Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en mover

RAGALLO

timid@
Sí, lo sé, hay muchos hilos anteriores con el mismo título, pero ninguno se parece a lo que me pasa.
Resulta que cuando doy a la llave roja de encendido, algunas veces hace el típico clic y otras no, aunque en ningún caso se pone en funcionamiento el mover.
El mando no lo localiza y se comporta como si no hubiera mover. La batería está completamente nueva. El cargador sí funciona bien. Me podríais ayudar? He mirado todas las posibilidades del manual pero no se me ocurre nada más que hacer. Gracias.
 
¿Has sincronizado el mando con la centralita?
Y si has comprobado las pilas del mando.
Si has hecho estas dos cosas, deberías de comprobar las conexiones internas de la centralita, cuentan por ahí que algunas se aflojan.
Ah, primero el fusible.
 
El fusible donde se encuentra? Por que en el manual habla de un fusible pero no viene la ubicación.
 
Puede ser que se haya roto el desconectador de la batería, el de la llave roja?
 
El fusible, creo reordar, se encuentra entre la bateria y el interruptor de contacto.
Mira primero la pila del mando. Es la averia mas corriente.
El mover de mi caravana funcionaba una veces si y otras no. Al final era la conexion del portafusibles que no hacia buen contacto.
Es facil seguir todo el circuito con un tester y así encontrar la averia facilmente.
 
Yo empezaría con una "visual" llave en mano, para ir resapretando las conexiones desde la batería hasta la centralita, en caso de tener las pilas y la batería bien.
Si, claro que puede estar roto el desconectador.
 
Lo digo por que no suena el click que indica el encendido. Y me cuesta probar varias veces y alguna sí suena pero sigue sin funcionar.
 
Puentea el desconectador y lo descartas.
Solo debes de unir sus cables, llevará dos terminales, pues quitas un terminal y el cable libre lo pones en el otro terminal junto con el otro cable.
No hace falta ni que lo aprietes bien.
 
Hola, ante todo muchas gracias a todos los que me habéis contestado con consejos para arreglar el mover. He hecho todas las comprobaciones y finalmente he detectado que el desconectador de la batería está defectuoso y la llave falla, con la de repuesto consigo abrir y cerrar. Así que por ahora aguanto con este y me voy a comprar uno nuevo para reponerlo. Muchas gracias a todos y nos vemos en los Camping.
 
Mira los contactos, que a mi me paso una vez, estaban sulfatados, fue limpiarlos y a funcionar.
Un saludo y suerte-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com