Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA/ACLARACIÓN/TIRO EL COCHE/VENDO LA CARAVANA SUBARU OUTBACK 3.0 H6

Muy buenas,

Como algunos sabéis tengo un subaru outback 3.0 h6 250 cv (aprox) con 202000 kms que compré hace un año y medio con 146.000kms y que le puse GLP con 152.000 kms.
Una vez dicho todo esto el tema es el siguiente (AYUDA):
El coche cuando arranco y me pongo en marcha al cabo de pocos metros si dejo de acelerar el coche se para (el otro día saliendo de Tavascan casi acabo montaña abajo porque se me paró en la primera curva, suerte que no iba con la CV porque paré con el freno de mano justo, justo). Entonces llamo al mecánico y me dice que eso es culata porque tiene alguna entrada de aire que hace bla,bla,bla,bla que se pare y que lo que tengo que hacer es dejarlo encendido durante unos minutos (sobre 5 min) y que no me pasará, pero que aún así hay una avería que irá a más.

Entonces (ACLARACIÓN):
¿alguien que tenga un Subaru similar le ha pasado?
¿o con algún otro coche de gasolina?

Si es así que tiene culata (TIRO EL COCHE):
Nosotros hacemos unos 50 mil kms al año y de esos 50 mil 40mil son tirando de caravana (ya sabéis, puertos de montaña, pistas de esquí, ect...) y ahora después de este tiempo y preguntando a muchos mecánicos me han dicho que eso no hay vehículo que la aguante que no sea, obviamente, un camión; Juan de Innovauto que es un mecánico excelente y entiende de Subarus como el que más, me ha reconocido que cuando le explicamos que hacíamos muchos kms en ningún momento se pensó que era tal cantidad.
¿Qué pensáis?

Por lo tanto (VENDO LA CARAVANA):
Como también sabéis hemos comprado una Knaus (que no hemos podido disfrutar mucho porque tuve una accidente en la montaña y he estado un mes sin utilizarla) brutal que es guapísima y estaba super cuidada y me miro otro vehículo que como me están diciendo seria una AUTOCARAVANA.

Muchas gracias
 
es que 50.000 Km al año, son mucho de todo, tanto en normal, como llevando la caravana.

Yo si veo que cualquier coche lo quemes, excepto que sea algo muy preparado para remolcar.

ten en cuenta que los mortales le hacemos como mucho 10.000 Km al año, y eso si es un año excelente muy bueno.

Yo ahora ando sobre los 2000Km al año con carvana.
 
(AYUDA):
Nunca me ha pasado nunca parecido con ninguno de los vehículos

PD:
Ojala no tengas que cambiar, pero si cambias, esperando noticias de si el "nuevo" te aguanta el ritmo............que ojala te aguante.

Seguro que ya te lo has planteado alguna vez......., pero te lo pregunto por curiosidad, no te planteas un Land Cruiser? o Isuzu / Mitsubishi (pick -up)
 
(AYUDA):
Nunca me ha pasado nunca parecido con ninguno de los vehículos

PD:
Ojala no tengas que cambiar, pero si cambias, esperando noticias de si el "nuevo" te aguanta el ritmo............que ojala te aguante.

Seguro que ya te lo has planteado alguna vez......., pero te lo pregunto por curiosidad, no te planteas un Land Cruiser? o Isuzu / Mitsubishi (pick -up)
Si que lo he considerado, pero me tendría que sacar el carnet y por una incapacidad que tengo no sé si me lo darían. Pero no te lo pierdas, que un comercial de Mitsubishi tampoco me ha garantizado que la L200 arrastrando, y repito arrastrando, pueda seguir el ritmo durante mucho tiempo.
 
y si es culata... vale más el collar que el perro?
Pues por lo visto sí. Más o menos la factura entre las culatas y el cambio (que tiene un fallo, chorra, pero un fallo) que habría que arreglar una válvula se me iría a 6000 kms y lo que me comenta Innovauto es que él no pondría la mano en el fuego por tener otra vez fallo en no más de 70 o 80 kms y claro eso como le demos un poco de caña en año y medio dos estamos otra vez igual.
 
Echando cuentas y por lo que dices vas a hacer 40.000 km anuales tirando de caravana y 10.000 sin caravana.

Creo que debes considerar comprar una autocaravana y un cochecito para cuando no vayas con ella.
 
es que 50.000 Km al año, son mucho de todo, tanto en normal, como llevando la caravana.

Yo si veo que cualquier coche lo quemes, excepto que sea algo muy preparado para remolcar.

ten en cuenta que los mortales le hacemos como mucho 10.000 Km al año, y eso si es un año excelente muy bueno.

Yo ahora ando sobre los 2000Km al año con carvana.
Si son muchos y eso que el verano pasado todo el mes fue en bici y no fuimos a Bulgaria. Desde el 3 de marzo hasta hoy hemos hecho 3000kms y eso, perdón, tuve un accidente en la montaña y he estado 1 mes sin salir prácticamente.
 
Echando cuentas y por lo que dices vas a hacer 40.000 km anuales tirando de caravana y 10.000 sin caravana.

Creo que debes considerar comprar una autocaravana y un cochecito para cuando no vayas con ella.
Es lo que me dice todo el mundo y cuando la mayoría dice lo mismo es que el equivocado eres tú (en este caso yo).
 
Es lo que me dice todo el mundo y cuando la mayoría dice lo mismo es que el equivocado eres tú (en este caso yo).
Cuantas autocaravanas con 146.000 KM conoces que con uso de 40.000 km año en las condiciones de tu uso no tengan "problemas"???????.................... a ver si ala larga el Subaru era ......el menos malo.

Yo iría buscando motores Mercedes e Iveco...............
 
Cuantas autocaravanas con 146.000 KM conoces que con uso de 40.000 km año en las condiciones de tu uso no tengan "problemas"???????.................... a ver si ala larga el Subaru era ......el menos malo.

Yo iría buscando motores Mercedes e Iveco...............
Yo tuve una Ducato 2.3 jtd con más de 200000 kms que no dio ningún problema y que todavía circula con casi 300000 (justamente el otro día me encontré al dueño).
Yo creo que tengo que mirar el motor 2.8 jtd. o el Iveco que también cubicaba al semejante pero Ivecos hay poquísimas. Y Mercedes también hay que andar con ojo con según que denominaciones de motor que daban muchos problemas con la ERG y más historias.
 
Yo tuve una Ducato 2.3 jtd con más de 200000 kms que no dio ningún problema y que todavía circula con casi 300000 (justamente el otro día me encontré al dueño).
Yo creo que tengo que mirar el motor 2.8 jtd. o el Iveco que también cubicaba al semejante pero Ivecos hay poquísimas. Y Mercedes también hay que andar con ojo con según que denominaciones de motor que daban muchos problemas con la ERG y más historias.
Cierto lo de Mercedes, aunque no lo he escrito, pensaba en los motores V6 de las sprinter, olvidándome que los de 4 están mucho mas extendidos. Además estos motores si no todos, la mayoría van con cambio automático.
 
Cierto lo de Mercedes, aunque no lo he escrito, pensaba en los motores V6 de las sprinter, olvidándome que los de 4 están mucho mas extendidos. Además estos motores si no todos, la mayoría van con cambio automático.
También estaba pensando que son los motores que instalan en la furgonetas de trabajo y las machacan a kms no sé...
 
También estaba pensando que son los motores que instalan en la furgonetas de trabajo y las machacan a kms no sé...
Son herramientas de trabajo,........., como lo nuestro herramientas de ocio, ninguna puede fallar.

Pero pocas hervientas de trabajo salen todos lo días por su ciudad, y además se van el fin de semana a cumplir para el OCIO.
 
¿Que motores y vehículos están preparados para haber 50000km año y llevar 3500kg?

También es cierto que si te compras una ac y le haces esos km, tendrías que ver si te puede durar 10 años.

Muchas ac están nuevas con 10 años porque no pasan de los 10000km año, vñcon suerte.
 
Echando cuentas y por lo que dices vas a hacer 40.000 km anuales tirando de caravana y 10.000 sin caravana.

Creo que debes considerar comprar una autocaravana y un cochecito para cuando no vayas con ella.
Totalmente de acuerdo, aunque bueno mejor que no me haga mucho caso soy del lado oscuro, jijiji.
Si lo haces las opciones son:

1º Compras la ac y un coche nuevo, vendes la cv y al Subaru, puede ser buena opción, haciendo 10.000 con el coche te puede ser rentable dos cosas un eléctrico puro recargable o un híbrido enchufadle, según si haces mucha carretera con desplazamientos relativamente largos (en estos casos puede que te valoren mejor el Subaru)

2º Compras la ac, vendes la cv y arreglas el Subaru, ¿Seguro que es la culata?, a ver si es una fuga de la instalación de GLP cerca del vano motor (aparece cuando se calienta es lo que me extraña y si es eso no debe de ser muy caro, si es que no esta en garantía, si es eso la tercera opción viene)

3º Si es lo de la fuga olvídate de comprar nada te ahorras la compre de dos vehículos a motor.

Y ahora la locura y es en plan broma, te compras un camper bien potente, te quedas la ac y mandas a paseo el coche mas o menos convencional, y así nadie se mete contigo, aunque ni al sol ni en el lado oscuro, manda truco que decimos en mi tierra, medio de la nada:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo tuve una Ducato 2.3 jtd con más de 200000 kms que no dio ningún problema y que todavía circula con casi 300000 (justamente el otro día me encontré al dueño).
Yo creo que tengo que mirar el motor 2.8 jtd. o el Iveco que también cubicaba al semejante pero Ivecos hay poquísimas. Y Mercedes también hay que andar con ojo con según que denominaciones de motor que daban muchos problemas con la ERG y más historias.
Solo por curiosidad como de cargada iba esa furgoneta , te comento esto porque las ac suele ir al límite de PMA cuando no pasados , no es lo mismo ir con 500 o 600 kg que ir siempre al límite yo buscaría un ML o un RANGE pero si tienes problemas de carnet quizás BMW 330 d o un clase C
 
Si que lo he considerado, pero me tendría que sacar el carnet y por una incapacidad que tengo no sé si me lo darían. Pero no te lo pierdas, que un comercial de Mitsubishi tampoco me ha garantizado que la L200 arrastrando, y repito arrastrando, pueda seguir el ritmo durante mucho tiempo.
Si tienes el B y puedes ir renovándolo con esa discapacidad, no hay problema para que puedas suplementarlo con el E, aunque sigo opinando como te he dicho en el otro hilo en alguna ocasión, que mejor una AC para ese uso tan intensivo.
 
Muy buenas,

Como algunos sabéis tengo un subaru outback 3.0 h6 250 cv (aprox) con 202000 kms que compré hace un año y medio con 146.000kms y que le puse GLP con 152.000 kms.
Una vez dicho todo esto el tema es el siguiente (AYUDA):
El coche cuando arranco y me pongo en marcha al cabo de pocos metros si dejo de acelerar el coche se para (el otro día saliendo de Tavascan casi acabo montaña abajo porque se me paró en la primera curva, suerte que no iba con la CV porque paré con el freno de mano justo, justo). Entonces llamo al mecánico y me dice que eso es culata porque tiene alguna entrada de aire que hace bla,bla,bla,bla que se pare y que lo que tengo que hacer es dejarlo encendido durante unos minutos (sobre 5 min) y que no me pasará, pero que aún así hay una avería que irá a más.

Entonces (ACLARACIÓN):
¿alguien que tenga un Subaru similar le ha pasado?
¿o con algún otro coche de gasolina?

Si es así que tiene culata (TIRO EL COCHE):
Nosotros hacemos unos 50 mil kms al año y de esos 50 mil 40mil son tirando de caravana (ya sabéis, puertos de montaña, pistas de esquí, ect...) y ahora después de este tiempo y preguntando a muchos mecánicos me han dicho que eso no hay vehículo que la aguante que no sea, obviamente, un camión; Juan de Innovauto que es un mecánico excelente y entiende de Subarus como el que más, me ha reconocido que cuando le explicamos que hacíamos muchos kms en ningún momento se pensó que era tal cantidad.
¿Qué pensáis?

Por lo tanto (VENDO LA CARAVANA):
Como también sabéis hemos comprado una Knaus (que no hemos podido disfrutar mucho porque tuve una accidente en la montaña y he estado un mes sin utilizarla) brutal que es guapísima y estaba super cuidada y me miro otro vehículo que como me están diciendo seria una AUTOCARAVANA.

Muchas gracias
Y un skoda kodiak con traccion 4 o algo similar que te encaje con 6 cilindros??
Unas ruedas de invierno y a gozar….
Animo y que puedas resolverte ya que la usas mucho…
Un saludo!!!????
 
¿Que motores y vehículos están preparados para haber 50000km año y llevar 3500kg?

También es cierto que si te compras una ac y le haces esos km, tendrías que ver si te puede durar 10 años.

Muchas ac están nuevas con 10 años porque no pasan de los 10000km año, vñcon suerte.
Con lo de llevar 3.500 kg te has pasado un poco ¿no? :risa_suelos: Una Knaus puede andar por los 1.500 kg, más o menos.

¿Qué motores y qué vehículos? Cualquier 6 cilindros 4.200 cc de Toyota anteriores al HDJ100. Lamentablemente ya no se comercializan en el mercado europeo, únicamente para África.
 
Cierto lo de Mercedes, aunque no lo he escrito, pensaba en los motores V6 de las sprinter, olvidándome que los de 4 están mucho mas extendidos. Además estos motores si no todos, la mayoría van con cambio automático.

Totalmente de acuerdo, aunque bueno mejor que no me haga mucho caso soy del lado oscuro, jijiji.
Si lo haces las opciones son:

1º Compras la ac y un coche nuevo, vendes la cv y al Subaru, puede ser buena opción, haciendo 10.000 con el coche te puede ser rentable dos cosas un eléctrico puro recargable o un híbrido enchufadle, según si haces mucha carretera con desplazamientos relativamente largos (en estos casos puede que te valoren mejor el Subaru)

2º Compras la ac, vendes la cv y arreglas el Subaru, ¿Seguro que es la culata?, a ver si es una fuga de la instalación de GLP cerca del vano motor (aparece cuando se calienta es lo que me extraña y si es eso no debe de ser muy caro, si es que no esta en garantía, si es eso la tercera opción viene)

3º Si es lo de la fuga olvídate de comprar nada te ahorras la compre de dos vehículos a motor.

Y ahora la locura y es en plan broma, te compras un camper bien potente, te quedas la ac y mandas a paseo el coche mas o menos convencional, y así nadie se mete contigo, aunque ni al sol ni en el lado oscuro, manda truco que decimos en mi tierra, medio de la nada:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Gracias a todos. Sé que tienes o tenías una empresa de este sector. Entonces que motorizaciones recomiendas?

Mañana voy a que le hagan unas pruebas de compresión ¿? O fugas no sé bien el qué.
 
Solo por curiosidad como de cargada iba esa furgoneta , te comento esto porque las ac suele ir al límite de PMA cuando no pasados , no es lo mismo ir con 500 o 600 kg que ir siempre al límite yo buscaría un ML o un RANGE pero si tienes problemas de carnet quizás BMW 330 d o un clase C
Si no iba tan cargada que una AC. Pero claro aquí hay que ser objetivo con uno mismo. Yo le exijo al coche porque cuando llega una cuesta, obviamente no pretendo subir a 90 pero intento subir ligero. En cambio, o eso creo, un motor 2.8 gasoil irá un poco más holgado que el 6 cilindros atmosférico gasolina. O no? Jajaja
 
Pues viendo por los sitios que te metes... Yo no me compraba una ac, puestos a invertir una Camper 4x4 sería lo suyo. 40.000km al año no son tantos, ahora habría que saber en qué condiciones se hacen... Porque si el coche va a tope de revoluciones siempre al ser gasolina atmosférico..... Si funciona a gas que reseca todo el sistema admisión más y por mucho que digan dudo que sea muy bueno circular a gas siempre... No se , no veo que sean unas condiciones favorables para ningún vehículo...
 
Pues viendo por los sitios que te metes... Yo no me compraba una ac, puestos a invertir una Camper 4x4 sería lo suyo. 40.000km al año no son tantos, ahora habría que saber en qué condiciones se hacen... Porque si el coche va a tope de revoluciones siempre al ser gasolina atmosférico..... Si funciona a gas que reseca todo el sistema admisión más y por mucho que digan dudo que sea muy bueno circular a gas siempre... No se , no veo que sean unas condiciones favorables para ningún vehículo...
El GLP tampoco lo veo claro pero según el mecánico no hay problema. Cuando voy en GLP procuro no pasar de 3mil revoluciones a partir de 4mil cambia a gasolina pero no siempre es todo perfecto y exacto y claro un poco de aquí me pasó, aquí le apretó y allí el cambio automático se pone a 6 mil vueltas son muchas exigencias que al final dan con desgastes.
A ver si saco algo en claro mañana o los próximos días...
 
Gracias a todos. Sé que tienes o tenías una empresa de este sector. Entonces que motorizaciones recomiendas?

Mañana voy a que le hagan unas pruebas de compresión ¿? O fugas no sé bien el qué.
Si me preguntas por motores y potencias, para uso particular mínimo 150 Cv siempre he tenido Fiat, la diferencia de precio com Mercedes es enorme y no es para tanto he probado motores Ford y siguen con los problemas ed siempre el inyector del tercer cilindro y la reparación es cara, curioso a mi y a otros colegas siempre después de terminar la garantía, en la empresa tuvimos motores también de Renault y Citroeb correctos. Sinceramente el que mas me gusto fue el motor Iveco de tres litros que tuve von 160 Cv, salía de Galicia por las portillas en sexta y sin forzar, si consigues una de segunda mano con ese motor y en buen estado de cabeza, y si no me avisas que a lo mejor me da la tolera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com