Webcampista.com

mucho más que un foro

Averias autocaravanas motores ford duratorq 2.2, 130/140cv

Marygurri

calladit@
Hola amigos:

No se si esta es la sección adecuada para este mensaje, rogaria a los administradores si no es así, que lo movieran al que le corresponda y tenga mayor difusión. Muchas gracias.

Me acabo de registrar en vuestro foro para haceros llegar una información por si fuera de vuestro interés, como viajeros y posibles usuarios de Autocaravanas.

Desde el foro de AC Pasion, venimos denunciando una serie de averías sufridas por nuestras Autocaravanas con motores FORD DURATORQ 2.2 130/140cv, Fabricados entre los años 2006 y 2009.
La avería es igual en todos los afectados y consiste en la repentina rotura del motor, sin aviso previo, y afectando a uno o varios pistones. Ya somos mas de cincuenta los afectados en España desde este verano. Incluso en Francia y Alemania hay ya varios foros y plataformas creadas como consecuencia de estas irregulares averias.

Nuestros motores se rompen entre los 15.000 y 80.000 Kms. El vehiculo de forma repentina, y sin previo aviso, pierde velocidad, inyectando combustible en exceso dentro de la cámara de combustión o quemando como combustible el aceite del propio motor, este sufre una super aceleración, aun quitando las llaves del contacto, y se produce una gran humareda blanca, pudiendo solo calarlo con una marcha larga. Como consecuencia de esto, nuestros motores se gripan, produciéndose la rotura de uno varios pistones, teniendo que sustituir en el mejor de los casos el bloque de motor, y en otros casos, el motor completo, con el turbo y los inyectores también.
Os supondréis lo que supone emprender un viaje con ilusión y en cualquier punto del mundo, quedarse tirado en la carretera, con la a.c. echando humo y con el peligro real que supone la perdida de velocidad en ruta y la posterior humareda que deja sin visibilidad un buen tramo de la via, para nosotros y el resto de viajeros, y por supuesto la imposibilidad de seguir viaje.
Las averías suponen un desembolso de entre 4.000 y 12.000 euros, dependiendo de la suerte que tengamos.

En vista de la coincidencia de las averias sufridas por usuarios de distintas autocaravanas con el mismo motor, nos hemos unido y hemos creado la Plataforma de Afectados Ford. Desde esta plataforma estamos tratando de agrupar al mayor número posible de afectados por la misma avería, para hacerle llegar a Ford una reclamación conjunta.
De manera individual, cada afectado ha reclamado a su concesionario oficial Ford y a Ford España la responsabilidad de la avería, contestando en todos los casos lo mismo: no se hacen responsables del coste de la reparación fuera de los dos años de garantía. Tampoco nos dan garantías del nuevo motor de sustitución que debemos poner. Se supone que seria el mismo, con lo cual, reparamos y nos quedamos con la intranquilidad de volver a sufrir la misma averia, por tratarse de un defecto o mala programación de nuestros motores Ford.
Como bien sabéis, una autocaravana con dos años, por no ser un vehículo de uso diario, ha recorrido menos kilómetros que un vehículo convencional, por lo que la mayoría de afectados con esta avería, se han encontrado fuera de la garantía oficial Ford, aunque con muy pocos kilómetros.
El motivo de este mensaje es informaros de la avería y daros la posibilidad de uniros a nuestra plataforma en caso de que alguno se vea afectado por la misma. Desde la plataforma, os informaremos más detalladamente de la avería, y de los pasos que estamos siguiendo para hacer una demanda colectiva ante Ford. Os facilitamos la dirección de correo de la Plataforma donde os podéis dirigir para cualquier duda o información:
afectadosford@gmail.com.
Esperamos sea de vuestro interés esta información
Un saludo y buenos Viajes para todos.
 
pero eso no solo le pasara a las autocaravanas , no?. Digo yo que tambien les pasara a los furgoneteros, es decir, repartidores, etc
 
Lo unico que sabemos fijo que a algunas flotas de ambulancias ford, también les han gripado sus motores Ford 2.2, y también con muy pocos kilometros, sobre todo las de emergencias, que se supone que llevan mas peso y exigen al motor mucho esfuerzo en unos segundos. La "suerte" de estas ambulancias, es que por sus caracteristicas, rompen con muy poco tiempo de uso, casi siempre antes de finalizar su garantia......
Por que se ven afectadas sobre todos las autocaravanas aun no lo sabemos, suponemos que sea por un problema de mala programación de nuestros motores, centralitas, etc.... Lo que esta claro es que Ford vendió estos motores a las carroceras de diversas marcas de autocaravanas, y estan rompiendo con poquisimos kilometros. Estamos pendientes de informes periciales y demás para concretar e identificar bien la averia. Sobre las causas de la averia....pueden ser varias.... mala calidad de materiales, fallos de programación, inyectores. ..etc. etc... aun no estamos cien por cien seguros. Lo unico cierto, es la averia repetida y poco normal en nuestros vehículos, con todas las revisiones pasadas en los concesionarios oficiales Ford, y con pocos kilometros Tenemos informes de mecánicos, fotos de los cilindros rotos, rajados de arriba abajo, turbos e inyectores afectados... y con todo ello iremos a Ford para hacer valer nuestros derechos como consumidores.
 
Hola buenas tardes.
Esto que dices esta en este foro repitelo algunas veces y veras como algun afectado te responde.no obstante si rebuscas en el foro podrias enlazar con los afectados.
De todo corazón espero que os salga bien.
Un saludo
 
Pues vaya con los de ford menuda cagada........y digo yo al ser tantos y con la misma averia no creo que nadie pueda descartar un mal ensamble de piezas, mala calidad de ellas o fallo , como tu dices de programación..........porque en ford que os dicen?...uno dos o cinco vale pero tantos afectados con lo mismo es totalmente denunciable......
 
pero eso no solo le pasara a las autocaravanas , no?. Digo yo que tambien les pasara a los furgoneteros, es decir, repartidores, etc

Digo...tengo dos.....jeje...y las cajas de cambio.
???????..je.....ya comentare
 
Esto es ya viejo en los foros de autocaravanas Yo ese motor el 2.2 lo tengo en la linea roja

Y no comprare nunca una autocaravana con ese motor..... no es el mismo caso que el 2.0 y el 2.4 que han salido buenos. Ahora tambien es una desgracia que el que tenga una autocaravana con este motor y la quiera vender... se lo va a tener que comer con tomate o pena que se la compre un pobre ignorante que no lea los foros
 
Vamos a ver..............ahora que estoy en fijo............jejej.............por lo que comentas de los años........unas de mis furgonetas.......las ford.........son las dos del año 2007..........son las 2.2 de 140 cv...................van siempre cargadas con unos 3.300/400 kg. y en algún caso más...................repuestos, grupo.........material vario de montajes.................etc..................SIEMPRE lleva ese peso.................+-.................

Seguimos...............km/s.......................una de ellas roza los 300.000 y la otra más de 200.000..........................problemas de motor......................NINGUNO........debe ser que en las autos montan LOS MAS MALOS.......JEJEJEEJ, será poque saben que van a rodas muchos más años........jejejeje...............eso si.......las valvulitas de gases dando por el culo....................y una de ellas...............SOLAMENTE EN UNA..........................dos cajas de cambio.................jajajajajaj..................todo fuera de garantía..............cumplida esta.........las furgoneta podía llevar los 120.000 km.............................si queréis sigo con otras marcas.............que tengo y HE TENIDO.....................sería aburrido y hay leña para todas...................PSA/s...........IVECOS.............ETC...........ETC...............unas bien, otras mejor, otras malas..................y otras muy malas..............dentro de marca..............muy buenas, otras peores.............otras muy malas.............................Jo...............r!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.........por eso compro lo me interesa en cada momento................estoy curado de espanto..........

Ahora bien...............estas furgonetas con una caravana encima.............pues ya se sabe.............pocos km...................antes de cumplir la garantía.......................es lo que hay.........................solo un ejemplo muy a reseñar.................una Fiat DUCATO..........de 128 CV/creo.............con 125.000 km...............un mes más de garantía, Fiat ni escucharme (ya llevo unos años que Fiat fuera de concurso en mi flota)..............a tomar por el culo el motor (válvula descabezada).............casi 6.000 euros de reparación...............abono y una Iveco nueva...............serán las mismas??????????......jejejejejeje...................por si........lo mismo que el León.........los triangulitos..........etc.........etc..............etc........................ya veis que de mercedes y otras.............no hablo...........nunca he tenido............no forman parte de mi perfil........................................

HABAS%20.jpg
 
Esto es ya viejo en los foros de autocaravanas Yo ese motor el 2.2 lo tengo en la linea roja

Y no comprare nunca una autocaravana con ese motor..... no es el mismo caso que el 2.0 y el 2.4 que han salido buenos. Ahora tambien es una desgracia que el que tenga una autocaravana con este motor y la quiera vender... se lo va a tener que comer con tomate o pena que se la compre un pobre ignorante que no lea los foros

No hagas caso, Paticas.......................yo tengo y he tenido dos furgonetas IDENTICAS...............y muy mala..................y la otra bunísima..............pero no con 100.000 km.........no..................a mi me gusta hablar de motores cuando pasan de los 300.000 o 400.000 km.................mientras tango.............huelga.................

Saludos.
 
Se me olvidó...................una de la Ford.......no recuerdo...................hace quince días................el damper roto.............grua y a casa....................unos eurillos..............solucionado en un día............................

Saludos.
 
Por cierto.................Marigurri....................bienvenido/a al foro.................también nos gustaría................perdón........me gustaría que nos contarás algo más...................de tu vida campista................si estudias o trabajas..................algún viaje interesante....................no.......se............algo más..........

Un saludo desde el Altoaragón (República independiente)
 
Hola buenas tardes.
Esto que dices esta en este foro repitelo algunas veces y veras como algun afectado te responde.no obstante si rebuscas en el foro podrias enlazar con los afectados.
De todo corazón espero que os salga bien.
Un saludo

Ah! pues vale, muchas gracias, asi lo haré, por repetir que no quede....
Estaré al tanto por si aparece algún nuevo afectado y quiere unirse a nuestra plataforma. Unidos conseguiremos mas.
Gracias por contestar, un saludo
 
Pues vaya con los de ford menuda cagada........y digo yo al ser tantos y con la misma averia no creo que nadie pueda descartar un mal ensamble de piezas, mala calidad de ellas o fallo , como tu dices de programación..........porque en ford que os dicen?...uno dos o cinco vale pero tantos afectados con lo mismo es totalmente denunciable......

Pues si amigo, en eso estamos ...
En Ford no solo no reconocen la avería, si no que desde su servicio de atención al cliente, nos niegan que esta avería generalizada exista, y eso después de recibir mas de veinte reclamaciones y/o burofaxes en sus oficinas, en un par de meses y después de que cuatro autocaravanas se encontraran en ese momento en sus talleres oficiales Ford, con el motor gripado...... .. Asi que........ que se puede esperar? Pues denunciar e intentar que cumplan con su obligación y asuman su responsabilidad.
Gracias por contestar.
 
Esto es ya viejo en los foros de autocaravanas Yo ese motor el 2.2 lo tengo en la linea roja

Y no comprare nunca una autocaravana con ese motor..... no es el mismo caso que el 2.0 y el 2.4 que han salido buenos. Ahora tambien es una desgracia que el que tenga una autocaravana con este motor y la quiera vender... se lo va a tener que comer con tomate o pena que se la compre un pobre ignorante que no lea los foros

Si es una pena, pero mas pena es la de todos los afectados con esta averia.
En mi caso, fueron 10.000 euros la factura de reparación, con tres años de uso, comprada nueva y menos de 50.000 kms. Además con la preocupación de no saber si me va a volver a pasar de nuevo y otra vez fuera del año de garantía que me dan por este nuevo motor...... y otra vez a pagar.......
¿Que es echar piedras sobre mi propio tejado si quiero venderla? Si. Cierto, pero .... que otra cosa puedo hacer? quedarme con los brazos cruzados y protestar?, pues creo que será mas productivo, difundir la información y tratar de evitar que usuarios de este motor sufran la misma avería. O intentar que los que ya la han sufrido, puedan unirse a la plataforma y luchar por sus derechos.
Hay cantidad de motores Ford en el mercado, que son perfectos ,eso lo sabe todo el mundo, y también hay un montón de marcas que no son Ford y están dando problemas. Todo eso lo sabemos, pero no quita que cada vez seamos mas los afectados con esta avería y queramos exigir a la marca que cumpla con su obligación con los afectados.
 
Por cierto.................Marigurri....................bienvenido/a al foro.................también nos gustaría................perdón........me gustaría que nos contarás algo más...................de tu vida campista................si estudias o trabajas..................algún viaje interesante....................no.......se............algo más..........

Un saludo desde el Altoaragón (República independiente)


Gracias por la bienvenida. Me alegro que tus furgonetas tengan tantos kilometros sin averia.
 
Marygurri siento mucho por lo que estáis pasando, espero que entre todos unidos podáis solucionar este problemon.-
En lo que a mí respecta y al leer tu hilo, me ha quedado algo de inquietud, pues yo tengo un Focus con pocos kms. que tiene también el motor duratorq, pero es el 1.6, 115 CV, ¿ me podrías dar tu opinión de este motor? ...gracias anticipadas.-

Un saludo.-
 
Pues si amigo, en eso estamos ...
En Ford no solo no reconocen la avería, si no que desde su servicio de atención al cliente, nos niegan que esta avería generalizada exista, y eso después de recibir mas de veinte reclamaciones y/o burofaxes en sus oficinas, en un par de meses y después de que cuatro autocaravanas se encontraran en ese momento en sus talleres oficiales Ford, con el motor gripado...... .. Asi que........ que se puede esperar? Pues denunciar e intentar que cumplan con su obligación y asuman su responsabilidad.
Gracias por contestar.

En eso tienen razón.....................en otras son unos ineptos......................

Saludos.
 
Gracias por la bienvenida. Me alegro que tus furgonetas tengan tantos kilometros sin averia.

A ti por "participar" en el foro.............y entiendo que no te has leído el tocho....................si he tenido averías y GORDAS.............lo siento por tu furgoneta.

Saludos.
 
Y se me ocurre......................los carroceros de esas furgonetas??????????..................no voz ni voto?????????????..........cuando uno compra un vehículo de este tipo.................a quien le paga???????????.............como funcionan las garantías..................???????............el carrozado por un lado??????..............la furgoneta por otro?????????...................solo pregunta...............mi ignorancia en este tema es total......................

Saludos.
 
DEbe ser un coñazo yo he hablado con un afectado y según me cuenta o yo le entiendo estas furgonetas las compran los carroceros, varias las llevan a una campa y las van carrozando poco a poco, por eso lo de las garantías con respecto a los años, por otro lado estos vehículos las ventas no son rápidas, por eso los de Ford le ponen muchas pegas.
 
Marygurri siento mucho por lo que estáis pasando, espero que entre todos unidos podáis solucionar este problemon.-
En lo que a mí respecta y al leer tu hilo, me ha quedado algo de inquietud, pues yo tengo un Focus con pocos kms. que tiene también el motor duratorq, pero es el 1.6, 115 CV, ¿ me podrías dar tu opinión de este motor? ...gracias anticipadas.-

Un saludo.-

Tranquilo, no tiene nada que ver con los motores 1.6. Todos los afectados que estamos en la plataforma tenemos el mismo motor, fabricado en Turquia entre los años 2007 a 2009 , y son motores FORD TRANSIT- 2.2 ,DURATORQ, TDCI, 130-140CV. PUMA. Esto es lo que nos sale a todos metiendo el numero de bastidor.
Un saludo,
 
Hola amigos:

No se si esta es la sección adecuada para este mensaje, rogaria a los administradores si no es así, que lo movieran al que le corresponda y tenga mayor difusión. Muchas gracias.

Me acabo de registrar en vuestro foro para haceros llegar una información por si fuera de vuestro interés, como viajeros y posibles usuarios de Autocaravanas.

Desde el foro de AC Pasion, venimos denunciando una serie de averías sufridas por nuestras Autocaravanas con motores FORD DURATORQ 2.2 130/140cv, Fabricados entre los años 2006 y 2009.
La avería es igual en todos los afectados y consiste en la repentina rotura del motor, sin aviso previo, y afectando a uno o varios pistones. Ya somos mas de cincuenta los afectados en España desde este verano. Incluso en Francia y Alemania hay ya varios foros y plataformas creadas como consecuencia de estas irregulares averias.

Nuestros motores se rompen entre los 15.000 y 80.000 Kms. El vehiculo de forma repentina, y sin previo aviso, pierde velocidad, inyectando combustible en exceso dentro de la cámara de combustión o quemando como combustible el aceite del propio motor, este sufre una super aceleración, aun quitando las llaves del contacto, y se produce una gran humareda blanca, pudiendo solo calarlo con una marcha larga. Como consecuencia de esto, nuestros motores se gripan, produciéndose la rotura de uno varios pistones, teniendo que sustituir en el mejor de los casos el bloque de motor, y en otros casos, el motor completo, con el turbo y los inyectores también.
Os supondréis lo que supone emprender un viaje con ilusión y en cualquier punto del mundo, quedarse tirado en la carretera, con la a.c. echando humo y con el peligro real que supone la perdida de velocidad en ruta y la posterior humareda que deja sin visibilidad un buen tramo de la via, para nosotros y el resto de viajeros, y por supuesto la imposibilidad de seguir viaje.
Las averías suponen un desembolso de entre 4.000 y 12.000 euros, dependiendo de la suerte que tengamos.

En vista de la coincidencia de las averias sufridas por usuarios de distintas autocaravanas con el mismo motor, nos hemos unido y hemos creado la Plataforma de Afectados Ford. Desde esta plataforma estamos tratando de agrupar al mayor número posible de afectados por la misma avería, para hacerle llegar a Ford una reclamación conjunta.
De manera individual, cada afectado ha reclamado a su concesionario oficial Ford y a Ford España la responsabilidad de la avería, contestando en todos los casos lo mismo: no se hacen responsables del coste de la reparación fuera de los dos años de garantía. Tampoco nos dan garantías del nuevo motor de sustitución que debemos poner. Se supone que seria el mismo, con lo cual, reparamos y nos quedamos con la intranquilidad de volver a sufrir la misma averia, por tratarse de un defecto o mala programación de nuestros motores Ford.
Como bien sabéis, una autocaravana con dos años, por no ser un vehículo de uso diario, ha recorrido menos kilómetros que un vehículo convencional, por lo que la mayoría de afectados con esta avería, se han encontrado fuera de la garantía oficial Ford, aunque con muy pocos kilómetros.
El motivo de este mensaje es informaros de la avería y daros la posibilidad de uniros a nuestra plataforma en caso de que alguno se vea afectado por la misma. Desde la plataforma, os informaremos más detalladamente de la avería, y de los pasos que estamos siguiendo para hacer una demanda colectiva ante Ford. Os facilitamos la dirección de correo de la Plataforma donde os podéis dirigir para cualquier duda o información:
afectadosford@gmail.com.
Esperamos sea de vuestro interés esta información
Un saludo y buenos Viajes para todos.

Relacioando con este tema abrí un hilo sobre el bio diesel que es mano de santo para este motor siempre en proporcion 50% bio 50% gasoleo A , creo que una de las causas por las que va bien con esta mezcla es porque hace mejor combustión y te lo aseguro porque mi furgo lleva ese motor Puma 2.2 duratorq de Ford la compré en el 2007 y está en el lote de afectadas, ya pedí en su momento a algun compañero que probara para comprobar la mejoría de su funcionamiento, lo que no va a tener arreglo es cuando el motor esté ya patado , y mucho cuidado con subier este motor por encima de 3.500 rpm , yo hasta el momento me va de maravilla eso si tiene poco más de 50.000 kms habrá que seguir atentos. os dejo el enlace de mi hilo ,y repito que este motor va bien con esta mezcla y sin ella se me para.
La mia es de 130 cv , porque las de 110 no entran en este lote , porque los pistones soportan menos presión.
El 5% de potencia que pierde con el bio le viene de maravilla para este motor. saludos
pincha aqui:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69059-biodiesel-puede-hacer-durar-mas-tu-motor-diesel-en-proporcion-con-gasoleo-hilo-abierto-opiniones.html


 
Y se me ocurre......................los carroceros de esas furgonetas??????????..................no voz ni voto?????????????..........cuando uno compra un vehículo de este tipo.................a quien le paga???????????.............como funcionan las garantías..................???????............el carrozado por un lado??????..............la furgoneta por otro?????????...................solo pregunta...............mi ignorancia en este tema es total......................

Saludos.


Los carroceros de Autocaravanas, Benimar, Hymer, Knaus, Bustner, Dethleffs...etc, etc......compran sus motores y chasis a quien les parece, Ford, Peugeot, Fiat, Mercedes,......etc..etc.. , pasan por industria, cumplen los requisitos y homologaciones que la ley les pidan ( suponemos) carrozan o montan las autocaravanas y luego las venden.

Los que compramos esas Autocaravanas, lo hacemos en sus concesionarios ( Benimar, Hymer, Knaus, Bustner, Dethleffs .etc etc.....) ya que son ellos los que venden estos vehículos. Las Autocaravanas no se venden en Ford, ni en Fiat, ni en Peugeot, ni en Mercedes.........

Cuando compramos nuestras autocaravanas a estos carroceros ( Benimar, Hymer, Knaus.. Dethleffs.........) tenemos nuestro libro de garantía correspondiente, en nuestro caso de Ford, y pasamos las revisiones técnicas en el concesionario Oficial que les corresponda , en nuestro caso en Ford, ellos se ocupan del mantenimiento del vehículo durante la garantía, sellándonos nuestro libro de mantenimiento en cada revisión, como cualquier vehículo. Y se suponen que respondiendo por sus motores.

Si se nos estropea la nevera, la cocina, la puerta del armario, etc etc, llevamos nuestra autocaravana a Benimar, Hymer, Knaus, Bustener, Dethleffs.......cada uno a quien corresponda.
Si se nos estropea el motor, llevamos nuestra A.c. a Ford, Peugeot, Fiat, etc.etc.......

Saludos,
 
Tranquilo, no tiene nada que ver con los motores 1.6. Todos los afectados que estamos en la plataforma tenemos el mismo motor, fabricado en Turquia entre los años 2007 a 2009 , y son motores FORD TRANSIT- 2.2 ,DURATORQ, TDCI, 130-140CV. PUMA. Esto es lo que nos sale a todos metiendo el numero de bastidor.
Un saludo,

Me quedo mas tranquilo, gracias por tu respuesta.-
 
Relacioando con este tema abrí un hilo sobre el bio diesel que es mano de santo para este motor siempre en proporcion 50% bio 50% gasoleo A , creo que una de las causas por las que va bien con esta mezcla es porque hace mejor combustión y te lo aseguro porque mi furgo lleva ese motor Puma 2.2 duratorq de Ford la compré en el 2007 y está en el lote de afectadas, ya pedí en su momento a algun compañero que probara para comprobar la mejoría de su funcionamiento, lo que no va a tener arreglo es cuando el motor esté ya patado , y mucho cuidado con subier este motor por encima de 3.500 rpm , yo hasta el momento me va de maravilla eso si tiene poco más de 50.000 kms habrá que seguir atentos. os dejo el enlace de mi hilo ,y repito que este motor va bien con esta mezcla y sin ella se me para.
La mia es de 130 cv , porque las de 110 no entran en este lote , porque los pistones soportan menos presión.
El 5% de potencia que pierde con el bio le viene de maravilla para este motor. saludos
pincha aqui:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69059-biodiesel-puede-hacer-durar-mas-tu-motor-diesel-en-proporcion-con-gasoleo-hilo-abierto-opiniones.html







Gracias amigo, de verdad que agradezco tu aportación, pero sinceramente prefiero dejar los experimentos para los mecánicos de ford.
Yo solo voy a tratar de demostrar que mi averia no es normal con el uso y kilometraje del vehículo, y ellos que busquen el quid del problema y lo resuelvan.
Un saludo, y gracias por contestar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com