Yo tengo una Sun roller 95 Tango y puse el año pasado el Dometic 2200 en caravanas europeas en Navarra. De las tres claraboyas que trae lo puse en la de en medio. Enfría genialBuenas,
Tenemos una sunroller jazz 490 y queremos poner aire acondicionado.
¿Qué me aconsejáis? Marca, modelo, lugar de la caravana donde poner,....
Nosotros también estuvimos valorando esa opción, ya que era la más barata, los problemas que se presentaron era tal y como tú dices hacer no solo el agujero de salida del aire caliente sino también la salida del agua de condensación, se puede no hacer pero si se olvida vaciar el agua, se sale en la CV, luego la capacidad de enfriamiento la CV nuestra es tres ambientes grande por lo que hace falta uno de unas 2000 frigorias para enfriar bien, mucho consumo del aparato hay campings que solo dan 5 amp, nivel de ruido alto es difícil encontrar un pingüino que baje de 65 decibelios y lo que que hizo que descartara eso a la parienta no le gustaba nivel agujero en la pared o suelo ni el cacharro en medio de la cvMe han aconsejado que como lo voy a usar sólo en camping conectado a 220, que para eso es mejor y mucho más barato un Aire Acondicionado portátil.
Pero no lo tengo claro, sobre todo porque tengo que taladrar para sacar el tubo.
¿Qué opináis?
Me han aconsejado que como lo voy a usar sólo en camping conectado a 220, que para eso es mejor y mucho más barato un Aire Acondicionado portátil.
Pero no lo tengo claro, sobre todo porque tengo que taladrar para sacar el tubo.
¿Qué opináis?
Yo llevo montado este en la Ac y va de lujo.
http://www.azimutcaravaning.es/clim...0-aire-acondicionado-2-4kw-ciclo-inverso.html
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Es lo suyo, pero no todo el mundo lo haceBuenas tardes yo tengo un portátil de un solo tubo y lo he convertido en uno de 2 tubos para que no coja aire frío de dentro para refrigerar el compresor y me va de lujo y economico
No entiendo,convertido en 2 tubos,me podrías pasar alguna foto?Buenas tardes yo tengo un portátil de un solo tubo y lo he convertido en uno de 2 tubos para que no coja aire frío de dentro para refrigerar el compresor y me va de lujo y economico