Webcampista.com

mucho más que un foro

averia en garantia, cuanto espero?

veranito

opositando pá rico
a ver a ver, tengo una cv con 8 meses y hace unos dias dejos de funcionar el piloto trasero y el galibo de posicion (ehh que la bombilla no esta fundida, por si hay algun graciosillo), y el grifo de la ducha no mezcla bien el agua, pasa de estar fria a caliente sin ir templandola.
Bien entonces ayer lunes llame a mi conceionario (disculpar que no ponga nombres de cv , ni concesionario, ya que visto lo pasado en un tema anterior hay que pensarlo), y su respuesta fue que hasta FINALES de JUNIO no me la podran mirar, y que me llamaran para confirmarmelo, y otras cosillas el disco rayao, perdon, la señorita muy"amablemente" me contesto.
y mi pregunta es:
estoy en mi derecho de reclamar que mi averia se mire en un corto tiempo?, o al contrario devo aparcar la cv hastta esa fecha por temor a que la policia me pmulte por ir sin lucces,(me queda circular de dia).
¿PUEDO RECLAMAR A LA FIRMA? ¿SERVIRA DE ALGO? ¿PORQUE UNA VEZ VENDIDA NOS DEJAN DE LADO?.
 
Dos meses de espera a mi me parecen una barbaridad, no se si sera legal o no, pero ya solo de servicio postventa dejan mucho que desear.
 
No se si podras reclamar pero evidentemente es un tiempo excesivo, tu figurate que en vez de tu ac fuera tu coche y lo necesitaras para trabajar, te quedarias sin trabajo, asi que al menos dales la bara para que te atiendan, ten en cuenta que si despues se "olvidan" se te puede pasar la garntia y entonces tienes que pagar por algo que tendrian que asumir ellos
 
Yo haría lo siguiente.
En primer lugar mandarle una carta certificada con acuse de recibo en donde se vea bien la fecha para que luego no vengan diciendo que la garantia no te cubre esos problemas.En dicha carta, haz referencia a que la ducha puede esperar, pero lo del piloto, no, asi que o te lo arregla de inmediato o bien lo haces tu por tu cuenta, ya que eso puede ser causa de sanción , y en caso de ser multado, puedes presentar la carta para que la multa la paguen ellos.
Intenta que te manden un fax o e-mail con el dia de la cita.

Creo que eso debería ser suficiente.
Suerte
 
Pues opino como feliks, si están seguros de arreglartelo dentro de la garantia, quizá no hará falta carta certificada y demás, puede servir un papel del concesionario donde ponga que se dan por enterados de la avería en tal día, dentro de la garantia, sellado y demás. Los pilotos no pueden esperar, con lo que yo creo que podrías arreglarlo tu y después presentarles la factura, que deberían abonarte. El problema de esto siempre es lo mismo, si luego no pagan has de reclamar, con el papel donde dice que no pudieron tal día. Algunos comercios están dispuestos a resolver los problemas con una "junta de arbitraje" o algo así que quiere decir que, de momento, no has de ir a juicio, porque se atienen al acuerdo que se celebre en esa junta, no sé si los concesionarios también están o no. fijate en las pegatinas de la puerta, pues lo suelen indicar.

Que tocho, todo esto en realidad es para decir que en alguna parte conste que hiciste una "notificación fehaciente" es decir que sirva después para reclamar si te multan o pasa la garantía. No sé lo que cuesta la carta certificada, pero el burofax, que se manda desde una oficina de correos, sirve como notificación fehaciente.
 
Hola ismael, creo que la del concesionario (TU AMIGA), tienes que darle un poco mas de caña, dos meses creo que es mucho tiempom tampoco se el trabajo que tendran , pero no creo que sea mucho.
Tu diles que sales de vacaciones y meteles un poco de prisa, a los concesionarios es como los bancos si no los presionas te comen.
Un saludo amigo.
Saluditos a Hugo y luz.
 
Por dar una idea... yo miraria por si acaso la piña del coche si tiene corriente en el hilo de posición que no te funciona en la caravana..

Saludos..
 
Creo que fermin24 ya te ha orientado una posibilidad de una averia simple que si eres un poco manitas y no tienes ganas de esperar, podias comprobar tu mismo.
Puede que se trate de cable suelto ( van dos circuitos de alumbrado izq-der) o problema de fusibles Comprueba la conexión de los cables en la piña y los fusibles
Saludos desde Granada
 
En ocasiones, simplemente es un mal contacto de la piña.
Prueba a ver si se han ensuciado los contactos del coche o de la cv.
En la moncayo de mi hermano le dieron guerra al 2º mes y lo arreglamos con un poco de espray especial para contactos.
Suerte.
 
Veranito intenta que tu querida amiga te dé por escrito lo de la reparación para dos meses, pero me apuesto lo que quieras que no te lo dá ni de coña.
Lo de circular sin las luces y si te denuncian que le pases la misma a ellos, otra vez repito NI DE COÑA, te lo comes con papas, ya que el conductor es el responsable del vehículo.
Por ultimo te queda antes de cagarte en lo que tu ya sabes, pedirle la hoja de reclamaciones, que estan obligados a dartela en el acto y a contestarte en el plazo de diez dias, y cualquier documento que le quieras entregar se lo mandas por burofax.
Un abrazo fuerte y dales caña que ganan mucha pasta.


NO PREGUNTES POR SABER QUE EL TIEMPO TE LO DIRA... QUE BONITO ES SABER SIN PREGUNTAR.
 
gracias a todos, are lo siguiente:
mandare burofax pidiendo cita y explicando mis averias
llamare y pedire me confirmen la cita por fax
pedire la hoja de reclamaciones

y he probado las conexiones todo esta bien, fusible no es, asi que sera un cable cortado o con mal contacto, gracias
 
cuentame algo sobre el tema cuando nos veamos y por cierto como estan los calzos, un saludo para todos
 
Ataca fuerte,dos meses es demasiado,pero todo con burofax y hoja de reclamaciones,es lo unico legal,y recuerda como te dice pacomila,el que lleva el vehiculo eres tú,por lo tanto en caso de multa,pagas tú.
 
1º me encanta este foro porque te ayudan super rapido... aqui la gente se moja y no como en otros foros.
2ª la manera de un poco empujar es ir al concesionario y pedirles una cita por escrito que diga que te atiende dentro de dos meses con esas anomalias que le pasa y acontinuacion ponerle una reclamacion por escrito en las hojas de consumo que tiene que tener el concesionario. si no te quisieran dar ninguna de esos documentos puedes llamar a la policia local y que quede constancia de lo que esta pasando en ese concesionario. no tengas miedo estamos en nuestro derecho de hacer esto... a que cuando pagaste no le pagaste con moneda australiana o no le dejaste de pagar... despues todo cambia... al principio todos son muy generosos, te dicen que "tráela con cualquier problema", ... despues todo es mentira... los problemas del concesionario son de ellos y no deberian ser perjudiciales para el usuario de las ac... pero despues les ves con grandes deportivos, a que? acosta nuestra?...
estamos contigo....
cuentanos lo que te pase

saludos piratas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com