Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje avería mover

toninla

locuaz
Buenas tardes
haber sí me ayudas el mover este fin de semana me fallo no tenía fuerza
pensé que era la batería (de ácido) después de cargar el finde sigue igual
no se sí será la pila pero no creo sín poner en las ruedas gira bien de echo la mueve un metro y se para me lo hizo el viernes y hoy también lo mismo no he tenido tiempo de abrir la centralita me podiais asesorar sí le ha pasado a alguien mover original de knaus
 
Prueba con otra batería (la del coche) para ir descartando.
 
Como te dice el compañero, pruebe otra bateria, por lo que dices, tiene pinta de que se haya estropeado. Tiene fuerza para hacer girar los rodillos en vacio, pero cuando tiene que hacer esfurzo se viene abajo, por eso se te para despues de andar un poco. Seguramente sea eso.
Knaus no tiene ningun mover original, si miras los papeles y nos puedes decir la marca del mover, puede que te ayudemos mejor.
Un saludo.
 
Hola: como te dicen lo más probable es que la batería se haya descargado. Si es una batería normal de coche hay que procurar siempre que no se descargue más del 70% pues si se deja bajar más la tensión/carga, hay veces que no se pueden recuperar. Para baterías de mover hay que usar las de gel o AGM, permiten una descarga más profunda, tienen menos autodescarga.
Saludos.
 
Cambia la pila del mando, a mi me paso lo mismo hace un par de semanas y cambiando la pila se soluciono.

salu2
 
Hola,prueba como te dicen primero la pila,a mi me funcionaba 20cm.y se paraba,le cambie la pila y solucionado,desde que me paso llevo una de recambio.un saludo
 
Mi batería (la del mover, no la del mando) se murió literalmente en la última salida.

Hacía exactamente eso. Movía la caravana un trozo y en cuanto pillaba una brizna de hierba o andaba un ratito, se paraba. En vacío, sin hacer fuerza, estaba todo el rato que quisiese.

Yo supe que era la batería, porque cuando le ponía el cargador, la batería se calentaba muchísimo. Batería nueva y a tirar.
Además, si a tí el mando te funciona durante un rato sin poner el mover en las ruedas (en vacío), no creo que sea la pila del mano, sino la pila más "gorda".

Saludos.
 
El RK lleva un cable que lo conectas del mando a la centralita y así puede funcionar sin la pila. Con este sistema puedes ver si es la pila aunque yo me decanto por la batería que se ha muerto.
 
Buenas noches a todos!! Soy nuevo y no sabía dónde preguntar..., llevo un mover Reich en la caravana y uno de los lados rueda en vacío y no engancha a una de las ruedas, no se dispone será una avería grave...
 
Buenas noches a todos!! Soy nuevo y no sabía dónde preguntar..., llevo un mover Reich en la caravana y uno de los lados rueda en vacío y no engancha a una de las ruedas, no se dispone será una avería grave...
Bienvenido al Foro.
No es necesario que preguntes las cosas en 6 posts diferentes.
Lo ideal sería una pequeña presentación y la pregunta en un post nuevo.
 
Aun así, te respondo.
Se te ha estropeado la rosca de la pieza que acercamiento los rodilla a las ruedas.
Es esta
Screenshot_2019-07-05-21-28-30-878_com.android.chrome.png

Va montada aquí

IMG_20190705_200548.jpg

IMG_20200815_234958.jpg

IMG_20190707_121737.jpg
 
A mi tmbien sw me estropeó una. No es fácil de encontrar, yo solo la ví aquí.
En mi caso me la hicieron en el taller de mi mujer.
Si vas a pedirla asegúrate de cual es, que no son iguales la de la derecha y la de la izquierda.
 
A mi tmbien sw me estropeó una. No es fácil de encontrar, yo solo la ví aquí.
En mi caso me la hicieron en el taller de mi mujer.
Si vas a pedirla asegúrate de cual es, que no son iguales la de la derecha y la de la izquierda.
Buena información
 
Por si acaso, específica un poco más lo que te pasa, no sea que el problema sea otro.
El problema que tienes cual es?
1. No puedes arrimar el rodillo a la rueda, ya que al dar vueltas a la manivela "Salta" La rosca y no queda apretada.
2. Aprietas con la manivela hasta llegar a la zona verde, pero el rodillo queda flojo y no mueve la rueda
Es solo en un lado o en los dos?
 
Aprieto hasta la rueda pero sólo llega un lado, el otro queda separado, no van al unísono. Y el lado separado cuando intento apretado ya no me deja porque el otro lado ya está pegado a la rueda, no se si me explicó bien
 
Aparte el rodillo que no llega a la rueda esta desnivelado, si aprieto mucho se aproxima por el interior y no por el centro como el otro. Me cambiaron las ruedas hace poco y por el lado que no aproxima me levantaron la rueda por un "mazacote" Del mover, no se si lo podrían haber doblado, yo no lo creo porque no se aprecia ninguna torsión
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com