Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en Francia con la CV - Un 10 para Direct Seguros

walterd

Aprendiz eterno
El día 1 de agosto salimos hacia nuestro destino en el Perigord francés.
Después de 3 días en Bergerac, visitando la zona (sin la CV), decidimos mudar nuestra "Base" a Sarlat.
En el camino, ahora si con la CV, el coche se rompió.
Llamé a Direct Seguros en España y ellos pasaron el tema a su corresponsal en París. Me llamaron 40 minutos después de mi primera llamada y comenzaron todas las gestiones para solucionarnos el problema.
Los primeros días de Agosto está todo el mundo de vacaciones y los gruistas prefieren pillar alguien "averiado" por libre que alguien con cobertura de seguro (entiendo que cobrarán menos y mas tarde). Después de mil intentos (por su parte) consiguieron una grua que nos lleve al coche, la CV y los 4 ocupantes de vuelta al camping de Bergerac.
Según el primer diagnstico del gruista y uno segundo de un taller que visitamos de pasada, la avería era grave y cara.
Una vez re-instalados en el camping, hablamos con París y le pedimos que nos den hasta el otro día para tomar decisiones.
Al rato de estar en el camping, se acercó una forera de Campingsalón (gracias Yebra!) y nos ayudo bastante pues ellos habían sufrido una avería en otra oportunidad.
Me dijo que hablasemos con el seguro para que nos dejen los días que considerásemos allí, para luego repatriarnos.
Y que alquilasemos un coche para terminar de visitar la zona, cosas que hicimos.
Nos quedamos hasta el día 12, fecha elegida por nosotros.
Ese día a las 9 vinieron a llevarse el coche y la CV. A las 10,30 nos enviaron un taxi (monovolumen, para que viajasemos cómodos) para llevarnos al aeropuerto de Bordeaux, donde nos esperaban los billetes para volar con Iberia directo a Madrid, incluso me recomendaron que, al llegar a Barajas me pusiera en contacto con el seguro para que me envíen un taxi!!!
Se que muchos de los que viajan fuera han sufrido algún percance, y que muchos otros no viajan por ese temor y creo que es algo que deberiamos desterrar. Nuestros seguros nos cubren perfectamente.

Les aseguro que el trato que recibimos por parte de Direct Seguros ha sido impresionante.

Me llamaron casi a diario para ver como estábamos e ir dandome las novedades que se iban produciendo.

Por todo ello, les sugiero que si necesitan un seguro con buena cobertura y economico, le echen un ojo a Direct.

Que conste que mi coche está asegurado a terceros (tiene mas de 10 años de antiguedad) y que mi CV es de menos de 750 kg, por lo tanto solo está cubierta como "remolque". Aún así hicieron todo este despliegue sin tener que pagar un euro.

Ademas hace 3 días llegó el coche y ya lo tengo reparado.

Un saludo a todos
 
Me alegro un montón de que todo saliera bien, de lo que podía ser un suplicio y fastidiar tus vacaciones al final.....¡cómo un señor!, te ahorras combustible, avión....No será acaso que lo tenías preparado, je,je.

Un saludo
 
Un saludo y me alegro que todo haya salido bien. Gracias por tu consejo.
Yo de momento no salgo de España o Portugal , me da cierto respeto cruzar la frontera.
 
Cuando son cv de menos de 750 kilos no te ponen ningún problema para su remolque en grúa, pero cuando son mayores ya no se hacen cargo y en caso de avería realmente te quedas tirado ya que la grúa se lleva tu coche averiado pero no la caravana, con lo cual tienes que abonar al gruista el traslado de la misma cobrandote lo que le viene en gana.
Ando buscando a ver si algún seguro me asegura la cv de más de 750 kg. pero de momento no encuentro ninguna.
Un saludo.
 
Cuando son cv de menos de 750 kilos no te ponen ningún problema para su remolque en grúa, pero cuando son mayores ya no se hacen cargo y en caso de avería realmente te quedas tirado ya que la grúa se lleva tu coche averiado pero no la caravana, con lo cual tienes que abonar al gruista el traslado de la misma cobrandote lo que le viene en gana.
Ando buscando a ver si algún seguro me asegura la cv de más de 750 kg. pero de momento no encuentro ninguna.
Un saludo.

Pues debes de haber buscado poco... arriba tienes correduria velasco, con una llamada o mail veras que rapido te dan un presupuesto:)
 
Pues me alegro un montón que todo fuera tan bien :)

Viendo lo bien que os ha ido estoy pensando en cómo romper el coche en mis próximas vacaciones en el extranjero... jajaja

Un saludo :)
 
Pues me va de perlas tu comentario y sobretodo tu experiencia con esta compañia Walterd, tengo intencion pasarme de mi seguro actual a Direct seguros y no tenia ninguna referencia se sus servicios.
Estamos en el mismo caso coche de + 10 años y cv de - 750Kg
Gracias por comentarlo y me alegro que no se fastidiara tanto las vacaciones.
Un saludo
 
Pues me alegro por ti y por mi que tambien tengo Direct Seguros. Mi caravana tambien es de menos de 750 (otra ventaja) y la verdad, que antes con Maprfre tampoco lo tuve, se portaron muy bien cuando se rompio el coche con la caravana. Nos llevaron a nosostros y la caravana al camping que era nuestro destino, y el coche a un taller al lado. Pero no pude seguir las vacaciones porque la averia fue muy gorda.
 
Primero demostrarte mi alegria por ver como a un compañero no le deja tirado el seguro y no le da infinidad de problemas, siento mucho mucho la averia del coche pero fijate la seguridad que te da ahora viajar con Diret Seguros, a ti y todos lo que lo tienen o en un futuro lo contraten. Saludos
 
Vaya!! Al menos la historias ha acabado bien, un 10 para la compañia.
 
Pues bienvenidos de nuevo a casa,me alegro por que todo saliera tambien con el seguro.
 
yo tengo el seguro del coche y el de la caravana (+ de 750Kg) en Atlantis. El del coche me cubre además la caravana en tránsito sin coste adicional (haciéndolo constar en una claúsula). El de la cv me cuesta 130 € aprox. y me cubre cuando la cv está desenganchada (robo, incendio, roturas....) con franquicia de 180 €.
 
Ojo!!! yo tengo direct seguros y siempre me ha ido muy bien, pero a un amigo se le averió el coche, estando de viaje con la caravana, pero en ese momento estaba haciendo una visita por una ciudad cercana y no llevaba enganchada la caravana. Y tuvo bastantes problemas porque direct decia que si la caravana no esta enganchada en el momento de la averia, no se hacen cargo
 
Ojo!!! yo tengo direct seguros y siempre me ha ido muy bien, pero a un amigo se le averió el coche, estando de viaje con la caravana, pero en ese momento estaba haciendo una visita por una ciudad cercana y no llevaba enganchada la caravana. Y tuvo bastantes problemas porque direct decia que si la caravana no esta enganchada en el momento de la averia, no se hacen cargo


No quiero hacer de abogado del diablo, pero yo creo que eso es lógico, siempre y cuando no tuviera la caravana asegurada aparte. Ellos cubren tu coche y por eso si tienes una avería con tu coche yendo con la caravana pues te remolcan también la caravana, pero si en ese momento tienes la caravana estacionada y se avería tu coche creo que es lógico que sólo se hagan cargo del coche, que al fin y al cabo es lo que tienes asegurado.

Un saludo :)
 
No quiero hacer de abogado del diablo, pero yo creo que eso es lógico, siempre y cuando no tuviera la caravana asegurada aparte. Ellos cubren tu coche y por eso si tienes una avería con tu coche yendo con la caravana pues te remolcan también la caravana, pero si en ese momento tienes la caravana estacionada y se avería tu coche creo que es lógico que sólo se hagan cargo del coche, que al fin y al cabo es lo que tienes asegurado.

Un saludo :)

Precisamente es la aclaracion que queria hacer, ya en en estos casos de caravanas menores de 750 kg creemos que la tenemos asegurada, y no es asi. Solo se hacen cargo cuando forme parte del conjunto (este enganchada). por eso si viajamos con ella y ocurre algo al coche sin que este enganchada, es un problema. Imaginaros el caso de walterd si hubiera ocurrido sin estar enganchada
 
Direct seguros funciona bastante bien, yo tambien la tengo. Unicamente hay que regatearles todos los años, cuando te llega la renovacion de la poliza, para que te bajen el precio de la misma. El año pasado me bajaron, despues de amenazarles con cambiar de compañia, 120€. Este año 70€. Es un poco rollo, pero el que no llora, no mama. Supongo que todas son iguales y que una vez que te tienen como cliente seguro, van a sacarte los cuartos.
 
Cuando son cv de menos de 750 kilos no te ponen ningún problema para su remolque en grúa, pero cuando son mayores ya no se hacen cargo y en caso de avería realmente te quedas tirado ya que la grúa se lleva tu coche averiado pero no la caravana, con lo cual tienes que abonar al gruista el traslado de la misma cobrandote lo que le viene en gana.
Ando buscando a ver si algún seguro me asegura la cv de más de 750 kg. pero de momento no encuentro ninguna.
Un saludo.

Pues yo te cuento mi caso. Este verano, viniendo de castellón, se me averió el coche. llevo una cv de 1200 kg.Los dos los tengo asegurados con Mapfre. La avería fué cerca de casa, a 50 km ( menos mal). Llamé a mapfre y en poco mas de media hora me mandaron un taxi que se llevó a mi mujer y los 2 niños a casa y una grua que cargó el coche y enganchó la cv. Me llevó a mi y a mi cv a casa y me ayudó a meterla en el garaje y seguido llevó el coche al taller. Desde que se rompió el coche hasta que llegó al taller (que es lo último que el gruista hizo) pasó poco masd de una hora. Así que yo también le doy un 10 a Mapfre.
Un saludo.
 
¡Váya peripecías! ,Walterd y familia ,pero por lo que nos cuentas ,todo ha salido "casi perfecto" ,me alégro ,además nosotros támbien tenemos el seguro con Direct ,da gusto oir este tipo de comentarios.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com