Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en Ruta

itogrillo

locuaz
Hemos parado a estirar las piernas...

IMG_20210627_191317204_HDR.jpgIMG_20210627_191309289_HDR.jpgIMG_20210627_191305339_HDR.jpgIMG_20210627_191255871_HDR.jpgIMG_20210627_191248921_HDR.jpgIMG_20210627_191234119_HDR.jpg

Vienen de Arag a recogerla Dios sabe cuándo...
La tengo a todo riesgo ¿qué hago?

oiiiii
 
te ha ido arrastrando contra el asfalto hay que tener cuidado cuando se engancha de que no roze el suelo la manguera

solución yo para seguir circulando si tienes cinta aislante lo pelaria y empalmaria para salir del paso
 
Pues si tienes cinta aislante o celo o cinta americana,empalmando seis cables a continuar la marcha,no creo que hayas fundido ningún fusible de la centralita.
Amarillo,verde,blanco ,rojo,marrón y negro.
Luego ya haces,se repara bien.
Esos cables son los principales de circulación.
Según donde estés y cuánto tarde la grúa.
 
Y si me permites,el cable de seguridad no va bien puesto,en caso de problemas no actuaría.
Debes de dejarlo libre y por debajo.
¡Cierto! Tal como está, no actuaría el freno de la caravana.
Y yo prefiero no engancharlo así, a la bola, podría salirse en caso de que se soltara la caravana. Los enganches suelen llevar una platina con un agujero en el que se engancha el mosquetón del cable de seguridad.
 
Como te han dicho, yo me entretendria en empalmar un cable con otro y seguir el viaje.
Cada cable tiene un color diferente, por lo que no es dificil. Sí un poco entretenido.
Luego, ya en el camping, si todo funciona lo dejaria así hasta la vuelta.
Me parece que esto de arrastrar el cable por el asfalto a quien mas o quien menos nos ha pasado, pero no hasta este extremo.
He visto alguno que recubre el cable con una especie de espiral metalica para evitarlo.
 
¡Cierto! Tal como está, no actuaría el freno de la caravana.
Y yo prefiero no engancharlo así, a la bola, podría salirse en caso de que se soltara la caravana. Los enganches suelen llevar una platina con un agujero en el que se engancha el mosquetón del cable de seguridad.
Me refería a pasarlo por la maneta del freno de estacionamiento,lo de la bola es otro tema,tiene sus fans y sus detractores.

Edito.
IMG_20210627_195752.jpg
 
Para una bola fija el cable de emergencia yo lo veo bien puesto.
Mejor si el enganche tuviera una argolla especifica para ello, pero no todos la tienen y este me parece que es uno de los que no la tienen.
El otro extremo del cable va a la parte baja del freno de mano y caso de soltarse la caravana lo accionaria.
Ahora que lo miro....
El cable de emergencia deberia ir por debajo del enganche de la caravana. No por encima.
 
Siempre se aprende algo nuevo. El cable de emergencia es muy corto y el enganche no tiene argolla ninguna.

El de 13 pines era (!) muy largo, mucho.
Ya les cuento:

IMG_20210627_200919844.jpg
 
Esa manguera no ha rozado el suelo, es un corte limpio
IMG_20210627_201040.jpg
Supongo que iría enrollada de alguna manera a la lanza y se ha cortado con algún giro o al frenar?
Es un corte demasiado limpio ?
La solución más rápida es lo que te han comentado. Conectar masa y luces traseras y listo
 
Para una bola fija el cable de emergencia yo lo veo bien puesto.
Mejor si el enganche tuviera una argolla especifica para ello, pero no todos la tienen y este me parece que es uno de los que no la tienen.
El otro extremo del cable va a la parte baja del freno de mano y caso de soltarse la caravana lo accionaria.
Ahora que lo miro....
El cable de emergencia deberia ir por debajo del enganche de la caravana. No por encima.
Eso es lo que yo quería decir. El cable tiene que ir por debajo de la palanca del freno y por debajo del chasis. La idea es que el cable, si se suelta la caravana, tira de la palanca del freno de mano (desde abajo), activando el freno. El cable se romperá, pero la caravana se queda frenada y no andaría suelta por ahí...
Si el enganche no tiene la pletina o argolla para enganchar el mosquetón del cable, no tienes otra que atar éste alrededor de la bola.
Pero imaginad cuál es la función de este cable. Es para frenar la caravana si ésta se suelta de la bola. Para que esto ocurra, algo gordo tiene que pasar (como que no has cerrado bien el enganche de la caravana y se sale en un bache...). Si ocurre esto con el cierre que sujeta la bola, también puede saltar el cable
 
El cable del freno de emergencia, si lo dejas por debajo, que es su posición, ya no te quedará corto.
Mira bien debajo de la bola a ver si el anclaje este oculto, sino esa es la única forma de ponerlo. Y no, no te denuncian por ello.
El cable de corriente mío también arrastra si lo dejas según viene. La solución es sencilla.
Haces un bucle sobre el propio cable girándolo desde el enchufe (agarrando el cable, no la clavija del enchufe) si aún así es largo, le das dos vueltas. No lo ates con bridas ni nada, se mantiene solo. Y en caso de necesitar más cable, en un giro, se estira un poco y vuelve a su posición.
Acabo de desenganchar, pero sería algo así.
IMG_20210627_202107.jpg
 
Jo,eso está claro,por eso digo que es otro tema.
Yo llevo el anclaje en el coche y aunque es un poco incómodo,solo un poco,lo engancho ahí que es para lo que es.
Sobre el cable eléctrico,el mío también es algo largo,pero con una brida lo he puesto a mi gusto,con bastante margen para todo.
 
A ver, si me aclaráis esto..
Tengo el coche con un enganche de los nuevos, el cual tiene un hueco para, digo yo, enganchar el cable.IMG-20210627-WA0003.jpg
En un principio mi idea era meter el mosquetón por ahí y luego coger con el mosquetón el cable... Como hacía en mi anterior enganche que no tenía ese hueco y yo le daba una vuelta al enganche y cogía el cable con el mosquetón...
Mi pregunta es ¿Puedo coger directamente el mosquetón con el hueco ese del enganche? Tenía la idea cerrada en mi cabeza de coger el cable con el mosquetón y tal vez esto no será así.
De todas formas el mosquetón no me entra por el hueco del enganche?IMG-20210627-WA0002.jpg
 
En el hueco de la bola enganchas el mosquetón del cable de freno directamente.
El mío es parecido y lo llevo así.
 
Las fotos están hechas después del percance y estaba recogiendo y desenganchado para cuando llegara la grúa.
El cable sí le hago un lacito como indican más arriba, creo que me he comido un badén y con algo se ha seccionado. Obviamente no estaba bien colocado.

La pregunta que se me ocurre ahora es si teniendo seguro "todo riesgo" lo cubre.

Otra es si conectar de nuevo los cables cortados (no poner todo nuevo) quedaría "regular" estéticamente y 100% operativo y seguro. He visto alguna caravana "encintada" en esa zona y no quedaba muy bien; si lo hace un buen profesional igual ni se nota...

Tengo faena está semana me parece...
 
Las fotos están hechas después del percance y estaba recogiendo y desenganchado para cuando llegara la grúa.
El cable sí le hago un lacito como indican más arriba, creo que me he comido un badén y con algo se ha seccionado. Obviamente no estaba bien colocado.

La pregunta que se me ocurre ahora es si teniendo seguro "todo riesgo" lo cubre.

Otra es si conectar de nuevo los cables cortados (no poner todo nuevo) quedaría "regular" estéticamente y 100% operativo y seguro. He visto alguna caravana "encintada" en esa zona y no quedaba muy bien; si lo hace un buen profesional igual ni se nota...

Tengo faena está semana me parece...
Yo cambiaría el cable completo. Irá a un registro en el arcón o en esa misma pared por el interior.
Si quieres empalmarlo, empalmar cada cable, estañarlo y funda termoretractil. Pero te va a quedar una "pelota" feísima.
 
Hola; si se empalman los cables uno a uno y se les mete manguito y termoretractil, seguro que dura más que la caravana. Que estéticamente sea un poco engendro, qué duda cabe, pero seguro va a quedar sin duda. Usando cinta aislante vulcanizable tengo una bomba del agua de casa instalada a 45 m de profundidad, en agua, y lleva más de 30 años debajo del agua y jamás se averió el empalme.. Eso sí, que te lo haga un profesional. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com