Webcampista.com

mucho más que un foro

Avances singulares

Hola:
para Gallegorutero, yo creo que alguno de esos modelos si, pero habia que verlo con calma.
Yo, por mi parte, estoy interesado en algo de este estilo, pero no me acaban de convencer estor modelos. He estado visitando foros ingleses, y en general, estan muy contentos con ellos, es decir, deben funcionar bastante bient, teniendo en cuenta lo que son y su finalidad.
En un foro ingles he encontrao el que quiero, que es novedad de este año. Estoy tratando de ver si alguien que lo venda me lo envia a España. Os dejo en modelo y el enlace.
http://www.outdoor-revolution.com/spacelite.php
http://www.ukcampsite.co.uk/membershop/bd_spacelite.asp

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • spacelitebig3.jpg
    spacelitebig3.jpg
    10,3 KB · Visitas: 0
  • spacelitebig5.jpg
    spacelitebig5.jpg
    7,6 KB · Visitas: 0
  • spacelitebig9.jpg
    spacelitebig9.jpg
    10,1 KB · Visitas: 0
  • SpaceliteFLOORPLAN.jpg
    SpaceliteFLOORPLAN.jpg
    4,3 KB · Visitas: 0
Hola Peke:

Las fotos son buenas y descriptivas. Este tipo de avance es tipo túnel con una sola varilla que hace el arco, y tiene la peculiaridad de que se recoge y queda "empaquetado" en el rail de la caravana, pero... o la instalaron en una caravana más grande de lo que abarca el avance, o no sé qué pensar. Los laterales no cierran sino que van pegados a plomo con la pared de la caravana, y cuando sopla el viento tiene que colarse de mala manera. Creo que no es necesario que un toldo de este tipo, que se recoja arriba en el rail, detalle que obliga a que la medida se ciña al tamaño de la bolsa donde se empaqueta. Lo correcto en el diseño sería que todo el perímetros del toldo entrase por el carril y rematase abajo. Entonces el cierre sería perfecto, y con un sólo arco se montaría fácil, como los que se hacen para los "camper" que son de ese estilopero con dos arcos a fin de que, al retirar el "camper". el túnel quede montado.

En fin, salvando ese detalle, me parece muy interesante, si bien yo ya me he decidido por uno de los otros, que los veo más "cerrados".

Cordiales saludos.-
 
Hola Gonzalo:

A ver si nos volvemos a encontrar este año por ahí, el año pasado nos tuvimos que marchar del camping "O Muiño", por los planes que teniamos, y me quede con ganas de compartir una cervecita contigo.
Yo creo que este avance cierra mas o menos igual que lo de tipo tunel. No es mejor o peor que los otros, simplemente es la novedad que presentaron este año.
Como todas las cosas, depende del uso que le quieras dar. Este es parecido al toldo de toda la vida, que ademas se puede cerrar por delante. Los otros se parecen más al avance clasico de toda la vida.
Por otro lado, a mi me parece que es un hibrido de la idea del avance ligero con la idea del caravanstore, de forma que recoges facilmente el toldo en una bolda que puedes llevar montada en la guia. Entiendo que para moverse mucho, debe ser comodo, ya que llevas el toldo medio montado, simplenete desenrrollas, le pones la varilla delabtera y los cientos y asunto montado. En cualquier caso yo lo veo mas como un toldo con posibilidad de cierre que como un avance. Depende del uso e idea de cada uno. En mi caso me gusta mucho la idea, ya que me parece mas fácil de montar y transportar que el caravanstorezip, aunque no hay comparación en calidades, evidentemente. Pero para moverte y estar 1 o 2 noches en un sitio si me parece muy interesante.
Un saludo.
 
cocodrilo feliz,,,

Sobre lo q preguntas q le haces a gaby anteriormente,,, el todo azul en el suelo no lo trae el avance es un toldo normal de rafia,,,,, respecto a la terminacio de las varillas es mas o menos de esa forma q comentas con 4 tirantas al final de cada varilla y al suelo..no se si me explicado bien como para q lo entiendas,,, si no¡¡¡ dimelo e intentare explicartelo mejor escaneando las instruciones...

un saludo.:thumbup:
 
Para los que ya habeis montado el avance: He abierto el mio y he visto que ademas de las varillas o palos negros "tipo iglú" vienen unos palos metálicos ¿para que son?
 
Gracias Calvorota... en efecto, quien haya montado una iglú sabe perfectamente a qué me refería sobre el anclaje de las varillas. Tu explicación es suficiente. Yo también tengo un suelo, por eso preguntaba ya que el avance que actualmente tengo trataré de venderlo, y quería saber si el suelo venía incluido o no. Visto que no, pues el suelo no lo venderé, claro.

Peke, pues nos tomaremos esa cervecita en cualquier momento. Sobre el sistema de acople del avance tipo túnel, la ventaja de llevarlo en la bolsa, posiblemente en el perímetro de mi caravana que es pequeña, iría casi a la medida, pero no me acaba de convencer que no "recorra" todo el perímetro por el carril... en las fotos, incluso deja una ventana inutilizada. Es cierto que con todo el frente abierto, hace un buen espacio para acampadas de un par de días. En fin, estos avances los he visto en las furgonetas. Por cierto, viene a costar unas 100 libras más que el que encargué... y que estoy esperando que me digan cuando me lo mandan, que a los que me han precedido les contestaron pidiendo la confirmación del cargo casi a vuelta de correo, y ya los tienen en casa... a mi se cumplirá una semana el domingo y sólo me han confirmado que "pasan el pedido al almacén". En fin, paciencia, aunque quisiera estrenarlo en el puente de "As letras gallegas" entre el 16 y el 20 de mayo y me temo que no me llegará a tiempo.

Saludos cordiales.-
 
lo pregunté mas arriba, pero creo que nadie reparó en ello:
tengo un toldo f45i montado en la cv, se puede montar estos avances sin tener que quitar el toldo?

gracias y un saludo


Hola Gallegorutero, y no te interesa más comprar el Privacy de tu toldo? Porque supongo que será igual que el de mi caravanstore y se monta en pocos minutos y queda genial. Así te ahorras dos elementos colgados al lateral de la cv. Es una opinión. Saludos

Merce
 
para agusti
los palos eso q comentas son las patas que sujetar las ventanas en el caso q quieras abrir las tres ventanas,,,se te queda segun quieras tener 1.2.3 puertas abiertas...pero me parece q vientos lleva mas q la del centro..
espero haya solucionado tu pregunta...
UN SALUDO.
 
Gracias calvorota:

Es que abrí la bolsa y estuve cotilleando, pero como no he podido ir a montarla no sabia para que servian.

Duda trascendental solucionada.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Se me ha olvidado AGUSTÍ q tambien lleva otros palos de hierro son los trasversales del techo que se componen de dos y estan separados creo en cuatro o algo asi,,,, son regulables y sirve para tensar el techo....
Ahora si estan completos el total de palos de hierro q lleva este avance,,jejeje
AAAHH¡¡ Todo cotilleamos las cosas compradas antes de tiempo,, eso nos ocurre x q se nos ha quedado marcada la imagen de los REYES MAGOS,,, pero lo de abrir las cajas la verdad q molaba o no?...,aiiiiihhhh¡¡ que años aquellos..
BUENO UN SALUDO..
 
Ahora ya me has acabado de liar con tanto palo... ya veremos cuando lo monte.

Y que vengan los Reyes Magos muchas veces...
 
Hola chatos!!! a nosotras nos interesaris un avancé para autocaravana. Somos muy novatas y no hemos acampado nada mas q 1 VEZ!!!!Tenemos muchisimas ganas de conocer gente y lugarers. Gracias por todo nenesssssssss
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com