OJO CON NORCARAVAN. AVISO A NAVEGANTES. El día 3 de noviembre de 2012, tras un par de llamadas e intercambio de e-mails decidimos poner a la venta nuestra caravana en un centro de caravaning denominado NC.CARAVANING S.L. (NORCARAVAN) Sito en la Ctra. Burgos (A-1), Km. 27.500 en San Sebastián de los Reyes (28700) Madrid. Ese día les hicimos entrega de la caravana (comprobando que estaba en buen estado con la persona que nos atendió), entregábamos la documentación de la misma y firmamos un contrato de comisión de venta. Por este contrato depositábamos nuestra Caravana Adria para su venta, por la que percibiríamos la cantidad de 6.500€.
En el mes de enero, tras ver algunas publicaciones en los foros del caravaning sobre aquellos que habían tenido oportunidad de verla y los comentarios positivos que emitían decidimos llamarles para saber cómo veían que marchaba la venta de la misma. Estaba lloviendo y entendían que previo a la Semana Santa o posterior a la misma se empezarían a mover las cosas.
En la semana del 18 de marzo les volvimos a llamar. Aprovechando la llamada nos comunicaron que con las nuevas disposiciones teníamos que firmar un documento para que el gestor pudiera, en el momento en que se vendiera la caravana, hacer todos los trámites. El 22 de marzo acudíamos a Norcaravan, firmábamos dicho documento así como un nuevo contrato de comisión de venta en el que rebajábamos la cantidad inicial a percibir en 200€ “para que se vendiera mejor”.
Mediado el mes de junio les llamamos y nos comentaron que probablemente había un cliente que a mediados de julio se llevara la caravana (nos la compraba), por lo que estaría bien que le proporcionáramos un número de cuenta para, una vez vendida, transferirnos el dinero. De hecho el día 29 de junio, el dueño (José Ignacio de Celis), nos decía que el cliente interesado en nuestra caravana probablemente se la llevara a mediados de agosto, pero sería bueno que firmáramos un nuevo contrato de comisión para terminar de convencerle rebajándole el precio. Firmamos dicho contrato, a petición de ellos, por valor de 800€ menos. Insisto, el 29 de junio
Durante el mes de julio y agosto reiteramos llamadas con Julio, José Antonio y el propio José Ignacio. La caravana estaba vendida. El cliente quizá se la llevara a finales de agosto, pero ahora “tenían que tasar la caravana que dejaban como parte del pago de la nuestra”????
Bien, mosqueados con tantas “largas” decidimos volver a realizar inmersión en un mundo que conocemos bien y volver a los foros de los “campistas” para saber si de nuevo decían algo acerca de nuestra caravana. Después de indagar un poco, el día 5 de septiembre descubrimos, para nuestra sorpresa, que nuestra caravana había sido vendida a unos pucelanos por Norcaravan el día 5 de junio de 2013!!!! y que el nuevo propietario, después de que la dieran un lavado de cara y la llevaran a poner la ITV en orden, la recogía de la campa de Norcaravan el día 14 de junio, teniéndola para esa fecha en su cochera.
Ese mismo día (el 5 de septiembre) les exigimos el pago de nuestra caravana por transferencia (que era en lo que habíamos quedado y para lo que nos solicitaron el número de cuenta) que tenían vendida desde el día 5 de junio, estando entonces aún vigente el contrato que firmamos en marzo. Ellos decían que “es que ha habido una confusión”. Sres, un vehículo con un número de bastidor “X”, con un número de remolque “X”, originalmente en un cartón y permiso de circulación a nombre de quién, no tienen confusión alguna si ya la han vendido. Es más, de la misma marca y modelo, solo tuvieron desde noviembre de 2012 nuestra caravana.
Por otra parte, quisieron hacer valer el contrato de 29 de junio, por lo que entendemos que al tiempo que nos faltaba cobrar lo vendido desde el día 14 de ese mes nos habían estafado habiéndonos hecho firmar un contrato posterior a la venta efectiva de la caravana (a parte de no pagarnos tras la venta, pensaban embolsarse 800€ más por la cara).
El precio de la venta al final lo logramos cobrar por varios pagarés bancarios (cruzados, con lo que obliga al día de cobro establecido), no por transferencia que fue lo acordado desde el principio, percibiendo el último importe el día 28 de octubre…ahh, y entre medias, para dos pagarés de 1500 y 2000€ pretendieron que no los pasáramos al cobro en la fecha y medio de pago estipulada por ellos mismos porque decían no saber si tendrían la cantidad de dinero suficiente en cuenta….
Juzguen y deduzcan Vds. mismos. Así que….AVISO A “NAVEGANTES”.
En el mes de enero, tras ver algunas publicaciones en los foros del caravaning sobre aquellos que habían tenido oportunidad de verla y los comentarios positivos que emitían decidimos llamarles para saber cómo veían que marchaba la venta de la misma. Estaba lloviendo y entendían que previo a la Semana Santa o posterior a la misma se empezarían a mover las cosas.
En la semana del 18 de marzo les volvimos a llamar. Aprovechando la llamada nos comunicaron que con las nuevas disposiciones teníamos que firmar un documento para que el gestor pudiera, en el momento en que se vendiera la caravana, hacer todos los trámites. El 22 de marzo acudíamos a Norcaravan, firmábamos dicho documento así como un nuevo contrato de comisión de venta en el que rebajábamos la cantidad inicial a percibir en 200€ “para que se vendiera mejor”.
Mediado el mes de junio les llamamos y nos comentaron que probablemente había un cliente que a mediados de julio se llevara la caravana (nos la compraba), por lo que estaría bien que le proporcionáramos un número de cuenta para, una vez vendida, transferirnos el dinero. De hecho el día 29 de junio, el dueño (José Ignacio de Celis), nos decía que el cliente interesado en nuestra caravana probablemente se la llevara a mediados de agosto, pero sería bueno que firmáramos un nuevo contrato de comisión para terminar de convencerle rebajándole el precio. Firmamos dicho contrato, a petición de ellos, por valor de 800€ menos. Insisto, el 29 de junio
Durante el mes de julio y agosto reiteramos llamadas con Julio, José Antonio y el propio José Ignacio. La caravana estaba vendida. El cliente quizá se la llevara a finales de agosto, pero ahora “tenían que tasar la caravana que dejaban como parte del pago de la nuestra”????
Bien, mosqueados con tantas “largas” decidimos volver a realizar inmersión en un mundo que conocemos bien y volver a los foros de los “campistas” para saber si de nuevo decían algo acerca de nuestra caravana. Después de indagar un poco, el día 5 de septiembre descubrimos, para nuestra sorpresa, que nuestra caravana había sido vendida a unos pucelanos por Norcaravan el día 5 de junio de 2013!!!! y que el nuevo propietario, después de que la dieran un lavado de cara y la llevaran a poner la ITV en orden, la recogía de la campa de Norcaravan el día 14 de junio, teniéndola para esa fecha en su cochera.
Ese mismo día (el 5 de septiembre) les exigimos el pago de nuestra caravana por transferencia (que era en lo que habíamos quedado y para lo que nos solicitaron el número de cuenta) que tenían vendida desde el día 5 de junio, estando entonces aún vigente el contrato que firmamos en marzo. Ellos decían que “es que ha habido una confusión”. Sres, un vehículo con un número de bastidor “X”, con un número de remolque “X”, originalmente en un cartón y permiso de circulación a nombre de quién, no tienen confusión alguna si ya la han vendido. Es más, de la misma marca y modelo, solo tuvieron desde noviembre de 2012 nuestra caravana.
Por otra parte, quisieron hacer valer el contrato de 29 de junio, por lo que entendemos que al tiempo que nos faltaba cobrar lo vendido desde el día 14 de ese mes nos habían estafado habiéndonos hecho firmar un contrato posterior a la venta efectiva de la caravana (a parte de no pagarnos tras la venta, pensaban embolsarse 800€ más por la cara).
El precio de la venta al final lo logramos cobrar por varios pagarés bancarios (cruzados, con lo que obliga al día de cobro establecido), no por transferencia que fue lo acordado desde el principio, percibiendo el último importe el día 28 de octubre…ahh, y entre medias, para dos pagarés de 1500 y 2000€ pretendieron que no los pasáramos al cobro en la fecha y medio de pago estipulada por ellos mismos porque decían no saber si tendrían la cantidad de dinero suficiente en cuenta….
Juzguen y deduzcan Vds. mismos. Así que….AVISO A “NAVEGANTES”.