Webcampista.com

mucho más que un foro

ayer nos paró la guardia civil.....

marge

locuaz
Pues eso, ayer viniendo de Riaza, la guardia civil, nos paró, nos dijeron que hay mucha gente circulando que no llevan el carnet oportuno.¡¡Menos mal que Luis tiene todos!!, si no tienes que dejar la caravana allí hasta que no le saques no te la dan.Decía el guardia, que hace poco le pasó a un aleman y que cuando volvió a por ella se la habían desmantelado.¡¡Vaya tela!!.
 
¿Que quieres que te diga? que se venía venir, que la autoriá os parara algún día.

¿tu consideras normal que Luis, nada más que se sube a automovilé, se le ponga una sonrisa de oreja a oreja?

La autoriá, se piensa que se está riendo de ellos y os para. Esta vez salisteis bien, porque colecciona carnets de conducir..............pero ¿la próxima? como no lleveis el carnet de la piscina, o de familia numerosa.........no va a ser tan fácil.
 
mira se te queda una cara cuando enseñas todos los carnets a la benemerita y a los mossos que es un gustazo,,ya te digo,van a hacer caja este año ,y todo por la desinformacion que hay y del tiron 6 puntos de carnet,un saludo desde bcn.
 
Si solo fueran 6 puntos tira que te va... pero y la sancion economica, y la retirada de carnet..., y la inmobilizacion del vehiculo..., A los que van por ahi jugandosela, les recomiendo que se pongan las pilas por que se nos acaba lo que se daba.

La semana pasada hablando con un amigo me comento que escucho que los mossos tenian orden de para a todo conjunto sospechoso en los puntos habitules de control de pesos y tacografos... vamos que nos paran fijo y seguro que no molestamos al resto de la circulacion...
 
Estupendo.........ahora solo nos falta sugerirles que ademas de: comprueben la documentación y la titularidad de los elementos por si alguno ha sido movido de sitio.
Me parecería perfecto, que aprovecharan para realizar este tipo de controles; quizá no sería tan fácil, acabar con la ilusión y el esfuerzo de las familias, a quienes se los han robado.
Quizá el robar AC y CV, se podría encuadrar en la lista de profesiones de riesgo.

Y volviendo al tema original, no cuesta tanto obtener el Permiso de Conducción adecuado, comparándolo con el riesgo que supone circular sin él.
 
a ver.
Yo creo que hacen bien en controlar ese tema,.
por una parte(lo digo por experiencia propia) en las clases para sacar el carnet b+e no te enseñan nada que no sepas, en mi humilde opinion lo hacen pa sacar pasta, pero por otro lado, la ley dice eso y hay que acatarla.
 
A nosotros tambien nos pararon vieniendo de la feria de Alicante. Nos pilló el radar.
 
Al inmovilizar un vehículo: ¿No debería existir algún reponsable sobre los posibles daños que pueda sufrir el vehículo por parte de los vándalos?

Se tiene de ser consecuente y, si las sumas, distancias, cinturones, velocidades o lo que sea no son correctas, tenemos de atenernos a sus consecuencias; si bien es verdad que para el tema de velocidades la imagen que se da es la de ir a cazar.
 
Hola,
Zeta tiene razón, no cuesta nada sacarse el carnet e ir en condiciones.
Cuando nos paran :salute: , llevamos escrito en la frente que hemos hecho mal :confused5: , y se nota a la legua.
Adeu
:hello1:
 
Marge, me alegro que Luis tuviese todo al dia y no paso de ahi, porque despues de las poquitas horas que estuvisteis, lo que llovio y nuestras experiencias con las comidas, ya solo hubiese faltado una multa al volver para casa, jajajaja
 
la verdad es que ves unos conjuntos por la carretera que van pidiendo a gritos que los paren, lo mejor es que hablas con ellos del tema y parece que les da igual, al final como siempre justos por pecadores.
marge pero no os pesaron o si?
 
Claro, os comprais esas caravanas tan grandotas, luego os quejais, pero la verdad pata tranquilidad de la mesa, si las suma de los conjuntos no pasa de los 3.500 Kg no tengais ningun miedo.

Hombre gente que estais acojonando al personal, ya hay otro hilo por ahí con lo mismo.

Un abrazo a todos y a Marge deseando como dice que solo fue para comprobar la documentacion. :toothy7:
 
Claro, os comprais esas caravanas tan grandotas, luego os quejais, pero la verdad pata tranquilidad de la mesa, si las suma de los conjuntos no pasa de los 3.500 Kg no tengais ningun miedo.

Hombre gente que estais acojonando al personal, ya hay otro hilo por ahí con lo mismo.

Un abrazo a todos y a Marge deseando como dice que solo fue para comprobar la documentacion. :toothy7:

Y ahora vas y lo cascas....
:lurk:
 
Pero vamos a ver, si te para la guardia civil ¿que hace? ¿te pide la documentación y suma el MMA del coche y el de la cv que ponga en las respectivas fichas técnicas o te obliga a ir a una báscula para comprobar el peso real del conjunto? ¿Y que pasa con la longitud? ¿suman los datos que hay en la documentación o sacan el metro?
 
La ley es la ley.....Tal vez se tendria al menos uqe hacer un curso de formacion para poder llevar una carvana grande o pequeña.....Tal vez algunos coches deberian ser mas estrictos a la hora de poner las cargas que pueden remolcar.....Tal vez.. un conjunto de turismo mas caravana que supere los 12 metros con un carnet B no seria razonable....la formacion de una autoescuela para un B es tambien acorde a este tipo de trenes de carrretera....y por ultimo y siguiendo con el tal vez, no seria mas razonable el que campista prepare un vehiculo tractor que le ofrezca la maxima seguridad para él y su familia.....veo en algunas ocasiones turismos pequeños con caravanas excesivamente desproporcionadas.....El B+E es razonable, necesario...cada uno que opine lo que quiera......Tal vez los inconvenientes sean los que todos conocemos: + de 600 €, estudiar, pasar por practicas y examenes......un fastidio tanto economico como de tiempo....es por lo menos la conclusion que yo saque despues de pasar por la autoescuela.
 
A nosotros nos pararon para ver si llevabamos el carnet apropiado porque se pasa en kilos para el carnet básico, no nos pesaron nada.Afortunadamente Luis, tiene todos los carnets y en regla y no pasó nada, si no nos hubieran inmovilizado la caravana en Burgos, que es donde nos pararon (En Sotopalacios) y hasta que no vuelves con el carnet sacado nos dijeron que allí quedaba, con el consabido riesgo de que te la hagan de todo, como nos contó el guardia que le pasó a un Aleman, que volvió a la semana y tenía la caravana desvalijada, pero la responsabilidad es tuya por no ir legal.Eso nos dijeron.Tambien hablamos mucho con ellos acerca de los robos de las caravanas, nosotros al principio pensabamos que nos paraban por que habrian denunciado algun robo , pero era por el tema del carnet, al excedernos en kilos.Espero haberos aclarado las dudas.No pretendo meter miedo a la Peña, quiero que sepais lo que está sucediendo, por si alguien no tiene en regla los carnets que se lo piense, no nos gustaría que a nadie que conocemos le tengan que inmovilizar su caravana,¡¡es una faena!!.
 
Si solo fueran 6 puntos tira que te va... pero y la sancion economica, y la retirada de carnet..., y la inmobilizacion del vehiculo..., A los que van por ahi jugandosela, les recomiendo que se pongan las pilas por que se nos acaba lo que se daba.

La semana pasada hablando con un amigo me comento que escucho que los mossos tenian orden de para a todo conjunto sospechoso en los puntos habitules de control de pesos y tacografos... vamos que nos paran fijo y seguro que no molestamos al resto de la circulacion...

Hola, ¿pesos dices?, ¿os han pesado la caravana?, he oído que ahora tienen unas básculas portátiles, como nos pesen caemos todos....
Saludos.
 
Marge ya he leido en varias respuestas que si no llevas el carnet apropiado tienes que dejar alli la caravana y tu dices lo mismo ,INCORRECTO, porque si algun familiar o compañero de trabajo vamos alguien que disponga de ese carnet esa persona SI puede trasladarlo hasta vuestro domicilio o a donde querais la cuestion es que la persona tenga el carnet que se necesita. un saludo
 
Hola, ¿pesos dices?, ¿os han pesado la caravana?, he oído que ahora tienen unas básculas portátiles, como nos pesen caemos todos....
Saludos.

A mi personalmente no, pero en la n-340 a la altura de la rotonda de roda de bara, hace tiempo, vi alguna con el zepo puesto.

basculas portatiles. Pos si... hace tiempo que las tienen, pero hasta ahora solo paraban a las furgos y camionetas de 3500kgr sospechosas de llevar mas peso...

y por ejemplo en la n-240 hay habia una bascula que reciente mente se han puesto a cambiarla por una nueva, vamos..., lo que indica que van a para a mas de uno para amortizar la inversion, aunque supongo que empezaran por los profesionales del transporte.

Vamos que lo dicho, mas vale que aquellos que ibamos ilegales por la vida nos pongamos las pilas para legalizar el tema, aunque dicho sea de paso, no deja de ser un saca cuartos (me refiero al B+E)...
 
Yo pregunto esos que van con caravanas que en ficha tecnica tienen un peso y en realidad son 200 kl, mas van legal independiente del carnet que se tenga, porque se el caso del 80 %.


Saludos.
 
me alegra que salieseis bien del tema.Pero solo por curiosidad marge, cuanto pesa vuestro conjunto????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com