Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería Agua Knaus 500 qdk

joselebcn

timid@
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar a localizar el problema. No me funciona el agua ni en el wc, ni el grifo del aseo ni el de la cocina, en ningún sitio vaya… no hace ni siquiera el típico ruido de cuando está atascada la bomba y he decidido cambiar la bomba del agua ya que es el punto común que veía , pero sigue sin funcionar. He mirado los fusibles q están en el arcón y están correctos, algo se me escapa. Sabéis si hay algún fusible o algo específico que esté aparte que pueda hacer q este circuito en concreto no funcione ? Gracias!!
 
Cómo siempre digo, supongo que has comprobado los fusibles que corresponden,hay algunas fuentes que llevan a la vista los de repuesto y dentro los operativos.
Polaridad de la bomba nueva bien,supongo.
Si tienes tester puedes ponerlo donde la bomba y ver si llega algo de tensión ,aunque sea poca.
Así descartas cosas.
 
Los operativos también van a la vista, los he cambiado por Lis de repuesto y nada , y la polaridad he respetado la misma q la bomba antigua…
 
De cuando es la Cv, y cuanto hace que la tienes?

Lo pregunto, pues elgunas marcas y cv modernas, tienes que activar tanto el servicio de agua, como de iluminación.

Suerte,
 
La bomba va inmersa dentro del depósito, mira a ver si cerca puede haber un fusible. Podría haber "petado" por sobrecarga si la bomba antigua estuviera atascada. Me pasó en la Fendt, aunque era la bomba de la cisterna pero es una posibilidad que se me ocurre.
 
¿Has comprobado de meter corriente (12v) directa a la bomba y abrir alguno de los grifos?
Si sale agua al meter corriente directa a la bomba abriendo el grifo, puede que tengas el interruptor interno del grifo mal. ¿Has comprobado si cerca de los grifos lleva intercalado un fusible independiente de los que lleva en la caja principal?
Cuando dices el wc, ¿te refieres al grifo del lavabo?
¿La cisterna lleva depósito independiente y bomba o sale todo del mismo depósito y bomba?
 
Hola has comprobado que tienes 12 voltios en el resto de la caravana? A mi me ha pasado algo parecido este verano y mi Knaus tiene en el trasformador un botoncito qud rearma el circuito de 12v hasta que lo vi estuve dando tumbos con la bomba porque era ella la que hacía saltar esa especie de automático
 
Te digo , todos los años tengo fallo en las bombas de agua y e problema es que está bloqueadas por la cal . Lo solucionó introduciéndolas - las bombas- en vinagre y con paciencia y ayudando con un destornillador pequeño funcionan , por lo menos hasta el año que viene.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com