Webcampista.com

mucho más que un foro

avances pva o pvc

indi

timid@
Hola cmpis, como siempre siguen saliendo dudas y mas despues de estar en la fira, que me recomendais para el avance el pva o el pvc? en la feria me gusto mucho el pva de inaca y ahora estoy hecha un lio:banghead:, es para montaña, que me recomendais?

saluditos:wave:
 
Hola:

Yo tengo ahora el de pva (modelo Elba) y estoy encantado con él, mucho mejor que el de pvc en todos los aspectos. Dicen que dura algo menos, pero bueno, de aquí a alla!!.

Claro que en montaña no se cual será mejor.

Un saludo
 
Yo tengo el modelo Masella 270 de INACA, es de PVC, y soporta aires, nieves , granizos y demas, los anteriores que hemos tenido todos han sido de PVC, y durar pues puesto de continuo a nosotros nos han durado hasta 9 años , sin problemas, eso si INACA.

Ahora como no lo montamos seguro que me dura mas...
 
Yo tengo un Ticamo de lona y la caravana fija en camping, pues bien, en invierno, al poner algo de calefacción dentro del avance se forma condensación en las paredes interiores del mismo y sale hasta moho, cosa que no ocurriría si fuera de Pvc, aunque haya condensación el Pvc se seca y limpia y punto, pero el que tengo de lona se me pondrá negro en dos temporadas y tendré que cambiarlo por otro de Pvc.
 
yo tengo uno de pvc yo no he tenido ningun problema en lo poco que lo he usado,pero un amigo tiene uno de lona y se raja con mirarlo,el agua lo traspasa,en semana santa que estuvimos en nerpio todo el puente lloviendo y nevando tuvo que ponerle un plastico de esos azules
 
Gracias por contestar, bueno creo que al final nos quedamos con el de pvc, porque en la montaña, llueve, hace frio, nieva, viento,ect...
Pero que marca es mejor?? ticamo o inaca??

Gracias de nuevo, por contestar a todas estas dudas que van saliendo a unos novatillos.:dontknow:

saludos:hello2:
 
Ante todo, buenos días.

Mira Indi, al igual que Peke, yo tengo el modelo Elba de Inaca en PVA, así que no voy a repetir su comentario en el que coincido totalmente. Para mi, es el segundo avance de PVA que tengo y te diré que el primero estuvo dando servicio durante 14 AÑOS y cuando cambié la caravana en el 2006 lo entregué como el primer día. Totalmente nuevo.
Mi compañero de viajes y fatigas, tenía uno de PVC. Pues bien, cada vez que nos tocaba hacer “noche cervecera” en su avance, acababa lloviéndonos dentro de la condensación. En el mío nunca pasó nada parecido. La prueba está en que ha cambiado la caravana este año y ahora tiene uno de PVA como yo. Para nuestra. Un botón.
Además, te diré que he montado el avance bajo condiciones climatológicas de todo tipo y hasta la fecha ningún percance. Esta es mi sugerencia, compratelo de PVA.
 
Yo acabo de comprar de pvc de la fira,menos mal hay mayoria utiliza
pvc, pero creo que de pva no tiene que ir mal tampoco,puesto tenía entonce remolque tienda y estado condiciones muy adversa y a funcinado
hay que reconocer la condensación es inevitable, salud@s
 
Hola!, A mi modo de ver, leidos los comentarios,y diciendo de antemano que es la primera vez que tengo caravana y avancé (está por llegar), en mi opinión quizá sería bueno que el techo del avancé fuese de pvc por su resistencia y los laterales de pva, para una mayor transpiración. Respecto a lo de "calar" cuando llueve, a nosotros nos "vendieron" el pva como impermeable, a lo mejor no es como el de lona que comentaba un forero por aqui...
Un saludo!
 
UF QUE LIO!!

Bueno vereis, en la feria el que me gusto fue el de pva que es de lona impermeable (me dijo la chica) el dilema es que creo que ticamo no lo hace y el otro dilema es que yo queria el avance de 270 y en esa medida no lo hacen de pva, me tengo que ir al pvc y ese es el lio, lo sigo pensando pero no se si quedarme con uno de 250 porque el de 300 es demasiado grande y luego hay problemas para las parcelas, muchas gracias por los consejos, tambien veo que los avances de invierno son de pva, por algo sera no???

Segir dandome consejo, al final creo que acertaremos.
 
Hola, con mirar los precios, tendras la respuesta, la calidad SIEMPRE se paga, el mejor material para un avance es el PVA, que es transpirable, el PVC es buen material pero no transpira, y con el tiempo se endurece, yo elegiria el material en funcion a su uso, si es para que este todo el año montado ( fijo ) pues elejiria PVC, en cambio si lo tengo que montar varias veces al año, sin dudar, PVA, y si lo tengo fijo y me da lo mismo gastarme 250 o 300 € mas PVA.

saludos

capy
 
Decidido!!!:wav::wav::wav:

Nos quedamos con el elba de inaca:flower: espero no hechar de menos esos 20 cm y que me de muy buen resultado en montaña, muchas gracias a los que me haveis dado buestras experiencia.

saludos:hello2:
 
Buenas, nosotros estamos buscando un toldo para la bambina y hemos encontrado uno en caravanas1000 (Terrassa, Barcelona). Los hacen de PVC. Nosotros lo vamos a usar más bien con buen tiempo, sobre todo en verano. Sabéis si se genera mucha calor debajo del toldo de PVC? Sería mejor otro material?

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com