Webcampista.com

mucho más que un foro

Aviso cierre puerta

Optimo

hablador
Hola amigos.
Abro este hilo para hacer un brico o una pequeña ayuda para la puerta del garage.No tiene nada que ver con las caravanas ,autocaravanas,carros o tiendas.Si luego le sacamos utilidad pues mejor que mejor.
La idea es que me avise en el coche que se ha cerrado la puerta del garage,enrollable.Muchas veces por el trafico o me distraen,no me doy cuenta y me toca dar la vuelta para ver que esta cerrada.
Mi idea de hace tiempo era un timbre inhalambrico con un sensor en la puerta.Es viable pero un poco pobre.
Desde que he puesto las camaras al coche,he visto mas posibilidades.
A ver ,sin mucho tecnicismo,lo que podemos hacer.
Ya tengo algo
PUERTA GARAGE.jpg
Me perdonais pero ando un poco pez con este Paintbrush.
 
como has puesto las cámara en le coche,supongo que para la caravana también abras montador el emisor receptor de video,podrias poner otra cámara en la salida del garaje intercalada ala señal de imagen que has montado para la cv,por supuesto con su emisor de video.


ejemplo:camara exterior puerta del garaje con su emisor conectada por un transformador de corriente de 220v a 12v,y en el coche con el propio receptor que llevas nos valdría y te mandaria la señal al retrovisor,tanto el retrovisor como el receptor del coche tiene que ir al positivo tras contacto.

conecto veriamos el trafico que hay al salir-entrar al garaje,personas,coches,ect...

ahora si quieres una activación sonora para saber si se a cerrado la puerta del garaje lo tenemos fácil también.
la idea seria colocar emisor con receptor sonoro,es decir el emisor conectarlo al sin fin de la puerta conectado a los cables de corte del carrete de la puerta saber cual es cuando manda el impulso para que deje de enrrollar mas la puerta este a su vez se le conecta el emisor y el receptor al coche,si llevas sensores de aparcamiento lo puedes conectar la chicharra y te dara un aviso sonoro.
 
de esas dos formas tendras señal visual de lo que pasa tras la puerta en el espejo retrovisor de tu coche,y sobre el aviso sonoro es cuando la puerta haya llegado a su altura o si se a cerrado también le puedes conectar el emisor tanto en apertura como cierre,esto seria lo mas fácil y barato pienso yo,y sin crebraderos de cabeza.
 
temp.JPG
TEMPORIZADOR UNIVERSAL 12V 5A 2-45 MIN CEBEK CBKI-2.jpg
Con algo de esto.Pero ya mirando bien.
La idea es que al abrir la puerta actue el micro o final de carrera.Este le da tension al relé para conectar el emisor .Al estar la puerta subida ,sigue emitiendo.Ahora baja la persiana y llega al final ,se cierra.Es cuando se abre el micro o final de carrrera y deja de emitir.En el coche se corta la señal.
Otra condicion,me gusta mas los 12v que los 230 v ,para mi es mas manejable.Si tengo que poner un trafo lo pongo.
Mi otra idea es utilizar esto,que veo que va bastante bien.
http://www.ebay.es/itm/Wireless-Tra...698129?hash=item43e66cca11:g:4QQAAOSw5VFWH1M7
pero pero no se como desviar la señal para que no sea video.Un flash o algo asi dentro del coche seria genial.
Pues ya os voy informando de las cosas.
Gracias por aguantarme.
 
como has puesto las cámara en le coche,supongo que para la caravana también abras montador el emisor receptor de video,podrias poner otra cámara en la salida del garaje intercalada ala señal de imagen que has montado para la cv,por supuesto con su emisor de video.


ejemplo:camara exterior puerta del garaje con su emisor conectada por un transformador de corriente de 220v a 12v,y en el coche con el propio receptor que llevas nos valdría y te mandaria la señal al retrovisor,tanto el retrovisor como el receptor del coche tiene que ir al positivo tras contacto.

conecto veriamos el trafico que hay al salir-entrar al garaje,personas,coches,ect...

ahora si quieres una activación sonora para saber si se a cerrado la puerta del garaje lo tenemos fácil también.
la idea seria colocar emisor con receptor sonoro,es decir el emisor conectarlo al sin fin de la puerta conectado a los cables de corte del carrete de la puerta saber cual es cuando manda el impulso para que deje de enrrollar mas la puerta este a su vez se le conecta el emisor y el receptor al coche,si llevas sensores de aparcamiento lo puedes conectar la chicharra y te dara un aviso sonoro.
Te cito por que he tardado mucho en escribir.Eso lo tenia descartado pero ya me va gustando mas.Lo del sensor,la señal acustica,esta bien,pero esta integrado.tendria que liarme mucho.
Lo del sinfin,el micro,me cuesta menos ponerlo a parte,y ademas lo controlo yo ,para posibles cambios.
Ya te voy diciendo.Ahora voy a pedir los emisores.
 
sobre el mando del garaje.
si quieres puede hacer una prueba es muy fácil de hacer y si te convence pues lo dejas.
con el polímetro compruebas cual es el cable de señal tras darle alas ráfagas a tu coche,le conectas un cable con un roba corriente por ejemplo y lo sueldas al pulsador del botón del mando del garaje,luego donde va la pila cojes dos cables el positivo del mando lo colocas a un positivo tras contacto del coche y el negativo del mando a mas,ya esta echo todo ahora esconde el mando del garaje el algún hueco del coche y listo,ahora cuando vayas a sailr o entrar al garaje dándole ala maneta de la ráfaga del coche acciona el mando y este a su vez manda el impulso.
te ahorras de llevar el mando en las llaves del coche,o buscando por el coche al salir o al entrar al garaje.
 
Ver el archivos adjunto 146840
Ver el archivos adjunto 146841
Con algo de esto.Pero ya mirando bien.
La idea es que al abrir la puerta actue el micro o final de carrera.Este le da tension al relé para conectar el emisor .Al estar la puerta subida ,sigue emitiendo.Ahora baja la persiana y llega al final ,se cierra.Es cuando se abre el micro o final de carrrera y deja de emitir.En el coche se corta la señal.
Otra condicion,me gusta mas los 12v que los 230 v ,para mi es mas manejable.Si tengo que poner un trafo lo pongo.
Mi otra idea es utilizar esto,que veo que va bastante bien.
http:// [url]www.ebay.es/itm/Wireless-Transmitter-Receiver-Module-For-Car-Reverse-Rear-View-Backup-2-4GHZ-SA-/291628698129?hash=item43e66cca11:g:4QQAAOSw5VFWH1M7[/url]
pero pero no se como desviar la señal para que no sea video.Un flash o algo asi dentro del coche seria genial.
Pues ya os voy informando de las cosas.
Gracias por aguantarme.


a eso me refiero optimo al emisor receptor wireless.

el receptor ya lo tienes solo te faltaría dos emisores uno para la subida y otro para la bajada de la puerta.
sobre el transformador no abria problema tengo por casa un par de ellos y te los envio,son transformadores de 220v a 12v para las halógenas que nos vale perfectamente para la ñapa,ahora si lo que quieres es en vez de que te envie la señal en video y quieres que sea por flach,si te da igual que sea por led,se pondría un emisor en el sin fin de carrera cuando suba y el receptor del coche la señal de video se le corta el conector amarillo y donde a ti te guste mas colocas un led en verde para saber que esta arriba la puerta,y luego al contrario un emisor al sin fin que cuando mande la señal de cerrado mande la señal al receptor del coche y este a su vez ilumine un led en rojo,para que dure el tiempo que quieras programar los leds en el coche,ala entrada de los emisores le pones un rele retardador y listo y lo programs por ejemplo 5 segundo,durante este tiempo estará el leds verde o rojo encendido,y hasin te daras cuenta como esta la puerta.

sobre la cámara pondría otra igual como llevas en el coche en el exterior del garaje igualmente con su emisor y el propio receptor que llevas en el coche para la cámara de la cv te dara la señal de imagen y veras lo que sucede a fuera.


con esto tendrías toda la información.
-led verde puerta abierta
-led rojo puerta cerrada
-y cámara exterior con visión en tu propio espejo retrovisor.
 
Tengo muchos proyectos en marcha.Y la boda de la niña.Y ñapas por casa .Y tengo que aprender a bailar con mi hija,me quedan tres meses.A ver si algun forero me enseña a bailar ,jejeje,que si no lo tengo claro.
 
Eso tambien lo he tenido en cuenta.Pero poco a poco.

si no te atreves,mandame el mando del garaje y te lo preparo,solo para conectarlo a cable de la ráfagas,cable positivo tras contacto y a masa.

en 5 minutos lo tienes montado.
 
a eso me refiero optimo al emisor receptor wireless.

el receptor ya lo tienes solo te faltaría dos emisores uno para la subida y otro para la bajada de la puerta.
sobre el transformador no abria problema tengo por casa un par de ellos y te los envio,son transformadores de 220v a 12v para las halógenas que nos vale perfectamente para la ñapa,ahora si lo que quieres es en vez de que te envie la señal en video y quieres que sea por flach,si te da igual que sea por led,se pondría un emisor en el sin fin de carrera cuando suba y el receptor del coche la señal de video se le corta el conector amarillo y donde a ti te guste mas colocas un led en verde para saber que esta arriba la puerta,y luego al contrario un emisor al sin fin que cuando mande la señal de cerrado mande la señal al receptor del coche y este a su vez ilumine un led en rojo,para que dure el tiempo que quieras programar los leds en el coche,ala entrada de los emisores le pones un rele retardador y listo y lo programs por ejemplo 5 segundo,durante este tiempo estará el leds verde o rojo encendido,y hasin te daras cuenta como esta la puerta.

sobre la cámara pondría otra igual como llevas en el coche en el exterior del garaje igualmente con su emisor y el propio receptor que llevas en el coche para la cámara de la cv te dara la señal de imagen y veras lo que sucede a fuera.


con esto tendrías toda la información.
-led verde puerta abierta
-led rojo puerta cerrada
-y cámara exterior con visión en tu propio espejo retrovisor.
Acabo de pedir el emisor y el receptor .En lo que tarde en llegar lo monto.Y si tarda usare el de la cv.
 
jajaj hay ya no te puedo echar un cable,por que mi hija tiene mas salero que yo con 3 años que tiene,jaja
 
tienes transformadores,si no te los busco y el martes te los envía mi mujer.
 
si no te atreves,mandame el mando del garaje y te lo preparo,solo para conectarlo a cable de la ráfagas,cable positivo tras contacto y a masa.

en 5 minutos lo tienes montado.
Eso esta hecho.Mañana te mando un privado ,creo que tengo tu direccion,aun asi te mando el "mando".
Jejeje un saludo
 
ok perfecto,dime que coche tienes y si por el tis puedo sacar el cableado de tu coche,te mando en un papelito escrito donde tienes que conectar el cable ala maneta,y el positivo tras contacto,la masa a cualquier tornillo cojido al chasis o cable marron(como norma general) lo conectas y acorrer.
 
Eso lo tengo claro,lo del cableado no hay problema.Los conectores y el seguimiento de cables y colores.Es el dia a dia de mi trabajo.
 
Bueno,aqui cerramos por hoy.Mañana mas que ya es tarde.Un saludo y gracias.
 
Hola sanjosema, donde has puesto "el negativo del mando a mas", te has confundido ? o me estoy liando yó? Mira este esquema lo tengo por ahí guardado para hacerlo. Creo que es más o menos lo mismo, no?
mando.JPG
O lo del relé sobra y no es necesario ponerlo? Pregunto porque eso de los relés no lo tengo yo muy pillao...
 
efectivamente llevas razón me echo un lio,cuando le conecte al citroen c4 la apertura del garaje y otra ñapa,ya con las horas que son,que si el emisor que si receptor,que si el baile ya uno se trastorna,perdon.


cojes el mando puenteas el pulsador de apretura con estaño o un trozito de cable,luego el positivo del mando lo conectas al positvo de señal de la maneta de ráfagas de las luces y el negativo del mando a una masa cualquiera o cable marron(por lo general) y listo no hace falta rele ni nada.

soldando el pulsador lo que haces es que siempre estuviera activado(verdad),si le quitas la pila no hay corriente como es lógico aquí es donde esta la teoría el impulso de 12v tras darle alas ráfagas activa el mando y el negativo a cualquier masa,es muy simple.
 
No,lleva una pila de 9v,de momento ninguno se a quejado,no pasa nada.
 
Acabo de abrir mi mando y lleva una pila de 6v , pondré un convertidor de 12v a 6v y listo .
Lo importante es la idea , cuando tenga tiempo lo hago , gracias por el aporte

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
De momento dejo aparcado el tema del mando.Quiero hacer lo del garaje primero y dos cosas mas que tengo entre manos.El principal problema es que empiezo varias cosas a la vez y luego me cuesta terminarlas (la Dómina me lo hecha siempre en cara).Tambien tengo pendiente un tema para cerrar las ventanillas con el mando del coche,pero al tiempo,sin prisas.
Ademas tengo el lio de la boda y muchas cosas que hacer en casa.
Saludos y cuando me llege el trasmisor ya vamos poniendo avances.Voy a buscar como trasformar la señal de video en sonora o algo asi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com