontal, lo metes por la guia delantera que es totalmente recta y ya has montado el frontal, clavas 6 piquetas y atas cuatro atillos (el zip en vez de atillos lleva cremalleras, pero que tardas na y eso)
y ya tienes el invento montado en 15 minutos, como también se me olvido poner el suelo, saco las 4 piquetas que he puesto, lo meto por debajo, ya que no pesa na y los vuelvo a poner, saco trastos, mesa, sillas, tv y a los 30 minutos estoy con mis hijos en la piscina
......
Espero haberte convencido