Webcampista.com

mucho más que un foro

Aviso cierre puerta

Muy bueno,pero si me lo permites le veo alguna pega.la situacion donde lo has puesto.
Ten en cuenta que los mandos son muy fragiles,la electronica que llevan es de andar por casa y el vano del motor no es un buen sitio.Se mojará y los cambios de temperatura son malos,a parte de la condensacion que pueda coger.
Le has puesto un fusible? Si no es asi yo le pondria uno de dos amperios,por si las moscas,no se vaya a joder y te quedes sin largas.
La idea es buena pero a mi entender tendrias que protegerlo.
Saludos
Al final he modificado la posición y la forma de accionarlo , un mini pulsador que he integrado en la tapa de un interruptor de esos que dejan libres para opciones.
Como en la consola de la palanca de cambios hay una toma de mechero , la he desmontado y he conectado el circuito del mando hay mismo.
Ahí va un par de fotos
Saludos
29215e94c3dd59ada74e2db5d50c0714.jpg

Vista por arriba
356c017ab69e48d468130fea629f12de.jpg

Vista por abajo
f12b6865c50a2b111a55691806c07112.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues si , tienes razón , y lo más importante es que no tengo que hacer ráfagas...... Así no crearemos malos entendidos , no se piense alguien que le saludo cada vez que llego y me voy... Ja ja ja
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si hago lo de las rafagas...jejeje ,me pongo en un aprieto con la cantidad de coches que pasan donde tengo el garaje.
 
muy bonito todo optimo,pero lo mejor te sea olvidado escribirlo funcióna o no jajjajja
me alegro.
saludos.
 
Yo no lo he montado,si te refieres al mando.Estoy más liado que la chancla de un romano,jajaja.
 
20160426_081939 (1).jpgEsta es la solucion que he adoptado en mi coche.
Lo he instalado en el salpicadero con cinta de doble cara.
Teniendo en cuenta que utilizo tres de los cuatro botones que tiene el mando.
1º puerta de entrada al garage
2º puerta de salida del garage
3º puerta de entrada y salida garage segunda residencia
De esta forma sencilla cumplo con mis necesidades sin que el mando este por cualquier lado y ha quedado integrado en el salpicadero sin tener que hacer mayores reformas.
 

Archivos adjuntos

  • 20160426_081939 (1).jpg
    20160426_081939 (1).jpg
    41,4 KB · Visitas: 0
Hola. Ya tengo visto algo,por fin.He conectado el emisor a una camara y el receptor al tester en el banco de trabajo. 1,25 voltios en la salida del receptor al monitor
IMG_20160429_195309.jpg
IMG_20160429_195245.jpg
Desde el coche tambien lo veo:
Esta es la externa
IMG_20160429_195659.jpg
y esta la interna,la del coche
IMG_20160429_195716.jpg
Ahora me falta poder amplificar este voltaje para poder conectar algo a 12 voltios y sacar una señal acustica o visual para el coche.A ver que se me ocurre sin complicarme mucho,que estoy falto de tiempo.
Saludos
 
Tambien he desmontado el receptor,veo que en diez minutos se calentaba algo.Voy a taladrar la caja.Pero antes probaré con un sensor de temperatura para ver si esa temperatura es estable o se vá de bareta.
 
Hola. Ya tengo visto algo,por fin.He conectado el emisor a una camara y el receptor al tester en el banco de trabajo. 1,25 voltios en la salida del receptor al monitor
Ver el archivos adjunto 148579
Ver el archivos adjunto 148580
Desde el coche tambien lo veo:
Esta es la externa
Ver el archivos adjunto 148581
y esta la interna,la del coche
Ver el archivos adjunto 148582
Ahora me falta poder amplificar este voltaje para poder conectar algo a 12 voltios y sacar una señal acustica o visual para el coche.A ver que se me ocurre sin complicarme mucho,que estoy falto de tiempo.
Saludos

Me he perdido parte del hilo así que no sé exactamente lo que pretendes. Solo decirte que estás midiendo en continua y en la salida del receptor no hay continua si no una señal de vídeo compuesto. Esta señal está modulada, si no recuerdo mal con una frecuencia de 8MHz, y los polímetros digitales en general no miden bien a esas frecuencias (y habría que hacerlo en alterna)
 
Como has podido ver,de audio visuales no tengo ni idea :dontknow:.El otro dia pregunté a uno y me dijeron que si que se podia,y yo pues a probar :empanao: .Tambien le medio discutí que no podria ser,por que son señales.Pero bueno,yo a intentarlo.
La idea es que me dé una señal acustica o luminosa en el coche cuando la puerta del garaje esta abierta,en vez de la pantalla.La primera parte la tengo clara,la de la puerta.Un final de carrera en la parte inferior de la puerta que activa el emisor.La segunda parte,la del coche,pues ya no tan clara :scratch:.
 
Como has podido ver,de audio visuales no tengo ni idea :dontknow:.El otro dia pregunté a uno y me dijeron que si que se podia,y yo pues a probar :empanao: .Tambien le medio discutí que no podria ser,por que son señales.Pero bueno,yo a intentarlo.
La idea es que me dé una señal acustica o luminosa en el coche cuando la puerta del garaje esta abierta,en vez de la pantalla.La primera parte la tengo clara,la de la puerta.Un final de carrera en la parte inferior de la puerta que activa el emisor.La segunda parte,la del coche,pues ya no tan clara :scratch:.

¿de cuanta distancia hablamos?

http://www.leroymerlin.es/productos/domotica_y_seguridad/timbres.html

http://www.ebay.es/itm/like/1620455...2ó ps=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps
 
Ya habia pensado en un timbre y tengo uno por casa ,no se donde,pero es solo de una pulsacion.Si mantienes apretado solo suena una vez.Son unos metros y que de "por saco" cuando esta abriendose y cerrandose.Es solo un proyecto a largo plazo,sin prisas,para esos dias de fin de semana medio aburrido.
 
Ya habia pensado en un timbre y tengo uno por casa ,no se donde,pero es solo de una pulsacion.Si mantienes apretado solo suena una vez.Son unos metros y que de "por saco" cuando esta abriendose y cerrandose.Es solo un proyecto a largo plazo,sin prisas,para esos dias de fin de semana medio aburrido.

Destapa el receptor, el que suena, y conviértelo en "pesado", yo lo hice con uno para que las niñas pudieran encender la luz del cuarto de baño en la caravana, pues es de las que está arriba y no llegaban.
En mi caso tuve que poner un ¿4013? que es un flip-flop para hacerlo, por que solo se tocaba una vez, pero el integrado (si es el mismo, y casi seguro que lo es) tiene una salida que está activa mientras esté recibiendo, es decir, mientras esté pulsado.

Destápalo y dime el integrado y te digo que pata es.
 
Destapa el receptor, el que suena, y conviértelo en "pesado", yo lo hice con uno para que las niñas pudieran encender la luz del cuarto de baño en la caravana, pues es de las que está arriba y no llegaban.
En mi caso tuve que poner un ¿4013? que es un flip-flop para hacerlo, por que solo se tocaba una vez, pero el integrado (si es el mismo, y casi seguro que lo es) tiene una salida que está activa mientras esté recibiendo, es decir, mientras esté pulsado.

Destápalo y dime el integrado y te digo que pata es.


ala espera de tu respueta,me gusta aprender y veo que aquí hay nivel.
 
Unos integrados muy usados son este par:

http://www.forosdeelectronica.com/f22/circuito-mc-145026-mc-145027-a-101409/

http://www.nxp.com/files/rf_if/doc/data_sheet/MC145026.pdf

La señal que Optimo podría usar para la chicharra es la de la pata 11 del 27 (el receptor)
At the same time, the VT output pin is brought high and remains high until an error is received or until no input signal is received for four data periods

Traducción:
Al mismo tiempo, el pin de salida VT "se pone en alto" y permacence en alto hasta que se recibe un error o no se recibe señal de entrada durante cuatro periodos.

Vamos, que si el emisor no deja de mandar (el timbre sigue pulsado) esa pata está en alto (y la chicharra sonando)

Falta saber si tiene suficiente chicha para poner directamente ahí la chicharra, seguramente no y necesites añadir una resistencia y un transistor (que son muy baratos)


Puede ser otro par de integrados, pero este es "el normal" que llevan las cosas baratas.
 
Por abrir la boca, no es el mismo :(

Y lo peor es que tiene uno de gota (osea que ni idea de las patas que tiene) y el que se lee solo es un inversor

https://www.fairchildsemi.com/datasheets/CD/CD4069UBC.pdf

Mi gozo en un pozo :(

Pero no todo está perdido. Aún podemos hacer ingeniería inversa y averiguarlo, tenemos claro que tiene una pata para que suene, de ahí ya podemos sacar una señal, pero la que nos conviene es la que se queda fija mientras está pulsado el timbre, (mientras la puerta está arriba) Como no es estrictamente necesaria para este uso, a lo mejor no la tenemos, pero el integrado lo sabe, sabe si se sigue apretando, entonces es posible que sí la saque.

Si el emisor se desmonta fácil, estaría bien verlo por dentro, por si en ese caso no han puesto de gota, aunque lo dudo, si haces foto, intenta enfocar mejor :rolleyes: .

Bueno, vamos al grano, por la derecha de la foto enfocada y alrededor del condensador ajustable rosa sujeto con pegamento, está el receptor, el cable verde de la derecha ¿es una antena?. Por cierto ¿qué más hace el timbre además de ser un timbre? parece que tiene botones, incluso un micro ¿no será un interfono en vez de un timbre? En ese caso cuando pulsas para hablar, la señal se manda hasta que sueltas. (y explicaría lo de la gota :D )

Siguiendo con el análisis, de izquierda a derecha, el 4069 es un inversor digital, no sabemos que pinta ahí, pero como es digital, es un buen sitio para medir y ver que pasa?, además no hace falta que midas todas las patas, tiene 6 inversores, es decir, 6 patas son las salidas invertidas de las 6 entradas, con que midas esas6 (o las entradas o las salidas) ya lo tienes.
Si fuera un timbre, de las dos gotas, una será "el cerebro" que descodifica la señal para saber si nos están llamando a nosotros o al vecino, aunque como no tiene patas configurables para decirle la dirección (para emparejar con el otro) cada vez estoy más convencido de que es un interfono. Se trata de mirar todas las patas que salgan de allí, te puedes ahorrar las de los botones, que son entrada. Si modula la señal para enviarla al otro, tendrá una señal que active ese modulador y que se active al pulsar, y al revés, cuando el otro pulse el botón, tendrá que ponerse en modo receptor y hacer que pase la información a la otra gota, que tiene pinta de ser el amplificador para el altavoz, y quizá incluya también el tratamiento del micrófono. Si cuando no se emite nada está completamente callado, entonces es que se desactiva y si localizas la señal, podrías usarla para lo que buscas. Con este pensamiento, empieza a medir las patas que puedas y que van de una gota a la otra. Ojo, tiene que se todo/nada, si cambia al hablar por el otro lado o al llamar, entonces no vale por que es analógica.


Y si no quieres complicarte la vida (con un timbre simple sería más fácil :( ) entonces puedes poner algo así:

http://www.ebay.es/itm/DC-12V-2CH-M...513827?hash=item3f45f35223:g:CjsAAOSwDNdVyw4E

Pero de 433Mhz, no de 315

Este lo es, pero solo tiene un canal 433Mhz, te serviría uno cuando está arriba y otro abajo... o como quieras...
 
Perdona por la calidad,es lo que tengo.No es un micro,es un led blanco y no es interfono,solo timbre.Con varias melodias.A ver si puedo mejorar la calidad de la imagen y poner otra foto.
 
Bueno,pues asunto solucionado.He encontrado esto que compré en los chinis hace tiempo.Ni me acordaba que lo tenia :banghead::banghead:.Tantas cosas y tantos trastos...
Es un mando a distancia para los cabrestantes de los t.t y tiene bastante radio de accion.En el receptor tiene el relé y salida para dos funciones.Solo hay que modificar los pulsadores para los micros.
IMG_20160507_134450.jpg
IMG_20160507_134517.jpg
Lo he probado asi ,a pelo y funciona de maravilla.
Ya lo tengo resuelto.
Gracias por la aportaciones y la comedura de cabeza.
 
Y tambien he encontrado este avisador de cuando tenia el 127,ya ha llovido joer.Lo guardo todo,debo de tener el sindrome Diogenes.
Aunque no se aprecia en el video hace un sonido intermitente.
Joer,las cosas se van resolviendo poco a poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com