Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda a algunos espertos en caravana

mondarin

timid@
hola compañeros estoy pensando en cambiarme a cv tengo carro tienda wolder tuareg pero necesito ayuda para decidirme por una caravana para 4 personas dos adultos y dos niños de 8 y 4 años tengo un opel zafira 1900 dti 100cv necesito dos literas y una cama matrimonio que no sea muy grande y que no esceda de 750kg para no pasar itv ni numerito tengo pensado comprarla se segundamano ya que nueva se me ba de precio que me aconsejais gracias
 
hola compañeros estoy pensando en cambiarme a cv tengo carro tienda wolder tuareg pero necesito ayuda para decidirme por una caravana para 4 personas dos adultos y dos niños de 8 y 4 años tengo un opel zafira 1900 dti 100cv necesito dos literas y una cama matrimonio que no sea muy grande y que no esceda de 750kg para no pasar itv ni numerito tengo pensado comprarla se segundamano ya que nueva se me ba de precio que me aconsejais gracias

Bueno, creo que lo que planteas tampoco es de conocimientos demasiado expertos, así que me atrevo a contarte:

No te debe ser complicado encontrar una caravana para 4 personas y que en ficha tenga menos de 750 kg. Lo complicado será que en realidad pese lo que diga la ficha.

De todas formas, aunque la caravana pese algo más, si no pasa de los 1000 kg reales no debes tener muchos problemas para moverla con tu coche.

:wave:
 
Creo que si de primeras ya vas a limitar la eleccion de una CV por que pese menos de 750 kilos, no vas a tener mucho donde elejir, en primer lugar la ITV te va a salir por 30 euros cada dos años.... despues de 6 desde la primera matriculación. Lo del numerito no se a que se refiere, pero no se si sabras que ninguna caravana que yo conozca paga impuestos de circulacion y el que lo hace es por que no protesta. El seguro tampoco te va a costar tanto, aunque el de RC te lo vaya a cubrir el del coche, la Asistencia la tendras que contratar aparte, echa cuentas y veras que de comprar una de menos de 750 a una de 1000 de PMA que será seguramente de lo que tu coche pueda tirar no te va suponer un gasto anual muy importante, y cuando estes dentro de la CV un dia lluvioso pensaras que por 85 euros de gasto anual... compré esta lata de sardinas....

Suerte con la busqueda y la compra.
 
Creo que si de primeras ya vas a limitar la eleccion de una CV por que pese menos de 750 kilos, no vas a tener mucho donde elejir, en primer lugar la ITV te va a salir por 30 euros cada dos años.... despues de 6 desde la primera matriculación. Lo del numerito no se a que se refiere, pero no se si sabras que ninguna caravana que yo conozca paga impuestos de circulacion y el que lo hace es por que no protesta. El seguro tampoco te va a costar tanto, aunque el de RC te lo vaya a cubrir el del coche, la Asistencia la tendras que contratar aparte, echa cuentas y veras que de comprar una de menos de 750 a una de 1000 de PMA que será seguramente de lo que tu coche pueda tirar no te va suponer un gasto anual muy importante, y cuando estes dentro de la CV un dia lluvioso pensaras que por 85 euros de gasto anual... compré esta lata de sardinas....

Suerte con la busqueda y la compra.

Mi caravana tiene en ficha 750 kg., es una 400 de 4 plazas, y la usamos dos adultos y dos niñas. Alguna vez que hemos estado dentro por frío, lluvia etc, hemos dispuesto de dos mesas, en las que pueden permanecer cómodamente sentados un total de 6 personas adultas. Así que para esa situación no hace falta más espacio.

Para dormir tampoco, porque hay camas para cuatro, una de 140 y dos literas.

Para cargar los chismes necesarios, también hay espacio de sobra y los que no al maletero del coche, en el que cabe todo lo que no hace falta o moleste dentro de la caravana.

Por haber espacio hay espacio hasta para ducha completa, con una cabina más ancha que la de muchas caravanas más grandes y autonomía para no depender de camping en un par de días sin que falte el agua caliente a gas, la cocina, la calefacción, la electricidad, el mover, la tv, etc.

El atractivo de una caravana de menos de 750 kg, no es solo evitar la molestia o el coste de pasar la ITV, sino no tener que estar pendiente de tener problemas para pasarla cuando uno quiere colocar algún accesorio: mover, neumáticos algo más grandes para ganar en índice de carga. Poder remolcar con cualquier coche, ganar en seguridad tanto para circular como para poder frenar con menos kg, algo a lo que tendemos a dar una importancia secundaria. También se gana en agilidad para maniobrar en espacios limitados, no necesitar permisos especiales ni coches demasiado grandes y costosos para llevar un habitáculo que en la mayoría de los casos tan solo usamos ocasionalmente.

Al menos mi seguro cubre la responsabilidad civil y también la asistencia en carretera para el remolque.

En definitiva, hay muchas diferencias, además del tamaño y el peso, las cuales pueden ser ventajas o inconvenientes, en función de como lo quiera ver cada uno.

:wave:
 
También se me olvidó hablar sobre la diferencia de costes, que ni mucho menos se limita a 85 euros, porque:

- De entrada, ya al comprar una caravana grande cuesta más.
- En cada uso, moverla también cuesta más, no solo por el consumo, sino por lo que cuesta el coche apropiado (y el permiso) para llevarla.
- El seguro cuesta más.
- La ITV no son 30 euros, al cabo de 6 años serán 40 o más, y al cabo de 8 aún más,
- Incluso en muchos casos vender una caravana grande cuesta más trabajo y se pierde más dinero que una pequeña.

:wave:
 
Novatillo, al buscarla de segunda mano, estás supeditado al mercado, con lo que te va a tocar mirar y remirar hasta que encuentres una que se te adapte.
Suerte.
 
muchas gracias a todos lo de no mas de 750kilos es por que la potencia de mi coche no es muy grande, me gustaria de 4 o 5 plazas y si le meto mas peso ¿tendria que tener el carnet de remolque ? y que marca me aconsejais que tipo de caravana necesito algo de orientacion ya mirare y mirare en segundamano gracias de nuevo
 
Mondarin, mira a ver en Ocasion, creoq ue alguna habia. La vedad es que no hay mucho en el mercado de segunda mano.
 
Esa zafira con 100 Cv puede perfectamente
walk.gif
con los 1000 kg, por experiencia
 
muchas gracias a todos lo de no mas de 750kilos es por que la potencia de mi coche no es muy grande, me gustaria de 4 o 5 plazas y si le meto mas peso ¿tendria que tener el carnet de remolque ? y que marca me aconsejais que tipo de caravana necesito algo de orientacion ya mirare y mirare en segundamano gracias de nuevo
Que carnet de remolque. Siempre que tu conjunto no pase de 3500 klg no te hace falta nada
En segundo lugar hay caravanas de 750 klg antiguas que pesan mas de 1000 klg lo que pasa es que la ficha la tienen de 750 klg El numerito que dice un compañero que no se paga en ningun sitio esta equivocado en Navarra si se paga reclames o no
 
hola a todos yo tambien soy nuevo en esto como mondarin. Yo estoy viendo una hergo impala de menos de 750kg. Con avance invierno, porta bici, estabilizado, baño, dos salones, del año 90. Me piden 3000€ y me pedían antes 3500€ como la veis de precio? La verdad está bien cuidada pero el precio no se yo como va. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com