Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Avances. Censo y experiencias

Everest

Un buen amigo
Hola a tod@s,
Empiezo este hilo para conocer de l@s compañer@s y de primera mano, el tipo de avance, marca y la experiencia que habeis tenido con ellas a lo largo de vuestra vida campista.
Actualmente nosotros tenemos tres avances para nuestra Fendt:

1) Toldo playero Leinwand, muy robusto y facil de instalar. Con lateral de la propia marca. Perfecto para estancias de verano o fines de semana en Las Landas. Aguanta muy bien las lluvias. Material All-seasons (ni idea si esto es pva :risa_suelos: pvc...)
2) Toldo ligero comprado en Obelink. Modelo Shadow 390 con habitación supletoria . Facil de instalar. Pero en el camping de Paris, nos jarreo vários días y el pobre no aguanto las trombas de agua y humedad que habia en el camping.
3)Toldo de Inaca modelo Dunes 300...sin estrenar. Toldo grande que espero estrenarlo este verano. Está construido en material pva y pvc.

Espero que podamos cambiar impresiones y dudas de nuestros avances..
Un fuerte abrazo:sol:
 
Pues yo tengo un ticamo capri U925, del que no puedo opinar porque no lo he puesto, nada más que una vez por verlo.

Y lo que uso es un caravanstore, muy rápido de montar, pero que me gustaría q fuese más largo....
Al cual le he comprado un cerramiento leinwand, que una vez montado esta bien... pero si lo tuviera que comprar ahora.... no lo compraría, ya que pesa lo que el avance, y se tarda muy poco menos en montar, lo único bueno que le veo es que el caravanstore, va puesto, y si quieres le añades el cerramiento...


Lo mejor, para el verano, creo que es un toldillo tipo ibiza.

Y para salidas cortas de invierno uno de esos rápidos... aunque estos no los he probado

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo tengo un toldo Fiamma fijo de 4 metros.

Hace dos años compré un cierre Inaca y estoy EN-CAN-TA-DO con las dos cosas.

Normalmente no llevo cierre, pero si va a hacer mucho frío, agua o incluso viento, aunque sea para un fin de semana, me lo llevo.

Lo plantamos en 20 minutos (recoger es otra cosa, porque hay que doblarlo muuu bien para que ocupe poco) y te da mucha habitabilidad.

El verano pasado en Inglaterra, lo monté en todos los campins a los que fuimos (5) y fenomenal.

Saludos.
 
Nosotros somos de INACA...

el primero nos duró 14 años, fijo, nieve, hielo, heladas con estufa centro... solaco veraniego... y aguanto hasta 15 cm de nieve sin problemas... una maravilla... el segundo tambien INACA, tras 8 años de uso, lo vendimos junto a la CV...y estaba como nuevo..

toldo de verano INACA, con laterales... perfecto para viajar rápido de montar y robusto...

toldo carvanstore con cerramiento leiweland...buen resultado, pero poco uso,

ahora tenemos un fiamma, que es muy cómodo, ya veremos el resultado dentro de unos años
 
En la primera caravana, era pequeñita, pusimos un par de veces el avance completo, pero generalmente usabamos un toldo de verano.

En la segunda, una Sun Roller 495, nos venia con F45 de 3,5 m y cerramiento de Inaca, el F45 lo usábamos muchísimo y en alguna ocasión pusimos el cerramiento. También pusimos alguna vez un toldo de verano porque venían amigos a comer y daba mucha mas sombra que el F45 por lo corto que este era en relación con la longitud total de la caravana.

En la actual hemos puesto un F45 de 4,5 m y hemos comprado la prolongación de 1 m para el cerramiento que ya teníamos, también tenemos el avance completo pero creo que no lo usare nunca, soy poco amigo de las grandes instalaciones.
 
He tenido avance tradicional, dos, cuesta mucho montarlo para pocos días. Toldo de verano sin laterales muy practico y rápido. Avance ligero, con un solo arco, rápido de montar y desmontar,15 minutos ,fácil de calentar, menos espacio que uno tradicional, para dos estupendo, cuatro y cocina justo. Toldo con laterales cuesta lo mismo de montar que el avance ligero, mucho mas amplio, mejor en verano. Tengo en mente comprar una mix de estas dos opciones que he visto en Obelink, toldo con laterales y frontal pero en tejido ligero y estructura de solo tres palos, para mi nueva Rapido club 390. para caravana mas grande con solo tres palos no quedaría bien.
 
Yo solo he usado uno ligero de Obelink y lo monté solo un par de veces.....me di cuenta que los avances no son para mi, me muevo demasiado.
 
Avance Inaca varios veranos montado perfecto.
Avance-toldo ligero comprado en Oberlink con ventanas laterales desmontables es como avance pero sin frontal pero con todos los palos ufff. en 15-20 minutos con cervecita montado sin problemas y se guarda en una bolsa. de momento montado muchas veces en salidas y estancias veraniegas de 10-15 dias y muy bien, el agua y las tormentas las aguanta perfecto.
 
Hola y buenas noches,
No hay de que ocatina.
Es interesante ya que se podría tener una base de datos con información para futuras compras...
Yo compré el toldo Shadow 390...bueno para verano...pero si llueve..ay ayyy...
Un fuerte abrazo
 
https://www.obelink.es/domaso-240.html?category_params=s_company=6&category_id=5648
es muy parecido a este en la medida adecuada.
Comentar que hoy compraria el marco digamos los palos de aluminio, no es que pesen mucho los de hierro pero me supongo que los de aluminio pesaran un 90% menos y a la larga eso se valora. cuando lo compre pues por mi presupuesto me parecio genial.
Peros siempre hay alguno yo encuentro que en verano Agosto deja pasar demasiada claridad, eso se arregla con una malla jeje. es la unica pega que de momento le hemos encontrado y lo usamos bastante.
Lo que mas me ha gustado es que en tormentas muy fuertes con rachas de viento los que tenian caravanastore se tubieron que levantar de noche por que a algunos se los arraco y doblo y este con cinchas anti viento que compre y siempre se la pongo aguanto aunque me levante para asegurar todos los vientos y todo ok.
Saludos.
 
Hola a todos,
Es avance Shadow...y no toldo Shadow. Idem para el avance de Inaca.
Mea culpa..
Un abrazo
 
Mi primera caravana fue una bambina que traía un avancé de fábrica.
Con toda la ilusión del mundo lo monté, con la sorpresa de que era más largo que la caravana, para ganar espacio, y ello hacía que fuese muy inestable, con lo que un día de viento me llamaron los del camping porque se había caído.
Compré un toldo de verano.
Vendí la caravana, con el toldo y el avancé, explicando lo ocurrido al comprador.
Al año siguiente compré caravana "normal" (una 450), y aunque me "regalaban" el avancé, dije que no lo quería, sino un toldo con laterales. (Me abonaron la diferencia de precio).
Luego compré un avancé ligero, que me duró unos 5 años, hasta que la tela se resquebrajó, y lo tuve que tirar.
Ahora tengo un avancé Ticamo, el modelo Aneto. Cuando está montado es excelente, pero a mí y a mi marido se nos hace muy engorroso montar y desmontar.
Estoy pensando en desempolvar el toldo, los laterales, y comprar una tienda cocina para tener las cosas más recogidas.
Mi pregunta a los que usáis toldo: cómo evitáis que se hagan bolsas con la lluvia?
 
Buenas noches ocatina,
Yo por más que tense el toldo y por más que me esmere en montarlo, siempre que cae lluvia se nos generan unas expléndidas bolsas de agua...
Y eso que le damos un ángulo de caída para evitar que se acumule el liquido elemento.
Un abrazo
 
yo tuve un inaca que pesaba casi tanto como la caravana, pero era muy duro, aguantaba viento y marea.... hasta que se le atascaron y lo tuve que jubilar con 22 años. era el de origen

ahora tengo el ticamo y lo he montado dos veces. es más ligero que el inaca pero para lo poco que lo he usado estoy contento con él.
 
Mi primera caravana fue una bambina que traía un avancé de fábrica.
Con toda la ilusión del mundo lo monté, con la sorpresa de que era más largo que la caravana, para ganar espacio, y ello hacía que fuese muy inestable, con lo que un día de viento me llamaron los del camping porque se había caído.
Compré un toldo de verano.
Vendí la caravana, con el toldo y el avancé, explicando lo ocurrido al comprador.
Al año siguiente compré caravana "normal" (una 450), y aunque me "regalaban" el avancé, dije que no lo quería, sino un toldo con laterales. (Me abonaron la diferencia de precio).
Luego compré un avancé ligero, que me duró unos 5 años, hasta que la tela se resquebrajó, y lo tuve que tirar.
Ahora tengo un avancé Ticamo, el modelo Aneto. Cuando está montado es excelente, pero a mí y a mi marido se nos hace muy engorroso montar y desmontar.
Estoy pensando en desempolvar el toldo, los laterales, y comprar una tienda cocina para tener las cosas más recogidas.
Mi pregunta a los que usáis toldo: cómo evitáis que se hagan bolsas con la lluvia?

Hola.

Como los toldos, avances y demás son medidas estándar en muchos casos es difícil poderlo montar, de forma que quede totalmente perfecto y no hagan bolsas, por mucho que lo tenses. Yo opte por poner unas varillas de fibra de vidrio, de una tienda quechua retirada que guarde. Las coloco por encima de los hierros del techo repartiendo la distancia y que se quede la misma separación


big_72437579e0474439a0d680374c2540ca.jpg


las varillas como estas
 
Hola H.Osca,
¿Como colocas exactamente las varillas?
Gracias por vuestros aportes
 
Hola.

Como los toldos, avances y demás son medidas estándar en muchos casos es difícil poderlo montar, de forma que quede totalmente perfecto y no hagan bolsas, por mucho que lo tenses. Yo opte por poner unas varillas de fibra de vidrio, de una tienda quechua retirada que guarde. Las coloco por encima de los hierros del techo repartiendo la distancia y que se quede la misma separación


big_72437579e0474439a0d680374c2540ca.jpg


las varillas como estas

Me parece buena idea; ¿dónde apuntalas las varilla?
 
Por cierto yo para estancias de mas de una semana si la climatología lo pide monto siempre un avance ticamo. El montaje me cuesta algo mas de media hora. Me da mucho confort y comodidad.

En verano o buen tiempo un toldo playero. Al que le monto los laterales según la necesidad. Este toldo lo monto incluso para un fin de semana. cuesta diez minutos de montar

Siempre monto el suelo de rafia


Es cierto que cada elemento tiene su huso. Pero creo que se trata mas de como entienda cada uno ese huso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com