Webcampista.com

mucho más que un foro

averia en el transformador?

Gaspar Y Ana

hablador
hola amigos,tan solo hace tres dias que tengo mi carabana y ya tengo el primer problema,aver si alguno sabe el porque...os cuento.
la carabana me dijo el anterior dueño que el aveces la llevaba con una bateria a 12,se iba a la playa y tal y asi podir ser autosuficiente..pero vamos cuando me la entrego lo puso todo para 220 y que funcionase tambien la bomba que va a 12...
bueno, pues ayer me instalaron el enganche,el de 7,y me digo voy a probar aver que tal se lleva,,,cuando llego a casa un olor a quemado dentro exagerada,viene al parecer del transformador,ya que la bateria que tenia esta desconectada.
se abra quemado dicho transformador,?...ya que el grifo no funciona,ni nada que vaya a 12,a 220 si que va.
si es eso es por no haber quitado la corriente que sale del transformador?
bueno aver si alguno me echa un cable..
un saludo a todos:D
 
Pues intentar saber que ha pasado es difícil, ya que si tenia modificada la instalación, puede haber pasado cualquier cosa... ¿que caravana es y de que año?, ¿has trucado las instalación de 7, para tener alimentación permanente?
 
Si, algo mas debe de haber por ahi, lo raro es que te conectara todo y te demostrara que funciona a 12v la bomba y la nevera.
Jose luis te pregunta con lo del trucado si has puesto un cable positivo directo de bateria en la piña de 7pins( que dices que has puesto), supongo que esto te lo habran hecho en el taller donde pusiste el enganche,,,si tu lo pediste, porque poderse,,no se puede, Yo tambien lo llevo y muchisimos mas, pero por normativa europea no puede salir al exterior del vehiculo ningun punto de corriente.
si esta bien puesto , no pasa nada.
un cable?? pues yo creo que bastantes cables debe de haber ya en esa instalacion.
Yo quitaria todo lo relacionado con esa bateria de momento y probaria de nuevo enganchando al coche, a ver que pasa.
 
Lo más probable es que el anterior dueño hubiera modificado la instalación para tener los 12 V CC de la piña y los 12V que salen del trasformador y él, sabiéndolo usara una u otra opción desconectando la que no fuera a utilizar, pero haciéndolo manualmente. Es posible que el trafo. se haya quemado el secundario con los 12 V CC.. Separa circuitos y haz alguna comprobación, suponiendo que tengas alguna noción de instalaciones eléctricas, claro.
Saludos y suerte .
 
pues segun me han dicho donde colocaron el enganche, a sido porque me pusieron un fusible para dar suministro a la carabana para el antiniebla ,y al pasar esta con el transformador conectado, se quemo,dice que quite el fusibe y asi no pasara corriente a la caravana.
yo de electricidad ni idea...
la caravaa es una tec 495 del año 87...vamos....con experiencia.
ya os contare como acaba el tema ,de momento mañana en acabar de currar nos piramos para la manga.
muchas gracias a todos por las respuestas y que paseis un buen fin de semana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com