Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Avancé y viento

boirateam

calladit@
Buenos días!
Hoy os escribo porque hemos tenido un problemilla... Tenemos la caravana plantada este invierno en un camping, y como novatos de los campings de temporada (siempre habíamos hecho rutas) se nos ha roto el avancé! Ha habido un temporal de viento muy fuerte, y ayer nos llamaron del camping que el avancé estaba suelto. Cuando pudimos llegar al camping (al cabo de unas 7 horas puesto que estábamos en el trabajo) el avancé estaba, con hierros incluidos, en el techo de la caravana!! Patas arriba! Los del camping no hicieron nada (se lavan las manos llamando por teléfono) y de las consecuencias mínimas de cuando llamaron a cuando podimos ir pues fue desastroso.
Bueno, resumiendo, que se nos ha rajado un poco la lona... ahora toca ver si lo podemos salvar o tendremos que comprar otro, pero mi pregunta es: como clavar el avancé? Como sujetarlo?
Por un lado unos dicen que si lo dejas sin vías de aire puede acumularse el aire dentro y hacerlo reventar, pero si no lo ponemos muy sujeto, las consecuencias han sido claras!! Y desastrosas!
Algún consejo?? Pongo pesos en todos los faldones del avancé? dejo claros? Compro las cinchas? Qué podemos hacer?
Muchas gracias de antemano! Cualquier consejillo será bienvenido!
 
yo lo sujetaria lo maximo posible,con sus cinchas por su puestoy y poniendo alrededor de todo el faldon o garrafas de agua o ladrillos macizos
es lo que hacen todos los fijos por mi zona

el camping no se puede hacer responsable,eso no es culpa suya
 
...Para ofrecer una mayor resistencia al viento aconsejamos una cinta contravientos que mantenga firmemente sujeto el avance al suelo. Revise periódicamente las piquetas, y si el suelo del camping es blando utilice estacas largas, ya que con la humedad de la lluvia y la nieve el suelo se reblandece y las estacas o piquetas pierden fuerza.
 
Lamentablemente los avances en invierno están expuestos a muchas desgracias y quizas la peor es el viento. Como te dicen los compañeros lo mejor intentar sujetarlo lo mejor que puedas pero si el viento es muy fuerte y pilla de cara al avance es capaz de reventarlo lo pongas como lo pongas.

Cuando estoy fijo en invierno le pongo una piquetas hechas por mi de 40 cm de ángulo de acero y los tensores se los pongo directamente cogidos a los tubos y con cinchas con carraca de las que usan para sujetar los transportistas.

Hace años ví volcadas caravanas en un camping en Camprodón. Allí desde entonces te obligan a atar las caravanas por las patas con piquetas de 50 cm y cadenas al suelo.

¿En que camping la teneis?. Un saludo.
1837-2609-large.jpg
 
Cuando vamos por los campines y vemos a los que están fijos, cuando no están, se ven los avances como te han dicho, con garrafas de agua o algo que pese mucho en el faldón del avance y cintas sujetas por todos los lados, al igual que las tiendas cocina, con cintas que pasan de un lado al otro,
Un Saludo.
 
a mi me paso lo mismo hace dos años en la nevada de marzo, no lo pude reparar ya que salia mas caro que compar otro. para tenerlo bien clabadio es hacer regatas ondas y poner el faldon enterrado la crica esa va bien pero no te lo asegura ya que a mi me volo
 
Muchas gracias por vuestras respuestas! Está claro que hemos pecado de novatos! Teníamos puestas algunas garrafas, a parte de todas las piquetas, pero está claro que ha sido suficiente! Para la siguiente temporada, primavera-verano, que cambiamos de camping (ya estaba previsto, no es por lo acontecido ayer...), le pondremos de todo!! :) En cuanto a las cinchas, las miraremos, sin duda.
Superfendt, el camping es el Mas Patoxas, en la costa brava (al lado de Pals), que tiene la ventaja de estar abierto en invierno, que cerca de la playa es muy dificil de encontrar.
 
Cuidado tambien con la nieve, si algun dia montas en zonas de nevadas, lo tendras que reforzar por dentro colocandole mas hierros de lo normal.

salu2
 
e mira a mi se me rompio el avance en octubre y en marzo ya con el avance nuevo al ponerse nieve enciam me achafo los palos tube que comprar un juego de palos nuevos
 
Yo el avance le pongon los tensores atados directamente a los tubos del mismo le suelo poner tres uno en cada esquina y otro en el centro eso si con piketas de medio metro y las cuerdas con un nudo marinero para poder tensarlos bien , esa tarea debemos hacerla con sierta frecuencia .
 
Hola Boirateam !!!

Muy importante es poner los faldones de la cv para evitar que el aire entre por ahí y te lo haga levantar, incluso por el paso de rueda. Así se evita crearse una posible corriente de aire en cualquier sentido. De las demás cosas que te han dicho son válidas pero si te puede caer nieve ponle todos los palos del techo que lleve o añádaselos para evitar que se hunda. También los refuerzos de los voladizos para tal fin.

Las gomas que no estén muy tensas porque se acabarán rompiendose y, por ahí, entrará el aire.

Si el avance lleva las sujecciones de Inaca o Ticamo en el techo ponle las Cinchas Uni o la otra que te han dicho:

0326074.jpg

minis_chinchas.jpg

El avance se puede reparar con los kits para tal fin.

Saludos !!!
 
La mayoria de las caravanas que hay en los campings de montaña en invierno tienen montado el avancé pequeñito, pero si el tuyo es el grande, yo le pongo las cinchas y si sabes por donde suele soplar el viento, poner la caravana en ese lado. saludos!
 
Respecto a la forma de sujetarlo comparto lo dicho por los demás, unas buenas cinchas y colocar pesos sobre las lonas laterales y frontales (una vez me fijé que en uno colocaron pequeños sacos llenos de arena o piedras), siempre con los faldones de la caravana y sujetos al suelo para evitar entradas de aire que empujen el avance de dentro hacia fuera.
Me parece lamentable que el camping se limitara a avisarte por teléfono y no hicieran nada más ya no sólo por evitar más daños al avance y la caravana sino porque el avance así suelto podía suponer un peligro también para los demás.
 
Cuidado con las garrafas y botellas de agua. Yo un año en la provincia de león me encontré el faldón del avancé con unas marcas de quemadura y mosqueadísimo de como podía haber ocurrido, la conclusión fue que el plástico y el agua hizo efecto lupa y me quemó el faldón, como quemaduras de cigarrillo pero sin colillas, no sé si me entendeis. Nunca más he puesto botellas de plastico encima del faldón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com